lunes, 13 de junio de 2016

Transferencia de ingresos, nada más, ni nada menos


En solo cinco meses el gobierno de Mauricio Macri transfirió 20 mil millones de dólares hacia los sectores mas ricos, muchos de ellos destacados por su parasitismo productivo.
Cuando nos piden propuestas, solo una es indispensable para revertir este cuadro que se agravaría de sancionarse el paquete de eliminación de impuestos a esos mismos sectores que derivó el Ejecutivo al Congreso.
Esto es: revertir la dirección tomada.

Mientras ello sucede por vía de la búsqueda de la inversión de la carga representativa en futuras inmediatas elecciones, habrá el macrismo intensificado este cuadro por la archi demostrada premisa sobre que la oligarquía no tiene límites en cuanto a su compulsión por el acaparamiento.

La deuda externa en dólares que el gobierno anterior había dejado con pago extendido en el tiempo fue ampliada prácticamente al 50% en solo un par de meses, agregando la intromisión de la auditoría con exigencias e imposiciones de los organismos financieros internacionales.

Mientras tanto, la derecha ha golpeado con violencia en el continente a fin de destrozar el Mercosur y empujarnos al nuevo diseño comercial de un Alca recargado donde abriríamos más aún las puertas que ya hemos abierto de par en par, a una catarata de productos stockeados que "el mundo" necesita imperiosamente colocar.
Recordemos que en los '90 hasta se había intentado imponer la colocación indiscriminada de residuos tóxicos en nuestro país.

Lo indispensable entonces para detener esta situación de neocolonialismo aplicado a pasos acelerados, consiste en comenzar por revertir en 180 grados la dirección impresa por este gobierno entreguista.

El grave inconveniente es el tiempo de gestión en marcha, que irá intensificando la fuga de capitales aparejada a la toma acelerada de deuda, la parálisis productiva, los despidos, la carestía y en definitiva, el empobrecimiento de una de las naciones más ricas del planeta, que habitamos para que aún después de tanta experiencia frustrante del mismo tenor, nos sigamos comiendo como si nada la mismísima idéntica mierda.

Curso de cinismo acelerado a cargo de los expedicionarios de Seychelles
y sin necesidad de topadoras para la búsqueda del tesoro

79 comentarios:

  1. "Curso de cinismo acelerado ha cargo"
    Lo destacable del post es que "ha" se escribe sin hache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo destacable ha sido corregido, gracias.
      El resto no son más que detalles menores.

      Eliminar
  2. Impunidad al palo. minusculo ya te avisaron que sos un pelotudo o todavia no???

    ResponderEliminar
  3. y aparecio la la sucia rata troNkista.
    che basura, por que en vez de arruinar este blog no te seguis dedicando a seguir tragnado espermatozoides pro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eminencia, es tanta pero tanta pero tantísima la sabiduría de su idiotez que hacen falta 10, 100. 1000 "clones" para, apenitas, empatarle, que abruma...
      Gracias, supremo profeta de la pavada tergiversada, por confirmarno que no hay nada más grande que la vanidad del pigmeo, "clones" para enfrentar a la nada.... maravilloso.
      Si le queda tiempo en la agenda, vaya a dar pena en Río Cuarto.

      Eliminar
    2. Igual que cuando ganaron e Perico.

      Eliminar
    3. Tenés razón, che, "Perico", ahora ya que te ponés en estudioso de las victorias pírricas del menemismo o del chupete, de dónde nos traés la fuerza de tu sabiduría?, de la impotencia troska de ganar en algún lado?, un Perico, un CamasAmontonadas?, un SalsiPuedes?.... dale, alguna experiencia personal en un triunfo o triunfito, total, liberal como el riojano o el dador de lindas buenas noticias ya sos...
      Ah, Necochea no te sirve tampoco, es de un candidato de un paisito libre asociado.

      Eliminar
    4. Los que piensan que las elecciones podran producir algun cambio son Uds, no yo, asi que no es relevante ningun resultado electoral para mi, en cuanto a la posibilidad de que los trabajafores se desprendan del yugo capitalita, sin duda las elecciones lo unico que hacen es mantener las codiciones de explotacion a partir de las experiencias reformistas fracasadas historicamente.

      Eliminar
    5. La respuesta es escribir generalidades que a los trabajadores no le van ni le vienen, Ram. Lo fundamental es JAMÁS hacer mención a ningún funcionario Pro y a sus políticas en particular. O sea, para este post que se refiere estrictamente a ello, escribir cualquier cosa menos hacer la mínima alusión al gobierno Pro. En caso de apuro se vuelve a contestar con generalidades de manual marxista de principios de Siglo XX.
      Si concurre a la universidad de la CIA lo aprueban con medalla de honor.

