martes, 5 de julio de 2016

Que es eso de "darle tiempo" a nuestros verdugos? El tiempo que necesitamos es el nuestro


En cualquier y toda encuesta la amplia mayoría de los argentinos pide y está de acuerdo con una fuerte intervención del Estado en la economía y la vida social del país. Lo cual deja en evidencia que la contradicción de esta aspiración respecto a su voto tiene un cariz fuertemente emocional y quienes lo azuzan no son otros que los medios concentrados de comunicación.


Es así que dirigentes del "ala izquierda" del campo ingresaron ayer a la embajada de los Estados Unidos para festejar con los Pro, Mirta Legrand y Héctor Magnetto un nuevo aniversario de la independencia de aquel país al que hoy volvemos a someternos con decisión.

Cuando Mauricio Macri se dirigió al gobierno chino para indicarle que habría de cortar de plano las obras con ellos contratadas, le contestaron sin más que entonces iban ellos a retirar toda financiación y capitales ingresados a más de demandarnos fuertemente por el perjuicio ocasionado.
La decisión de mirar hacia los tratados que impulsa el gran país del norte choca de plano con las disposiciones del Mercosur y requiren de su permiso, de manera que este naufragio, este andar sin rumbo a la espera de inversiones que habrían de ingresar para soporte de este "nuevo proyecto" se ahonda y no tiene más futuro que el de arrodillarse y someterse a un endeudamiento sin fin ya que se cortan los lazos antes tirados y no se terminan de agarrar los nuevos, siendo que si ocurriera esto último, asistiremos al definitivo hundimiento de nuestra industria e iniciativa tecnológica.

Todo robo al bolsillo del pueblo para sostener al parasitismo histórico que flamea la bandera del diario La Nación encuentra su resistencia en la reacción de ese mismo pueblo que por ahora se muestra en parte adormecido.
Sin embargo, el debate es permanente y su traducción en representación política está por ahora pendiente.

Si la emocionalidad suministrada por mercenarios como Lanata para conducir a la población a votar a Macri se doblega e invierte no tendremos más que eso; un rapto emotivo carente de un contenido de esclarecimiento ya demasiado necesario como para dejar de creer de una vez en mitos fundacionales como la mentira de la Argentina potencia de principios del siglo XX y otras sandeces que no cesan de meternos en la cabeza.

Habrá que tener conciencia del desafío que nos sacude el día a día donde numerosas construcciones que tanto costó forjar se aniquilan a paso acelerado.
Lo que tardaste un día en armar se destruye, como quedó demostrado en un minuto, de manera que volver a levantarse demandará un esfuerzo cada vez más significativo en multiplicada proporción con el tiempo que utiliza esta gente para destruir el país y entregar la Patria, tal como lo está haciendo.

A la población le indicaron se resigne con el supuesto paliativo de dar tiempo a la presente administración.
Dar tiempo es agravar la enfermedad. Acentuarla de manera acelerada.
No debemos otorgarle nada a quienes nos están reventando. El tiempo que necesitamos es el nuestro, no el de ellos. Y mejor que lo usemos con criterio e inteligencia.

58 comentarios:

  1. Ahí dió en el clavo. La derecha gana porque moviliza emociones, sentimientos, agita símbolos y mitos históricos, le da un sustento cultural y simbólico al rumbo que el país ha tomado, que es el rumbo de la subordinación definitiva a USA y de la reprimarización económica que, de concretarse, desembocará en una especie de genocidio virtual de la población argentina.

    Nosotros no debemos ceder ese terreno emocional. Cerrarnos en la racionalidad pura solo nos llevaría al aislacionismo típico de las izquierdas sectarias y estériles que nunca llegan a ningún lado. Esto de explicarle a la "clase media" cuales son sus intereses de clase es lo mismo que intentaban hacer los socialistas del siglo XX intentando convencer a los obreros de que un barbudo judío en el siglo anterior había descubierto la ideología que los representaba, mientras los obreros se iban con Perón.

    Acá no hay que ir sólo por el lado racional. Hay que apelar a las emociones, a los mitos y a los símbolos. El peronismo tenía eso y por esa razón se afianzó en la cultura argentina. Hay que movilizar significantes: Patria, Soberanía, Justicia Social, Industria pesada, desarrollismo, trabajo, etc. Hay que exacerbar el nacionalismo, la cultura argentina. Volver al gauchaje, al Martín Fierro, a Jauretche. Eso genera el contraste necesario en un antagonismo en el cual los de enfrente celebran la independencia de USA en la Embajada. Nos la dejan picando y nosotros discutiendo como convencer al tachero que nos tiene que votar, cuando el tipo escucha Radio Mitre 8 hs por día. No sirve. Ya no tiene cerebro.

