miércoles, 1 de junio de 2016

El poyecto de dinamitado del Fondo de Garantía de Sustentabilidad



El anuncio del presidente de las promesas sobre el pago de los juicios a los jubilados se complica día tras día con las versiones contradictorias de los propios funcionarios de su gobierno entreguista sobre como y de donde sacarán la guita para cumplir con tan noble fin.

El objetivo de fondo de esta banda de delincuentes y ratas que nos gobierna no es otro que el de DINAMITAR EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES, por supuesto.

Nuestro amigo RT nos ofrece análisis para ir entendiendo este nuevo capítulo de la entrega


(I) Necesitan que Argentina sea como era el mundo... Un objetivo de clase (garca)

Acontece (hoy), que los (hoy) funcionarios públicos, (eran) empresarios y/o banqueros especialistas en evadir impuestos y fugar dinero mal habido en aquellos tiempos pasados... Ese es el verdadero pasado del presidente, el presidente del banco central, el presidente del banco nación, el ministro de hacienda y el resto de la claque Cambiemos que rodea al presidente. Y claro no puede faltar otra banda de corruptos mentirosos que hacen de voceros del sentido común paseando por cuanto set de televisión existe explicando, en algunos casos diría con cierto candor, que los (hoy) funcionarios tienen un "pasado", como si no conocieramos en nuestro propio cuero el resultado de las estafas cometidas en ese pasado en donde ellos fueron actores concurrentes de cada estafa perpetrada.

En una superación del relato neoliberal de los 90 en el relato difundido masivamente a través de los medios nos dicen que los funcionarios públicos pueden "blanquear" y/o "exteriorizar" el dinero que en años anteriores "debieron" sacar del país para "proteger" sus inversiones. Dicen, en una total contradicción ya que la mentada falta de confianza y seguridad y default fue posterior (o en la medida que sucedía) a la fuga de esos capitales, (otra mentira y van...).

Y pasa que "el mundo" (Suiza) les avisa que por convenios y acuerdos (mundiales) ya no mantendrán el secreto bancario que los beneficiaba en su afan evasor y fugador de dinero. O sea, al menos en Suiza, el mundo se les está cerrando a esos pocos.

Pasa que a los "campeones" de la república y el respeto de la ley, justamente por la acción de las leyes en las que ellos no pueden meter mano, el mundo se les cierra por acuerdos internacionales.
Y de parte de unos pocos hackers y arrepentidos de tanto choreo el mundo se les vuelve hostil e inseguro para sus intenciones de laissez faire, entonces quieren "volver" a la Argentina porque "el mundo" los patea en los dientes. Así es que como esa parte tan amigable del mundo parece querer dejar de ser como era, necesitan que Argentina sea como era el mundo, entonces nos dicen que con sus actos de gobierno "nos devuelven al mundo".
Y claro que como no pueden meter mano en los acuerdos internacionales ni derogarlos por decreto, ponen a delincuentes de su palo en cuanto organismo público de control existe en nuestro país. Y van a intentar voltear la investigación sobre las 4040 cuentas (con todas las pruebas que hay). 

(II) Necesitan que Argentina sea como era el mundo... Un objetivo de clase (garca)

- Esta era la Argentina de los populistas:
cronista.com (30/10/2015)

El 27 de noviembre de 2015 entró en vigor el nuevo convenio entre la Argentina y Suiza para evitar la doble imposición e intercambiar información fiscal y financiera entre ambos países, promulgado en Argentina como Ley 27.010 a través del Decreto 2262/2014.

Suiza es un socio comercial estratégico, se trata del sexto inversor directo de nuestro país y el tercer destino de las inversiones financieras de los residentes argentinos...

Un punto fundamental del nuevo convenio es que prevé el intercambio de información fiscal de conformidad con el estándar internacional. Esto permitirá a la AFIP obtener información de las inversiones financieras de argentinos en Suiza y de las operaciones de comercio exterior de exportadores argentinos que utilizan a empresas de Suiza como intermediarios o traders comerciales.

Se confirma así el compromiso de Argentina y Suiza hacia la transparencia fiscal internacional y su lucha contra la evasión, situación que, por un lado, se ve reflejada en la adhesión de Argentina como primer país sudamericano a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE y el Consejo de Europa.

Argentina se encuentra dentro del grupo de países que implementará en forma temprana el nuevo Estándar Global referido al Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras, lo que implica que se comenzará a intercambiar información bajo esta modalidad a partir del año 2017.

- Esta es la Argentina de los republicanos de Cambiemos:
(cronista.com) 31/05/16

La persona que maneja el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS es Luis María Blaquier. Ex Goldman Sachs, hombre de confianza del ex Farmacity Mario Quintana, sobrino de Carlos Blaquier (dueño de Ledesma); él estuvo en Wall Street ofreciendo a los fondos de inversión (también estaban los fondos buitres) la cartera de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS (FGS).
Los brokers aseguran que, si quieren darle status de -mercado emergente- a la Argentina (sino será país emergente para deuda pública) y crear demanda para los activos de ANSeS, debe darse primero la demanda por esos activos, y para eso es necesario tener status emergente, pero debe estar la oferta disponible.
En las mesas sostienen que, sin vender las acciones del FGS y cambiar la ley, es muy difícil hacer OPAs (ofertas públicas de adquisición) locales de importancia. Si Argentina quiere tener status de país emergente para los activos de renta variable, es necesario que 20% de las acciones paralizadas del índice Merval en manos del Gobierno pasen a inversores privados (de Wall Street): Un ejemplo claro de que "la mano invisible del mercado" es una mentira.

6 comentarios:

  1. Nos van a hacer entender de una vez por todas, que vivíamos una mentira.

    ResponderEliminar
  2. Les gusta hacer como que son "Grandes Empresarios" con la guita del estado ¿Se acuerdan de la jubilación M*nemista? 200 dólares para los que aportaron 30 años. Con eso pagabas la luz y una parte del gas.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, ahora entiendo lo de la "pesada herencia", me lo deja mucho más clarito: resulta que los supuestamente chorros lograron convenios para poder cobrar impuestos de los que se la llevaron toda con pala arafue. Y sí, tienen razón, esa transparencia es una herencia re-jodida. Más que procesarlos por chorros tendría Bonadío que procesarlos por estúpidos: en lugar de endeudar al país para seguir choreando los tipos desendeudan y encima hacen convenios para que sea más difícil llevársela afuera...

    Ahora se entiende por qué buscan con retropalas en la estepa patagónica... suponen que "los K" son tan idiotas que no saben que el dinero se lava mediante los bancos como el HSBC, que pareciera ser una sigla en inglés de lavado de dinero fugado a guaridas fiscales.

    Además que heredamos "sueldos altos en dólares", "plenos empleo en algunos sectores" y las "paritarias facistas" y como si todo esto fuera poco, también una hermosa ratio deuda/PBI baja, demasiado baja, "insostenible".

    También heredamos "subsidios a servicios públicos" para que aún los chicos puedan producir y los hogares darle para adelante a su "festival" de esa mala costumbre de querer comer todos los días. Si hasta se creyeron que porque no tenían una línea fija de TE ellos tenían derecho a comunicarse por celular! habráse visto.

    Saludos y gracias por la info
    Ladislao

    ResponderEliminar