      Eliminar
    6. che boludo, defini ganar...... ah cierto que esa palabra no tiene significado para vos, lo mismo que "trabajar", son conceptos abstractos, lamedor de anillos anales pro

      Eliminar
    7. Por favoe, no hay que ser crueles con la discapacidad, "ganar" es un verbo que no existe en el mataburros truchúsculo, ganar es capitalismo y él, se sabe, se quedó en el infracapitalismo de gúol estrít del mauri, la mariu y próximamente el dónal, seamos buenos, si hasta el más humilde pichicho tiene su sociedad protectora, no se la neguemos a nuestro balcarce de "izquierda" derechosa de cabecera...

      Eliminar
  4. Recuerdo títulos catástrofe de los medios masivos acusando escandalizados por supuestas cuentas en el exterior a "los K". ¿Lo habré soñado? ¿O lo que estamos soñando es esto que está pasando? ¿Estaremos en una película de Fellini y nadie nos avisó?

    Alguien dijo que esto terminaba peor que el 2001, cada vez le doy mas la razón.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, en este horrible aguantadero K habría que ser consecuentes con los logros kirchneristas, y uno de esos logros fue el TURISMO, nacional o internacional, así pues debiéramos ser gentiles con su majestad truchúscula y su derecho (reconocido como tal por la mirada amplia K) de sacar a pasear su espeluznante disfunción cerebral.... pobre pánfilo, que se distraiga, que se sienta menos oprimido por esa novia Manuela tan absorbente que lo aqueja, el mundo es grande y soporta bichos peores.

    ResponderEliminar
  6. Pero ahora hay "Té de Ceylán"...

    NO HAY TE DE CEYLAN

    Resulta que antes no te importaba nada
    y ahora te importa todo.

    Sobre todo lo chiquito.
    Pasaste de náufrago a financista
    sin bajarte del bote.
    Vos, sí, vos, que ya estabas acostumbrado a saber

    que tu patria era la factoría de alguien y te encontraste con que te hacían el regalo de una patria nueva, y entonces, en vez de dar las gracias por el sobretodo de vicuña, dijiste que había una pelusa en la manga y que vos no lo querías derecho sino cruzado.
    ¡Pero con el sobretodo te quedaste!
    Entonces, ¿qué me vas a contar a mí?
    ¿A quién le llevás la contra?
    Antes no te importaba nada
    y ahora te importa todo.
    Y protestás. ¿Y por qué protestás?
    ¡Ah, no hay té de Ceilán!
    Eso es tremendo. ¡Mirá qué problema!
    Leche hay, leche sobra; tus hijos, que alguna vez miraban la nata por turno, ahora pueden irse a la escuela con la vaca puesta.
    ¡Pero no hay té de Ceilán!
    Y, según vos, no se puede vivir sin té de Ceilán.
    Te pasaste la vida tomando mate cocido, pero ahora me planteás un problema de Estado porque no hay té de Ceilán.
    Claro, ahora la flota es tuya, ahora los teléfonos son tuyos, ahora los ferrocarriles son tuyos, ahora el gas es tuyo, pero… ¡no hay té de Ceilán!
    Para entrar en un movimiento de recuperación como este al que estamos asistiendo, han tenido que cambiar de sitio muchas cosas y muchas ideas; algunas, monumentales; otras, llenas de amor o de ingenio: ¡todas asombrosas!
    El país empezó a caminar de otra manera, sin que lo metieran en el andador o lo llevasen atado de una cuerda; el país se estructuró durante la marcha misma; ¡el país remueve sus cimientos y rehace su historia!
    Pero, claro, vos estás preocupado, y yo lo comprendo: porque no hay té de Ceilán.
    ¡Ah… ni queso!
    ¡No hay queso! ¡Mirá qué problema! ¿Me vas a decir a mí que no es un problema?
    Antes no había nada de nada, ni dinero, ni indemnización, ni amparo a la vejez, y vos no decías ni medio; vos no protestabas nunca, vos te conformabas con una vida de araña.
    Ahora ganás bien; ahora están protegidos vos y tus hijos y tus padres. Sí; pero tenés razón: ¡no hay queso!
    Hay miles de escuelas nuevas, hogares de tránsito, millones y millones para comprar la sonrisa de los pobres; sí, pero, claro, ¡no hay queso!
    Tenés el aeropuerto, pero no tenés queso. Sería un problema para que se preocupase la vaca y no vos, pero te preocupás vos.
    Mirá, la tuya es la preocupación del resentido que no puede perdonarle la patriada a los salvadores.
    Para alcanzar lo que se está alcanzando hubo que resistir y que vencer las más crueles penitencias del extranjero y los más ingratos sabotajes a este momento de lucha y de felicidad.
    Porque vos estás ganando una guerra. Y la estás ganando mientras vas al cine, comés cuatro veces al día y sentís el ruido alegre y rendidor que hace el metabolismo de todos los tuyos.
    Porque es la primera vez que la guerra la hacen cincuenta personas mientras dieciséis millones duermen tranquilas porque tienen trabajo y encuentran respeto.
    Cuando las colas se formaban no para tomar un ómnibus o comprar un pollo o depositar en la caja de ahorro, como ahora, sino para pedir angustiosamente un pedazo de carne en aquella vergonzante olla popular, o un empleo en una agencia de colocaciones que nunca lo daba, entonces vos veías pasar el desfile de los desesperados y no se te movía un pelo, no.
    Es ahora cuando te parás a mirar el desfile de tus hermanos que se ríen, que están contentos… pero eso no te alegra porque, para que ellos alcanzaran esa felicidad... ¡ha sido necesario que escasease el queso!!!
    No importa que tu patria haya tenido problemas de gigantes, y que esos problemas los hayan resuelto personas.
    Vos seguís con el problema chiquito, vos seguís buscándole la hipotenusa al teorema de la cucaracha, ¡vos, el mismo que está preocupado porque no puede tomar té de Ceilán! Y durante toda tu vida tomaste mate!
    ¿Y a quién se la querés contar?
    ¿A mí, que tengo esta memoria de elefante?
    ¡Nooooo, a mí no me la vas a contar!"

