jueves, 19 de mayo de 2016

Ley antidespidos y los macristas haciéndose los bravucones



Hoy como nunca los sacerdotes del liberalismo que comentan en The Nation están como locos.
Acuden a que esta ley que acaba de votarse en diputados no protege a quienes están en negro.
O sea que si un rescatista puede salvar a las tres cuartas partes de una tripulación debe desistir de hacerlo por entender que no puede hacerlo con el 100 %.
Esta gente aplaudió "La lista de Schindler" de pie en el cine seguramente.

nicolas1127

EL FPV SIEMPRE TIENE ESA TENDENCIA A LA PELOTVDEZ CRONICA, Y SIEMPRE SUPERANDOSE. ATACAN A LOS REMEDIOS EN LUGAR DE LAS ENFERMEDADES!!! HAY FUGA DEL PESO POR LA CONSTANTE DEVALUACION E INFLACION?.........CEPO AL DOLAR PARA QUE LA GENTE NO PUEDA COMPRAR DOLARES, EN LUGAR DE CORTAR EL DEFICIT. HAY DESPIDOS POR RECESION ECONOMICA?........CEPO AL DESPIDO, EN LUGAR DE PROMOVER EXCENSIONES DE IMPUESTOS Y BENEFICIOS PARA PRODUCIR A LAS EMPRESAS.

Esto dicho de parte de quienes voltean a palazo limpio la producción con lo cual bajarán abruptamente la recaudación para luego efectuar recortes presupuestarios debido a las exigencias para el pago de la nueva deuda que están contrayendo a pasos acelerados para que de esta forma se siga achicando el mercado interno con lo cual seguirá mermando la recaudación para terminar en un bruto déficit como el que dejara el menemismo en su oportunidad.
A este blog concurrieron burlones comentaristas que pintaban para el tratamiento y votación de la Ley antidespidos de que manera caeríamos a los pies de Massa. Cada día se ocupaban de venir a escribirlo.
Lástima para el muchacho de Tigre que cada noche se prueba frente al espejo la pilcha de presidente el haber quedado tan desdibujado. Dicho esto para quienes persisten en apalancarlo. Para nosotros, con Davos y la votación Pro-Buitres fue más que suficiente si es que ya no lo era.
nelson68arg

LO FELICITO PRESIDENTE MACRI!!! Así se hace, acá NO DEBEMOS ACEPTAR que un grupo VENDE PATRIA, INEPTOS y CORRUPTOS vengan a querer hacer política BARATA, poniendo en juego el crecimiento y la seriedad de un país. Hasta aquí llegaron los señores sindicalistas, con el nuevo presidente: NO SE JUEGA, HABRÁ VETO y se termina la discusión.
Este felicita a Macri por declarar que va a vetar la ley.
Y utiliza las siguientes expresiones: "Vendepatria, ineptos y corruptos".
En principio quisiera decirle que al momento de aprobarse la ley el vendepatria, inepto y corrupto de nuestro presidente posiblemente estaría en el quinto sueño, que se yo.
La verdad que gente con semejante mate colonialista hablar de "vendepatrias" es como demasiado, pero bueno, la era Macri no deja de sorprendernos.
Tractor

Muy bien señor Presidente, ahora vete la ley y sigamos avanzando hacia adelante,  que mucha falta nos hace.
Esto es comprensible, porque avanza tanto hacia atrás esta gente que soñar con hacerlo hacia adelante no cuesta nada. 
lugares_comunes

Macri te hace un asado abajo del agua y te lo saca a punto, el veto nunca estuvo en duda, el costo politico del veto es cero y permitir que se vote el proyecto del fpv además de cerrar el asunto deja a Massa en orsaí.