    Hay que hacer populismo. No sectarismo progre. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Dani: Población.No ciudadanos, ni siquiera habitantes, población, el montón, todo junto, yuyos, árboles, sembradíos, cabezas de ganado y bichos en general.
    Me juego la cabeza que la gran mayoría que fue a sobar la gran bragueta tiene ciudadanía de la gran democracia del norte, o una visa generosa.
    Estamos así, población, parias en nuestra propia tierra.

    ResponderEliminar
  3. hoy el vieja pendex fredy storani en r del plata con esloto, aseveró q no cogobiernan, y q hubiera estado de acuerdo con un desarrollismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ese si q es un mito de no creer, y q lo diga un ex coordinadora
    hoja,jajajjaja, qué emocion! https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_CONINTES, ¿todo está guardado en la memoria?
    además, veo q pocos abjuran del poder judicial q mantiene a un tipo en un psquiatrico tira, en funcion de acusaciones basadas en la foto de la valija de maygueder, un llamado al none primoprimo de un pollero llamado jesus, alias varios, y dos capitanes coimeados q no graban, ni filman ni fotografian la susodicha coima, vaya a saber, se cayó la señal de la interzonal conventillera, las monjas q no eran monjas no atendian el telefono, las bolsas o bolsos enterrados o desenterrados
    que va a hacer estamos en manos de unos locos sin carnet
    y encima ahora regresa el prófugo mas pelotudo del planeta la tierra que se profuga por años, a un pais con extradicion, no será q nuestro líder espiritual, mente superior-puestos mayores, lo tenía en la manga mágica x si acaso, nooo, su magnetismo hace q el silloncito de balcarce, santo perruno, le quede chico. el aspira, sin dudas a un silloncito en el club de los peores hdp, , quizas ya lo tenga...https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

    ResponderEliminar
  4. De donde sale la informacion que das de que MAcri quiere eliminar las obras contratadas con los chinos. Eso es incorrecto, la continuidad de las politicas de entrega implementadas por Cristina con los chinos se mantiene y se consolida esa caracteristica de entrega de soberania con la gestion PRO, el mismo padre de Macri fue el lobysta que hizo ingresar a los Kirchner en los negocios con los chinos, cuando nadie nos daba bola en el plano internacional.
    Lps vasos comunicantes entre los Kirchner y los Macri son mas de lo que se supone.
    En definitiva SON LO MISMO.

    ***********

    Daniel dijo:
    "En cualquier y toda encuesta la amplia mayoría de los argentinos pide y está de acuerdo con una fuerte intervención del Estado en la economía y la vida social del país. Lo cual deja en evidencia que la contradicción de esta aspiración respecto a su voto tiene un cariz fuertemente emocional y quienes lo azuzan no son otros que los medios concentrados de comunicación."

    Esto no lo entendi, si te parece que el gobierno de Macri no esta interviniendo fuertemente en la economia , no se que es lo que esta haciendo, con lo tarifazos y el ajuste que esta llevando a cabo, lo mismo que hizo el gobierno anterior, y si es referido a los beneficios sociales, Macri mantiene todos esos planes en una clara identificacion con la politica anterior y por razones electorales tambien.
    Quizas el matiz que le queres dar sea el sentido de esas politicas de intrevencion, pero eso no esta aclarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De donde sale la información que das de que Macri quiere eliminar las obras contratadas con los chinos".

      No sé si quiere "eliminar". Pero, de la lectura de medios de información asiáticos, lo que dice la cancillería Argentina y lo que dice Macri, puede uno inferir con toda facilidad que el gobierno actual opta geopolíticamente por los tratados del Pacífico propuestos por USA (ver visita reciente de Macri a Chile) y todo el mundo sabe que esos tratados tienen un sesgo antichino que es tan grande que hasta la presidente de Chile se quejó de ello en su momento.

      Hay ciertas y persistentes formas de razonar que son curiosas. Por ej., los marxistas tienen un problema teórico y, si se quiere, "epistemológico" que es más grande que un elefante en un bazar, pero no se dan cuenta, lamentablemente.

      Es como si un físico-químico quisiera reducir e identificar todas las propiedades de la materia a la de los átomos, alegando que todo está constituido por átomos. Tal químico sería considerado el peor del mundo.

      Suponete que los objetos "gobierno K" y "gobierno M" son moléculas o células, lo que vale la pena analizar son las propiedades de las moléculas o células por las diferentes combinaciones y resultados de sus elementos constituyentes. ¿Qué ganamos con decir "¡ahh, son lo mismo porque todas están hechas de átomos!!"