    Enrique Santos Discépolo – 1951

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT:
      Vos respondés en algo a Menem o a la Triple A?
      Porque acá tenés que aguantar que cualquier impertinente (mirá que palabra fina encuentro) te endilgue cualquier cosa. No se quién carajo se creerá que es pero es así nomás. Y a diario.

      Eliminar
    2. Comparar 1951 com 2016 es un tonteria, y mucho mas lo es comparar aquel peronismo con el de hoy.

      Eliminar
    3. Acá se habla de macrismo en el gobierno y ciertos comentaristas que han exigido "debatir política" vienen a sacar cualquier cosa que se le viene a la cabeza que tienen estricto correlato con sus obsesiones maníacas. Eso sí, JAMÁS van a criticar a un solo funcionario de este gobierno.
      Después critican determinados post que señalan características obsesivo-compulsivas de orden estrictamente emocional, cosa que se encargan de reafirmar a diario.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En otro post el que deberia sostener algun equilibrio en el blog, cuando alguien habla de que jurstificar la corrupcion, TOTALMENTE REFERIDO A LO POSTEADO, entoNces se le vieNen a la cabeza cosas como "el afano de tu sector en las fotocopiadoras de las universidades, los sabotajes ferroviarios, el seguidismo a Barrionuevo, las masacres históricas conducidas por Trotsky, las mentiras de Lanata, etc." ESO SI ES DESVIAR EL TEMA

      Eliminar
  7. Que diria Discepolo de Menem, de las AAA, o del kirchenrismo de Boudu. Una aventura prospectiva. Comparar 1951 com 2016 es un tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discépolo diría de Menem, de las AAA y de Boudou lo mismo que decimos nosotros.

      Calificaría negativamente a los dos primeros dos; y positivamente a Boudou.

      De vos, igual que nosotros, diría que sos el esclavo sexual de Piter Robledo.

      Eliminar
    2. Qué gran ministro de economía fue Boudou. El mejor de los que conocí.

      Eliminar
    3. Menem peronista protegido por los K, las AAA creadas por Peron, y Boudu transfuga de la UCD, Asi se entiende al peronismo.

      Eliminar
    4. Al peronismo no lo entienden los peronistas, lo va a entender un diarreico mental troskomacrista, qué tomaste?, lavandina con hielo?

      Eliminar
    5. El aguantadero populista, dijo13 de junio de 2016, 18:02

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Una de las cosas desagradables de tener que laburar para ganarse la vida es que uno se pierde de estar colgado en este blogsito suyo Daniel, y nos perdemos el surgimiento triunfal de un mamerto dedicado a uno, qué orgullo!, tal vez sea su ameba preferida Daniel la que por vías laterales quiera llegar al estrellato, o será un clon fan u otro yo del doctor truchúsculo, quién sabe?, los caminos de la discapacidad amarilla son inescrutables, no? - como el mauri queriendo coimear al Vaticano, al pedo, claro. Saludos, don mamerto "educado".

      Eliminar
    7. Rivotril, colifa de las 18:02. RI-VO-TRIL.

      Eliminar
  8. Parece que "Lagente" se está avivando, a juzgar por lo que pasó en Rio IV.

