lunes, 6 de junio de 2016

"La gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción"



Para Frigerio (cuyo apellido parece venir al caso) ni debe hacer falta aclarar que los ricos no piden permiso.

De todas formas, el cuerpo humano nos recuerda cada tanto que hay un espacio donde todos al fin gozamos de justicia: la muerte. 
El problema se da cuando quieren imponernos la muerte en vida.

No hay espacio, hablando de tal, para el debate. Es lo que creo.
Y lo creo cuando los que pretenden diálogo lo cortan de cuajo empujándote al precipicio.

Esto es la grieta. No habrá Pobreza 0 ni Unión de los argentinos.
Si hasta nos llevaron a repensarnos en semejante parámetros bizarros.
Este gobierno siempre fue lo que fue. Esta gente siempre fue igual, desde que el país es país.
Lo que no se comprende es tanto "desmemoriado" empujado por puro prejuicio a llevarlos a poder.

Hoy la propuesta es retomar diálogo con esa gente.
Personalmente no lo hice ni lo voy a hacer. Y la explicación es solo una. Estoy harto de subestimar la propia inteligencia.
Todo está a la vista de manera tan simple y cruda que ponerse a debatir me parece un ejercicio de puro menosprecio a uno mismo.
No extiendo esta consideración a nadie. Cada cual sabrá por sí mismo.

La última vez que procuré sostener un intercambio con alguien del otro lado de la grieta fue a raíz de la iniciativa de democratizar la justicia.
Fíjense de cuanto tiempo estamos hablando. Y más o menos me querían mandar a la hoguera por -según ellos- sostenerme en una intromisión de parte de Ejecutivo en el poder que debe controlarlo.

Fíjense como está hoy el poder juducial.
El periodismo y la llamada "justicia", los dos enclaves más corruptos de la Argentina actual, nos han llevado a esta situación. 

Obvio que no son todos los jueces ni todos los periodistas.
Aquí Dormi da cuenta -y es uno de tantos de los que a diario desparrama falsedades impúdicamente- de ello.
Pero a los jueces capaces de no dejarse doblegar y a los periodistas que a pura data constatable y con la mejor buena fe nos describen cada día la espantosa situación a la que tan prontamente hemos llegado, se los quieren cargar.
Si volviéramos al '76 no tendrían reparo alguno en hacerlo.

Y con esa gente hay que "debatir"? 
No, me dirán, es con la otra gente, con la que sufrió el engaño.
Habiendo resultado nada menos que Mauricio Macri el candidato que finalmente les dio representación política, me afirmo más aún en mi negativa.
Nadie puede sinceramente proclamarse "engañado" por semejante monstruosidad, tan pero tan a la vista por años


37 comentarios:

  1. Hace algunos posts, cuando mencionaste a los jóvenes Pro timbreando por los vecindarios, opiné que con ellos (las pibas y pibes) es importante hablar frente a frente, más aún cuando son ellos los que vienen a tratar de pulsar el ambiente o de convencerte.

    Como anécdota, hace poco, cuando inauguraron el metrobus de Av. San Martín, recibí un llamado telefónico de un joven que me preguntó mi opinión al respecto. Y ahí, siempre conversando cordialmente, sin insultos ni descalificaciones que CORTAN inmediatamente cualquier tipo de diálogo (como normalmente hace el gorilaje), le fui manifestando los cambios que realmente habían ido ocurriendo desde el 10 de diciembre. No se si el tipo no estaba muy convencido de lo que tenía que hacer o si logré borronear su guión telefónico, pero logré que después de más de QUINCE MINUTOS de charla, me agradeciera y reconociera gran parte de mis argumentos. Si me dejó "marcado", como se comentaba el otro día, o no, me importa un soberano carajo.

    Ahora, con los que conducen esta nave averiada y fantasmagórica de Pro-Cambiemos, estoy totalmente de acuerdo que ningún diálogo es posible. Sólo se logrará doblegarlos y humillarlos por medio de la fuerza, ya sea por nuestra presencia en las calles, o filtrando el mensaje adecuado a través de las pocas rendijas mediáticas existentes, ya que muchos de los políticos que nosotros mismos votamos, demostraron no valer siquiera el costo del papel de la boleta que metimos en la urna. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo.