      Hay un nivel de análisis (bastante elemental, literalmente hablando) en que, efectivamente, los "gobiernos K" y "M" son lo mismo. Incluso más, todos los gobiernos son lo mismo, no sólo el K y M, en tal nivel.

      Pero esto no te tiene que llevar a ser tan ciego como para no ver que el agregado de elementos (pasar del átomo, a la molécula, de la molécula a la célula, etc.) no replica las propiedades del nivel elemental sino que produce nuevas propiedades.

      Hay muchas variantes del marxismo que actúan como un "fundamentalismo" al ignorar olímpicamente una enorme gama de propiedades de sectores enteros de la realidad en el afán de querer explicar todo en base a "partículas elementales".

      Respecto al tema de la intervención del Estado o del gobierno en la economía, es exactamente lo mismo.

      Todos los gobiernos de los Estados intervienen en la economía, pero se puede intervenir para dejar hacer a los grandes intereses capitalistas o para satisfacer intereses y aspiraciones populares.

      No es lo mismo una intervención que multiplica por 7 o 9 las tarifas de los servicios que consumen los sectores populares que una que no hace eso.

      No es lo mismo intervenir para reducir la pobreza de 20 millones a 10 millones que intervenir para aumentarla de 10 a 14 millones.

      Si alguien no ve estas sencillas diferencias, puede ser víctima de un fanatismo teórico muy pernicioso. No quiero pensar en otras razones peores.

      Pero, quiero que se entienda, no se trata de diferencias puntuales, se trata, en rigor, de un proceso que da lugar a esas diferencias puntuales. Porque semejanzas o diferencias puntuales podemos encontrar en cualquier parte. Lo importante es identificar la orientación del proceso general, si va en el sentido de promover los intereses y aspiraciones de los sectores populares o no.

      Eliminar
    2. Oti:
      entiendo tu posicion y la comparto en gran parte en cuanto a la diferenciacion molecular, pero me voy a centrar en una cuestion geopolitica que a mi me parece de mayor importancia.
      Es cierto que hay una apertura por part de Macri hacia la Alianza del Pacifico, y eso es justamente de lo que se trata, China esta sumamente interesada en esa Alianza y es obvio que Macri marca el paso en ese sentido, el pool Macri, esta inserto en China hace muchos años, de hecho la oficina de Macri fue quien hizo el lobby para que Cristina acordara con China, y supongo que esta actuando para facilitar la entrada de China en ese Tratado, las relaciones comerciales entre China y EEUU son muy importantes, eso es sabido, y de lo que se trata es de consolidar con los paises de la region la intervencion de China en esta zona.
      Te dejo un link donde se ve con claridad en base a las informaciones alli detalladas lo que esta sucediendo en este sentido. Hay distintas infromaciones alli algunas no tiene que ver con lo que estoy hablando en particular, pero se ve el interes de la agencia china por el Tratado,

      China y la Alianza del Pacifico

      Y en este otro en particular se muestra el interes de China en la Alianza.

      China y la Alianza del Pacifico

      Es evidente que hay un interes particular de China en esta region, y tambien esta claro que el pool Macri esta haciendo su juego, de alli que es absolutamente improbable que Macri reniegue de los acuerdos hechos por el gobierno anterior.

      Eliminar
    3. Los links no funcionan, hay alguna modificacion en el blog, ahora pongo los links directamente.
      El primero es:

      http://search.news.cn/language/search.jspa?id=es&t=1&t1=0&ss=&ct=&n1=macri&x=0&y=0

      y este es el segundo:

      spanish.xinhuanet.com/2016-06/24/c_135462513.htm

      Eliminar
    4. Los países del Pacífico de Latinoamérica están interesados en China y viceversa. Pero ese no es el interés de USA. Las relaciones comerciales (y monetarias y financieras) entre China y USA son muy importantes pero cada vez más complicadas porque la visión que tiene el gobierno de China para salir de la crisis mundial actual es distinta a la de USA.

      Otra vez acá estás viendo los "átomos" y no la molécula. El sistema que caracterizó las relaciones USA-China desde principios de los '70 está resquebrajándose cada vez más. El hecho de que China reduzca sus posiciones en los bonos del Tesoro de USA ya es indicador tremendo de que las relaciones a las que estaban acostumbrados no serán las mismas. Todo indica que USA no quiere aceptar eso. De ahí los juegos de guerra y la geopolítica de Obama al intentar convencer a Japón, Filipinas, etc. para que agudicen contradicciones con China.