    De todas maneras, no debemos pensar bajo ningún punto de vista en que están dispuestos a votarnos a nosotros. Pues eso difícilmente sea así.

    Probablemente busquen representación en el peronismo, pero van a intentar eludir al peronismo K a toda costa, y más de cara al 2017. Creo que en la búsqueda de despolitización frenética en que la sociedad se encuentra inmersa, el camino elegido será un peronismo cercano a Massa.

    Debemos saber que el kirchnerismo solo no puede. La única manera de triunfar de nuevo es que el kirchnerismo vuelva a hegemonizar a la mayor parte del PJ, como lo hiciera Néstor Kirchner en su momento. Es un gran problema que ya no esté; porque no debemos olvidar que durante el gobierno de CFK, más allá de su enorme talento, el conglomerado peronista en torno al kirchnerismo se fue desbaratando progresivamente.

    Hay que volver a sumar. ¿No nos gusta De la Sota, no nos gusta Schiaretti? Que nos gusten o no, es irrelevante; lo que hay que hacer es sumarlos intentando imponerle condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que está haciendo un análisis demasiado lineal (y lamentablemente coincidiendo con ciertas miradas "peronistas"). Argentina, el pueblo argentino es un colectivo que no por inconciente es necesariamente boludo, como supone la propaganda amarilla, tiene cura la cosa y una terapia/respuesta aproximada la trae Río Cuarto.... macri perdió, la UCR también perdió y si ganó el cordobesismo PJ, no fue por la cara bonita de delasota o schiaretti (de facha amarillenta, por cierto), es un voto castigo al arrítmico que remite a la demonizada gestión K - en definitiva, la ÚNICA OPUESTA a la porquería amarilla y sucursales desteñidas - Que delasota y cía no me gusten ni un poquito no quita que tengan la suficiente habilidad para reconocer por dónde vienen y van a venir los reflujos y por éso hay "apertura" a caras y actores K... la memoria por los viejos buenos tiempos sí o sí va a ser K. No hay que subestimar ese detalle y tener el pliego de condiciones cuando pidan sumarse, antes NO.

      Eliminar
    2. La memoria por los viejos buenos tiempos puede que sea K, pero que el peronismo no K "pida sumarse", por lo menos hoy, me parece lejano. Hay un rechazo bastante fuerte sobre todo a Cristina. Pero veremos que ocurre. No está todo dicho.

      Veremos cómo se rearticula el espacio. Posiblemente serán más de uno. Ahí reside uno de los problemas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Cierto, hay rechazo pero, es inducido, manijeado mediáticamente y hay un aprendizaje concreto de menosprecio y malaria aplicados que se lleva puesto todo y, se sabe, la letra con sangre entra.... e insisto, "la gente" no es boluda, no todos ni todo el tiempo, al menos - Y el peronismo que se anda ofertando por ahí y su afán por despegarse de ELLA, no los entusiasma ni a ellos.
      No es magia, son los desastres perpetrados y los a perpetrar los que disolverán el "rechazo", y si le sumás el apuro y la desesperación que tienen los amarillos y los aspirantes a heredar la porquería, le hacen la campaña a la Kris...

      Eliminar
    4. "el pueblo argentino es un colectivo que no por inconciente es necesariamente boludo, como supone la propaganda amarilla,"

      Lo mismo dice desde la derecha peronista el anterior mensaje al suponer que el "pueblo" se deja manejar por los medios.
      ELLA ya no existe, es un cadaver politico.

      Eliminar
    5. coincido con ambos Cocina y Ram, debido a que el desafío, o espacio a llenar es tan grande que nada de lo que se plantea sobra como elemento sumatorio. Al contrario faltan elementos, hasta Massa o Moyano andan faltando, sobrar no sobra nada, eso seguro.

      Una sola cosa falta entender para mucho cacique, y es que la descomposición del proyecto nacional argentino fue por falta de candidato, el impedimento de la re-elección de CFK, la altísima vara que su figura implica. Entre los caciques no supieron ungir un sucesor. Y El pueblo les bajó el pulgar. Hoy si quieren, ya mismo tienen ese problemon resuelto, el proyecto tiene una líder, tiene una candidata, lugares a llenar SOBRAN. Pero si buscan "el candidato del consenso" entre tanta trifulca y lucha de egos, la candidata clara en el medio es ella. Eso la gente no lo va a discutir, si es que los caciques se ponen de acuerdo.

      Eliminar
    6. Maravilloso, si el cucarachúsculo dice que ELLA es "cadaver", hay ELLA para 100 años, magnífico desplegue de la más profunda sabiduría hemorroidal del troskomacrista...