Un fenómeno Mauricio, qué duda cabe? Especialmente en tiempos en que el asado paga más en la imaginación que en las parrillas.
Y a continuación, luego de la intervención eufórica de un Pro que ve triunfo en la derrota misma, un intercambio entre un Pro de esos tan sarcásticos que acuden al ataque ad-hominem (y a Venezuela, qué originales son estos pibes) cuando se ven en apuros y un anti-Pro con avatar de ese personaje que es símbolo fiel de la cultura hoy en gobierno



Asi es amigos , nuestro presidente la tiene clara , lo mismo que sus ministros , alli , se nota que no hay fisuras , no me voy a detener para decirle a Moyano , que Mauricio , si sabe mucho de politica , y lo aplica , claro el esta muy entusismado ahora con la AFA , Moyano , no quiere perder poder Mientras tanto el Gobierno hace la suya , que es gobernar bien el pais ,y demostrarle al peronismo que se encontro con la horma de su zapato , al fin amigos , hace 6 años que me enamore de la idea , Mauricio Presidente , y tpc me equivoque gracias a Dios y a pesar de Francisco , que Dios lo ayude a este pontifice , que es lo peor que nos toco como cabeza de la Iglesia , el sabra lo que hace , que Dios lo perdone y a pesar de el , nuestro presidente , esta saliendo adelante , Bravo Presidente , estoy orgullosa de ud¡¡¡¡¡¡¡¡¡

historiaciclica

Sres. Foristas, Me podrían explicar sintéticamente los motivos por los cuales indican que la ley que votaron ambas cámaras impiden la creaciòn de nuevos empleos?


@historiaciclica Es bastante cansador escribir tantas veces lo mismo.
Sobre todo cuando son tantos motivos.

Ej:- incremento del costo laboral
-incremento de la sensibilidad al riesgo
-incapacidad de ajustar los factores variables de producción de manera rápida
-riesgos legales
-desincentivo de las inversiones que crean nuevos puestos de trabajo
-desincentivo de creacion de nuevas empresas
-aumento del riesgo, y por lo tanto del interes para inversion productiva ETC, ETC, ETC, ETC

historiaciclica

@jacksdu
El costo laboral no se incrementa sigue siendo el mismo aportes, contribuciones, sindicato y art.
No existe mas riesgo de ningún tipo ya que las condiciones son las mismas.
Ajuste de variables de producciòn? vos querès esclavos sin derechos que te los puedas sacar de encima sin costo alguno?.
No aumentan los riesgos legales, cualquier trabajador puede iniciar un juicio laboral con o sin ley. Que la justicia laboral sea una merd es otra cosa. Y que los abogados hagan de esto un negocio tambièn es otra cosa nada tiene que ver la Ley.

La creaciòn de nuevos puestos de trabajo no se ve afectada ya que a los nuevos ingresos no los contempla la Ley.
Aumento del riesgo? ya quedó demostrado que ninguno.

jacksdu

@historiaciclica El costo laboral AUMENTA. Doble indemnización es el DOBLE de plata. Las condiciones no son las mismas. Se prohíbe despedir y el "trabajador" puede decir que fue sin justa causa y mientras se investiga seguir cobrando.
Una empresa no funciona con inamovilidad laboral permanente.
etc etc etc etc
Esta ley es la que pusieron en Venezuela, y agravó los problemas laborales, no solucionó nada de nada.
historiaciclica

@jacksdu Estàs errando al origen del problema, porquè tienen que despedir?.

jacksdu

@historiaciclica Mercado laboral. Hola. Vivimos en el capitalismo.
Todos los días hay que depedir y tomar gente. Las empresas no son entes abstractos.
Hay miles de motivos para despedir. Desde reducir costos hasta cambiar las proporciones sectoriales de producción, sólo por dar ejemplos.

historiaciclica

@jacksdu Falso, tenés que despedir gente porque se reduce el mercado y el porquè se reduce el mercado que es el verdadero problema ni se menciona? porque?.
jacksdu

@historiaciclica Se nota que vive del Estado...el mercado varía por muchas causas.  Un producto pudo haber variado de precio, puede haberse intensificado la competencia y bajado la rentabilidad, pudo haberse cambiado la distribución de los distintos factores en el costo, pudo haberse encarecido la mano de obra, etc etc.. puede haber ventajas competitivas en otra produccion donde ese trabajador en particular no se necesita, sino otro.

