miércoles, 4 de mayo de 2016

Los monjes del dogma



El gobierno coloca en cancha dos tipos de comunicadores. Los unos inquisidores, falsarios los otros, se intercambian roles en el proceso.

Ambos niegan de plano lo que saben cierto con sus mentiras compulsivas. Mentiras que no parecen aturdir a gran parte de una población hoy en shock que los votó y por lo tanto depositó en ellos, cierta o mucha de su confianza.

Habiendo pasado de la mera petición de principios a la promesa de un horizonte basado en la imposición de un paisaje de confianza e inversiones absolutamente falso, se convoca a la población a disponerse a acceder a un próximo paraíso, basada en supuestos, creencias y en la acción mágica.

El ser humano compensa su sufrimiento presente con imágenes de un futuro placentero. Este mecanismo es usufructuado por los manipuladores de esa comunicación. 

Los comunicadores de esta organización delictiva en gobierno son una especie de monjes. Devotos unos, dogmáticos los otros.
Los CEOS se dedican en tanto a desarrollar en cantidades y a costa del erario público, negocios para su fuero privado empresarial en choque con la Ley de ética pública.

Los periodistas dispuestos por bajada de línea y estímulos materiales toman una manifestación en contra de las acciones punitivas de la administración en curso y le van bajando el precio. Se apoyan para esos en economistas liberales, a esta altura; una banda de fanáticos y/o cararrotas contrariados ad infinitum por la realidad que insisten en sus fórmulas, rebatidas hasta el cansancio.

Esto sigue penetrando en parte de la sociedad a la que han dado manija por años hasta conseguir naturalicen como justas y lógicas, medidas socio-económicas que la está despedazando.
 

7 comentarios:

  1. Hablando de bajada de línea: parece que Topadora VHM conducirá el noticiero de C5N de 18 a 21...

    No creo que haya naturalización de las medidas de ajuste; creo sí que hay mucha esperanza infundada para el -ya utópico-'segundo semestre'. Macri no tiene salida. Se quedará con su tercio enfermo e irracional, mientras la coalición nacional-popular se reorganiza bajo la hegemonía del FPV.

    Creo que el macrismo está profundizando los antagonismos político-sociales hacia niveles insoportables. Con la profundización de la brecha entre ricos y pobres, se radicalizan las identidades políticas y el nivel de conflicto se agudiza. Si Macri está intentando despolitizar a la sociedad, está fracasando rotundamente.

    La cantidad de gente 'no-k' que por estos días ha radicalizado su postura hacia el filokirchnerismo rabioso por culpa de Macri, es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estimado amigo, la pitonisa ha decretado que la mejora recién se verá en el tercer semestre del año, y yo agrego que comenzará el 30 de febrero.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  2. Me prendo un faso mientras voy a cargar nafta, así mañana voy al banco y pago la luz y el gas.

    ResponderEliminar
  3. Insisto con lo que ya propuse una vez: nos debemos una seria investigación sobre el porqué de la cultura de la insensibilidad, la avaricia y la falta de respeto (no ya de amor) por el prójimo.- Ese modo de vida que privilegia la miserabilidad a ultranza propia de la cultura consumista occidental con sede en EE.UU. y derivados.- "No quiero que haya pobres ni guerras y quiero que triunfe el amor en el mundo.- Pero eso sí, a mi no me sacan ni un mango, basta de impuestos; que se vayan todos los políticos porque son chorros.- No quiero que me inunden el país de negros vagos, ni choriplaneros, ni bolivianos ni paraguayos. A ver cuando invertimos en las fuerzas armadas que no tenemos ningún fierro".- Todo o parte de este discurso es el que se escucha habitualmente.- Con el cerebro quemado de esta manera, después es fácil que los medios y los neoliberales te sodomicen con el burro de Shrek y un puñado de arena y te hagan creer que te están haciendo masajes rectales descontracturantes.- Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para existir, ese mensaje de odio y cinismo necesita ser revalidado con un estado inútil, corrupto y débil, que es lo que vivió la Argentina toda su historia salvo la década del 1er peronismo y la reciente década ganada. Aquella 1er década peronista dejó el problema que la oligarquía solucionó con un genocidio. Hoy vuelven a tener el mismo problema multiplicado, son decenas de millones que vieron la solución a ese mensaje derrotista, cínico y violento. Con nuestro peor candidato la cosa terminó 50/50 en Noviembre, hoy con la venda medio caida y la dura realidad aplastando al país esos porcentajes ya son muy diferentes. En la Argentina la lucha contra esa cultura de la insensibilidad y el odio está mas candente que nunca.

      Eliminar
    2. Hay un chiste muy viejo que ilustra un poco tu comentario.

      La escena se representa en la URSS con el Partido Comunista en todo su poder. Le toman examen de convicciones a un ciudadadano:
      Pregunta: Qué haría usted si fuera propietario de una industria:
      Respuesta: La compartiría con mis empleados y obreros en forma igualitaria.
      Pregunta: Qué haría usted si fuera propietario de un campo?
      Respuesta: Lo dividiría entre el pueblo y cada uno tendría su parte. La tierra es de quien la trabaja.
      Pregunta: Qué haría usted si fuera el propietario de 50 gallinas?
      Respuesta: Ah! No! Las gallinas son mías

      Eliminar
    3. Es que es muy acertado el comentario de Marcelo.

      Eliminar