      Eliminar
    7. Megnetúsculo: ELLA no sólo no es un cadáver político (sino fijate cómo revuelve el avispero cada vez que abre la boca) sino que son ustedes mismos, la derecha clarinista, los que se encargan de mantenerla vigente TODOS LOS DÍAS. Van seis meses de vuestro gobierno e insisten en NO HABLAR del actual procesidente y seguir opinando como si todavía gobernaran los K.
      Gracias a esta pobre estrategia para blindar al delincuente imbécil que tenemos gobernando, lograron no sólo que caiga la imagen del tipo en todas las encuestas sino que su partido haya pasado en Rio IV de un 72% a un 33% en la única encuesta viable, una elección.
      Sigan que van bárbaro muchachos.

      Eliminar
    8. Santa Cruz = ajuste, despidos, represion conflicto social continuo, un desastre K.
      Igual que lo que Macri efectua en todo el pais con los gobernadores de una mano y la chequera en la otra, gobernadores en su mayoria peronistas.
      Dejense de joder.
      Vean la realidad.
      Despues nos dicen utopicos a nosotros.
      Por supuesto en lugar de hacer un comentario sobre Santa Cruz Daniel hablara de Kronstadt o de los supuestos sabotajes. .

      Eliminar
    9. El que justifica el sabotaje de Castelar es un hijo de puta.
      El que jamás critica ni a un solo funcionario del Pro carece de toda legitimidad.

      Eliminar
    10. El tema de los sabotajes ferroviarios estaba mencionado en el post anterior donde vino a alguien a desviar tema con el asunto de Santa Cruz.

      Eliminar
    11. Estas mintiendo, lee de vuelta la secuencia de los mensajes anteriores.
      Y alguna vez deberias tener la valentia de señalar quienes son lso quehijos de puta y los que carecen de legitimidad, eso de tirar la piedra y esconder la mano no es propio de un hombre ni de una mujer.
      En mi caso no justifico el sabotaje, niego que lo de castelar sea un sabotaje, Negar no es justificar lo que no existio.

      Eliminar
    12. El tipo que niega el sabotaje de Castelar es un hijo de puta.

      Eliminar
    13. No tanto como el que miente diciendo que si lo hubom cuando no hay una sola prueba.

      Eliminar
    14. Daniel Esteban Arce:
      En este video se puede observar claramente que el choque fue absolutamente deliberado.
      Quizá eso explique el "mutismo" de los multimedios, que guardaron un sospechoso silencio desde el dia del accidente

      https://www.youtube.com/watch?v=xpmZvg0arkQ

      Qué prueba tendrán contra Larroque, Moreno, Delía, Esteche, Boudou y la mar en coche los que vienen a acusar, SIN ACUSAR JAMÁS a algún funcionario del Pro?
      Los que vinieron a este post donde se describe el accionar salvaje del Pro en gobierno tranfiriendo guita en carretillas a la oligarquía diciendo que lo único destacable es una falta de ortografía.
      Después no le gusta quele digan "macrista".

      Eliminar
    15. Ese video no es ninguna prueba objetiva de lo que ocurrio.Lo venis repitiendo y ahora de la mano del impresnetable de Arce.
      Las pericias son controversiales, lo unico que intentas con esto es reducir a la nada las condiciones en que se encontraban los trenes por fata de mantenimiento y la obsolescencia de los mismos, La corrupcion mata.
      De Vido, Jaime, Schiavi, los Cirigliano y Cristina tambien son los corruptos a quienes defendes con esta acusacion absurda, que supone que el motorman es un suidcida de Al Qaeda.
      Las pruebas de lo que vos sotenes nunca fueron concluyentes, el tren se habia detenido antes en direccion a Once por fallas del sistema de freno en Liniers y eso esta probado, y la señal que estaba apagada hacia dos semanas que no funcionaba, nunca se habia reparado, si eso no es falta de manetnimeiento no se que cosa sera. Mira, esto es uu asunto terminado, y si para vos fue un atentado , alla vos, es una discusion parecida a lo de Nisman que si fue suicidio o asesinato, no tiene relevancia a esta altura, mas que para desviar un tema de un post en un blog.
      Los funcionarios estan procesados por la justicia burguesa y ademas lo que si importa, los trabajadores ya los juzgaron y los condenaron, punto final.
      Aunuqe hay una duda que siempre evitaste resolver, ¡cual es la razon politica por la que la Union Ferroviaria queria producir estos supuestos atentados? Si podes contestar esto quizas me convences.

      Eliminar
    16. Ahora se agrega Arce, como "impresentable".

      Lejos de estar terminada esta discusión RECIÉN EMPIEZA.

