martes, 3 de mayo de 2016

El tipo que dicen trabaja de presidente…


se estaría volviendo loco. O estúpido.  



Si nos atenemos a su presentación pública del día de ayer, donde palabras más, palabras menos, declaró lo siguiente en referencia a la ley anti-despidos que tiene tratamiento en el parlamento:

- He quitado retenciones al campo y a las mineras porque esos sectores dan trabajo. Parecen ignorantes quienes no lo comprenden.
 

22 comentarios:

  1. Y dos franchutes le replicaron, en 1930:
    Los molinos de los relámpagos han roto sus cascarones y huyen como un tiro, la arena devora las dunas, el horizonte intenta evitar las nubes. Confesarán ustedes que sus camas jaulas y sus barras torcidas, y sus pisos mordidos y sus moscadas y sus espantapájaros, y sus viajes en compartimentos de paloma, y el zócalo de cordero de sus estatuas de presa y sus carreras de obstáculos hechas al crepúsculo de petirrojos que se alejan, y las horas y los minutos, y los segundos de sus cabezas de picos verdes, y sus gloriosas conquistas. ¡Sin embargo gloriosas conquistas de pájaros cu-cú! Todas esas trampas por suerte no estuvieron jamás allá para hacerse pasar por las barreras del peligro. las barreras que separan el miedo del coraje. No cuenten conmigo para hacerlos olvidar que sus fantasías tienen apariencia de los moradores del paraíso.

    Fragmento de ENSAYO DE SIMULACIÓN DEL DELIRIO DE INTERPRETACIÓN, del libro LA INMACULADA CONCEPCIÓN. André Breton y Paul Eluard

    ResponderEliminar
  2. ¿A quienes les dirá "ignorantes que no comprenden"?: ¿A los empresarios que la estan fugando igual que él, ó al pueblo que no le cree sus cínicas forradas? Asi esta la cosa con este corrupto inepto "Delarúa jr."; Abre la boca y hace cagada, está acorralado por su propio accionar y su propio discurso idiota. Cada vez mas acorralado. Y hablando de acorralados, ya notaron los "vecinos" a Prat Griesa clavándoles los postes del corralón todo alrededor?

    ResponderEliminar
  3. Una vez un partido municipal llegó al poder en la Nación. El 51% de los argentinos decidieron suicidarse en masa como los lemmings.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel. Me decidí a volver a comentar en tu blog a raíz de la ausencia del trosco mayúsculo. Pero veo que uno se va y otro nuevo aparece.

    Ya me tienen podrido aludiendo constantemente a la presunta corrupción de proveedores y amigos de gobiernos para invalidar lo que esos gobiernos pudieron lograr con resultados altamente positivos para TODOS Y TODAS. Si se cometieron actos de corrupción, que los responsables sean juzgados y condenados como corresponde, sean del color y de la tendencia que fuere.

    En cambio, las políticas de estado y las realizaciones palpables que beneficiaron durante más de una década a millones de argentinos NO DEBEN ESTAR EN TELA DE JUICIO. Si es posible, deben afinarse, mejorarse y perfeccionarse y no eliminarse simplemente por la eventual corrupción de algunos. Para peor, las denuncias y las condenas surgen de los medios antes que el Poder Judicial intervenga y dictamine. Si el Poder Judicial es honesto o si parte de él está condicionada por el poder real respondiendo a él incluso por encima de lo que determinan las leyes democráticamente sancionadas y la propia Constitución Nacional, pues será motivo de un análisis desapasionado serio y democrático para cuya realización la misma ciudadanía deberá presionar.

    El incomprensible estado de destrucción y liquidación actual es fruto de nuestra voluntad como votantes. Sepamos hacer frente al frankenstein de rejunte que hizo posible esta tragedia cuyos resultados están aún lejos de ser apreciados. Posiblemente en el TERCER SEMESTRE podamos estimar los daños que en ese indefinido momento ya serán enormes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora directamente se encamina hacia un dogmatismo sin ningún anclaje en la realidad. Será todo un espectáculo observar cómo seguirá defendiendo su credo religioso neoliberal mientras todo a sus espaldas se desmorona sin remedio. Macri está condenado al ostracismo. Nunca nada fue tan obvio. Siempre fue muy dogmático en su defensa religiosa, y no veo que eso vaya a cambiar; realmente pienso que seguirá defendiendo las bondades de sus políticas económicas sin importar lo que ocurra realmente. Y eso será catastrófico para él. Seguirá con el discurso del "te estamos cortando las piernas por tu propio bien, tomá una aspirina mientras esperamos la llegada del crecimiento y las inversiones" porque no tienen otro plan que ese.

