lunes, 23 de mayo de 2016

Los honestistas votaron al presidente más corrupto de la historia de nuestro país



"El Presidente todavía tiene el control de la empresa que supuestamente le cedió SOCMA a su primo, Ángelo Calcaterra en 2007.
Desde que Lázaro Báez declaró ante la Justicia la sociedad que construyó con Ángelo Calcaterra, en el Gobierno empezaron a advertir que el caso podría perjudicar también al entorno de la actual administración por la relación directa que aún mantiene el presidente, Mauricio Macri, con su primo, tanto familiar como comercialmente.

Es que el jefe de Estado todavía tiene control sobre la empresa que supuestamente le cedió el grupo SOCMA en 2007 a Calcaterra. Ese año, en que Macri asumió como jefe de Gobierno porteño, el grupo familiar le vendió al hijo de una hermana de Franco las compañías IECSA y Creaurban, con las que Ángelo creó una unión de empresas llamada ODS, junto a la firma italiana Ghella.
Pero la forma en la que Calcaterra le “compró” a su primo la empresa fue a través de una prenda de sus acciones. Es decir que los Macri se quedaron con las acciones de ODS en garantía, hasta que esta firma pudiera cancelar la deuda. Ésta especie de préstamo se venció a fines de 2014 pero la deuda no fue cancelada, por lo que Macri sigue siendo parte de las empresas de su primo, el tercer mayor contratista del Estado en los últimos años y socio de Báez (que está 40º en la lista de los más beneficiados por obras públicas) en una decena de obras.
Según la última Declaración Jurada de Macri, el mandatario sigue siendo dueño de SOCMA, y SOCMA sigue teniendo dentro de su estructura a SIDECO, dueña de las acciones de la empresa de Calcaterra.
Tanto la vigencia de la prenda como la reducción de la misma en 2012 se desprenden de la información que eleva la compañía a la Comisión Nacional de Valores, donde también se puede comprobar otro de los datos clave que demuestran que Macri siguió como parte de la empresa tras la venta: el directorio no cambió desde que su primo tomó control de la misma. De hecho, el actual vicepresidente de Calcaterra, Santiago Altieri, es el que era el presidente antes de 2007, cuando la firma era parte de SIDECO-SOCMA.
Otro dato que señala el portal Nuestras Voces es que Calcaterra cobra salario de director (en la última oportunidad fueron $10 millones anuales), lo cual no pasa con los dueños de las compañías en general. Por estas razones es que Macri sigue ligado a ODS, la empresa de su primo que fue la tercera más beneficiada por las obras públicas en los últimos años por más de u$s 14.000 millones, en muchas de ellas teniendo a Báez como subcontratista.
Ya con Macri en la Rosada, Iecsa volvió a ganar licitaciones y, por eso, decidió anunciar que vendería la firma, aunque sería a la empresa Ghella, con la cual creó la unión ODS.
ODS, cuyo dueño formal es Calcaterra pero que buena parte de las acciones están prendadas en favor del Grupo Macri, tuvo una decena de obras junto a Báez. Entre ellas, un tramo y concesión de la Ruta 9, con Lázaro como subcontratista, la Ruta Nacional 18, la Ruta Provincial 20, el paso de frontera de Paso de los Libres en el Complejo Terminal de Cargas, la infraestructura vial de Yacyretá, trabajos en Atucha II, la interconexión Pico Truncado-Río Gallegos y la planta Terminal de Petrobras en Caleta Paula, además de haber participado en otras licitaciones grandes, como la construcción de las represas Kirchner y Cepernic."

Acá

http://www.taringa.net/post/noticias/19414401/Macri-el-mundo-lo-senala-como-el-mas-corrupto.html

14 comentarios:

  1. Es triste, Daniel, pero hay que admitirlo, somos gente mala; mire lo de ahora, sin irnos lejos, la cantidad de desconfianzas y comentarios insidiosos sobre esa gran muestra de amor entre primos, el bueno de angelo cuidándole el boliche a mauri mientras éste se sacrifica cuidando los bienes públicos... anoche era testigo de tanta crueldad desplegada con este tema en el programa de Navarro, hasta que, al fin, un oasis de calma y verdad, el aviso de la empanada, me emocioné tanto que casi lloro, en la subtropical Tucumán llegué a sentirme como barilochense con la boleta del gas... sí, me tildè pensando en el fardo de guita que habrá costado hacer ese aviso de porquería falluta...
    Somos malos, Daniel, incorregibles, vemos corrupción y cosas feas en la más elemental naturaleza, ¿cómo podemoss esperar que un seleccionado de garcas sea infiel a su religión?, ya es mucho que dejen marcados los garfios en todos lados, qué más se puede pedir?, que durancito barba nos avise cuando lleguemos s Calcuta?