      LOS TRES MOTORMAN DE LOS TRES SABOTAJES SALIERON ILESOS.

      Eliminar
    17. Ya te explique la razon de que aqui no tengo porque hablar de Macri, para eso estan Uds y la intencion tuya es que yo me prenda en tu discurso infantil respecto a lo que hace Macri o deja de hacer. El gobierno de Macri esta llevando a delante la misma tarea que hcieorn los Kirchner drante doce años, si no explica como fue que la rentabilidad de los bancos fue la mas alta de la historia durante la gestion K. Lo de Macri me lo reservo para donde corresponda que yo sepa este no es un blog macrista y tampoco se muy bien que orientacion tiene este blog, ya que asumen como propio un triunfo del PJ de De la Sota y Schiaretti. (sonrisa)

      Eliminar
    18. En Torres Gemelas los musulmanes murieron y no por ello dejó de ser CIENTIICAMENTE PROBADO por las minuciosas investigaciones del Dr. Jones, un AUTOATENTADO.

      Con jueces como Bonadío estamos lejos de sentenciar estos SABOTAJES FERROVIARIOS.

      Tu opinión "objetiva" me resbala.

      Eliminar
    19. ¿Cual es el motivo de realizar esos supuestos sabotajes?

      Eliminar
    20. Vienen a buscar mugre a este blog sin aportar nada sobre la realidad HOY en curso ya que no acusan JAMÁS, JAMÁS a un solo funcionario Pro.

      Eliminar
    21. ¿Cual es el motivo de realizar esos supuestos sabotajes?

      Eliminar
    22. Mi discusión con vos sobre los sabotajes es lo que está terminado. Y hace rato. Las causales se discutieron sobradamente en este mismo blog en numerosos post.
      Yo no estoy aquí para complacer tus OBSESIONES.
      Si te interesa saber algo bien lo podés investigar.
      Este es un post sobre las políticas criminales del Proen gobierno y lo único que resaltaste como destacable en el primer comentario es una falta de ortograía. Y vos pretendés que yo le conteste a un impresentable (esa es la palabra, verdad?) como vos?

      Eliminar
    23. Bien , te rajas de contestar sobre un tema que vos mismo desviaste y ahora te amparas en que este no es el tema, Salute.

      Eliminar
    24. El unico motivo para plantear lo de los sabotajes es la defensa de la corrupcion kirchnerista. Se te cayeroin todos los argumentos que sostienen la teoria de lso sabotajes al no encontrar una motivacion.

      Eliminar
    25. Te das cuenta? No voy a discutir con un tipo que me viene a cargar.
      En que carajo me amparo? Ya que recolectás viejos post míos para "demostrarme" Ahí tenés las larguísimas discusiones sobre las causales de los sabotajes. El primero, apenas asumió la segunda presidencia Cristina; acompañado del golpe a Boudou. El de Castelar, a pleno de la realización de la gran reforma ferroviaria.
      Me insulto a mi mismo cuando le contesto a alguien que me acusa de desviar un tema QUE ESTÁ EN EL POST y que pretende le de explicaciones sobre un hecho bizarro de tan evidente y que niega de plano.
      Por eso no te voy a contestar más, cosa que hace rato debería haber hecho, porque no tenés ninguna altura para llevar a cabo un intercambio.

      Eliminar
    26. No se me cayó ningún argumento. Las causales fueron desestabilizantes para el segundo gobierno de Cristina y a la cabeza estuvo la mafia de La Fraternidad.
      No lo dije miles de veces ya? Dejá de tomarme por boludo. Andá a cargar a tu hermana..

      Eliminar
    27. Estas fuera de eje, yo no te cargo en lo mas minimo.

      Vos sacaste el tema y yo conteste, alla vos.

      Es ridiculo pensar que la Union Ferroviaria quisiera desestabilizar a Cristina, mo tendria ningun redito politco para ellos, si son carne y uña. eso que decis es solo una justificacion de lo injustificable.
      Y como siempre recurren a la herarmienta de la desestabilizacion para justificar cualquier barbaridad, incluidas las mentiras.
      Ya dijiste que no me vas a contestar, pero seria intersante saber cual seria la conveniencia politica de la UF para desestanilizar a Cristina, cuando son aliados. Pero, bueno, me quedare con las ganas de saberlo.
      ¿La gran reforma ferroviaria? ahora el que me esta cargando sos vos. Como el soterramiento del Sarmiento ¿a eso te regeris?

      Eliminar
    28. UF? Qué es UF?

      La Fraternidad.