    El problema que tiene Macri es simple y consiste en que no puede decir que vino a hacer precisamente lo que está haciendo; si hay despidos es porque su partido los despide para disminuir el poder de negociación de los sindicatos; si hay baja en el consumo es porque su coalición decidió aumentar tarifas y eliminar retenciones dolarizando el precio de alimentos precisamente para que el consumo disminuya y bajar la inflación destrozando el mercado interno (algo así como solucionar el problema de la caspa cortándote la cabeza); decidió capitular ante los buitres para que llegaran inversiones sin reparar en el contexto recesivo global, y creo que este es el único genuino error de Cambiemos en su política económica. Pensaron que los dólares iban a llover y no fue así. Ahora se ven obligados a profundizar el ajuste.

    Pero el resto de su política económica es intencionalmente recesiva y hambreadora. Es lo primero que hay que entender. No hay "resultados no deseados" ni "errores" de ningún tipo. Ellos vinieron a gobernar para los empresarios en contra del pueblo. Hay que decirlo con todas las letras. Contaban con dólares frescos para mantener contenta a la clase media y así ganar en 2017 pero ese escenario está cada día máa difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno y claro resumen de la situación, es asi de cristalino todo, y eso es bueno. Por eso comparto la idea del cada vez mas posible ostracismo en el destino del chorro bailarín. Amplios sectores que se idealizan en esto que hoy se cae a pedazos escandalosamente no perdonarán este bochorno hostórico que estamos atestiguando. Por supuesto no echaran culpas sobre si mismos sino sobre la figura en la que depositaron su orgullo y confianza, sentimientos MUY caros para esos denominados "independientes y apolíticos".

      Eliminar
  6. Segun varios economistas el 2015 crecimos 2,1% , en 2016 vamos a decrecer 4% mas o menos
    Lee a Melconian lo dijo 60 dias antes de la eleccion (dijo ademas 15 % de desocupacion) en nada se equivocaron este es el plan y nos van a endeudar hasta la manija para que sus empresarios amigos la fugen.
    El problema es que ni el clima los ayuda (es la unica lluvia que les llegara)
    Esta entrando hasta cebolla importada.

    ResponderEliminar
  7. La plata no alcanza para educacion. Sera porque tenemos funcionarios como Piter Robledo cobrando 100 lucas? No te alcanza para ponerle 'nasta' al auto, sera porque Piter contrato a Camila Speziale (nena bien q la va de activista de grin-pis)?

    Nos gobiernan "los rubios, tarados, bronceados, aburridos"
    Caras conchetas, miradas berretas
    y hombres encajados en fiorucci.
    oigo "dame" y "quiero" y "no te metas"
    "te gustó el nuevo bertolucci?".

    ResponderEliminar
  8. Macri no puede gobernar este país. Es Incapaz. Y en un país presidencialista no podés poner un incapaz en la posición #1.

    Ahora, mientras espero que Macri lea este comentario y tome la decisión de convocar a elecciones y renunciar aprovecho para hurgar un poquito más sobre este tema de la incapacidad.

    El tema de los incapaces en funciones ejecutivas es un patrón que pasa con frecuencia en Argentina (no se muy bien en otros países). Pasa mucho en el sector privado. No pocas veces el más boludo es el que logra subir por descarte. Algo parecido a lo que decía Felipe Solá hace un tiempo.

    Ahora. Ahí creo que tenemos un problema de idiosincrasia. Cuántos de nosotros ante un ofrecimiento que nos supere tenemos la honestidad y/o lucidez necesaria para rechazarlo. O es "aceptamos y vemos". No es un problema de la derecha solamente. Quién le diría a un amigo: "No. No aceptés porque creo que no te da el cuero para eso". Claro que también podría trasladarse a quienes toman las decisiones de hacer ascender a los incapaces pero teniendo el mismo sistema de valores que los "nombrados" o "ascendidos" es ingenuo esperar otros resultados.

    De hecho este problema me parece -más- peor que Macri con todo lo que eso implica.

    Meritocracia (?)

    CK
    Pd: Propongo robarle a la derecha un montón de conceptos que están buenísimos. Ej: eficiencia, modernización, meritocracia, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la incapacidad, es lo que los de más arriba buscan: un incapaz. Menem era un incapaz, Macri era un incapaz; ellos votaron eso, hicieron campaña por los incapaces. ¿Por qué? Porque el que no espera nada del Estado, salvo que se salga del medio para hacer lo que se le cante, no necesita un liberal capaz en la presidencia. Un liberal capaz podría darse cuenta de que lo que hace no da el resultado y cambiar de estrategia. Podría defender los derechos de los laburantes, podría pensar que hay que defender un poco al laburante para que el mercado no se achique.