    ResponderEliminar
  2. Y bien domesticados para el ajuste!. Sembraron el odio para lograr el voto a estar peor; Ahora viene la etapa de "convencernos" del "sinceramiento necesario"....Y al parecer ¡LO LOGRARON NOMÁS! ¿Alguien nota indignación por el veto, por ejemplo? ¿muchos comentarios en la gente? ¿alguna alteración en el pueblo, que marque un gran grado de fastidio?. Parece que los sindicalistas van A REACCIONAR ¡CON VIRULENCIA!... y le harán una cartita al mauri...y parece que ,también, una caminata...¡Bah, una caminatita Eh!...como pa cumplir,vió?.

    ResponderEliminar
  3. No se preocupen muchachos, en Comodoro Py no van a poder atender todas las denuncias de corrupción que estarán presentando Margarita Stolbizer, Lilita Carrió, Ocaña, Moner Sanz, y tantos otros denunciadores seriales. Seguramente caerán todas en el juzgado de Bonadío quien pedirá el procesamiento del Presidente, de Grindetti, de Calcaterra. Procesamiento que será confirmado por la Cámara correspondiente.Luego de eso Pichetto, Pino Solanas y Rozas pedirán el juicio político para el Mauri.
    ¿Qué le pasó a Mayúsculo? Ya no tiene cómo justificar semejante estropicio? O lo habrán dejado cesante en el call center del PRO?
    Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gachi ¿Estas preocupada por mi? Si tuvieras un correo en tu perfil, te explicaba lo que me paso. Pero para sintetizarlo no me interesa participar mas en un blog donde se destila odio y no se habla de politica sino de fanatismo revanchista, mezclado con un sarcasmo inutil.

      Eliminar
    2. Muchas son las veces -mientras intercambiábamos aquí de política y economía- en que ha irrumpido Mayúsculo repercutiendo noticias sesgadas sobre la corrupción K, haciéndose eco del grupo mafioso revanchista Clarín específicamente, en tanto lo negaba siendo que esos tópicos eran los que en esos precisos momentos Clarín generaba y fogoneaba. Digo, porque justamente en este post estamos tratando la corrupción macrista y es cuando él alude a la supuesta negación del tratamiento político en este blog.

      Eliminar
    3. De todas maneras, no voy a polemizar con él como ya oportunamente lo he dicho, habiendo confirmado en este mismo blog como en el mensaje que me enviara a mi mail, su absoluta falta de reversibilidad. Esto es de mínima observación crítica alguna sobre su comportamiento y accionar.

      Eliminar
    4. Pero Daniel, ¿por qué ese tono quejunbroso?, ahora con el retorno triunfal de su majestad truchúscula entramos de lleno en la rebolución de la alegría del proletario despedido.... qué más podemos pedir?.
      Y no pretenda polemizar con el sabio, usted no tiene la hemeroteca del diario de mierda pa'inventar data y con el estilo soporífero que debe haber perfeccionado en este tiempo de exilio, le gana por afano o apoliyo, le gana...
      Gracias Gachi, por invocar al profeta del troskomacrismo lisérgico...

      Eliminar
  4. Da la sensación que el 51% de la población está muy preocupada por la corrupción de los representantes políticos del 49% restante. De mismo modo el 49% se manifiesta sumamente preocupado por la corrupción de los representantes del 51%. Esto sucede mientras el 100% jura ante los santos evangelios ser portadores de normativas éticas incuestionables. Esto ocurre justamente en una sociedad en donde la palabra corrupción ha sido banalizada por la propia justicia y manipulada corporativamente a favor de intereses subterráneos y no tan subterráneos. Llegado a este punto el concepto justicia pasa a ser un valor secundario en donde solo interesa meter preso al adversario a como de lugar sin importar si tal delito existió o no. Cuando el Poder Judicial es el ámbito desde donde parte el "todo vale" no nos podemos quejar luego por las consecuencias de ese "todo vale". Como una feta de salame queda la política entre panes de honestismo y denuncismo. En la actualidad nadie tiene certezas sobre qué es delito y no lo es, hasta qué punto una decisión política es un fraude o un error, o simplemente algo que se hizo en determinado momento y luego la coyuntura cambió.Creo que estamos diseñando una sociedad caníbal, y lo peor de todo, es que nos estamos acostumbrando al sabor de la carne humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente. La corrupción estructural que sufrimos a partir de la toma de poder de estos gobiernos oligárquicos, usureros y parasitarios es de una índole tal que cualquier acto individual de cualquier componente político es nimio. Y parece que "lagente" jamás se anoticia siendo que se lo enrostran cínicamente a cada instante.

      Eliminar
    2. Y ese poder lo detentan como ahora, implícitamente y cuando carecen de representación política haciendo pesar su yugo de todas formas.