      Eliminar
  5. En nuestras pampas:

    Un gobierno popular deja el país desendeudado.
    Un gobierno liberal lo endeuda hasta la coronilla.
    Un gobierno popular deja el país sin desocupación.
    Un gobierno liberal deja millones de trabajadores en la calle y millones en estado de angustia e indefensión.
    Un gobierno popular subsidia a los más vulnerables.
    Un gobierno liberal subsidia a la oligarquía.
    Un gobierno popular fortalece el sistema jubilatorio y capitaliza su fondo solidario in crescendo superando límites cada vez.
    Un gobierno liberal se roba para sus arcas el sistema jubilatorio vaciando el fondo solidario que generó.
    Un gobierno popular deja el país industrializado y en crecimiento.
    Un gobierno liberal destroza la industria, primariza la economía y hace crecer solo al rentismo parasitario y expoliador.
    Un gobierno popular defiende la soberanía.
    Un gobierno liberal está para entregarla.
    Un gobierno popular se debe bancar a la mafia de los medios y a la mafia judicial operando en su contra las 24 horas del día.
    Un gobierno liberal las tiene a su servicio.
    Un gobierno popular abre la cultura al pueblo.
    Un gobierno liberal cierra los centros culturales.
    Un gobierno popular genera de continuo programas y acciones sociales.
    Un gobierno liberal las cierra y paraliza.
    Un gobierno popular edifica hospitales y escuelas.
    Un gobierno liberal subsidia la salud y educación privadas.
    Un gobierno popular da paritarias.
    Un gobierno liberal se conduce a vaciarlas hasta clausurarlas.
    Un gobierno popular facilita que las clases populares vacacionen y disfruten.
    Un gobierno liberal las coloca en situación de inestabilidad para que queden pendientes de las tarifas que los someterán y de su empleo que quedará en riesgo permanente.
    Un gobierno popular protege a sus pequeñas y medianas empresas que generan las tres cuartas partes del empleo.
    Un gobierno liberal abre la aduana de par en par para reventarlas.
    Un gobierno popular abre siempre perspectivas a los trabajadores.
    Un gobierno liberal las clausura.
    Un gobieno popular deja a la economía sin déficit.
    Un gobierno liberal lo acentúa.
    Un gobierno popular fomenta herramientas cooperativas.
    Un gobierno liberal las destruye para monopolizar la economía.
    Un gobierno liberal genera una ley de medios.
    Un gobierno liberal fomenta su monopolización como respaldo de su relato.

    Solo un IDIOTA POLÍTICO ve LO MISMO en ambas cosas.

    Y hay miles de motivos más que hacen notar que son tajantemente distintos ambos modelos, tanto que toda nuestra historia se divide por su frontal confrontación.

    Solo un idiota político desconoce su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN gobierno popular es respaldado por el "pueblo", sin embargo el gobierno al que te referis el "pueblo" le dio la espalda, con esas elecciones que a Uds les gusta glorificar.
      Sera que no hicieron lo que debian hacer en beneficio del "pueblo", sino que lo que hicieron fue en beneficio propio, en mi barrio se le llama choreo.
      Todo lo anterior es puro relato, sin fundamentos en la mayoria de lo señalado.

      Eliminar
    2. ¿Estás diciendo que si hubiera ganado las elecciones hoy serías K?

      Deberías definir ¿qué es "hacer en beneficio del pueblo?" y "qué es beneficio propio?".

      Eliminar
    3. No, estoy diciendo que las elecciones son solamente un engaño y una farsa para sostener gobiernos antiobreros. Y asi se van alternando utilizando la esperanza del pueblo en funcion de lso inetreses del sistema.

      Eliminar
    4. "puro relato, sin fundamentos en la mayoria de lo señalado"

      Oti; hacé lo que quieras pero es una pérdida de tiempo dicutir con idiotas políticos.

      Oti:
      -"Sí, pero a veces (no digo siempre) es bueno (para que los militantes vean) poner en evidencia los supuestos teóricos erróneos sobre lo que edifican todo lo que dicen"

      Es cierto, pero estamos ante un caso extremo:
      "puro relato, sin fundamentos en la mayoria de lo señalado"

      Para mi no tiene sentido.

      Es tan idiota el idiota político que insistirá en refutar esto pretendiendo dirigirse a quien ya lo denunció por falsario y funcional al neoliberalismo que está en estos precisos momentos ocupado en destruirnos.

      Después pide debate alguien que escribe:
      -"puro relato, sin fundamentos en la mayoria de lo señalado"
      con lo cual deja claro que su idiotez política no tiene límites.

      Y eso que ni siquiera dejé de debatir (discutir; no hay debate con idiotas políticos) con él por eso sino por su mala leche en acusarnos de barbaridades con absoluto desparpajo.

