martes, 17 de mayo de 2016

Incomunicados


Mientras Alfredo Leuco escribe su trigésimo octava carta dirigida a Bergoglio que jamás lee ninguna, hay gente que le escribe a Macri como quien le habla o putea al televisor.

Se volvió altamente complicada la comunicación.
Una mafia que maneja medios, evasora y que ha robado por años del erario público azuzó a gran parte de la población para que deteste a una agrupación política que en gobierno hizo crecer al país quitándolo de la situación ruinosa en que lo había recibido; generando trabajo en cantidades y muchísima inclusión social.
Es probable que parte de esa misma gente termine despechada con la política después de esta experiencia espantosa de gobierno en curso.

Entonces esa mafia se habrá salido con la suya. Tomará cualquier bandera que le venga en conveniencia y acudirá por un nuevo relato para el engaño colectivo.

Mucho menos del 10% de la corrupción que se desarrolla en el mundo y engrosa las cuentas de un sistema financiero que no hace más que multiplicar dinero del dinero mismo (que son los mismos que desarrollan el verso de la emisión espuria y el déficit fiscal con un caradurismo sin límites) corresponde a la clase política.
Y hay muchísima gente que cree que la corrupción privada no afecta sus bolsillos. Increíble resulta tener que explicar semejante cuestión. Los ricos han conseguido entonces que mucho componente de sectores medios y aún pobres los excusen y como si esto no bastara, que además odien a sus pares



Deberíamos ponernos de acuerdo en tres o cuatro cosas que ha dejado más que clara la historia, pero no parece posible. Una fractura que han llamado grieta ha desatado que quienes nos vemos favorecidos o sufrimos según el caso las mismas políticas, no nos entendamos

El destino del hombre es recrear la comunicación y el destino que muchos se forjan es lograr unir lazos a través de ella. Pero quienes tienen las riendas de los medios suelen responder a sus acaparadores intereses individuales sin mayor rasgo saliente que el de un chico caprichoso que solo creció para empuñar alguna de las armas del sometimiento que la humanidad padece.

16 comentarios:

  1. hoy una me dijo Negra de mierda habla por vos cuando puteaba como es habitual contra las politicas del hambre de Mauricio. No se da cuenta que a mi no me insulta. La mujer es el negro del mundo. Y el trabajador el negro del capitalismo. Y soy trabajadora y mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, pero que educadita y tan blanca mujer esa.

      Eliminar
  2. Dos cosas.
    1. El setup de la grieta al ~50% es de ellos. No es real. Nos quieren hacer creer que somos mitad y mitad y no es así. De este lado tenemos mucho por ganar y mucha gente por desconectar de la Matrix. Y como dice @elbosnio: La grieta es salud.

    2. Ser potencia depende uno mismo, no de que te dejen serlo. De hecho lo normal es que no quieran que seas potencia y hagan todo lo posible por evitarlo. No obstante, si seguimos boludeando no lo vamos a ser jamás. También hay que poder ser potencia. Podremos? Y si no somos potencia, podemos ser libres?

    CK

    ResponderEliminar
  3. Ellos eligieron. Acá nadie engañó a nadie. Acá no se obligó a nadie a hacer nada. Ellos eligieron creerle al relato de los grandes medios. Más que nada por cobardía. Eligieron la comodidad de creerle a la televisión, porque, digámoslo, es lo más fácil de hacer. No hay que hacer ningún esfuerzo para ser anti-K. Simplemente prender la TV y escuchar las pelotudeces que ahí se dicen y que luego se repiten religiosamente en el laburo o en reuniones familiares.

    Ser kirchnerista, peronista, o de izquierda, es mucho más jodido. Hay que leer, estudiar, instruirse; hay que tratar de ganarle en la lucha por el sentido común, armado con piedritas, a un gigante mediático con cientos de tentáculos; hay que asumir una identidad -dolorosa, difícil- en una sociedad y bancársela: no es tan fácil ser la oveja negra en todo grupo social. No es fácil ir en contra del sentido común. Es agotador. Te exige asumir una puesta en guardia constante, un pensamiento constante, que no es fácil de elaborar, que lleva tiempo, que quita energías. Y lo más importante: para desafiar al sentido común, hay que tener la arrogancia, la valentía, la fortaleza, la dignidad, la ambición, el inconformismo necesarios para desafiar lo que a todas luces parece evidente. Esos atributos son los que generan odio en el hombre y la mujer mediocres, que prefieren delegar su propio pensamiento -y su dignidad como seres humanos- en los medios de comunicación.