      Mirá que carne y uña:

      http://www.perfil.com/politica/El-90-de-lo-que-esta-pasando-es-culpa-de-Cristina-el-10-de-Macri-dijo-Maturano-20160304-0025.html

      Dejá de escribir pelotudeces. Ya me repudriste. Seguí defendiendo sabotajes pero dirigite a otro. No me jodas más, todo tiene un límite.

      Eliminar
  9. Daniel:

    Te contesto a vos, al "impertinente" no tengo que contestarle nada, ni aclararle nada.
    No tengo nada que ver con Menem ni con la Triple A, tampoco les debo nada.
    Por otro lado con el "impertinente" hace bastante tiempo tuvimos un largo intercambio en el que mencioné que los militares juzgados por delitos de lesa humanidad pretendían que sus actos fueran tomados como actos de guerra, cuando en realidad esa fue una condición que no le otorgaron a combatientes y a tantos muertos durante o después de la tortura. Resulta que el "impertinente" respondió a sólo una parte de aquel comentario y quedó en volver a responder. O sea, había leído todo y prometió volver para ser específico con respecto a esa parte. Volví durante varias semanas al mismo post para comprobar si estaba la repuesta prometida, él nunca contestó. Digo, era una respuesta simple. Podés ser más o menos de izquierda... pero al hacer mutis por el foro al momento de precisar por sí o por no sobre la pretensión de los militares juzgados, se auto definió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, el fiscal del blog es duro acusando tipo inquisición pero después cuando lo apuran se hace el dolobu. Una especie de Marijuán, digamos.

      Eliminar
    2. Tengo para mi que debo haberte contestado en aquella oportunidad, y si estoy equivocado,no recuerdo bien, porque fue hace mucho, no tiene que ver con haber omitido una respuesta por cosiderar que los represores tenian razon.
      Temgo muy claro lo que fue la dictadura civico-militar, y tengo muy claro tambien las posiciones de aquel momento de los que estabamos mezclados en aquellos acontecimientos.

      En cuanto a lo escrito por Discepolo, mi critica y esa es mi opinion, es que no se puede comparar el momento en que eso fue escrito con lo que ha ocurrido hasta 2016, sobre todo en cuanto al desarrollo ulterior del peronismo, que en este caso, no voy a valorar (aunque de algun modo ya lo hice mencionando a Menem, a las AAA y al kirchnerismo) pero que sin duda es un tiempo totalemnte diferente.

      Eliminar
    3. Daniel: ese comemtario tuyo es absolutamente al pedo.

      Eliminar
    4. "Tengo para mí", ¡¡¡milagro!!!, resucitó eliaschev!!, albricias!!, recórchilis!!, Daniel, cazó un fantasma!!, el pepetruchúsculo..

      Eliminar
    5. Bueno, está bien que en algo se parecen; JAMÁS a ninguno de los dos se le ocurriría criticar a algún funcionario de Macri. Bueno, los dos le echan toda la culpa a Irán. Bueno, los dos contra Delía. Pero, no es para tanto.

      Eliminar
  10. Al culo jetón le cuentan un chiste y en vez de reír le anda buscando el orsai.
    Gobierna el globoludo bien para el carajo y busca la responsabilidad en el gobierno anterior; como hijo de puta es bastante boludo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un amigo al que conozco de adolescente. Nos veíamos escasamente últimamente. Votó a Macri porque no se bancaba a la Yegua y hoy está sin laburo (por primera vez en su vida) -siendo laburante independiente- y deprimido como nunca. Se la pasa encerrado, durmiendo, entristecido.
    Ni se me pasó por la cabeza siquiera mínimamente decirle:
    -"Viste, te lo dije!", etc.
    Digo, porque hay gente que sigue viviendo este momento terrible como espacio para seguir jugando el partidito K / Anti-K.
    Y está el que borro cada día, que viene a demostrarse a si mismo (porque qué otra cosa) el que ya no vamos a volver y dale con la obsesión.
    Escribí muchísimo acerca de que esto iba a dejar secuelas. Hay tipos que siguen con sus obsesiones. Venir acá a tirarnos Triple A !!! A nosotros! Y pelotudeces por el estilo mientras esto se está poniendo cada vez más jodido.
    En algún ámbito se podrá hacer política, hablar de política y hay que situarse lejos de este partidito oligofrénico de lucha libre: K / anti-K.
    Esto parece de momentos un consultorio de padecientes de TOC, pero la verdad es que la realidad golpea duro y lejos de tanto boludeo.
    En la última elección hubo mucho de boludeo, de ruleta rusa. Ya está, ahora hay que ver como se revierte esto para que la población no siga sufriendo semejante bombardeo.
    Ayer el macrismo sufrió una derrota contundente y en territorio propio como para los que versean con la "imagen" y todo ese pelotudeo vayan bajando un poco del curro de las encuestas. Pero la verdad, no sabemos bien quien ganó.
    Cristina tenía contenido a tanto pelotudo sandwichito adentro que ahora está afuera y no se sabe bien para donde van a tirar en cada coyuntura. El justicialismo es una enorme bolsa de gatos. El FpV se va a adjudicar parte de este vuelco pero mejor que labure con coherencia porque lo que ha hecho, solo para dar un ejemplo, en la legislatura porteña, es vergonzoso.
    En el rejunte massista con De la Sota a la cabeza también se darán corte y son exactamente los que llevaron a Macri al triunfo. Un fenómeno esa gente.
    Mientras tanto, la realidad está cacheteando a la clase política.
    Yo no esperaba de Macri más que lo que siempre fue. Qué otra cosa. Lo que quema es ver que se va a hacer de este lado del mostrador para revertir esta dirección criminal que se ha tomado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre paréntesis, Cristina se decidió a hacer política casi se diría cotidianamente aunque el Instituto Patria elabora contenidos de continuo. Pero digamos, habría una cosa más expuesta de su parte.
      Habrá que ver como se va decantando la cosa y que espacio podrá reaglutinar mayorías y con qué dirigentes al frente para volver a la dirección del crecimiento con inclusión y a la lucha en la puja distributiva.
      El macrismo es claro y concreto. Toda la distribución para un solo lado sin la menor duda. De manera que la cosa la pusieron ellos mismos muy de blanco y negro fuera del verso massista de la "ancha avenida del medio".

