viernes, 20 de mayo de 2016

Vetando la realidad



Macri anunció el veto a la ley antidespidos en Cresta Roja. Otra vez Cresta Roja, ese sitio elegido por el macrismo como símbolo de recontrucción de la nada? Anunciar un veto en un acto adonde llevó al ministro de trabajo y a la gobernadora de la provincia es ?! como demasiado...
No tiene más adonde ir que a lugares como Jujuy donde muestra como se inaugurarán viviendas de parte de quien no las hizo.
Tal vez llevaron extras que visten de laburantes para hacer telón de fondo, tal como utilizaron a Rodolfo Corzo en General Motors en tanto la denominada justicia de este país lo ha dejado sin castigo alguno luego de casi consumar un homicidio en el ataque de la patota Pro en la comuna cuatro.

Facundo Moyano va a la televisión a explicar el porqué de la ley antidespidos y termina hablando del "bienestar que vendrá" y que hasta ese bienestar llegue será necesario imponer lo que hoy Macri habrá de vetar. Dicho esto mientras las centrales gremiales no terminan de ponese de acuerdo hacia el paro general habida cuenta de lo que le cuesta hacer y deshacer sus madejas de intereses.

Mientras tanto el massismo comulga con Cambiemos en la P.B.A. y vota a libro cerrado una falsa ley de emergencia administrativa que en realidad conduce a más flexibilización laboral, para que una reacción suscite la violencia de las agrupaciones opositoras y las gremiales a las que impidieron el ingreso a la legislatura.

Libres del Sur sigue su destino de buscar atajos con tal de no confluir con el kirchnerismo y pasa de Prat Gay a Stolbizer y de ella a Massa como paso previo a su definitiva muerte política.

Macri sube abruptamente el mínimo de valor de las licitaciones de obra pública para hacerlas directas y tiene en mente llenar la provincia con el malogrado Metrobús, símbolo del atajo fácil para no dar verdadera solución al tema del atolladero de tránsito cuando la verdadera salida es hacerla subterránea.

Recordemos que su gran promesa de campaña para hacerse con la jefatura de gobierno de la CABA fue aquella jamás cumplida de extender las vías subterráneas de transporte.
Sin embargo el pueblo de la Nación lo votó para la primera magistratura después de refrendar la peor gestión que tuvo la ciudad en toda su historia.
Así de incomprensible. Así de fuerte se torna la emocionalidad cuando se afirma en lo negativo. Y todo lo negativo lo plasmaron en el mejor gobierno de los últimos años que tuvo este país, hoy configurado como nuevo "hecho maldito".
Para lo cual ayudó y cómo agitar sobre que a Nisman lo mandó a matar Cristina. Hoy, ya jubilada, la fiscal Fein se anima a declarar lo que no se animaba cuando toda la entonces oposición la hubiera colgado de la plaza mayor de abrir la boca para sentenciarlo. Que el informante de la Mossad se pegó un tiro sujetando para ello la mano que llevaba la pistola de Lagomarsino a su cabeza, con la otra mano para darse valor, apretado como fue por los servicios.

De la Sota levanta ahora su voz para criticar a quien llevó a gobierno, tal como construyera hace un cuarto de siglo al tipo que sería determinante en el hundimiento de la Nación hacia el mismo sitio donde hoy se vuelve a hundir; Domingo Cavallo. Y esto es porque la industria metalmecánica de su provincia ingresa prontamente en la fase terminal de su crisis.
La provincia que más generosa fue con Macri ha de ser tal vez la más azotada por su ajuste.