    Se ha establecido una frontera infranqueable entre un grupo político identitario y el otro, en donde no hay posibilidad de diálogo. Y ellos lo dejan en claro todos los días. No tienen ninguna intención de tender puentes, sino de dinamitarlos a todos juntos. Destruyen prolija y sistemáticamente todos los símbolos asociados al gobierno anterior: bajan cuadros de Perón y de Néstor; destruyen imágenes de Zamba en Tecnópolis; el presidente procesado del Banco Central viaja a sacarle fotos al animalito que reemplazará a Eva en el billete de 100 (o al menos eso dicen, pero me cuesta creerlo); etc. Y lo más importante, están llevando a cabo un proceso de destrucción del aparato productivo y del mercado interno como pocas veces se ha visto, por medio de un rush furioso, vengativo, en contra de las clases populares. Esto es literalmente así. Basta ver como Milagro Sala ha sido detenida de modo ilegal en Jujuy para comprobarlo. Sumado a esto, no hay que olvidar que Ia "justicia" amagó con intervenir el PJ hace un par de meses. Esto es una venganza furiosa de la élite en contra de las clases populares como no se veía desde 1955. Y son los mismos que en campaña inauguraban estatuas de Perón y decían que podíamos vivir mejor.

    Lo voy a decir sin eufemismos: Cambiemos se ha declarado enemigo del campo nacional-popular. Como así también todos sus seguidores. Algunos aceptarán esta evidente verdad, otros la negarán. Pero la realidad es una sola.

    No hay posibilidad de diálogo. En este contexto, el diálogo es traición. El único camino es reorganizar el campo popular de modo que surja un único liderazgo que no sólo aglutine y represente cabalmente a la mayor parte de las particularidades del campo, sino que también debe ser expresión de lo mejor de la experiencia 2003-2015.

    Tarea titánica es la que hay por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a reorganizar el campo popular! si señor! Juan Guillermo fue muy claro y acertado. Hay que hacerlo rapido. siguen a su paso, solamente el de ellos, porque lo demas esta todo parado destruyendo todo. Y lo peor es que va a costar mucho poder tener una ilusion siquiera...

      Eliminar
    2. Juan: Por algo están acelerando la demonización de todo el kirchnerismo. El "informe" sobre la gestión kirchnerista deja bien en claro esta intención.

      Y no se demoniza a nadie para hacerse amigo después. O "cerrar la grieta".

      Teodoro Boot lo está advirtiendo: http://pajarorojo.com.ar/?p=24754

      Para ese lado están corriendo los "republicanos" del PRO.

      Eliminar
    3. Yo sólo pienso en Pol Pot: raya en el piso, ellos de un lado, nosotros del otro. O los matamos o nos matan.

      El hijo de Arrostito

      Eliminar
  4. Diego, de Balvanera6 de junio de 2016, 16:33

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá lo tienen. Viene solito sin que nadie lo llame. Hay que ser muy boludo para "debatir" con un enfermito como este.

      Eliminar
  5. si baja la inflacion y el año que viene hay algo de crecimiento, ustedes no vuelven nunca mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forro ni vos llegas al año que viene ni tu jefe tal están las cosas

      Eliminar
    2. Si qwert predele una velita al Rabi Shankar

      Eliminar
    3. La inflación va a bajar, porque la gente va a consumir cada vez menos. Va a llegar un momento en que los precios se van a congelar. Ese fue el plan desde el principio: guillotinar a los consumidores para bajar la demanda y detener la subida de precios. El problema es que pensaban tener todo cocinado para el segundo semestre; pero claro, los planes racionalistas del liberalismo siempre chocan con la dura realidad. Los tiempos se alargaron demasiado. Y los dólares no llegan, y tampoco van a llegar. El presi se descompensa.

      Le están cortando la garganta a las clases populares, pero bien despacito, y así duele mucho más. Para cuando la inflación se detenga, el desastre será demasiado evidente (ya lo es).