    Es una cuestión de conformismo o inconformismo, no de ideologías, estrictamente hablando. La desequilibrada que mostrás ahí, habla de "fundamentalismo K". Es eso lo que molesta: la ambición, el deseo de mejorar.

    Ellos tenían dos relatos ante sus narices; eligieron el de los medios. Tenían dos candidatos; eligieron el de los medios. Fantástico. Ahora, se desilusionarán, porque caerán en la cuenta de que no es posible eligir el camino del mediocre que nada cuestiona, que se somete a los medios y al relato dominante y aún así vivir una vida medianamente digna y algo holgada. Si elegís el camino del mediocre, te van a romper el culo, es así de simple. Y así ha sido siempre. Todas las mejoras sociales conquistadas se han conseguido luchando. Mientras sigamos sin comprender esto, estaremos jodidos.

    Pero no hay que desanimarse. Las Andreas Herreras son minoría. Ese grupo identitario político se irá disgregando a medida que la recesión se profundice. Los irracionales son un 1/3, siendo generosos. El resto, es campo fértil para profundizar y predicar nuestros valores políticos y sociales.

    Y no hay que perder de vista lo siguiente: los medios ya no son considerados neutrales, por nadie. Nadie cree en la neutralidad de los medios. Por eso digo que los macristas eligieron creerle al multimedio. Y en breve se verán engañados. Me parece que esta vez, el multimedios no se la va a llevar de arriba como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, te queria comentar un tema que me indigno mucho, para que veas si te interesa hacer un post al respecto.

    Te habras enterado que macri anuncio un plan para llevar internet a todas las ciudades, y el muy caradura, sin mencionar en nada al gobierno anterior, dijo que lo hacia para corregir los errores del pasado, o algo asi. Tambien aclaro que el estado llevara internet a los pueblos donde se entregara a empresas para que lo vendan a los usuarios.

    Bueno, eso no es ni mas ni menos que la modificacion del plan de conectividad que lanzo cristina e implemento casi completo por medio de arsat. Tenia dos grandes componentes: la red de fibra optica uniendo todo el pais, para llevar la coneccion a todos los pueblos, por un lado, obra que YA SE COMPLETO (en mas de un 60% a fines de 2014), tiro fibra por todo el pais. Y por otro lado, el acceso a internet en si mismo, provisto por medio del Arsat, que ya se lanzo en el gobierno anterior.

    Entonces, que hace el enfermo hijo de puta este? sin hacer la mas minima mencion a TODO lo anterior que ya esta casi listo (arsat hecho, provado, enviado y funcionando, red terminada en la mayoria del pais faltando solo algunos km para llegar a algunas ciudades), lo vende como una idea de el, pero con una diferencia: el plan del gobierno anterior era que el acceso a internet por medio de NUESTRA red de fibra, provisto por NUESTRO satelite, fuera GRATIS para todos los ciudadanos. Este hijo de una gran puta toma la infraestructura ya desarrollada en un 95%, se la adjudica sin hacer la mas minima mencio al que la hizo, pero lo modifica de forma que le van a vender a empresas para que ELLAS te vendan a vos, usuario, el acceso. O sea, agarra una GRAN idea del gobierno anterior, que se hizo posible por la ENORME inversion del gobierno anterior en ciencia y tecnologia, tanto para el desarrollo de la red (INVAP diseño y produjo muchos componenetes para la red de fibra), como para el satélite ARSAT (tambien obra de INVAP), y la tergiversa para transformarla en un NEGOCIO para privados, encima de todo adjudicandose todo el asunto cuando no le va a haber costado casi nada, y para frutilla del postre, despues de PARALIZAR el desarrollo del ARSAT 3. O sea, usufructua los logros cientificos y tecnologicos del gobierno anterior, pero cancela su desarrollo futuro, y transforma el proyecto de acceso universal y GRATUITO en un negocio para PRIVADOS.