historiaciclica

@jacksdu No vivo del estado. Lo suyo es un sofisma , evita mencionar las causas que se viven en el mercado actual de Argentina  y encima menciona que se pudo  haber encarecido el costo de la mano de obra? sin mencionar que se amumentaron los costos como se aumentaron?. Fin de la cita mi amigo.


jacksdu

@historiaciclica En fin, no aportó nada y yo que me tomé el trabajo de explayarme en mi comentario.
Tengo que nombrarle todas las causas de todo??
No existe un factor que aumente la mano de obra, que aumente  los costos, etc... generalmente son varios, pero es el mismo efecto económico.
Pregunto, personas que viven en esa nube de p e d 0 s como vos, ¿ eran parte del Gobierno?

historiaciclica

@jacksdu No sabés lo que decìs. Seguì en tu pecera que cuando te toque lo vas a lamentar. Mejor dicho, ya te tocò a vos y a tus nietos. chau.
Marc05

@historiaciclica @jacksdu porque el que arriesga su plata en un negocio tiene los mismos derechos que el que recibe un salario. O no son personas con derechos?

jacksdu

@Marc05 @historiaciclica Estos zurdos no entienden. Si es mi empresa si me fundo el que pierdo soy yo, y también mis empleados, porque se quedan sin nada. Todos.
historiaciclica

@Marc05 @jacksdu El que pone plata en un negocio no despide empleados mientras el negocio funciona, cuando no funciona hay que preguntarse porquè si hasta ahora funcionò
jacksdu
@historiaciclica Ejemplo práctico: Venezuela la implementó desde hace 3 años y la prorrogó hasta 2018.
Resultados: a la vista.
historiaciclica

@jacksdu Argentina tambièn la tuvo vigente hasta que la desocupaciòn bajò de dos dígitos y el empleo siguiò creciendo durante ese tiempo. No es válido como argumento lo tuyo.

21 comentarios:

  1. No cayeron a los pies de Massa, porque la idea era que probaran chuparle la pija un rato y luego si que cayeran a los pies de Macri. ¿Captás? Ahora Mau los va a pintar de retardatarios, insensatos, hipócritas, etc, etc. Al no haber paro, vetar esa ley es un trámite. Con qué poco dejó a Massita con el culo roto. Y con qué poco van a dejar al kirchnerismo sangrando culo para arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A este blog concurrieron burlones comentaristas que pintaban para el tratamiento y votación de la Ley antidespidos de que manera caeríamos a los pies de Massa. Cada día se ocupaban de venir a escribirlo."

      Aquí lo tienen al boludito, fiel a este blog ya que vive colgado de él las 24 horas y como siempre viniendo al pie.
      Otro que festeja la derrota catastrófica (en su caso, la de su ídolo Massita) como un triunfo.
      Pobre fantasma, si hasta le da vergüenza mostrarse.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Eh! Demasiado por hoy. Ahora andá a llorar con las viudas de Duhalde. Pero...
      También se le ocurre decir que no es "massista" como cuando Macri empezó con su descalabro se hizo el que no lo votó.
      Pero que es entonces este fantasma? Un anti-K, y ya está.
      La culpa de todo la tiene el kernerismo y el tipo se insufla con eso.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Qué parte de "no hay intercambio posible con vos", "estás de más aquí", "se te rajó oportunamente de acá" no entendés?

      Eliminar
  2. 13.18 con solo vetar la ley macri ya esta cavandose su propia tumba anunciaron un paro general el proximo 24 de mayo . y le va a traer un alto costo politico

    ricardo

    ResponderEliminar
  3. (Permiso)
    Anécdota - Pequeño intento de aporte de datos para Instituto Tatincito (InTati?):

    Conversando con una kiosquera acerca de la dispersión de precios de los cigarrillos en los kioscos de la CABA. La charla deriva a la coyuntura política casi naturalmente.