      Eliminar
    5. Ah, lo que te molesta es la alternancia entre gobiernos antiobreros y que eso reproduce el sistema (capitalista)? ¿Todos los gobiernos antiobreros utilizan la esperanza del pueblo?

      Y ¿qué es para vos ser "antiobrero" y qué es el "sistema capitalista"?

      ¿No será que lo que te molesta es que, de vez en cuando, surgen gobiernos que aparecen dando soluciones al pueblo y combatidos por muchos capitalistas y que eso hace que las propuestas marxistas no sean aceptadas a nivel popular. Y que lo que te gustaría es que la mayoría del pueblo se haga comunista o socialista de una buena vez para dar verdadera respuesta a la alternancia que mencionás?

      Y como te anima ese sentimiento no podés ni debés conceder que esos gobiernos que aparecen dando soluciones al pueblo efectivamente dan soluciones al pueblo, porque eso sería aceptar que puede haber alternativas reales al socialismo.

      Si esto es así, todo lo que negás en este blog tiene su origen en esa cuestión emocional, lo que no es racional, porque negás la realidad solo para mantener una ilusión (socialista o comunista).

      Eliminar
    6. "No será que lo que te molesta es que, de vez en cuando, surgen gobiernos que aparecen dando soluciones al pueblo"
      Eso se llaman concesiones democraticas burguesas y es gatopardismo puro.

      Son muchas las medidas efectivas que evitaron llevar adelante los gobiernos K, que hubieran cambiado en realidad la situacion de los trabajadores, y cuando se le ponia dificl de sostener el relato apelaban al veto como con el 82 % para los jubilados. No se toco nunca la renta financiera ni se llevo adelante una reforma impositiva que beneficiara a la mayoria, sobre todo teniendo en cuenta la mayoria con que contaban en el Parlamento, nunca se enfrento realmente a los capitalistas,los bancos obtuvieron la mayor rentabilidad historica en la gestion K. Y podemos seguir.

      Eliminar
    7. Claro, pero para el marxismo (en casi todas sus variantes) todo es "concesión democrático burguesa" mientras no se acabe con la propiedad privada sobre el capital.

      EL plan Procrear, las becas a los estudiantes, la cobertura jubilatoria para el 98% de las personas en edad de jubilarse, o las retenciones al agro (que es lo que en última instancia permitió eso), son concesiones de la burguesía para el marxismo porque no se hizo una revolución. Nadie puede hacer una revolución por otro.

      Y lo que no se hizo o "evitó" son lo que la burguesía no quiso conceder?

      Y, ahora, si se retiran esas concesiones o se las continúa pero financiada con endeudamiento externo (en lugar de las retenciones), para el marxismo es lo mismo?

      No cabe duda que los Bancos ganaron mucho. Incluso, la fuga de capitales fue tremenda en 12 años. Pero para evitar eso se necesitaba y se necesita mucho más poder que un partido obrero marxista que te lo diga.

      Lo que vos me querés decir es, simplemente, que la clase obrera o popular nunca tuvo poder sino que éste siempre residió en la burguesía porque los Bancos ganaron mucho, no se hizo reforma impositiva y no se tocó la renta financiera.

      Crées que tener menos poder es igual a no tener ningún poder o que lo tenga la burguesía. Y si se le pudo sacar retenciones a los capitalistas agrarios no es por poder de la clase popular sino por concesión de algún otro poder capitalista?

      Eliminar
    8. Una pregunta para saber donde estoy situado con respecto a tu opinion. ¿Vos pensas que Macri es Videla, como sostienen tus compañeros?

      Eliminar
    9. No es Videla, pero el proceso que este representó es muy parecido al que representa Macri. En el nivel que nos interesa ahora, las diferencias entre ellos no tienen mayor importancia.

      Pero si "son lo mismo K y M", creo que, con tu mismo criterio general, deberían ser lo mismo V y M.

      Eliminar
    10. Está inviertiendo la cosa, Oti. Manipulando. Nadie compara nada. Rascando en la olla en búsqueda de "argumentos".
      El cartel se refiere a como Videla estaría regocijado con un gobierno que borre lo actuado por la justicia por promoción del gobierno K -llevando a los genocidas a la cárcel- a quien el dictador calificó como su peor pesadilla además de llevar adelante el mismo plan socio-económico que el ejecutado por el Proceso.

      Eliminar
    11. Oti: Tanto los Kirchner como Macri fueron elegidos en elecciones, burguesas pero elecciones al fin. Eso los legitima en parte para hacer lo que les han indicado. Siempre desde mi punto de vista.