      Ellos necesitan un incapaz, un estúpido a cuerda. Alguien que no sólo no haga nada en favor de los que menos tienen. Alguien que aún si quisiera hacerlo no podría. Lo más débil posible, lo más inútil posible, lo más incapaz posible. Eso es lo que necesitan, por eso fabricaron a este incapaz e hicieron que once millones de idiotas lo votaran.

      No sólo acá se buscan incapaces: acordate de Reagan y de Bush, padre e hijo. O de Piñera.

      Eliminar
    2. Verdad lo que dice Marcelo, MMacri se la pasó vendiéndose a si mismo como un "tipo común que no entiende de estas cosas turbias de la política". Un inútil, un estúpido, un ingenuo, y aún hoy insiste en ese estilo de marketing "no somos perfectos", "todo no se puede", "te la debo". No encontraron otro Delarúa, porque con el kirchnerismo los líderes políticos se volvieron confrontativos y deseosos de mostrarse capacitados para desafíos superadores. Ninguno quiere jugar el papel de estúpido, "el tierno ingenuo que no puede parar el desastre que es la realidad de este mundo injusto" A eso juega el macrismo. Lástima para los amarillos que existió el kirchnerismo que demostró que SI SE PUEDE domar la inflación, bajar el desempleo, comer asado y prender la estufa.

      Eliminar
  9. El problema que tenemos es la desinformación del argentino medio. Compran lo que le venden sin parar un minuto a hacer una suma y resta. Por ejemplo: dicen Macri, Peña Braun, Triaca, Prat Gay, los diputados pro y repiten como un mantra los periodistas militantes PRO:
    De abril 2015 a abril 2016 se crearon 60.000 puestos de trabajo. Bien si en 2015 se crearon 170.000 puestos de trabajo privados y un número de puestos públicos según datos de la AFIP actual y a eso le detraigo los 140.000 puestos perdidos desde diciembre estaré cerca del saldo positivo de 60.000. ¿Por qué nadie pregunta cuántos eran los trabajos registrados en noviembre 2015 y cuántos son ahora? Claro eso es imposible de responder por el oficialismo porque deberán admitir la emergencia ocupacional.
    Si el INDEC actual admite un crecimiento de la economía en 2015 de 2,1% (aunque según Chequeado.com fue de un 4%) por qué siguen repitiendo que la gestión anterior les dejó un déficit de 7% y los periodistas se lo dejan pasar?
    Criticaban el relato K y qué me dicen del relato PRO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Diciembre, el kirchnerismo había perdido 30.000 puestos de trabajo y parado obras públicas por 8.000 millones: no tenían un mango con qué responder. Es público y están los números.

      Eliminar
    2. No dicen eso los números que publicó la AFIP recientemente, te recuerdo la AFIP de Abad no la de Echegaray.
      "Es público y están los números" Por favor indicar la fuente de tus números, yo ya te di la mía.
      Gachi

      Eliminar
    3. Preguntá en la UOCRA, y lo demás buscalo por ahí.

      Eliminar
    4. Andá a ver al siquiatra, mentiroso enfermo.

      Eliminar
    5. Anónimo,

      Yo no tengo que buscar nada. Yo te di mi fuente vos tenés que proveer la tuya. Puro verso .... como todo lo del PRO.
      Vos andá y conseguite el "paper" en inglés que los negociadores PRO presentan en el exterior para atraer inversiones elaborado por los muchachos de Prat Gay donde habla de un país totalmente diferente al de la "pesada herencia" que han venido a "sincerar". Habla del país real que recibieron. Te vas a sorprender y tal vez dejes de repetir boludeces.
      Gachi

      Eliminar
    6. Para avalar lo escrito por Gachi, acá está la nota de Página 12 donde transcribe el paper: "Argentina: tierra de oportunidades".- http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-297167-2016-04-17.html
      Parece, entonces, que las cosas no estaban tan mal como dicen los "in"comunicadores del Pro.- Aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver: el otro día leí por ahí a una opa que escribió que ese escrito era una mentira para los posibles inversores del exterior.- O sea que les mienten a los yankees y europeos y dicen la verdad acá adentro.- ¡Marche una lobotomización!

      Eliminar
  10. 11.42 alcahuete macrista

    ResponderEliminar