martes, 14 de junio de 2016

El mejor Ministro de Economía de los últimos 40 años fue justamente galardonado


 
Declaran a Boudou "patriota del Pueblo y de la Patria"

Boudou fue ovacionado "por haber recuperado los fondos de la jubilación acumulados por el aporte de los trabajadores de las garras del poder financiero internacional,los banqueros y la oligarquía financiera y haberlos podido entregar al Estado del gobierno nacional para que pudiera otorgar nuevos derechos sociales para el pueblo trabajador y sus familias".


Andrés Agus
El crímen de Boudou fue haber dejado a Clarín sin el negocio de las AFJP cuando devolvió las jubilaciones privadas al Estado, y haber favorecido a una empresa que estaba por quebrar (Ciccone) y que el Grupo quería quebrada para comprarla y anexarla a Boldt (vinculada a Clarín) y quedarse con el negocio de la impresión de billetes del Banco Central, o sea; Boudou evitó que los billetes del la Argentina los fabrique Clarín. Empresa que, finalmente, fue comprada por el abogado Alejandro Vanderbroele, presidente de “The Old Fund S.A., con dinero del financista Raul Moneta y el banquero Jorge Brito. Boudou solo se había limitado a pedirle a la AFIP que se le otorgue una moratoria especial para evitar su cierre después de que la AFIP solicitara su quiebra por una deuda fiscal de 230 millones de pesos, tal como se hizo durante el Kirchnerismo con otras miles de empresas, dándole planes de facilidades fiscales o buscando empresarios que se hagan cargo de las mismas, para evitar el desempleo. La causa Ciccone se inició por la denuncia de un “ciudadano común”, según reza en la causa, quien declaró haberse enterado de delitos de acción pública por una conversación en un café entre hombres a quienes escuchó decir que The Old Fund “resulta ser una pantalla de la familia Ciccone” y de una persona “políticamente expuesta, alto funcionario del Gobierno Nacional, para recuperar la empresa antes fallida”, hombres a los que el denunciante no pudo ver porque, según él, estaba de espaldas. Ese ciudadano tan poco común es Jorge Orlando Pacífico, un sargento del Ejército, especialista en explosivos, comando en la guerra de las Malvinas, participante en los levantamientos carapintada de Aldo Rico y Mohamed Seineldín, y dirigente del MODIN. Pero el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, y quien se niega a investigar la ruta del dinero, sostiene que Vandenbroele es amigo y testaferro de Boudou cuando no tiene ni una prueba de tal hecho, no hay encuentros, fotos, llamadas, etc. entre ambos, solo que un amigo de Vandenbroele (Fabián Carosso Donatiello) alquiló por unos días un departamento de Boudou por el que Vandenbroele pagó las expensas porque el inquilino del ex-vicepresidente se encontraba en el exterior.

40 comentarios:

  1. La defensa de Boudu va en el mismo sentido de justificar el "roba pero hacen"
    cosa qe vos aceptaste en algun escrito anterior. En deginitiva es la degensa de la corrupcion.
    Boudu es un delincuente de la peor calaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale mamarracho, definí "calaña"; porque siendo serios, un papanatas que se dice trosko y es alcahuete neoliberal es un estúpido o un corrupto - ideológico y funcional - DE LA PEOR CALAÑA.

      Eliminar
    2. Otro que esta enojado, Consejo: Terapia de Grupo en el convento de Gral Rodriguez.

      Eliminar
    3. "Enojado", dice el farsante, se te ve la gorra, se te ve....

      Eliminar
  2. che pelotudo, si sos tan antisistema porque no te dejas de opinar del "sistema"?? sabes porque porque esta en tu naturaleza, imbecil. Si no te interesa formar parte del sistema NO OPINES DE ALGO DEL LO QUE NO QUERES SER PARTE. gonca

    ResponderEliminar
  3. Quizás, lo de "mejor ministro" no pase de ser una expresión personal y Amado haya sido un ministro del montón pero con un "one hit wonder", la embocó con un "tema" y.... vaya tema y vaya si la embocó.
    Y vaya si lo pagó caro, con solo hacer una pasada fugaz sobre los "delitos" que le encajaron (especialmente si comparamos con los DELITOS groseramente invisibilizados del elenco - todo - de la porquería gobernante).
    Ni se me hubiera ocurrido pensar que a alguien se le ocurriera premiarlo, tampoco que voto por voto, el héroe amarillo en una de sus mejores cuevas rifara más de la mitad de sus voto.... parece que estamos cambiando, no?.
    Y ELLA volviendo.... y querellante contra bonadío y su comparsa, el Papa rechazando guita roñosa; asoma una nueva peste en el amarillaje, la urticaria, anal, claro, porque yo soy maleducado y peor pensado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ministro de economía fue mejor que él en los últimos cuarenta años, incluyendo y hasta dejando de lado el famoso hit de la estatización de los fondos jubilatorios?