      Eliminar
    2. Se cuida mucho la propia quintita mientras no haya caballo de comisario, y con caballo también, en lo posible estaría bueno no sumar panqueques que reculen pisoteando los vegetales de todos. Yo correría el riesgo de concentrar y dejar una periferia negociadora atomizada previo envenenamiento de los pozos que abrevan los punteros díscolos para restarles a la contra. En una palabra, repetir el corte de manga de Cristina a moyano pero esta vez adelantar el gambito al centro.

      Eliminar
    3. "Ayer el macrismo sufrió una derrota contundente y en territorio propio"
      La necesidad de darle aire al moribundo los lleva a exagerar la cosas y hablar sin sentido.
      Resultado elecciones en RIO IV
      gobernador 2015 PJ 48.55 % Ca. 29.05 %
      intendente 2016 PJ 46.55 % Ca. 32.77 %

      Se dan manija como autosatisfaccion.

      Eliminar
    4. Quién carajo habrá llamado a alguien para que venga a salvarle el culo al macrismo con datos archiconocidos? Después te llamo Moscón, porque hay obsesivos que se cuelan en todas.

      Eliminar
    5. Vos fijaste si hay algún rasgo de "autosatisfacción" en este intercambio. Me tienen las pelotas llenas los maniáticos que vienen aquí a jugarnos al fulbito cuando el macrismo se está cargando el país.

      Eliminar
    6. Amigo Daniel, a relajar esas pelotas. Bloquee Daniel, a la mierda con la democracia.
      Este minusculo no sirve, no le demos espacio, no es posible que nos distraiga en el debate. Rajelo Daniel

      Eliminar
    7. La solucion siempre en los reaccionarios como Marta, concluye con la represion.

      Eliminar
    8. Ay, que horror más horroroso!!, Marta, la reaccionaria va a reprimir a la caperucita amarilla, digo roja, digo troskomacrista... Daniel, plis, evite ese crimen alevoso, el truchúsculo también es un animalito de dió... o lucifer.... o el mauri, éso, éso, éso....
      La guerra fría empieza a calentarse en este bló, nubarrones de censura y represión se ciernen sobre el pensamiento científico, el análisis realista y la conclusión disparatada; fuerzas hostiles amenazan a la voz de la razón y el intelecto subnormales, sí, señoras, señores y el resto, ya se ven avanzar las fuerzas de la "reacción" contra el paladín de la sanata y la pudrición, quieren que raje el truchúsculo de este vecindario, la patria delirante de luto..... poyo, chocate un trencito en rebeldía, dale, vos podés.

      Eliminar
    9. Marta; el se cree que hace su cuota-parte de la revolución viniendo acá a tirar mierda y buscar mugre. Pobre Marx si lo viera! No le des bola.

      Eliminar
  12. Mayúsculo es un troll de los peores ya lo sabemos, no se pierde nada si se lo banea, al contrario se gana mucho. Si sacás los yuyos y la peste de un huerto crecen cosas útiles y buenas, sino te cubren todo el jardín los cardos.

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy miraba este video...

    https://www.youtube.com/watch?v=hzmwQVhx1sw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, hay tantos viejos archivos donde uno no sabe quién es quién.

      Eliminar