miércoles, 29 de junio de 2016

Se cansaron de decir en los medios que el déficit 2105 era del 7 % y finalmente confirman que fue del 1,9 %


Aquí

Una enorme mentira que usaron durante todo este tiempo como caballito de batalla. Y sobre la mentira absoluta que es este gobierno, escuchemos al negro Barrios



Y hoy, parece increíble escucharlo volviendo a octubre del pasado año


15 comentarios:

  1. (Permiso)
    Paso solo para decir que por acá seguimos muy K. Leales a Cristina y no nos vamos a dejar asustar con 100 años de Macri por una conducción del PJ que nos quiere comer el asado (por derecha, como siempre(?)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Paso solo para decir que por acá seguimos muy K. Leales a Cristina y no nos vamos a dejar asustar con 100 años de Macri"

      ustedes puede ser que sigan siendo leales a Cristina. El tema es que los senadores se les estan rajando por izquierda y derecha todos los dias. Y no es solo los Bossio o el Movimiento Evita que se fueron. Son tambien los que todavia estan en el bloque del FPV

      Mira lo que publica Dormidano sobre el voto del senadores del FPV en la ley de pago a jubilados y blanqueo de capitales. (http://grupoexpertosentodo.blogspot.com/2016/06/las-buenas-noticias.html)

      Eliminar
  2. Daniel, sabes en donde se puede ver o descargar el informe que habla el negro barrios? para pegarle una visada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son datos del nuevo Indec, Mariano. Saludos!

      Eliminar
  3. Ayer Todesca confirmo alza en el crecimiento PBI 2015 d 2,1 a 2,4 puntos, ergo: el PBI a precios corrientes llego a 5,9 billones, x ende el deficit primario cayo a 1,6 puntos xq el 1,9 resultaba d estimar un PBI d 5,4 billones. El deficit financiero con el nuevo valor PBI cayo d 4,2 puntos a 3,8....cuasi Maastricht la pesada herencia, je.

    ResponderEliminar
  4. El ocultamiento de datos en este ao con una verdad parcial, no es solo una premisa del Indec anterior. tambien lo es de este blog-
    Lo que se ha revisado sobre el PBI y de acuerdo a lo dicho por el Indec actual (en el cual este blog, por lo visto confia) fue que el PBI desde 2004 hasta finales de 2015 un 48%, contra la cifra del Indec K que fue de 65%.
    Una ligera diferencia.
    El haber inflado estas cifras origino perdidas cuantiosas en el pago de bonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilusculo, solo vos podes creerle a Todesca. Hasta Larreta se le caga d risa: SEGUN LA CIUDAD EL PBI CAYO 1,1 EN EL PRIMER TRIMESTRE. Segui participando...
      http://www.ambito.com/845342-la-actividad-economica-cayo-11-en-la-ciudad

      Eliminar
    2. Ya que te interesa las cifras del nuevo INDEC, mirá esto:

      "Por su parte, la re–estimación que hizo el Indec de la performance que tuvo el PIB durante los años 2003-2015 arroja una tasa de crecimiento anual promedio de 4,6 por ciento. Es verdad que el número divulgado por el Indec es algo menor que el publicado en 2015 (5,4 por ciento), pero sigue siendo un período de crecimiento continuo e históricamente alto. En efecto, si se compara ese 4,6 por ciento con la tasa promedio que alcanzaron los presidentes anteriores –entre la llegada de la democracia (1983) y el 2003–, se observa que la pesada herencia, no la recibió el actual gobierno, sino todos los anteriores: Raúl Alfonsín (1984-1988) fue 0,5 por ciento; Carlos Menem (1989-1999) sumó 3,2 por ciento; Fernando de la Rúa (2000-2001) registró una caída de 2,6 por ciento y Eduardo Duhalde (2002) una contracción de 10,9 por ciento.

      Como se ve, es innegable que el actual gobierno parte de una situación con la que sus predecesores hubieran soñado. Por otro lado, si comparamos con la performance de otros países sudamericanos, la situación sigue siendo favorable para nuestro país. Sólo Perú muestra valores superiores (5,7 por ciento). Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay están prácticamente igual. Ecuador (4,2), Venezuela (3,2) y Chile (4,2) aparecen por debajo. El rendimiento inferior al argentino de este último país (ejemplo siempre en boca de funcionarios del actual gobierno) pondrá a más de uno a reflexionar. ¿Cómo puede ser que Argentina creció más que el país en donde gobierna la “racionalidad de los mercados”? No obstante, el peor rendimiento del subcontinente es el de Brasil (2,9 por ciento), país que desde hace varios años optó por enfriar la economía. Respecto a los países centrales, Argentina también sacó ventajas. En el mismo período: Estados Unidos (1,8), Alemania (1,1), Reino Unido (1,6), Francia (1,0), Italia (-0, 2), España (1,1)."

