lunes, 18 de abril de 2016

Récord internacional



El Presidente y su familia no sólo son directores de una decena de offshores, sino que están relacionados con otras ocho sociedades.

El presidente, Mauricio Macri, su padre, Franco, y sus familiares no sólo son directores de una decena de offshore, sino que están relacionados con al menos otras ocho sociedades que están a nombre de sus amigos, lugartenientes y empleados. La última fue fundada el año pasado y la mayoría siguen activas.
En Fleg Trading y Kagemusha el jefe de Estado aparece como director. Además, por haber utilizado a la sociedad fantasma Opalsen estuvo procesado por contrabando y evasión impositiva. Sin embargo, el Presidente sólo reparó que de la primera nunca cobró honorarios. También aclaró que ésta se abrió para hacer un negocio que nunca se concretó, pese a que los papeles dictan que el desembarco de Pago Fácil en el país vecino fue exitoso. La declaración jurada de su padre, que Mauricio mostró hace dos semanas, tampoco demuestra eso y en ella no figuran otras de las sociedades, pese a que Franco aparece en más de una.
 
El conteo no finaliza allí, ya que Mauricio y Franco están involucrados en otras en las que terceros aparecen, práctica a la que acostumbran los grandes empresarios que acuden a paraísos fiscales.
Algunas de las firmas fantasmas fueron tramitadas a través de Mossack Fonseca, por lo que llegó a manos del periodista Hugo Alconada Mon una que le llamó la atención: Macri Group
 
A partir de un análisis sobre su directorio se observa que se encontraban Carlo Luigi Cappelli Abelli, "lugarteniente" de Franco Macri y mano derecha del empresario. Compartía silla con Fernando Alberto Planes Villamarin, gerente de Finanzas de Sevel Uruguay, perteneciente al grupo Macri.
 
A los pocos meses de creada, Macri Group Panamá S.A. cambió su razón social vía Mossack Fonseca por Metro Consulting PTY, con un recambio de directores por Domenico Cappelli Tirabassi (hijo de Carlo Luigi y a la vez gerente general de Sevel Uruguay), su esposa Juana O'Reilly Aroza, y con la continuidad de Fernando Alberto Planes Villamarin. Luego de esto, abrieron una cuenta bancaria en Suiza, según cuenta Alconada Mon.
 
En una investigación conjunta con el portal www.infoeconomico.com, El Destape encontró otras siete empresas en las que figuran los mismos y otros empleados y amigos de los Macri.
 
Fue así que se fundó Cap Loren Panamá S.A. con Mossack Fonseca en 1999, luego disuelta. En el directorio está Domenico Cappelli, pero sin el apellido de la madre para que sea más difícil el entrecruzamiento, costumbre de los ejecutivos que saben operar offshore. Además de Juana O'Reilly Aroza y Fernando Planes la dirigen Armando Amasanti, presidente de Sevel en Argentina y procesado junto a Mauricio por el contrabando agravado de autos a fines de los noventa, y Sergio Hernan Mora Viera, gerente de Sevel Argentina antes de la creación de Cap Loren.
 
Otras empresas:

-Orion Alliance Corporation: abierta en 2013. Allí aparecen Gustavo Gorini, hijo del presidente de Sevel Uruguay, otra vez Fernando Planes, y Victor Meerovich, contador uruguayo que aparece en varias offshore.
 
-Atoll Services Group Inc: desde 2007. Tiene al presidente de Sevel Uruguay, compañía que sigue existiendo y que pertenece al Grupo Macri, Juan Carlos Gorini Sambade, su hijo Gustavo Alejandro y a Miguel Antonio Del Castillo Massaferro, presidente de Iveco Uruguay, firma que es parte de Sevel.
 
-Pymore Ventures Holding SA: desde 2010. Allí están Fernando Planes, Alejandro Cappelli, hijo del lugarteniente de Franco, y Meerovich.
 