      Eliminar
    2. Daniel, no creo que haya que dicutir si fue o no "mejor", es una cuestión lateral y discutible. Llegó a vice y con mayores expectativas - por lo que fue borrado del mapa por acusaciones truchas y un sospechoso silencio "amigo". Ahí, me parece, habría que orientar el debate en serio; si fue "mejor" o no, no me parece tan relevante, lo otro sí.

      Eliminar
    3. Lavagna campeón. Estás cada día más elemental Daniel.

      Lo único que falta es que digas que José López fue el mejor Secretario de Obra Pública de los últimos 40 años. Estás muy cerquita de eso por el grado de senilidad que lamentablemente exhibis.

      Abrazo

      Kocho

      Eliminar
    4. Ah sí, al que hizo el desastre del desaggio con el plan Austral. Fijate los índices desastrosos que dejó el duhaldismo. Lo "bueno" de Lavagna fue pura conducción de Néstor Kirchner. Después contame como es esta experiencia de haberlo votado a Macri y venir acá a opinar.

      Eliminar
    5. Ahora andá a hacer algo productivo de tu vida. Sacá a pasear el perro o cosa por el estilo, porque hoy ya te borré mas de diez boludeces; Kocho, Manfredi, Argentino del Medio, Diego de Balvanera, Alberto P.
      Senilidad lamentable es la tuya que vivís colgado de este blog escribiendo boludeces que van a parar al tacho de basura.

      Eliminar
  4. Grande Boudou. El Pueblo no olvida a sus benefactores.

    ResponderEliminar
  5. Alguno dirá que en realidad "el ministro de economía era Cristina", como díría Néstor. Pero hay una diferencia entre quien marca el rumbo y quien obra soluciones. Boudou apareció con la idea de transformar la ANSES en el motor financiero del proyecto político mas inclusivo de los ultimos 6o años. Quien te dice que si no hubiera habido un Boudou, entonces no hubiera existido el kirchnerismo y su obra social. Es fácil decir "necesito esto para concretar mi plan" pero que aparezca uno con la solución eso es otra cosa MUY diferente. Entonces si, Boudou fue el ministro de economía mas importante de las últimas décadas.

    Mismo con Randazzo, en un momento bisagra, peligrosísimo para Cristina en el que su gobierno estaba cayendo por un precipicio debido a la tragedia de Once, es fácil decir "necesito solucionar esto a lo grande y salvar mi gobierno", y que aparezca alguien que efectivamente te "gestione ese temita", es un milagro de los que se supone solo obra "Dios".

    No debimos dejar al desamparo a personas como Boudou, teníamos que hacer lo que hace este artículo, ponerlas en valor. El enemigo tenía mas claro que nosotros el valor de estos hombres y fueron a quebrarlos sin la mas mínima duda y lo siguen haciendo. Ojalá el espiritu de este artículo se contagie dentro de la fuerza peronista y que comience a proteger y rescatar su grandes valores. Empezando por la propia Cristina, me parece muy importante el espíritu que moviliza este artículo y su mensaje hacia el peronismo.

    ResponderEliminar
  6. Es un orgullo tenerlo a Amado. Lo digo porque en un día como hoy, ciertamente triste, es importante sostener su ejemplo para que los compañeros no se confundan.

    saludos

    Nunca Menos

    ResponderEliminar
  7. Coincido, López estaba tranquilo. No vaya a ser que descorchen antes de tiempo. Ahora si es así, no entiendo por qué el bloque de diputados del FPV sacó esa declaración condenando a la corrupción. Un poco de prudencia obliga a evitar incinerar a un ex funcionario, compañero y hombre tan cercano a Cristina.

    ResponderEliminar
  8. La nueva etapa es justificar la corrupcion, ante las evidencias. Hasta ahota la negaban, a partir de ahora tendran que justificar a los corruptos, para no perder la esperanza. ¿Y las convicciones?