      Eliminar
    3. Sí, pero no, Gustavo.
      Puede ser que si uno se lleva por lo que sale en los medios, la corrompida cuestión de la corrupción se EL TEMA, pero no hay 2 lados en esa grieta, hay uno solo que lo tiene como bandera y excusa hasta para explicar la lluvia y, de paso, disimular el manantial de corrupciones que brotan cada media hora de sus figuras, figuritas y figurones y por montos que serìan escandalosamente delictivos si no fuera el corrupto manto de protección mediática y judicial que tienen.
      Jauretche, solía decir, "emparejá y hablamos" cuando se hacen análisis chuecos. Que es lo que pasa ahora con esta cuestión.
      No hay en el 49& "perdedor" una negativa a la existencia de corrupciones en el período K, el votante K nunca fue un votante ingenuo seguidor de frases bonitas y lobos trasvestidos de cordero (fíjese solamente las desconfianzas que había con tanto y tanto supuesto K de pedigree sospechable y convicciones pegadas con moco), en cambio, el 51%, si no todos, una buena parte de ellos está feliz en que con su voto logró que pierdan los K, al costo nada neutro de amnistiar a un conocido malandrín, de frondoso prontuario y multitud de rastros que supieron dejar sus garfios roñosos y los que sigue dejando sólo que ahora, al fin, da la impresión que se van enterando, especialmente al descubrir que "los costos" del ajuste, les toca pagar a ellos y no a los "virtuosos" corruptos que votaron... y ahí tengo una pregunta que tiene su importancia, ¿cuál sería la lógica de no contestar acusaciones mentirosas, fallutas, amañadas?, callarse y otorgarles la razón?, darles validez a los insultos, porque no debaten, afirman y agreden (Y si uno lo lee, a usted mismo se lo hacen con entusiasmo), usted trata de razonar con cierta formalidad sin dejarlos pasar, otros los mandarán derechito a la mierda y otros, entre los que creo incluirme mandándolos también a la mierda pero burlándome de sus imposturas de malísima leche.... como ve, el 49% tiene diversidad de estilos, lenguajes y no defendemos delincuentes, deschavamos caperucitas truchas...

      Eliminar
    4. Ayer, los honestistas que atacaron a Kicillof, volvieron a atacarlo en plena calle y en compañía de su pequeño hijo. Claro que si lo cruzan a Magnetto, lo premian como fue premiado ayer el capo de la mafia por causa de la "libertad de expresión".
      Es decir, no viene mal hacerles probar su propia medicina. Una banda de hijos de puta que nos acusaron de "cómplices de los chorros" y votaron y apoyaron a la banda de chorros más grande de la historia.

      Eliminar
  5. Hay gobiernos con hechos de corrupción, lo que es aplicable a los tres gobiernos K y hay gobiernos corruptos. El del PRO es un gobierno corrupto.
    Los hechos de corrupción deben ser investigados, probados, juzgados y condenados le caigan a quien le caigan.
    Cuando un gobierno arma una estructura corrupta como la actual donde los CEOS/accionistas de las empresas ocupan puestos en funciones clave incompatibles con sus funciones en la actividad privada no hay nada que probar.
    Tenemos a Aranguren, Ministro de Energía, ex Presidente de Shell, dueño de acciones de esa compañía que deja de comprar gas a Bolivia y compra a Chile (que no es productor de gas) pagando 128% más caro que el gas boliviano un gas importado a Shell Internacional no hay nada que probar. Beneficia a una compañía de la cual es accionista (se beneficia a sí mismo) y además de 8 licitaciones, Shell gana 7. El robo está a la vista. Ni Stolbizer, ni Ocaña, ni Moner Sanz hacen denuncias. Stolbizer que en un programa de televisión dice muy suelta de cuerpo: si en el ministerio de Energía quieren que alguien que no tenga conflicto de intereses firme una resolución tendrán que recurrir al portero. Pero Marga tan preocupada por Hotesur no se presentó a la Justicia a denunciar el robo.
    Tenemos a un Mario Quintana que compró +11 millones de dólar futuro y a los 3 días de asumir se juntó con Luis Caputo y el Presidente del Rofex para determinar el valor del dólar al cual se pagaría el dólar. En una reunión, un día domingo, se embolsó para la empresa de la cual era Presidente una ganancia fabulosa. Solamente hay denuncias periodísticas. No hay que probar nada. El robo es evidente. No hay denuncias de diputados escandalizados.
    En el ENRE tenemos a los ex directores de Edenor y Edesur y en ENARGAS a los de Metrogas.
    Y los honestistas atacan e insultan a un tipo como Kicillof que lleva a su hijo al colegio. Se sienten con autoridad moral para insultar a una persona a la que hasta ahora no le han podido presentar una denuncia por corrupción durante su gestión. Solamente la ridícula causa que lleva adelante Bonadío por el dólar futuro. Causa que lo tiene al mismo juez y al presidente del BCRA imputados en otro juzgado.
    Como cantaba María Elena Walsh es el mundo del revés. O como Serrat "entre esos tipos y yo hay algo personal".
    Gachi

    ResponderEliminar