viernes, 22 de julio de 2016

Esto es Pro



5 comentarios:

  1. Le pagaron a los buitres. Bajaron la emisión, subieron la tasa de interés, sacaron los límites a las comisiones que podían cobrar los bancos. Eliminaron el "cepo", eliminaron los encajes, eliminaron los límites a las compras de moneda extranjera, eliminaron los subsidios a la demanda de energía. Eliminaron las retenciones a la minería, sacaron total o parcialmente las retenciones a las exportaciones. Echaron empleados públicos, provocaron que se ralentice o se detenga la actividad industrial privada, cerraron negocios y pequeñas industrias familiares. Operaron sobre las paritarias para que cerraran en un porcentaje cercano o por debajo de la inflación estimada. Cuando la inflación estimada ya se advertía como una mentira y previsible como hecho futuro insostenible. Mandaron una ley de "reparación histórica" para los jubilados. Quiero ver el resultado de esa ley cuando el blanqueo; que blanquea la guita que ustedes fugaron, no alcance para pagar todas las demandas o simplemente quiero ver la eficacia de los trámites previstos para tal fin.
    Dijeron así en mayúsculas: DEVOLVEMOS EL IVA A JUBILADOS Y A BENEFICIARIOS DE SUBSIDIOS. La realidad es que solo devuelven $300 y en cuotas. O sea que si un beneficiario gasta en alimentos (como es previsible) casi el 100% de lo que cobra, nunca recibirá como reintegro el 100% del IVA pagado. Lo que si es seguro es que le sacaron la devolución del IVA a los que pagaban con débito.
    Le pidieron disculpas a los capitales españoles. Le declararon angustia por la independencia de 200 años atrás e intensos sentimientos al rey.
    Lo mismo para ¿gobernar? ¿sostenerse? En sólo siete meses tomaron deuda por u$s 27.000.000.000 millones de dólares; en sólo siete meses, repito.
    ¿Había pobres? Claro que había pobres. Pero comían, hacían changas y se compraban una moto y mandaban los chicos al colegio a estudiar no a comer. Fabricaron a razón de medio millón de pobres por mes, desde Diciembre.

    La promesa fue que con todo lo anterior (sin ser un detalle fino) el "mercado" iría a ordenar en el segundo semestre, pero a poco de vista la situación tuvieron que admitir que el segundo semestre es una quimera. Entonces aparecieron nuevos plazos: Que en el 2017, que en dos años, que en seis años, que ordenar 30 años de populismo llevará 10 años. En fin ¿quién se atreve a pedirle plazos a un neoliberal? Tienen objetivos, no plazos.

    Así que aquí estamos y, lo que era una critica, ahora es la propuesta: Si la leche está cara, no compren. Si todo está caro, no coman, no se vistan, no usen el auto, no vean TV por cable, no tengan internet, no, no, no... No, no, todo eso que se podía hacer era una mentira populista fabricada para gente pobre. De la cual en relaidad no se sabe si es tan pobre (Fraga dixit).

    En fin... Pobre, menos pobre, ok, no compramos, hacemos eso. Es más, en mayor o menor medida, lo estamos haciendo, pero los precios siguen subiendo.
    Y se nota mucho que toda la danza que organizaron en Comodoro Py es la tapadera de la impostura con la que se forran desde el pacto Roca-Runciman.

    ResponderEliminar
  2. ¿Inflación? ¿Qué inflación? No hay ninguna inflación esto es un mero reacomodamiento/sinceramiento de precios, ya va a ver como en 3 o 4 años mejora todo.

    ResponderEliminar
  3. A este ritmo los 30.000 van a haber sido una demo.

    ResponderEliminar
  4. Uno se pregunta si alguna vez pensaron en serio que iban a ser gobierno estos impresentables. No tuvieron la previsión ni de estudiar la tabla del 2.
    Son gente grande de barrio norte que nunca se enteró lo que fué la inflación, ni las crisis económicas crónicas. Vieron que el kirchnerismo estaba haciendo historia, y estos nenes ricos y aburridos dijeron: "Eh yo también quiero hacer eso!" Ahí los tenés, nunca estudiaron, nunca trabajaron. Si habré vistos casos similares, inútiles nenes de papá que se llevan el mundo por delante y hacen un desastre. Y estos hablan de "meritocracia".

    ResponderEliminar
  5. Mirando el recuadrito, uno podría pensar que si éso "es el pro", la porquería (des)gobernante no pasa de ser otro bochorno en una lista larguísima.
    Si miramos a la firmante, la idea del bochorno empieza a quedar chica, ya la cosa es un pastiche de impostura, ineptitud y, claro, corrupción que cuesta aceptar, "no puede ser" que sean tan groseramente garcas, pero son y no tienen problemas en que se les note... impunidad mediática, judicial y del cardumen opa que los votó y sostiene.
    Sábado a la siesta, la verdad Daniel, es que uno debiera tener mejores cosas que hacer un finde que ocuparse de este cachivache infame que es la cachavacha alonso y sus "pensamientos", mejor huír...

    ResponderEliminar