-Danae Alliance Company SA: abierta el año pasado con Domenico Cappelli, Fernando Planes y Meerovich. Directorio repetido.
-Aspent Portfolio SA: también vigente desde 2015 con el mismo directorio que la anterior.
-Rockford Holding Group SA: desde 2011. Allí aparecen el propio Carlo Cappelli, su hijo Domenico, y Juan Carlos Gorini Sambade junto a su hijo Gustavo.

http://www.eldestapeweb.com/mas-empresas-ligadas-los-macri-panama-n16582
 

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos como MAYUSCULO. Aclaremos que MAYUSCULO es el testaferro de Macri. Son lo mismo.
      Te quiero

      Eliminar
    2. Mas o menos lo mismo que Alcides Acevedo y Mayusculo, exactamente la misma cosa. Dos trolls dedicados a blindar a macri. Aclaremos que de noche son pareja de baile de tango en las tertulias de intercambio que organizan en forma conjunta el partido liberal libertario y bandera vecinal del celebre biondini.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El MST y el PO marcharon juntos con la sociedad rural durante la 125. Y Mayusculo iba al lado de Biolcatti dandole besitos de lengua. Son lo mismo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¿Sabés leer, mamarracho?

      24-06-2012: "Agrupaciones de izquierda se suman a la marcha de Moyano a la Plaza de Mayo"
      "Entre ellas se encuentran el Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el MST, el MAS y el PTS, entre otras".

      Titulares del Tribuno salteño, dale, contanoscuándo y por qué la superi izquierda revolucionari anticapitalista y el resto de virtudes, descubrió aue el hugo y sus amigotes burócratas y empresarios, eran defensores de la causa "obrera", a ver, che, deslumbrá con tu sabiduría, yo estoy recontracheqyeadamente seguro de que las luminarias troskas supieron antes que nadie el momento exacto y la cisrcunstancia en que se "convirtieron" a la fe verdadera; porque si no sabés ese dato, el kirchnerismo te deja en bolas el chamuyo, con cada burócrata que se iba (y que el troskaje esperaba para succionarle medias y otras glándulas "ganando la calle"), el aire era más limpio y ustedes más farsantes..... y lo de pedraza es maravilloso, se pegaron como sanguijuelas a los mismos malandras que le bancaron la defensa al criminal..... ¿ya desinfectaste el teclado con el que escribís esas porquerías sobre Ferreyra, forrazo del asesino?

      Eliminar
    7. Yo te vi hacerle de fuerza de choque a moyano y barrionuevo para garantizarle a la burocracia sindical el éxito de su paro a Cristina reclamando por EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Definitivamente son lo mismo!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Es cierto, no me consta que le hayas dado besos de lengua a biolcatti, perdon por la mentirita.

      El paro de moyano y barrionuevo tuvo éxito porque el po corto los accesos a la ciudad. La noticia fue que un paro por el impuesto a las ganancias organizado por la burocracia sindical fue exitoso. Vos podés querer creer que lo que hiciste era otra cosa, pero lo que hiciste tuvo efectos prácticos, y esos no fueron la toma del poder por el camarada altamira, sino darle un éxito a la burocracia sindical. Yo te voy hacerle el trabajo sucio a barrionuevo, el más sucio de los burócratas que tanto decís detestar!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Maravillas de la "lógica" diferencial truchúscula, el coso viene a delirar sobre la virginidad troska con la troika más famosa de burócratas sindicales, hugo, momo y luis, los 3 angelitos virtuosos a los que los "revolucionarios" de papel glacé "ganaron las calles" (las cortaron, digamos más exactamente) y se las ofrendaron.... ¿yo "desvié el tema" o esta murga de papanatas desviaron su imaginaria calidad de "izquierdistas"?. Los cosos son fachos, son empresarios y "mata-zurdos" y justo justo que el kirchnerismo se libra de ellos, estos genios van a lamerles las patas y forrearlos.... ¿o se creen sus propios embustes de que le pusieron el sentido a esa "lucha"?, son grandes, che; incluso viejos, para ser tan notoriamente farsantes (y recontrachequeadamente pelotudos).
      Detalle de color que el mamarrachúsculo pretende ignorar, esos buenos muchachos son los que apoyaron y bancaron la defensa de pedraza y sus culatas.... el mejor homenaje para Mariano Ferreyra, no?.
      "Columna antiburocrática y clasista", delira el infra amarillo, no hay problema, los hacés quedar divino, divino al troskerío (y después negalo al papito goebbels, {esa sí que es la "columna" que te adorna entre las nalgas).