      No hay final feliz para Mau y su pandilla.

      Eliminar
    4. Revisa los IPC d la primer Alianza 2000-2001, todos indices del primer mundo, peeero revisa desempleo, poder adkisitivo, actividad economica y PBI: INDICES D DEPRESION ECONOMICA Q VAMOS RECORRIENDO EN ESTA VERSION 2016 D LA ALIANZA, EN 2017 YA ESTAMOS HUNDIDO A FULL EN DEPRESION.

      Eliminar
    5. Para ayudar a la memoria de don Teclado Qwert, durante gran parte del reinado de Carlos I, el energúmeno (sátrapa neoliberal conservador, si los hubo) hubo grandes períodos de bajísima inflación y, si mal no recuerdo, algún mes con deflación.- Y el país se destrozó categóricamente.- Muchos suelen hablar del 2001 como si ese año hubiera sido el único calamitoso y los anteriores, maravillosos.- Y no fue así.- En 2001 terminó de explotar el desastre cuando la clase media y medio/alta perdió sus depósitos o su acceso a ellos.- Y los Bancos estuvieron a punto de irse al carajo todos juntos.- Pero no nos engañemos: esto se estaba destrozando desde mucho antes.- Pero el burgués solo nota la mierda cuando se le mete en su casa.- Cuando afuera se están matando y cagando de hambre, mientras no le toque, ni le manchen el auto, todo le importa un carajo.- Eso lo he visto mucho y ES LO QUE ESTOY VOLVIENDO A VER AHORA.-Mucho sorete con forma humana todavía defiende a estos botarates y/o delincuentes de Cambiemos porque todavía no les llegan los detritos a su casita.- Son el típico miserable, egoísta y xenófobo.- ¿Cómo cambiamos (perdón) eso? No lo sé.- Habrá que llegar al gobierno nuevamente y mejorar lo hecho, para que estos empresarios neoliberales queden relegados, aunque igual seguirán ganando guita.- ¿El burgués de mierda? Cuando se termine su enamoramiento porque estos depredadores les lleguen a tocar el culo, veremos a quien votan.- Aunque siempre serán unos miserables.-

      Eliminar
  6. Aprovecho querido Daniel para pasar un aviso: En el barrio nos están llegando, a gente común, laburante, boletas de agua de 500 mangos. Si hay grupos, orgas, militancia o lo que sea que este haciendo algo por favor que avise. Las boletas hablan de la ley 26.221, no se porque pero algo me dice que la movida es ilegal.
    500 mangos son un par de pizzas, el problema es que las pizzas ya las dejamos de comprar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste suerte, Chango.- A mi me vino $750,00 Ya arreglamos con mi señora y los chicos: tomamos de a sorbitos en copas de champagne y nos bañamos con agua mineral.- ¡La revolución de la alegría! Lo único que me alegraría sería verlos muertos y sus cadáveres comidos por ratas (sobre todo a Aranguren).- Después les haría un lavaje de estómagos, pobres bichos, a ver si les cae mal...

      Eliminar
  7. 19.21 vos crees que macri va a bajar la inflacion no me hagas reir jajajajaja. con la brutal devaluacion y quita de subsidios que hizo tu jefe macri . lo unico que hicieron es acelerar mucho mas la inflacion


    ricardo

    ResponderEliminar
  8. La taquicardia de MM, dio inicio al fin de la llegada de inversiones.
    Las caras de los macristas puteando por las tarifas es imperdible (mas cuando uno les aviso).

    ResponderEliminar
  9. La secta M (M de muerte, muertos de frío y de hambre)6 de junio de 2016, 23:52

    La secta antiK de qwerty se cree que es vivísima, creen que la brutalidad y soberbia que ejercen en su micromundo privado se traslada fácilmente a la inmensidad del pueblo mediante la representación pública democrática.