    La verdad que dan ganas de colgarlo de la plaza de mayo con sus propias tripas, no se puede ser tan hijo de puta. Pero lo peor es que con la cadena de medios desinformando, NADIE se va a enterar de todo esto, y muchos se creeran que el inoperante este hizo todas las obras necesarias. Por eso te sugiero que lo tomes y le des difusion en tu blog, si te interesa. Algunos links al respecto:

    http://www.arsat.com.ar/fibra-optica
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-262857-2014-12-29.html
    http://ticar-2013.congresos.unc.edu.ar/wp-content/blogs.dir/43/files/El-Proyecto-Red-Federal-de-Fibra-%C3%93ptica.pdf
    http://www.telam.com.ar/notas/201410/82117-el-plan-nacional-de-telecomunicaciones-argentina-conectada-tendio-mas-de-30000-kilometros-de-fibra-optica.html
    http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Completan-el-tendido-de-la-red-troncal-de-fibra-optica-en-la-provincia-20150308-0024.html
    http://www.revistavivienda.com.ar/actualidad/noticias/formosa-construyo-la-red-provincial-de-fibra-optica
    http://www.elfirmatense.com.ar/rufino-recibe-la-fibra-optica-de-arsat/
    https://economia.terra.com.ar/tendido-de-red-federal-de-fibra-optica-ya-se-completo-en-un-52,fa7a1249fe725410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Leandro, me enteré de todo esto hoy escuchando "Que vuelvan las ideas" por la AM 750.
      Es realmente indignante, mañana hacemos un post.

      Eliminar
    2. Lo mismo hacía en Boca. Se adjudicaba todos los logros de la fenomenal gestión de Alegre-Heller que salvó al club de la desaparición y de la quiebra, y se dedicó a hacer negocios privados con la "Marca Boca".

      Eliminar
  5. Las andreas o el estúpido de la pala son (y van a ser muchos más) parte del paisaje "popular" de la desdicha amarilla, son y serán culos que irán bajamdo a las profundidades naturales de los piojos resucitados que fueron.... se les dijo, ahora que se caguen, en silencio, así conservan algo de la dignidad que presumían, timbearon y perdieron, jódanse. Calavera no chilla, dicen.
    Entender que ésto iba a suceder NO necesitaba que seas K, era saber sumar 1 + 1, el pedigree del malandra (ahora de atril y pucheritos) era recontraarchiconocido, el apego a la guita fulera, la vacación y la alergia al leburo ídem, ¿se podía ser tan idiota de suponer que si era presidente se "curaba"? - NO y mil veces NO.
    Es cierto que algunos van a pasar por situaciones lamentables y no es para alegrarse, pero tampoco es para olvidarse que se les dijo, alguno se rió y alguno hasta insultó haciéndose el ofendido/a y, linda casualidad, su estupidez de mala leche dejó colgadas del pincel a muchas gentes que no tenían resto ni chances de tenerlo cuando se "sinceraba" la porquería... ¿pensaron en éso?, NO, es más, querían joder a los negros de mierda, bueno, a los negros les queda un consuelo, los otros pícaros van a caer de más alto y no tienen la más puta idea de cómo agarrar una pala, vender praliné o pelear cualquier changa... ¿cuánto cuarentón y cincuentón de oficina va a ir a parar a la calle sin escalas?, sabrán poner un cerámico? (por mencionar una changa de negro pero liviana)
    Hay que ignorar al idiota porque no merece la pena, sí hay hablar de la guita, de la CORRUPCION que significan los curros de internet, el desperdicio/regalo del ARSAT, los camiones sanitarios pudriéndose al sol cuando hay epidemia, los viejos sin prótesis y tanta pero tanta basura parecida, la que menciona Leandro y toooooda la yapa (que no alcanza el espacio para enumerar).... vamos a los bifes y que los idiotas se conformen con el único "logro" que les dió el inútil; no está la Kris (que de todos modos no iba a estar).... que disfruten el caminito de arriba para abajo... la "calidad" que les lleva los hijos desde un pàís que les paga para que estudien a un subsidio a una multinacional de la comida basura y que limpien los baños, negoción, no?