    ResponderEliminar
  9. Nadie justifica la corrupción, que es siempre dolorosa. El FpV está lleno de corruptos como hay corruptos en la izquierda y en todos lados. La corrupción es intrínseca al sistema.
    El tema es que deberían confesar que es una herramienta que utilizan para ensuciar todo un proyecto y pasarse por donde no les da el sol a milllones de personas que lo entienden necesario.
    Todo corrupto debe ir preso habiendo llegado a sentencia. Claro que sería interesante que sea juzgado por jueces probos y no por archicorruptos como Bonadío, por ejemplo. Ni menos por la sentencia de la corrupción periodística. Un ámbito éste, que trabaja para los que le ponen la guita, que extorsionan y mienten a más no poder y que van a agitar esto de López hasta el cansancio.

    En el caso de la derecha en gobierno, su corrupción es directamente estructural y omnipresente. Entre paréntesis no se con que cara puede animársele a esto con tipos como Macri, Grindetti, Quintana, Melconián, Prat Gay e interminables etcéteras en funciones.
    Por eso la corrupción en los movimientos populares es más grave en tanto afrenta a lo ético ya que la derecha no tiene ética y es obvio que va a montarse en una maquinaria corrupta para gobernar con el único objetivo de sacarle guita a los de abajo para dárselas a los de arriba.

    Que López sea corrupto va por un andarivel; el mismo por el cual los Recalde demostraron con evidencias haber rechazado la corrupción.
    Si a alguien le interesa realmente la política y tiene convicciones no puede hacerse eco de la mafia más corrupta del país que hace cosas como ésta:
    http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2016/06/evidencias.html

    ResponderEliminar
  10. Nadie en su sano juicio va a justificar la corrupción. Pero lo de este tipo es un golpe muy duro. Ahora sí que no se si podremos volver. De una derrota se puede salir tranquilamente, pero de lo hecho por este reverendo hijo de mil putas no.

    Hace tiempo que me vengo quejando de la ingenuidad y la inocencia con que se manejó la mesa chica del kirchnerismo.

    No solo no lograron tener un miserable video de 2 minutos de Lanata preparando una opereta, (video que hubiera cambiado la historia)sino que tampoco fueron capaces de controlar a sus funcionarios.

    De todos modos, me sigue llamando la atención que este sorete tuviera tanta plata en su casa, que es plata robada, y tener dinero robado en la casa no es de corrupto solamente, si no que es de, fundamentalmente, de pelotudo.

    A lo que tenemos que agregar que se puso ¡a pasear! en auto con esa fortuna y luego, para completar su genialidad, se puso a tirar los bolsos con dinero por encima de un paredón.

    Muy raro todo eso.

    Concuerdo, con inmenso dolor, con todo lo escrito en este post por Juan Soriano:

    http://hombremuerdeperro.blogspot.com.ar/2016/06/lo-que-se-robo-este-hijo-de-puta.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Arrancó la Corruption World Cup, la copa será para Macri y se la traen en helicóptero15 de junio de 2016, 0:01

    Tenemos un presidente desligitimado a nivel mundial tapa de diarios por uno de los escandalos mas grandes de corrupción de la historia. Tenemos ministros y funcionarios procesados por corrupción a cargo de las instituciones financieras alegremente admitiendo que lavan dinero y que traerán algo de su guita sucia para "invertir" en la bicicleta financiera que está hambreando a la gente. Corruptos lavando mediante leyes dictadas por ellos mismos su propia guita sucia (cientos de millones de dólares) en el gobierno.

    Pero la "noticia" es un gil que "dicen" que estaba con una pala enterrando guita en el patio de una iglesia?! Despues de la luz al final del túnel, las patillitas chiquititas, la tarifas hackeadas por la campora, Sturzenneger yendo a sacarle fotos a los venados, Macri coimeando al papa, y ahora esta nueva paparruchada es otro sketch circense para que afuera se nos sigan cagando de risa.

    Al "enterrador de guita" se lo veía tranquilo, igual que Baez. Acá tenemos un gobierno prendido fuego, que saca a relucir estas operetas de cuarta por la mas pura y desesperante necesidad. La corrupción los está destrozando, mandaron a su fiscal a hacer pozos al desierto y encontró al primo de Macri, mandaron a sus periodistas a Panamá y encontraron a Macri. Estan en pelotas y desesperados, metieron esta opereta porque la necesitan como el agua para parar el incendio. "Jose Lope" no es el problema de los argentinos, el problema de los Argentinos es Macri y su banda, ese incendio ya no tiene arreglo y avanza hacia la casa de gobierno como caballo desbocado.