      Deberia estar claro que cuando digo que son lo mismo, me refiero a las medidas que toman y tomaron, no las demagocgicas y notables sino las que se encuentran en el trasfondo de la cuestion, como la Ley antiterrorista que votaron ambos a dos manos, o el Codigo Civil, una clara medida antiobrera y proclerical, o como en la CABA votaban a dos manos tambien las excepciones al Codigo de edificacion, y varias trapisondas mas, tratandose de negocios estaban juntos, el ajuste, siempre segun mi punto de vista fue y es el mismo, seguramente despues de unos años Macri llegara al 1000 % de inflacion como lo hizo el kirchnerismo en los doce años y de hecho las paritarias siempre llegan despues con valores mas bajos que los que corresponden, con el ocultamiento de cifras, o con la colaboracion del sindicalismo burocratico peronista. Y los aumentos seran en tres cuotas como lo han hecho y hacen. No tengo problemas en seguir señalando estas cuestiones en las cuales funcionan del mismo modo. No reconozco como avances los subsidios sino como un verdadero negocio para los capitalistas que a la vez favorecio la desinversion, mas alla de que era un jolgorio pagar poco, pero sin duda fue un chupetin envenenado, ya que esto se dio solo en la CABA y el conurbano, mientras en el interior las tarifas de transporte eran realistas. Lo que no se consiguio fue un mayor poder adquisitivo para el laburante, ni se incremento el trabajo y si se aumento el laburo en negro. Esa no es justicia social.

      Eliminar
    12. Sobre las "medidas demagógicas" que tomó el gobierno popular, declaró González Fraga:
      -"Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior"

      Cuántos trabajadores estarán deseando que vuelvan los populistas! En cambio tienen que fumarse estas declaraciones de cualquier hijo de puta derechista.

      Eliminar
    13. Contesto a "antes Mayúsculo".

      Tu punto de vista no parece ser el tuyo sino el de una serie de axiomas y postulados y una predilección ideológica subjetiva a priori que te obliga a seleccionar lo que cuadra con ellos. Llegas al extremo de mencionar el Código de Edificación; y te referís, seguramente, a gente de la legislatura de CABA ("tratandose de negocios estaban juntos"). Y concluís a partir de ello: "el ajuste, siempre segun mi punto de vista fue y es el mismo".

      ¿Te das cuenta que, a pesar de que reconociste que compartías mi posición en el comentario 6 de julio de 2016, 10:34 ("Oti: entiendo tu posicion y la comparto en gran parte en cuanto a la diferenciacion molecular ..."), seguís haciendo análisis como si ignorases lo que vos mismo admitiste?

      Si para vos las excepciones al código de edificación y negociados de legisladores de CABA son la prueba de que M y K son lo mismo, ignorando olímpicamente todo lo demás y/o reduciéndolo a un aprovechamiento para la burguesía (“No reconozco como avances los subsidios sino como un verdadero negocio para los capitalistas … pero sin duda fue un chupetin envenenado …”), entonces estás reducido al nivel subatómico y no admitís ninguna otra propiedad en los otros niveles.

      En tu mundo, si el trabajador X recibe un subsidio de A para estudiar o para construirse la casa y X compra libros o materiales a la burguesía, eso no sería un avance sino un negociado a favor de la burguesía.

      En mi mundo y en el de muchos compatriotas, sí es un avance para el trabajador y, lo demás, es una mera consecuencia de ese avance. No solo por los efectos materiales y culturales para el trabajador sino, también, porque ese subsidio solo es posible si se le sustrae a algunos sectores de la burguesía el control y manejo de una parte del excedente económico. Y eso solo es posible si los sectores populares (incluidos los trabajadores) han conquistado algo de poder.

      Con este ejemplo basta y sobra, tomalo como modelo para todos los otros ejemplos que se puedan poner.

      Yo creo que aquí ya están claras las 2 posturas y no hace falta seguir discutiendo a menos que se pidan aclaraciones sobre lo ya dicho.

      Dicho esto, concluyo con una apreciación.

      En muchas personas observo una estructura mental que combina predilección por “teorías” o posiciones ideológicas preestablecidas con un sentimiento de certeza absoluta proveniente de cuestionamientos incuestionables.

      Esta estructura no favorece que se produzca algo nuevo con el intercambio o el debate, solo contribuye a reafirmar posiciones preestablecidas. Lo que significa que no hay enriquecimiento porque no se descubre ningún conocimiento acerca de la realidad (que podría poner en cuestión lo que ya creemos saber). Tal tipo de interacción provoca una suerte de “alivio de confirmación” de las certezas subyacentes. Pero el conocimiento de la realidad no avanza un ápice.