    ResponderEliminar
  6. Amigos: con relación al viejo malparido de Churchill (mal rayo lo parta turro del orto) hay que recordar que aunque muchos piensan que la culpa es siempre de nosotros y no de los extranjeros (“no le echemos la culpa a los demás, etc.”), si no estuvieran ellos allá, deseando lo que tenemos nosotros acá, y consiguiéndolo ya sea invadiéndonos o cometeando a un selecto grupo de traidores a la patria, seguramente estaríamos muchísimo mejor como Nación y ellos a la inversa.- Uds. saben que las grandes diferencias que existen entre los seres humanos son porque hay gente que corta y reparte las porciones de torta y hay otros que esperan lo que les quieran dar y ya saben cómo es eso.- A nivel nacional y a nivel internacional.- No sé si Churchill dijo todo eso, me parece demasiado y no encuentro el texto en inglés, pero igual no me extrañaría que, al menos, lo pensara.- Ellos y los yankees y muchos otros antes (España, por ejemplo) vivieron, viven y vivirán de la rapiña y el hambre de los demás.- Lo que es más triste, aún, es que desde aquí se lo demos todo servido: Rivadavia, Roca (h), Martínez de Hoz, Cavallo, Macri; todos nombres inmundos que representan lo más execrable de la argentinidad.- Aquellos que, por una porción de torta mayor, venden y esclavizan a sus compatriotas.- En este momento solo desearía dos cosas: si no puede ser su muerte, al menos exponerlos y que sean juzgados y que los que, por primera vez, los eligieron pensando que eran San Francisco de Asís y la Madre Teresa, se den cuenta de su torpeza.- ¿Podrá ser eso posible? Hace unos meses yo decía (quizás te acuerdes Daniel) de que había que “evangelizar” a los tarambanas que votaron como quien compra un chicle en el kiosco o yendo idiotizados por los medios, como los zombis de la película aquella que caminan gritando: “Imhotep”.- Hoy pienso que es una tarea ardua y casi imposible.- Muchos hay que ya la están padeciendo pero no dicen una palabra y no quieren dar el brazo a torcer.- Esperemos que estos mismos miserables en el gobierno, con su máquina de generar hambre y desocupación, se encarguen de quitarles el velo de los ojos.- Abrazos.-

    ResponderEliminar
  7. Para empezar me llama la atención que sea Leucocito el que le escribe "cartas" al Papa, mirá que hacemos cagadas los judíos como para andar metiéndonos con otras religiones.
    Los "arrepentidos" de la clase media merecen todos los post que les podamos dedicar y un par más.
    Sir Winston Churchil siempre fue el que la tuvo más clara, no les quepa duda.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la corrupción, Daniel, deseo comentar:

    Da la sensación que el 51% de la población está muy preocupada por la corrupción de los representantes políticos del 49% restante. De mismo modo el 49% se manifiesta sumamente preocupado por la corrupción de los representantes del 51%. Esto sucede mientras el 100% jura ante los santos evangelios ser portadores de normativas éticas incuestionables. Esto ocurre justamente en una sociedad en donde la palabra corrupción ha sido banalizada por la propia justicia y manipulada corporativamente a favor de intereses subterráneos y no tan subterráneos. Llegado a este punto el concepto justicia pasa a ser un valor secundario en donde solo interesa meter preso al adversario a como de lugar sin importar si tal delito existió o no. Cuando el Poder Judicial es el ámbito desde donde parte el "todo vale" no nos podemos quejar luego por las consecuencias de ese "todo vale". Como una feta de salame queda la política entre panes de honestismo y denuncismo. En la actualidad nadie tiene certezas sobre qué es delito y no lo es, hasta qué punto una decisión política es un fraude o un error, o simplemente algo que se hizo en determinado momento y luego la coyuntura cambió.Creo que estamos diseñando una sociedad caníbal, y lo peor de todo, es que nos estamos acostumbrando al sabor de la carne humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quizás haga falta ir un poquito más allá y empezar a fijarse cuánto, la propiaa idea de corrupción está CORROMPIDA ("bastardeada" no está mal. pero me suena a poco), por ejemplo, el evasor serial (por decir lo mínimo) que jura por la "honestidad" o la campeona moral, que recauda su arsenal denuncista, a partir de información ilegal obtenida por medios ilegales con fines ilegales.... el círculo perfecto, no?.
      El viejo bulldog churchill, que debutara en su colección de éxitos con la catástrofe de Gallípoli y sus miles de muertos tan temprano como 1915, hace apenas un siglo, siempre la tuvo clara con relación a la "joya" sudaca de su graciosa majestad (y no sólo churchill, hay que acordarse de aquel embajador - ex calle importante - canning, que solía preguntarse cómo alguien podía querer vivir en el "pantano maloliente" que era la "europea" buenos aires city; el problema no son los ingleses, eñ problema son las vocaciones de alfombra, perros falderos y porquerías varias de por acá, desde rivadavia al panameño fugitivo.... los que merodeamos estos blogs, tenemos algo de anglófilos, la música, alguna literatura, el cine, tal vez el humor, nos acercan a la rubia albión; pero, lo que no hay que hacer que ese "amor" es correspondido (sí, tal vez sí lo devuelva Paul McCartney o los Rolling pero.... no confundirse, son excepciones que confirman la regla).
      La "honestidad" brutal de churchill (no jodía el gordito, en 1945 ya quería cargarse a stalin y a la Unión Soviética, digno exponente de un imperio en caída libre entonces) tendría que enseñar algo, por lo menos para tener una derecha decorosa que no tenga reuniones "lindas" con tatchercito panameño cameron, y nada, ni un mísero pudor oportunista...