    Miralo a Aranguren, la frase de Frigerio, se piensan que estan en la oficina verdugueando a sus empleados. NO, estan insultando y humillando a 40 millones de personas, los que vigilan sus casas, los que arreglan sus coches, los que traen y llevan su comida, los que educan a sus hijos, los que mantienen su mundo funcionando, un país de laburantes. A los que les dicen que "si no pueden pagar que no consuman", que no usen el auto, que no usen la luz, que no usen el gas, que no tomen agua. Pensarán que son iluminados.
    Para nada, son tan iluminados como Menen, como DelaRua, como todos los que incendiaron el país con su brutalidad ignorante.

    Desde el kirchnerismo ya se le decía al pueblo sin vueltas que la inflación solo se baja con desocupación, con la muerte. Y para eso era necesario atacar la inflación no el trabajo, no los salarios. Para eso era necesario anclar los precios, que se estaba logrando con los Precios Cuidados que se estaban ampliando. Para eso era necesario abrir mas mercados centrales en puntos clave en la generación de inflación de precios como el que estaba listo para inaugurarse en Belgrano y el macrismo clausuró. Pero ademas se sostenía el empleo, que era el objetivo primario, cuidar la vida, sino para que mierda queres un país y para que mierda queres un presidente.

    Ahora lloran, ahora se arrepienten los electorados engañados, desempleados que de golpe y porrazo ya no llegan a fin de mes. Mejor que dejen de llorar y tomen nota. Que miren para atras y vean quien les decía la verdad y les daba soluciones, no tristezas, hambre y muerte.

    ResponderEliminar
  10. Cuando te dicen que, el aire acondicionado estaba enfriando tan al mango que había que abrir la ventana y que entre el sol o, que la calefacción lo mismo y tenías que andar en remera (en bolas, no te dicen, porque son gente educada) y ....abrir la ventana a que entre un poco de frío.
    "Ejemplos", tan sencillos, tan directos que en principio parecen referidos a situaciones que conocés, que viste, sea que seas de zonas frías o, como es el norte, subtropicales; suenen a lógicas, pero da la casualidad que si la pensás un cachito, NO te constan, el aire al mango cuando hace mucho calor sí, pero la ventana abierta para que "nivele" el solcito, jamás... y si te hace frío, la idea ES andar en remera, porque precisamente el exceso de ropa invernal es una incomodidad y un fastidio y, en muy buena medida la razón de ser de la calefacción (¿cómo mirarías a un coso vestido como esquimal, prendiendo la calefacción?, como boludo atómico o como alguien preocupado por la tarifa del gas?).
    Agarran una "historia" con aureola de cotidiana, dicha como al pasar (para que pase) y con éso te quieren justificar un afano descarado, porque NO te dicen ni UNA SOLA razón valedera que justifique un aumento demencial de la tarifa. "el gas está barato... la luz...", Ok., está barato, respecto a qué?, a lo que cuesta?, a lo que pretenden ganar?, a lo que deberían invertir?, a lo que no quieren invertir?, a la suegra de aranguren que lo putea?, a qué, pimpollos?....y nunca, pero nunca, aparece la pregunta más elemental, ¡si hacen tan mal negocio, por qué no le venden a otro gil y se sacan el clavo de encima?, son masocas?.
    Porque, seamos serios, si un salame de a pata que pone un kiosco y gana poco (o nada) vende o cierra y se deja de joder; un gran empresario gran super plus no puede darse esos lujos,... o sí?.
    Por acá saben que soy un mal pensado y que mal pensando voy en este valle de lágrimas y que naturalmente mal pienso que NO pierden un carajo, por eso siguen pero quieren, angurrientamente quieren más, más y más y, claro, aranguren rima con angurria, no?. De ahí las excusas tiradas de los pelos y las tarifas del 1000% de aumento, o del 400% si chillan..... total, cualquiera les sirve, mientras la clave pase por vender menos, ganar más e invertir nada, la verdadera poesía del kiosquito. Ah, y hay UN boludo con arritmia que va a tener toda la culpa, y cada día que pase habrá alguno más deseando verlo en el extremo de una soga, si todavía no se dió cuenta, no le falta mucho.
    No sé si conviene "debatir" algo con el tontaje amarillo, probablemente sea mejor olvidarse del loro repetidor y apuntarle al libreto de sandeces que repiten, por ejemplo, ésa de la calefacción, la remera o volverse esquimal,.... hermoso, sigamos en la revolución de la porquería y cumplamos el sueño del iglú propio (sin calefacción ni aire acondicionado, lujos pa'l empleado medio, of course!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y ahora proliferan los ladri gurúes del "ahorro energético".
      Cerremos una central nuclear que es "gasto" y pongamos una lupa gigante en la ventana para captar sol.