      Eliminar
    14. Oti:
      Lo que trate de decir es que hay acuerdos "noleculares" (sonrisa) entre el PRO y lo K, ahora mismo los hay entre el PRO y el peronismo(sea cual fuere, no ya con el kirchnerismo que salio de escena) y por otro lado no solo hice referencia la legislatura de la CABA, hable de la Ley Antiterrorista y del Codigo Civil, pero solo son ejemplos minimos de acuerdos mas amplios.

      El ajuste corre por otro lado y si no reconoces con una grado de realidad el ajuste que llevo adelante el kirchnerismo entonces si estamos opinando sin destino.

      Es reiterativo de mi parte, pero lo que quiero decir en relacion a los subsidios, es que no habrian hecho falta si el poder adquisitivo de los trabajadores, lo mismo pasa con cualqueir beneficio adicional extraordinario que solo se justifica en situaciones de crisis, pero como el kirchnerismo sostenia que la situacion era maravillosa, no se entiende porque hacian falta tantos subsidios y planes si la situacion estaba tan bien. De hecho esto es una falacia que formo parte del relato y que como dije antes eran solo concesiones democraticas de la burguesia, para sostener una situacion de explotacion extrema, que es lo que hacen siempre. No se incremento el empleo, si se aumento el trabajo en negro, se deterioro el salario real y la inflacion que dejo el kirchnerismo es la tercera o cuarta en el planeta. Esa es la realidad.

      Eliminar
    15. Ya estás recorriendo el mismo camino de nuevo y, conforme expresé en el comentario 19:16, como no hay pedidos de aclaraciones sobre lo ya dicho, no hay más que discutir.

      Eliminar
    16. El comentario precedente es mío.

      Eliminar
  6. Solo un idiota político viene aquí a confundir quizo con quiere y me pregunta livianamente de donde sale una información de público conocimiento, cuando dejé en claro que no hablo con él.
    Solo un idiota político teniendo toda la red a su disposición para averiguar algo de buena fe viene aquí a tomarnos por idiotas y pretender que nos confunde.

    Solo un idiota político pretende confundir la voluntad del pueblo por intervenir la economía para beneficio del pueblo con darle todo el poder a los mercados concentrados para que intervengan el Estado en su beneficio. Porque los liberales SIEMPRE intervienen la economía, algo que cualquiera menos un idiota político, sabe.

    Solo un idiota político pretende manipular la realidad pretendiendo tomarnos por idiotas.
    Solo un idiota político viene a desparramar palabrerío inútil para sembrar mugre sistemáticamente.

    No se discute con los idiotas políticos. No se debe perder el tiempo que siempre es tan valioso, de esa manera.
    De eso estamos hablando, del tiempo.

    Un liberal que debe hoy profundizar en lo más salvaje de su doctrina y un seudoizquierdista que se conduce al campo popular a tirar las piedras que debería reservar para arrojar a los liberales que hoy dañan de manera tan brutal a los trabajadores SON LO MISMO.
    La misma mala leche. La misma voluntad de dedicar todo su tiempo a joder a los demás con el único y estúpido fin de salirse con la suya.

    Hay idiotas políticos que incluso ponen su empeño en pretender interpelar a quienes deciden ignorarlos habida cuenta de la desvergüenza que deriva de su proceder sistemáticamente falso.
    Con esa gente nada bueno se construye. Hay que sortearlos y dejarlos con sus chillidos inconducentes y su mentira jamás asumida.
    Ellos rebuscarán partes para dejar de lado el todo como vulgar procedimiento. Ellos querrán ensuciar gratuitamente a todo militante, a toda acción, a todo el colectivo del campo popular, poniendo todo su empeño y tiempo en semejante tarea mientras el neoliberalismo se abre tiempo y espacio para destruirnos.

    De ninguna manera vale la pena detenerse en esa gente en la discusión política. Mientras los otros nos destruyen, ellos pretenden provocarnos y para eso vuelcan todo su tiempo en atacarnos. SON LO MISMO ocupados en distinta funciones.

    Es tan idiota el idiota político que insistirá en refutar esto pretendiendo dirigirse a quien ya lo denunció por falsario y funcional al neoliberalismo que está en estos precisos momentos ocupado en destruirnos.

    Mientras destruyen tu casa, los idiotas políticos no solo no tenderán su mano para ayudarte sino que colaborarán en su patético afán con los destructores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a veces (no digo siempre) es bueno (para que los militantes vean) poner en evidencia los supuestos teóricos erróneos sobre lo que edifican todo lo que dicen.