      Eliminar
    2. Viene al caso el post de hoy de Indie Politik donde usted comentó:

      http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2016/05/malcorra-entrega-las-malvinas-con-tal.html

      Eliminar
  9. El asunto de la corrupción carece de centralidad real (aunque le sobre mediática y emocional en demasía) en la explicación de los problemas del país. La saturación mediática hace que queden aspectos sin comprender de esta cuestión.

    Lo que causa los mayores problemas económico-sociales no son sucesos susceptibles de ser atendidos por el sistema penal sino que son legales tanto en su origen como en sus consecuencias: la transferencia de ingresos de los pobres a los ricos o el endeudamiento externo, por ej., causan estragos tremendos y está provocada por decisiones, disposiciones, acciones y hechos totalmente legales.

    Otro aspecto -que es elemental e incomprendido- es que la corrupción no es patrimonio de ninguna ideología ni partido. Siempre existió y siempre va a existir mientras el ser humano no alcance mayores niveles de perfección espiritual y material. Por lo tanto, aquel gobierno y/o sistema de medios de comunicación que se empeñe en señalar y destacar en forma unidireccional la corrupción del otro, no hace más que desviar y ocultar la propia corrupción.

    Hay una corrupción que es mucho más peligrosa que la de los políticos: la corrupción espiritual.

    Un último aspecto que quería señalar es lo siguiente. Un gobierno que priorice en su gestión velar por el bienestar general y la justicia social va a concebir y ejecutar muchas más obras públicas y de infraestructura que otro gobierno que no priorice eso. Es por eso que los gobiernos más inclinados a defender los intereses y aspiraciones populares crean más oportunidades para que, eventualmente, se produzcan hechos de corrupción. Pero esto nada tiene que ver con una intencionalidad corrupta, tiene que ver con que se hacen más cosas y los corruptos se aprovechan.

    Con esto no pretendo negar para nada la corrupción de los gobiernos antipopulares, pero creo que en esta clase de gobiernos la corrupción tiene un carácter más elitista y cerrado (IBM-Banco Nación; Siemens-Estado Nacional; contrabando Sevel (M. Macri)-Uruguay-Argentina, Panamá Papers, etc.).

    ResponderEliminar
  10. Incomunicados, pero querrán saber lo que está pasando?18 de mayo de 2016, 19:59

    Algo mas que incomunicados estan estas personas, son cómplices a la fuerza de una crimen de estado, nuevamente como en otras épocas que creímos superadas.
    Ahora mismo personas en el sur argentino estan enfrentando la aberración que significa no poder pagar su consumo energético que significa la diferencia entre la vida y la muerte. Al frío patagónico no lo parás con un pullover como "aconseja" el corrupto nene millonario mauricio. Y en el norte a un pibe se lo llevan detenido por atreverse a decir "macri gato", y a una dirigente social se la mantiene de rehen detenida, encarcelada sin juicio, ni pruebas, ni la mas mínima ética judicial, terrorismo de estado puro. ¿Donde quedó aquel Felix Díaz que tomaba la Plaza de Mayo a gusto y piacere del macrismo? ¿Hoy donde está? Aunque sea un trucho (porque no es "cacique" ni un carajo), aunque sea un falso, si fuera mínimamente hombre daría la cara por su hermana originaria Milagro Sala detenida injustamente víctima del terrorismo de estado.

    Me pregunto si estos que hoy arrepentidos ven con terror el camino que eligieron, desean realmente que se les muestre lo que está pasando, o si prefieren estar asi, incomunicados, que no les muestren el dolor y el horror causado por esos infames que han llevado al gobierno de la nación.

    ResponderEliminar