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguna intencion de hacer leña del arbol caido, y considero al arbol caido (no hay una intencion peyorativa en lo que digo) a aquellos que honestamente adhirieron al kirchnerismo y que aun sotienen como pueden un "modelo", no es esa mi intencion.

    Es muy interesante la nota de Granovsky en Pagina 12, señala algunos puntos de mucho interes.

    cito:
    "Los movimientos populares, populistas, reformistas o de centroizquierda siempre corren el riesgo de caer en una tentación: justificar la corrupción de sus funcionarios y ex funcionarios apelando a la disparidad de poder entre los que tienen dinero para hacer política (los ricos, los grandes empresarios) y quienes carecen de recursos." Granovsky

    No puedo dejar de señalar que Lopez era un funcionario de la mas absoluta confianza de Nestor Kirchner, quien junto a De Vido estaban desde el principio de la carrera politica del fallecido, no hay justificacion y esta bastante claro que lo que paso aqui es la institucionalizacion de un sistema corrupto.

    Habra muchas cosas que nunca sabremos, y esto mas alla de la justicia burguesa o de los acuerdos podridos que puedan hacer los politicos de cualquier signo para asgeurarse la impunidad , ya sea Panama Papers como Obras Publicas durante la gestion K. Los politicos del sistema estan todos involucrados. pero como decia un dirigente radical que tenia claro que podia hacer un chanchullo por mes pero que lo que pasaba en el kirchnerismo era que se habian pasado de rosca. Y esto es lo que quedo en evidencia.
    De algun modo entiendo lo que pueden sentir algunos de Uds, y esto es en serio, pero no puedo justificar el apoyo que se brinda incondicionalemnte, al menos eso pasaba hasta ahora, sin que tenga un sustento racional de lo que ocurrio realmente.
    El repudio a la corrupcion por parte del PJ y del los dirigentes invloucrados, es tardio y es a esta altura irrelevante, no es desgarrandose las vestiduras como se vuelve de esto, es un hecho politico dificil de remontar, yo diria imposible.
    Esto es todo lo que voy a decir respecto a este tema y no voy a continuar sobre el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es iposible tomar en serio cualquier opinión de un farsante e ideológica y funcionalmente CORRUPTO como el trokomacrista truchúsculo, que por si fuera poco lo anterior tiene un grave problema de comprensión, ¿qué parte de "si lópez afanó que se pudra en cana" no se entiende?, bueno, dice que no entiende o se hace el pelotudo simulando que no entiende y viene con el discursito falluto habitual.... claro, uno es del campo, sale poco y es populista inngenuo de lo peor; y él no, es un "intelectual de izquierda", se las sabe todas y si no las sabe las inventa, es incorruptible pero aficionado a los cuentos como "choqué un tren a propósito pero no soy saboteador, soy hermana de la caridad", por estos pahos blogueros, además de laburar de "mosca de achureros" (Nota del traductor: del norte argentino, en tiempos no muy pretéritos, "achurero" era/es un personaje que vendía vísceras vacunas - achuras - desde un carro, el que es seguido por multitud de moscas, algunas, muchas verdes, sí, hace calor por acá), bicho cargoso si los hay, insufrible también y lógicamente, tóxico.
      Porque una cosa es pensar diferente y otra muy distinta es tener que soportar a un boludo que desde un mundo paralelo quiere ender gato por liebre, nadie "defiende" a un corrupto (y menos a un corrupto de tan poca calidad que anda en una Meriva; te vas a afanar semejante fortuna para andar en éso?, un bochorno pa'l gremio) que se dice K - al contrario, es más, mucho mpas detestable - porque "casualmente" su corrupción va a ser usada por este desgobierno ESTRUCTURALMENTE CORRUPTO para cubrir sus fechoría, sus afanos (empezando porque - mirá qué casualidad - son los contratistas de las obras que manejó el malandra del convento, sus "socios del silencio", mediático, claro).
      Y final de película, "....y no voy a continuar sobre el mismo." - ¿Mentir es corrupción, no?

      Eliminar
    2. LA única respuesta posible a tu frenético discurso, es CHUPAME UN HUEVO.