      Eliminar
  2. Y eso que en las trece falta la que lo manda en cana sin testaferros que lo salven, que es la constituyó el al llegar a la presidencia de Boca Juniors para derivar las ingresos reales y comisiones por la compra y venta de jugadores del fideicomiso o fondo propietario de los mismos, tal como confesó el propio Angelici.

    ResponderEliminar
  3. Esto debería ser un escándalo de esos que mantienen en vilo a la opinión pública... pero el problema es que somos rehenes de los mafiosos de la comunicación, el Grupo Clarín, La Nación, etc. Nunca está de más recordar que estamos sometidos por las corporaciones mediáticas mafiosas.

    PD: ni se gasten en contestarle al enfermito pseudo trosko, pseudo macrista y pseudo humano. Ya ni califica como troll; es lo que en yanquilandia se denominaría un junkie informático, es decir, un pobre tipo que debido a serios trastornos biológicos, sobre todo de índole sexual, se ve obligado a descargar su energía libidinal reprimida de este modo: escribiendo compulsivamente en un blog que le es ideológicamente ajeno con lo solo fin de generar discordia y molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez mas sometidos. Lo mas grave es el control globalmente masivo que lograron las corp financieras en internet. Una plataforma en principio "libre y gratuita" ahora es manejada por multinacionales como Facebook, Twitter, Youtube y Google que de libres y gratuitas no tienen nada. Esos 4 juegan para los que las financian sean socialistas o nazis el que les ponga mas plata gana la pulseada ideológica en su tablero. Oferta y demanda. A menos que entremos en la puja de financiar nuestra comunicación en esas plataformas, o inventemos plataformas nuevas que les compitan, la batalla por el trazo grueso del sentido común está perdida. Así ganó el pro.

      CiborgK hizo un comentario muy acertado al respecto, sobre la necesidad de organizarse y financiar socialmente nuestra comunicación política, no hay otra. Ya demostraron que si el estado les jode, pueden comprarlo en una elección o repartiendo sanguchitos en el congreso, para anularlo destruirlo a gusto.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 16:21: Te invito a leer mi aporte a la propuesta tuya de financiarnos socialmente nuestra comunicación política.

      https://elpaisquerido.wordpress.com/2016/04/05/repasando-algunas-cosas-del-kirchnerismo/

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. esta como loca el ano nimo. Que te pasa campeon?? estas nerviosa?? quien robo mas? mauri. Quien va preso primero?? mauri Cuanto dura mauri en el cargo?? 1 2 o 3 MESES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. NaBas, Nabo.

      Eliminar
  9. Navarro tiró que desde el PRO le informaron que Macri tiene 500 empresas offshore.

    Ya se verá si es cierto. Paciencia. Como tendremos que tener paciencia con el tema de Lázaro Báez, otra causa armada para enganchar a Cristina.

    No tengo elementos para afirmar que LB no cometió delito, pero está claro que la quieren culpar a Cristina de lo presuntamente cometido por el empresario.

    Pero, insisto, es necesario que Cristina presente pruebas sobre la evidente corrupción del partido judicial. Que sea a la vista la corrupción de ciertos jueces no alcanza, hay que tener pruebas muy concretas, tal como lo es la lista de los que compraron dólares a futuro, todos del PRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los medios lo eluden olímpicamente. Solo con trece de esas cuentas como ya está revelado en cualquier país del mundo estaría fuera de juego. Solo por una ya han renunciado o se han escapado. La mayor parte de los periodistas se manejan como en la época de los milicos cuando tapaban todo con "la historia oicial".

      Eliminar
    2. La cuenta es sencilla, Franco Macri tiene declarados 450 millones de dólares, hasta figura en wiki, Su hijo primogénito tiene declarados 68 millones de dolares. En comparación Sebastián Piñera tiene DECLARADOS 2.5 Billones de dólares. ¿Es mas rico Piñera que Franco? ¿Cuantos miles de millones ilegales tiene el presidente mauricio en cuentas offshore? 500 empresas off shore suena mas que probable dado el escenario que estamos viendo.
      Estamos en presencia del escándalo de corrupción mas grande de la historia Argentina.

      Eliminar