      Eliminar
  11. Dicen que en la Patagonia, en pleno invierno, los empleados medios -con tarifas regaladas- prendían fuego a los celulares, a los LED, y a la madera del parquet, para hacer asado al mismo tiempo de calefaccionarse. Y claro, hay que abrir las ventanas, imaginate el humo. Si hoy, sesenta años después, me consta que sigue habiendo imbéciles que te cuentan lo del parquet como si lo hubieran visto en persona, ¿por qué no va a prender la frase del esperpento? Lo interesante no está en quién la inventó, si no hubiera sido Frigerio, sobran usinas ("think tank" queda má'mejor, bolóoo) para producir oraciones como esa o peores. El drama es la enorme cantidad de gente que se la cree. Quiere creer, necesita creer. Mirá que negros de mierda, nosotros somos otra cosa.

    Qué difícil que está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, "otra cosa", asesinos de bomberos... este payaso amarillo nunca dio una explicacion sobre el derrumbe de barracas 2014...si buscamos un poco, vamos a encontrar muchos apellidos "ilustres" que hoy estan en el poder estatal...

      Eliminar
  12. Yo creo que lo que tenemos que hacer, no con los creyentes pro a ultranza, sino con aquellos que los votaron creyendo que el cambio era bueno, que compraron el relato (ese sí que es un relato) de los Leucovich, Lanata, Puchulu, Majul, Santillán, Legrand, Asís, etc. etc. de que lo que estaba mal era la cadena nacional, la soberbia de Cristina, la diktadura K, se roban todo y no prestaron atención a una frase simple, tan simple que tenía una única respuesta y que Cris repetía constantemente ¿cómo estabas en 2003 y cómo estás ahora?. Tenía una respuesta y en general era mejor, porque hasta los que querían sacar al kirchnerismo la juntaban con pala.
    Ahora esa frase para la gran mayoría ¿cómo estabas en octubre del año pasado y como estás ahora?tiene una única respuesta: peor.
    A esa gente tenemos que acercarnos con argumentos simples y con las pruebas a la vista. El bolsillo es el gran disciplinador.
    Yo desde el 22 de noviembre no paro de perder y es muy fácil demostrarlo.
    Tal vez si cada uno de nosotros hubiera predicado antes de las elecciones cada vez que teníamos oportunidad, tal vez no hubieran ganado. Muchas veces me pregunto ¿cómo permitimos que esta gente llegara al poder?
    Pero también me pregunto y probablemente me estoy alejando del foco del post de hoy. ¿Acaso no es mejor que hayan ganado? Me imagino un escenario como el de Brasil si Scioli hubiera llegado al gobierno.
    El poder económico, con la bendición del establishment del Norte ha decidido que tienen que terminar los gobiernos populistas en Latinoamérica y esa es la ola.
    Ahora si esta derecha corrupta choca la calesita, y la va a chocar, el vamos a volver será una realidad.
    Gachi

    ResponderEliminar
  13. EL INFORME DEL CAPITAN FFRFFRIGERIO:USUAHIA LA VERDAD DESNUDA en este blog está la verdad documentada http://javiemiro.blogspot.com.au/2016/05/el-informe-del-capitan.html

    ResponderEliminar
  14. "Lo que no se comprende es tanto "desmemoriado"

    Esta es una verdad de a puño.

    Pretender sostener un relato de 12 años, sin haber hecho una autocritica, y borrar de un solo plumazo lo malhecho, ademas de defebder con el slencio a los chorros que integraron el gobierno anterior, es un desproposito y un simple manotazo de ahogado, politicamente se estan autodestruyendo.

