miércoles, 13 de julio de 2016

Entre 2003 y 2015 se desarrolló un plan energético en el que fueron invertidos 25.000 millones de dólares



Esa completa mentira que es Mauricio Macri declaró que: "No hubo inversiones en energía en los últimos 10 años".

Entre 2003 y 2015 se desarrolló un plan energético en el que fueron invertidos 25.000 millones de dólares.

Se terminó Atucha II

Se terminó Yacyretá

Se hicieron centrales térmicas, a carbón, hidráulicas, incorporando más de 11.000 megavatios.

Fueron ampliados los gasoductos troncales en 27,7 millones de m3.

Se realizó un segundo cruce al Estrecho de Magallanes.

Se puso en marcha el Gasoducto del Noreste para que Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe tuvieran gas por primera vez.

Se incorporaron 3 millones de hogares al servicio de gas por redes.

Fueron construidos más de 5.500 km de líneas de alta tensión vinculando a todo el país, conectando 13 provincias a la red nacional.

El NEA y el NOA estaban asilados energéticamente lo mismo que la Patagonia. Hoy todo el país se encuentra anillado.

Gracias a todas estas obras sumamos 4 millones y medio de hogares a la red eléctrica.

Fue iniciada la generación con energías renovables, como solar o eólica y se incorporó el biodiesel a los combustibles utilizados.

Se dejaron obras planificadas como las centrales nucleares que lamentablemente fueron frenadas por la administración de Macri.



Oetec

6 comentarios:

  1. Seamos serios, Daniel, posteos como el suyo son un certificado de lo malo que es andar en remera y patas con este fresquete calefaccionado (lujo que NO merece, obvio), mire que le vamos a creer que Yaciretá se terminó, ilusiones como todo lo K.
    Hágame caso, trate de ver programas de información seria y decente, como el de doña rosa legrán y se ahorrará estos bochornos irreales....

    ResponderEliminar
  2. Pare Daniel. Así no vamos a dejar de ser Kirchneristas.

    Un par de cosas de ayer: (Montecastro, CABA)

    1. Estaba sacando plata en un cajero de un banco privado... y atrás se escuchaban a los empleados bancarios en su rutina diaria (ya con el banco cerrado al Público). No sé de qué estaban charlando pero uno en un momento se puso a cantar a "ohh vamos a volver...".

    2. Voy por la calle y veo a dos personas (conocidos o amigos) discutiendo y uno le decía: "Y entonces con el gobierno anterior te iba mejor o no te iba mejor?" - "Para la mierda" contestaba cercado el presunto candidato a auto-cercenarse la capacidad reproductiva en soledad, como dice Dady.

    Eso con dos minutos de diferencia... y hay más pero no quiero aburrir.

    Algo parece estar pasando abajo, incluso en la base de sustentación del "padawan" de De la Rúa (Alias el QueteJEDI).




    ResponderEliminar
  3. Muy buen posteo, Daniel y excelente el artículo de OETEC.- Me llevo una copia al disco rígido y un resumen me lo guardo en algún lugar del bocho, para el tratamiento y conversación con los marmotas de turno.- Ahora, al llegar al apartado “El pueblo argentino no lo absolverá” me agarran las ganas de ir a donde esté y pegarle 739 trompadas en la cara a este H. de P..- Además de un incapacitado y delincuente es un cínico mal parido.- Jamás he usado tantas veces la palabra cinismo como en estos tiempos.- Todas esas frases: supermercado del mundo; es más fácil negociar con los europeos que con Asia; que cualquiera pueda entrar y salir con su plata… les cuento que a veces me quedo con la mirada fija, me muerdo los labios y pienso: ¿este será tan H. de P. o me carga o es imbécil? ¿O todo junto? Parece mentira, que teníamos Bife de Lomo en la casa de Gobierno y ahora nos tenemos que conformar con este Bofe en mal estado.-

    ResponderEliminar
  4. Siento contradecirlos, caballeros, pero Macri tiene razón. ...

    Para él, las inversiones impulsadas por el Estado (con plata de las retenciones) no son tales, son gasto. Solo las del sector privado son inversiones.

    ResponderEliminar
  5. Se declara la crisis energética y, los malparidos se ríen de nosotros, la producción de energia, que se supone debería crecer para salir de la emergencia, va a tender a bajar. Una beshesa!

    ResponderEliminar
  6. El gráfico es más que elocuente.

    Si no hubiese habido inversión -tanto en generación, transmisión y distribución- NUNCA podría haber habido un aumento del consumo eléctrico como el indicado por la línea azul.

    Pero bueno: poca gente entiende de leyes de Kirchhoff. O de algo más elevado. Así que este campo es tierra fértil para el "relato chorro-céntrico", variante: "arrasaron con todo y no dejaron nada. Por eso es que, con mucho dolor, nos vemos obligados a aumentar la tarifa en..."

    En Página 12 de hoy salió algo sobre el gas:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-304224-2016-07-14.html

    Presten atención a esta parte:

    "Hay un tercer bloque clave en la demanda de gas natural en la Argentina: las centrales térmicas que lo utilizan como combustible para generar electricidad. Tanto en la industria como en las usinas eléctricas, el uso del gas es reemplazable por combustible líquido (gasoil o fuel oil). Tradicionalmente, en invierno, las usinas térmicas eran obligadas (en los años anteriores) a reemplazar el gas para dejarlo disponible para el consumo domiciliario. Este año, el gobierno no informó, aunque se presume que no hubo orden de sustituir el combustible. La razón habría sido evitar el costo de subsidiar la diferencia de precio, ya que el valor del combustible líquido es mayor. Aunque el gobierno no lo explique, es evidente que al no sustituir el uso del gas en las usinas térmicas, el gobierno pretenda equilibrar el mercado induciendo la reducción de la demanda domiciliaria, ya sea mediante el encarecimiento brutal de la tarifa (intento que fue frenado por la Justicia), o con la campaña contra el “derroche” del consumo."

    ResponderEliminar