Ya las colas para buscar trabajo se hacen tan largas como aquellas a las que nos tenían acostumbrados los momentos de más fuerte crisis. La diferencia es que esta vez ya no está tan a mano la salida por Ezeiza para los sectores más pudientes de la clase media como entonces

En el Norte se duplica la asistencia a comedores comunitarios en tanto las raciones bajan en cantidad y calidad cuando ya la inflación es completa ya que en la denunciada en el gobierno anterior como principal latiguillo de la entonces oposición, no subían las tarifas de los servicios, lo cual en lugar de ser apreciado como un impulso a la economía popular de parte del kirchnerismo es defenestrado como "falta de sinceridad" para establecer con fuerza y claridad esta inversión de la distribución del ingreso que hoy sufrimos.
Lugar ese donde se produce la verdadera grieta desdibujada luego por los medios concentrados hacia un lugar de riña interpartidaria cuando la fractura social se provoca indisimuladamente en este país toda vez que el modelo popular se atreve a superar al histórico modelo de primarización de la economía, desindustrialización, apertura indiscriminada, concentración de la riqueza y entrega mediante endeudamiento.

Todo lo cual constituye la verdadera pesada herencia de un país rico, hundido a la fuerza en la pobreza por acaparadores criminales y dogmáticos de una teoría económica que se rearma a cada instante para llevar al mundo a su suicidio colectivo.

13 comentarios:

  1. Facundo Moyano que hable del "bienestar que vendrá" yo creo que obedece a una profunda ignorancia.

    La inmensa mayoría de los que aparecen como dirigentes, sean políticos o gremiales, no tienen la menor idea de en qué juego están.

    Y no me refiero al juego que ellos dominan bastante bien (el del oportunismo puramente coyuntural para extender lo más posible su vigencia), me refiero al juego de carácter global en el que ahora está metido el país entero, por desgracia.

    El 99,99% de los políticos y gremialistas argentinos se comporta como los peces de una pecera (a la que le conocen muy bien cada uno de sus rincones) ignorando absolutamente que la pecera fue arrojada a la correntada de las aguas del océano global y que va a chocar contra las rocas o que se la va a tragar un hoyo como la embarcación del conocido cuento de Edgar A. Poe.

    Hay que salir un poco (con la mente) de esa pecera para tomar conciencia y medida del peligro en que estamos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este veto, tan anunciado como estúpido, confirma (por si hiciera falta) la infatigable discapacidad del héroe amarillo.
    Si quiere dar un "mensaje", est{a perfecto, es el peor momento y el peor escenario porque no hay mejor combo para mostrar su falta de astucia y la realidad de mierda que le garantiza a todos, especialmente a la gilada que lo votó.
    Yo enlazaría este post con el anterior, hay, me parece un sesgo demasiado negativo a la hora de analizar esta porquería; lo primero y más chocante lo veo por la bola que se les da a los infradotados que esperan el mundo de fantasías del quinto o sexto semestre... que esperen sentados, cómodos y les garúe finito....
    Estas bellas personas, al primer síntoma de simpatía con el anterior gobierno, salen con gran generosidad a derramar elogios, uno de los publicables es de "zurdos" y, la verdad, van bien así, mirando al tilingo hasta el Papa es zurdo, guevarista, comunista, etc., bah!, la simple realidad es zurda y siendo serios, el gobierno K nunca fue "zurdo", nunca se propuso ni propuso una revoluci{on socialista no abolir el capitalismo, no, nada de éso (recordemos al sabio truchúsculo y su "son lo mismo" o la fobia a "los reformistas"), si nos ponemos en exquisitos, lo que había era una derecha lúcida laburando por un capitelismo menos depredador y con la gente adentro como conviene en un país gande con, precisamente, poca gente. ¡Poca cosa?, no, un montón. Algo que, por saturación mediática, la mitad de la población no percibe, pero, se sabe que no hay mal que dure 100 años ni estúpido que lo soporte (claro, hay estúpidos que creen, como el quetejedi, que la joda es eterna).
    Un dicho árabe dice que hay que sentarse en la puerta de casa para ver pasar el fiambre del enemigo, en este caso el amarillo, no hay qu ser pesimistas, va a pasar y el más apurado es él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea pronto! Antes de perder todo lo conseguido!!!