    Lo evidencia la falta de referentes en lo que queda del kirchnerismo, como por ejemplo las increibles declaraciones del ultracatolico Moreno elogiando a Videla. Cortenla y si quieren oponerse al gobierno, hagan politica, no jueguen al infantilismo politico. La mayoria no quiere desestabilizar, hay que atacar por otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esclarecedor! Y yo que pensaba que "infantilismo político" era permanecer 100 años chamuyando sin llegar JAMÁS a lugar alguno de gestión y decisión porque las mayorías memoriosas o desmemoriadas y principalmente los tra-ba-ja-do-res a los que tanto acuden en su chamuyo, no los comprenden (?).

      Eliminar
    2. Y se pueden pasar 100 años mas pero sin mentir ni engañar miserablemente. Y no 12 años de corupcion y mentiras, con una gestion desastrosa para los trabajadores.

      Eliminar
    3. Lo tomo como una promesa y se las creo: van a boludear durante 100 años más mientras el pueblo se caga de hambre. Los pequeño burgueses son muy turritos.

      Eliminar
    4. 100 años de decir lo que se piensa y no 12 años de mentiras y choreo. Esta claro que es lo mejor y lo que demuestra que no hay interes personal.
      Segui defendiendo corruptos, esa es tu mision.
      Las promesas son para Lujan, a Moreno le gusta eso de arrodillarse ante Bergoglio y hacerle la venia a Videla. Vos igual.

      Eliminar
    5. ¿Todavía existen los antiK? Pobre pibe pro, de la granja de trolls va directo a la granja de rehabilitación. "100 años" van a pasar y este gritón afónico seguirá con la K metida en el colon.

      Eliminar
    6. Cien años y seguimos ahi, sin renunciar a las ideas, los K solo doce años y ya desaparecen.

      Eliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡VOLVIÖ!!!!!!!, AL FIN!!!!!!!.... disculpe, Daniel, pero es tan emocionante la emoción que haay que gritarlo a los 4 vientos, al fin!, cuando ya respirábamos el aire de la derrota, volvió!, el infatigable paladín, el auténtico cid campeador de la masturbación de la alegría militon.... uy, no, militante!!!
    ¡Gracias, diosito, gracias lucifer!, al fin!!!, de nuevo la felicidad, y por 100 años 100!!, lástima que no estaremos en el día de la gloria final, la triste macana de ser simples mortales...
    No se enoje, Daniel, tá bien, usté no entiende estos sentimientos que tenemos algunos de los que visitamos su aguantadero; usté toma todo en serio y siempre, pero SIEMPRE, eh!, hace falta un bufón, un comediante, sí, un boludo también que aporte la diversión, el chiste que distiende y quién mejor que un troskoneoliberal amarillo?, lástima que no lo conozca el sturxe así pone al bicho en los nuevos billetes de 3 mangos...
    Brindemos, por 100 años de delirio corrido... una hemorragia de placer, no? - Y el arrítmico presidente, qué otra maravilla podemos pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 años de pelotudeo. Políticamente inviables, irregistrables.
      Bueno, sirven siempre a la "idea" de la contrarrevolución.
      Entre paréntesis, el PO, fiel y consecuente seguidor del gurú Barrionuevo en todos los paros que le hacían a la Yegua, brilló por su ausencia en la marcha del otro día.
      Qué partido de mierda.

      Eliminar
    2. Moreno es revolucionario, jajajaja.

      Eliminar
    3. Y bueno, hay quien reduce toda una movida aquí, en Bolivia, en Venezuela, en Cuba o donde fuera que los pueblos luchan por emanciparse a un personaje que les viene bien, tanto a ellos como a Magnetto coincidentemente.
      Gente de "política mayor", ojo.
      Los que se ríen son los de la CIA y el Departamento de Estado con estos cachivaches centenarios que siempre les fueron útiles.

      Eliminar
    4. Comparra al kirchenrismo con la Revolucion Cubana es algo increible. Estas algo fuera de orbita.
      En rodo caso es correcto comparar con Maduro, solo ver la situacion de Venezuela.
      Pero el salvador es Moreno, ¿lo seguis apoyando con la misma vehemencia de otros tiempos?

      Eliminar