    En un momento ella misma enuncia que con la otra (que era chorra) la cosa funcionaba y ahora no. Que le avisaron y que no quiso creer. Pero ahora se está dando cuenta. Y algo así como que si Macri no soluciona los problemas económicos la cosa a fin de año se pone espesa.

    Y ahí, ante una supuesta pelota picando en el área, cometo el error de complejizar la charla.

    Cuando lo hago empieza a llover canal13/TN/Clarín/Perfil. Se vuelve todo ensalada. Y ahí hay que remarla en dulce de leche. Porque esta persona, macanuda, laburante, no puede lidiar con la mierda que le metieron en la cabeza.

    Y otra vez a casa sin ponerla. Por b.. error no forzado. Por no seguir las indicaciones de la DT, que expreso con claridad el concepto por dónde debe girar la interpelación. ¿Cómo estaban antes y cómo están ahora?.

    Levanto la mano pidiendo disculpas por la falta (a los compañeros).

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ciborg, el bolsillo no tiene ideología, o funciona o no funciona, como le comentó la señora.
      Son esos "errores de comunicación" que nos podrimos de señalar y discutir por años. Por eso la buenísima idea que era el pibe Recalde terminó malograda, a un candidato erigido en la eficiencia, pragmatismo y excelencia al servicio del consumidor, se lo vendió con un relato épico y sentimentalista de inclusión, solidaridad, urbanizar las villas, y todo un discurso franciscano hacia el electorado mas concentradamente reaccionario y materialista de la nación.
      No es falta suya, es falta de nuestros dirigentes, como dice Tatincito no hubo estudio, no hubo análisis sociológico que nos explique a que clase de electorado le estamos hablando y como llegarle de forma certera. Ese estudio y especialistas en mercadotecnia social lo compró y financió el PRO con mucha guita (de los porteños) y tuvo la ventaja.
      Queda pendiente lo del Instituto Tatincito, si es que no queremos seguir volviendo siempre para volver a empezar.

      Ahora mismo nuestros dirigentes tendrían que estar todos los días explicandole a un país desesperado como es que el presupuesto en inversión pública mas grande de la historia Argentina desapareció en 5 meses. Eso tiene que ser medido, auditado, contabilizado con el pueblo como testigo.
      Que pasó con cada peso/dólar que entraba en retenciones e impuestos a partir de Diciembre, que pasó con cada proyecto de infraestructura que se ha ido desactivando día a día. La oposición tiene que tener un gabinete paralelo explicando el país que dejó de funcionar y donde debería estar ahora en términos económicos y númericos. Sin "ideología" con números, que el pueblo vea el NÚMERO con todos los ceros que tiraron a la basura en el cuarto oscuro. Algo como para empezar a volver en serio, porque si vamos a esperar que el macrismo se vaya en helicóptero, mejor esperemos sentados. Estos vinieron para quedarse por las buenas o por las malas.

      Eliminar
  4. El tipo hace apología de la flexibilización laboral y dice "estos zurdos no entienden". No, capo, te entendemos perfectamente, y por eso estamos en contra.

    Nótese como además la discusión en un principio tenía solo ribetes presuntamente técnicos y nada más; pero la política termina metiéndose por la ventana montada en esa frase "estos zurdos no entienden". El problema es político-ideológico, no técnico.

    Entonces, la kioskera de la anécdota de cyborg tiene que entender cuál es el verdadero sentido político-ideológico de las cosas que elige creer. Ese es el camino.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para que mierda votamos legisladores que votan leyes, si al final un tilingo subordina nuestra organización política y soberana del Estado a una única ley, la de Mercado?
    Porque guarda, los empresarios amigos ya están calculando cual de las dos variantes en la Ley del Mercado interno les será mas provechosa:
    1)Alimentos, movilidad, esparcimiento, casas.
    2)Ataúdes, Féretros, Cementerios y la Conga funeraria.