      Eliminar
  3. CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que el chabón pontifique sobre las virtudes de la mierda, que hasta coma mierda como ejemplo (siempre ajeno¿eh?), no voy a comer mierda.
    Peter Sellers era mas cómico.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Daniel… Usted o alguno de sus lectores ¿Saben qué pasa con el trigo? Levantaron las maléficas retenciones y ahora, al parecer, se exporta todo, el pan vale 2,30 dólares el kilo, más que la mayor parte de los países de Europa, y resulta que estamos importando trigo ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cumplió la vieja profecía de Lilita, DonChango.
      La culpa es de los K. Qué duda cabe?!

      Eliminar
  6. donchango, pasó lo que se sabia que iba a pasar.
    Importamos trigo de cuarta de uruguay, que es de mala calidad comparado con el nuestro pero es mas barato (220 dolares contra 260). Con ese trigo de cuarta hacemos pan de cuarta para que coman los argentinos de cuarta, que son todos menos el presi y sus amigos.
    De esa forma el trigo de primera que producimos aca, se puede exportar todito, ganando 40 dolares mas a cambio.

    Es decir, volvemos a 1880 donde el ciudadnao podia comer solo las visceras y las partes invendibles de la vaca (de ahi viene la pasion asadera por las achuras), ya que lo bueno que se produce hay que venderlo afuera, para que los que ya tiene mucha plata puedan tener mucha mas.

    Es que habia una fiesta, esa de que los negros de mierda argentinos se crean que pueden comer el pan hecho con el trigo de primera (o usar aire acondicionado en verano o calefaccion en invierno, a quien se le ocurre!). Y ahora hay que pagarla, transfiriendo riqueza a sus legitimos dueños, los empresarios.

    Que parte no entiende, donchango? basta de bancarle el pan a los vagos!

    ResponderEliminar
  7. El engaño de la foto. Esa foto corresponde a la compra de IPhone en los EEUU.

    http://www.benzinga.com/news/13/04/3496828/t-mobile-has-the-iphone-reports-lines-out-the-door

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, siempre hay algún boludo que copia las mañas comemierdas. Vamos con esta entonces:

      http://sincensura.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/trabajo-300x244.jpg

      Igual, en unos meses van a sobrar.

      Eliminar
  8. Perfecta la nota, Daniel y totalmente de acuerdo.- Estamos embarcados en un juego de ajedrez donde a la jugada de uno, sucede la del otro.- Era una obviedad, por lo menos para mí, que si salia la ley, el títere la iba a vetar.- Él hizo su movida.- Ahora la nuestra no puede ser otra que no sea detenerle el país lo más posible.- Con grandes movilizaciones de la oposición actual, no alcanza.- Se necesita la activa participación de los gremios.- Si los tipo no están a la altura habrá que recordarles aquella frase de Perón que escribió más arriba el joven Cocina.- Si no es así, Macrinutil y sus aliados internos, Carrió, radichetas, Stolbizer, Massita y peronistas traidores a la ideología (como Duhalde, gagá Bárbaro, Bossio, Urtubey...) se sentirán ganadores y entusiasmados y la tendrán servida de nuestra parte.- Abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantener esta dinámica virtuosa que se ha generado. El poder legislatvo tiene que seguir insistiendo con mas leyes que protejan a los trabajadores y estos a su vez movilizandose en defensa de las mismas. El corrupto dictador vetador serial se desangrará así en esa doble lucha, política por un lado, y social por el otro en las calles enfrentando a los trabajadores.
      Era hora de que nuestros dirigentes encuentren la manera de avanzar en la ofensiva. A los corruptos de cambiemos solo les queda vetar y reprimir, el circo mediático se les termina frente a la crisis económica.

      Eliminar
  9. Anoche estaba comiendo en un lugar público, en el que habían dejado prendidas dos teles. Una con un partido y la otra con Los Ocho Escalones (o los que sean, me refiero al programa de mierda del 13 con Guido Kazka). La pregunta que tenía que responder un grupo de yuppies trajeados que hacían de participantes era: "¿Cómo cree que murió Nisman?" y las opciones eran suicidio, suicidio inducido, asesinato y no tiene idea. Por supuesto, tanto yuppies como Teté Coustarot como Soretleuco padre e hijo dijeron "asesinato". Así estamos, en la línea de fuego de esta canalla.

    ResponderEliminar