      Eliminar
    3. ¿Tenés?, dicen por ahí que sos peor que piumato, a él por lo menos le pagaron un tiro, vos............................

      Eliminar
  13. Taaan cinematográfico todo.

    Mientras tanto en otra historia paralela dentro de la misma película sucede esto:

    Va un camión a alta velocidad por una ruta y resulta que lo frenan de golpe y pegan un volantazo a la derecha. El camión, que lleva 43 millones de personas, está volcando en este preciso instante y casi no tienen margen para corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, ciborg. Pero han descorchado del mejor estos bienpensantes.

      Igual hay un par de cosas que no me cierran. Veremos que dice cuando declare.

      Eliminar
    2. La gorilada ya ni lo disimula Don Ciborg, la desesperación y el cagazo que le tienen al kirchnerismo los delata. ¿Así que Panamacri "respiró tranquilo" cuando se enteró que la opereta había sido efectuada con "éxito"? Así dice La Nación, los amarillos estan cagadísimos porque se les dió vuelta el Titanic y están colgando de los candelabros. El domingo con Navarro estaban cagando ladrillos!

      Este pase de magia dura lo que un pedo en una canasta, el circo de Lázaro que vienen manijeando hace años se les terminó en apenas unos meses. Esto les dá un par de horas nomás para manotear lo que queda de la caja y ponerle nafta al helicóptero.
      ¡Y todavía ni empezó el invierno! Va a estar calentito BsAs.

      Eliminar
  14. Jugando al límite15 de junio de 2016, 19:31

    Algunos amarillos con precaución piden "meter freno porque puede ser una trampa", no son giles. El talón de aquiles del los #panamacri es la corrupción y estos casos abren el jueguito de empezar a destapar ollas. Justo lo que no quiere la banda panameña. Ya mismo hay que averiguar de donde salió esa guita. Peligro de arritmia en Balcarce 50.
    Los sucios de la política y del poder financiero le reclamaron 12 años al kirchnerismo porque era muy "amarrete" con la caja. "Mucho gasto social" decían, "Toda la plata nuestra para los negros pata sucia" lloraban, ¿Y de donde sacó de pronto 8 millones contantes y sonantes este pichi?, ¿Quien se los prestó?, ¿Existen los 8 millones? Que lindo se está poniendo esto. La desesperación lleva a hacer cosas muy jugadas... El pitufo cavador no encontró guita en la patagonia, 8 millones no lo van a tirar a la marchanta en el sur... Se nota mucho, como diría Niembro!

    ResponderEliminar
  15. Pst... pst...
    Acaban de pasar dos elefantes ...
    ...rumbo a la Corte Suprema.

    ResponderEliminar
  16. No salen mis comentarios, así que lo intento de nuevo...

    El "Neomontonero" de: 14 de junio de 2016, 17:18; 14 de junio de 2016, 19:16; y 15 de junio de 2016, 19:02; no soy yo, sino el colifa. Tratando de sembrar desánimo...

    ...y satisfacer sus propias obsesiones/compulsiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los borré a todos así como a los doscientos comentarios que mandó que nunca serán publicados.

      Eliminar
  17. Daniel, te paso algo que no publicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve muy ocupado Mariano. Nada más. Gracias por escribirme.

      Eliminar
    2. En esto también tenés que intervenir? De qué laburás? A mi no me regalan la guita y tuve que tomar en las manos asuntos complicados, día del padre y un poco de descanso incluído. Lo tuyo ya es lamentable.

      Eliminar
    3. También pensé en no volver porque la verdad que ocuparme de estas pelotudeces más descartar al psicópata que me mandó quinticientos comentarios que no voy a publicar, entre insultos y pretendidas cargadas de un enfermito que votó a Macri!!!... en fin.

      Eliminar
    4. Esta bien, no te enojes. Si yo no dije nada. (sonrisa)
      Saludos.

      Eliminar
    5. Bueno, saludos. El tema laburo -como es de público conocimiento- está complicado -por decirlo levemente- y también me toca lógicamente, pero la verdad no quiero autorreferenciarme con eso.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Muy buena la nota. Aunque pienso que lo de "mejor ministro de economía" le queda grande... Simplemente diría, "Interesante su trabajo" ya que fue muy bueno ese accionar y con él "ganó" posicionarse y "seleccionar enemigos"; pero hablar de mejor, ya requeriría otras consideraciones y es muy subjetivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, tanto tiempo! Te mando un gran abrazo.

      Eliminar