    1)Vender comida, autos

    ResponderEliminar
  6. Es muy curioso porque desde que ganaron, en lugar de estar contentos, están sacadísimos. Antes, al menos, te puteaban luego de un intercambio de unos cuantos comentarios, cuando los encerrabas discursivamente, ahora, te putean en el primer comentario o intentan bajarte el precio ad hominem (en el mejor de los casos) para evitar discutir. El otro día, por ejemplo, hice una crítica en youtubem y se metió uno directamnete a anularme ad hominem (la típica "vos sos k ergo fanático ergo con un fanático no se debate")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya, ese intercambio que reproduje debe ser único, el resto pasa por el andarivel que vos describís.

      Eliminar
  7. Lindo frente PROmetedor, escucharlos a estos medio traidores da cosa (mas al hijo de Moyano da asco).
    El ejemplo fueron los delegados de la UOM en el programa del gato Silvestre en C5N.

    ResponderEliminar
  8. Daniel, esto es moneda corriente en cualquier foro de estos diarios. Por varias razones, supongo: la primera, porque la gente que consume esos diarios, en general, tiene ese pensamiento. La segunda, porque quien se anima a comentar ahí por lo general no puede argumentar a un nivel mucho mejor, dado que el formato de ese tipo de foros no lo permite y, además, aprovechan el anonimato para sacar toda la bosta fascista que tienen adentro.

    Sinceramente yo soy muy pesimista, lo veo muy sólido al inútil porque no hay bala que le entre. Y no le puede entrar bala si le doran la píldora todo el tiempo. Los resultados son alarmantes, miren los estudios de Ibarómetro (y Rouvier): La imagen de Macri, aún con todo lo que ya hizo, es mas positiva que negativa. La principal preocupación de la gente sería ahora la corrupción (léase, Lázaro Báez y Cristina, porque de Macri y sus off-shore no se habla) y mágicamente la inseguridad pasó a ser la quinta preocupación de los argentinos. ¿Cómo arregló Macri el problema? Fácil, lo arreglaron por él los medios de comunicación. Posiblemente ya haya arreglado también el problema del narcotráfico.

    Menos mal que estos tipos venían por mas calidad institucional, sino directamente cerraban el Congreso.
    Uno de los compañeros se pregunta "¿Para que mierda votamos legisladores que votan leyes, si al final un tilingo subordina nuestra organización política y soberana del Estado a una única ley, la de Mercado?", y tiene razón. Yo agrego: ¿para que mierda votamos y vamos a ir a votar el año que viene por legisladores propios si después los HDRMP como Bossio se dan vuelta? ya no sabés ni a quién votás...

    Salutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a pasar muchas cosas. Esto no será fácil para nadie pero muchísimo menos le será fácil al tilingo.
      Lo de las encuestas es de una credibilidad más que relativa y precisamente lo que menos le veo a Macri es solidez.

      Eliminar
  9. ¿Cuántos vetos hacen falta para que el parlamento deje de funcionar y esto se convierta efectivamente en un golpe de estado?

    ResponderEliminar
  10. "Acuden a que esta ley que acaba de votarse en diputados no protege a quienes están en negro."

    Falacia típicamente macrista. La ley estaba para proteger a los que están en blanco como a los que están en negro.

    ¿Desde cuándo el trabajdor no registrado pierde sus derechos indemnizatorios? Las cámaras del trabajo están llenas de juicios por despidos de gente que está en negro. De hecho es mucho más fácil despedir a un trabajador registrado que a uno en negro, porque con el primero podés argumentar justa causa. Con el segundo, desde el vamos, ya perdiste el juicio.
    Lo gracioso es que los globudos televisivos viven repitiendo esa falacia y no he visto que se las retruquen, cuando es tan sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Mauri volvió a acudir a su "sensibilidad" por el trabajador en negro en Cresta Roja. Es su nuevo hit, Groucho.

      Eliminar