      (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-303097-2016-07-01.html)

      Yo traté de conseguir las cifras referidas a algún gobierno Trosko-liberal -para comparar- pero no encontré nada (sonrisa)...

      Eliminar
  5. Off-Topic. Para los que esten interesados un poco en como funciona el tema del laburo comunicacional-PRO que hacen los trolls maniáticos mayúsculos y minúsculos en las redes, tienen para leer un artículo con mucha data acá:

    http://loveartnotpeople.org/2016/03/27/la-cantiad-de-ataques-de-trolls-y-comentaristas-falsos-al-blog-se-ha-quintuplicado-desde-la-asuncion-de-macri/

    ResponderEliminar
  6. Por qué tengo que creer que el IPC CABA que tomó ahora Mr. Todesca para calcular el crecimiento es mejor que el que usaba el desprestigiado Indec? Acaso el consumo, los precios de la canasta y los valores por ej. de alquileres en CABA son equiparables a los del conurbano o al del resto del país?
    Por qué el Sr. Todesca volvió a sacar un IPC con datos de AMBA y descartó el IPCNu que había elaborado el INDEC con el apoyo y la supervisión del FMI que ya había sido parcialmente aprobado por este organismo?
    Por qué no terminó de perfeccionarlo?
    Se pueden haber generado pérdidas por los bonos atados al cupón PBI que se pagaban si el crecimiento era superior al 3,4% pero se evitaron muchas por los bonos ajustados por CER (inflación). Hay que hacer el neteo final estimado Truchúsculo.
    Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gachi, las intervenciones del troll sólo tienen por objeto DISOLVER y JODER. En lugar de aceptar que se corrobora una vez más la mala fe de la actual (indi)gestión, cada vez que se verifica una nueva mentira amarilla, pues él propone quitarle importancia comparándola con otra enorme y gran mentira (según él) de los gobiernos anteriores. Entonces, la "culpa" la traslada automáticamente FUERA la fiebre amarilla y hacia los K.

      Volví a participar de este blog en honor a forma en que Daniel pone todo su esfuerzo en abrir cabezas, pero a veces dejo de intervenir simplemente al ver el cartelito colorado con letras AMARILLAS del troll. Es una gran pena que le permita ensuciar su trabajo.

      Eliminar
    2. Sí, Tilo, es cierto, el coso ése que Ud. tan bien describe es un estorbo pero, al mismo tiempo, es un ejemplo eficaz de cómo actúa la mugre amarilla, sea que se disfrace de republicana, moralista o, lucifer nos asista, como de "izquierda". Imagìnese el laburo ahorrado en tener que explicar qué es un "troll", en explicar el grado de disfunción cerebral que hace falta para "unir", delirios de izquierda "revolucionaria" con el neoliberalismo colonial de la bosta pro... y el tipo se muestra así, firme, inconmovible hasta la ridiculez....
      ¿Sabe..... capaz que su problema es tomarlo en serio y el mamarrachúsculo es apenas un simple cuadro marxista, sì, del màs opa de los hermanos Marx... gracioso, aún dando pena. Y aburriendo, claro...

      Eliminar
  7. Joven Gachi: totalmente de acuerdo con el tema del IPCNu.- Desde que comenzó a usarse (un poco antes de que los putos del FMI le dieran su aprobación) las cifras cambiaron pero, por supuesto, fueron ignoradas por los medios y la entonces oposición.- Seguían hablando boludeces del INDEC esto, el INDEC lo otro como si se continuara usando el anterior.- Por supuesto que seguían dándole bola a la borracha Bullshit y al cartelito que enarbolaba con sonrisa de estúpida en el Congreso; ese que le armaban los de la UCA con datos truchos.- El viejo índice de precios, del cual es cierto que el gobierno K bastardeó, fue el mismo que se usó durante muchos años sin que nadie dijera un carajo.- Con relación a los trolls macristas que pululan (aún los disfrazados de troskos) traten de pensarlo así: si no estuvieran boludeando , no estaríamos tanto aquí para darles masa. Su presencia es un estímulo a nuestro raciocinio.- Su discurso Pro trucho es un aliciente que nos hace recapacitar y afianzar nuestro pensamiento.- O sea, paso por aquí, alimenta nuestro compromiso y nuestra memoria.- La sarta de pavadas que vomitan, nos hace pensar y darnos cuenta que el rumbo de nuestro pensamiento es el correcto.- Es cierto que algunos son demasiado imbéciles y cansan, pero si no estuvieran, quizás sería todo un poco aburrido.- Y ese creo es un razonamiento alentador.- ¿No?

    ResponderEliminar