      Hay no pocos marxistas, algunos renombrados, que creen que la ciencia es argumentar, deducir correctamente de axiomas y postulados, sin importar que estos sean verdaderos o no. Los marxistas hace 150 años que giran en torno a axiomas y postulados que no valen la pena. Producen una hojarasca descomunal y obturan la posibilidad de rescatar lo genuino y valioso que pueda haber entre tanta hojarasca. Las cientos de miles de páginas hay que reducirlas a 20 o 30 y ver cómo se aplica univocidad, congruencia lógica y corroboración empírica a eso.

      Pero, lo más dañino que se puede hacer es enseñarle a los jóvenes que la elección política-ideológica de nuestra predilección por sí valida las posiciones que tomemos. Este error no lo tenemos que cometer los nacional-populares. No existe un criterio de validación axiomático ni político-ideológico. Si pensamos así vamos derechito al fanatismo y el fanatismo no sirve para defender los intereses nacionales y populares.

      Eliminar
    2. Colorado del Monte6 de julio de 2016, 17:54

      El truchúsculo tendría que dedicarse al comercio.
      Siempre engancha un cliente para estiraaaaaaar el hilo de los posteos y que terminemos discutiendo el valor filosófico-emocional de las capas de la cebolla.
      Flor de turro.
      Todos los días.
      En todos los temas.
      A cualquier hora.
      Y con menos praxis política que la revista Vosotras.
      En un punto es envidiable... pero discutir con él o no, queda definido por su propia sentencia: "ES LO MISMO"
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
  7. Justamente lo que determina el analfabetismo político de una persona es la ausencia de conceptos a la hora de analizar los matices. Confundir por ejemplo las herramientas con los paradigmas, el corto, mediano y largo plazo, el grado de complejidad que presenta la contemporaneidad. Hasta una misma novela leída en distintos momentos puede depararnos percepciones disimiles. Simplificar y afirmar que todo es lo mismo es un ahorro intelectual de quien pretende generalizar para no pensar en las distintas lecturas que tiene la realidad. Algunos lo hacen por incapacidad, otros por vagancia otros directamente por interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso ni siquiera llega a eso, sencillamente descalifica todo:
      -"puro relato, sin fundamentos en la mayoria de lo señalado"

      Cómo harías para "debatir" con quien escribe eso sin insultar a tu propia inteligencia?

      Discutir con alguien que te descalifica de plano es darle tiempo a quien es funcional a los depredadores.
      Y si bajás de ese marco te encontrás simplemente con idiotez política desparramada hasta la diarrea.

      Eliminar
    2. Mira, si te pongo los detalles del relato , seguro que para huir de la arguentacion salis con Kronstadt, asi que no me tomo el trabajo de señalarlo. Lo tuyo ha llegado a una instancia de pura descalificacion, lo cual no hace mas que autodescalificarte. Soy yo el que no va a debatir con vos, porque casi nunca lo haces. Y si lo haces en forma indirecta, lo cual no tiene sentido.

      Eliminar
    3. Idiota politico es quien sostiene que Macri es Videla. O quien vota a contrapelo de lo que peinsa, solo porque lo ordeno la jefa.

      Eliminar
    4. Gustavo; murieron veinte personas por hipotermia (dictaminada por autopsia) en Córdoba porque no se han podido calefaccionar adecuadamente por causa del brutal ajuste tarifario en curso, y vamos a perder tiempo en el partidito de fútbol que viene a jugar cada día un narcisista que ocupa por su obsecación la mayoría de los comentarios y cuya idiotez política ni siquiera lo avergüenza?

      El plan energético implementado por el kirchnerismo ha sido el más ambicioso de la historia de nuestro país y fue dirigido a dar bienestar a los hogares subsidiándolos y respaldar y fomentar la industrialización del país.
      El macrismo, en el corto tiempo desde que tomó el poder no hace sino destruirlo a paso acelerado.
      Quien dice después de esto que ambos gobiernos son lo mismo y niega esta realidad en los fundamentos de su tajante diferencia, trasunta un grado de idiotez política irreversible.

      Carlos Presman (médico):
      -"Se trata de personas muertas por hipotermia porque no podían calefaccionar el lugar en el que viven o bien por intoxicación con monóxido de carbono, que es el viejo brasero u otro implemento.
      Esto seguro va a alertar a las autoridades sanitarias, para que se sepa que una medida político económica puede causar muertes, por lo menos 20 personas que murieron de frío en lo que va del año, 20 que están constatadas mediante una autopsia en un ámbito sanitario de la provincia, pero también hay que sumar a aquellas que han llegado a una clínica o no se les ha hecho una autopsia.
      La salud en los sectores vulnerables depende del Estado, cuando se retiran las políticas estatales de asistencia a los grupos más vulnerables aumenta la enfermedad, por ejemplo la gripe, las enfermedades infecciosas contagiosas por ejemplo la neumonía y aumenta la mortalidad.
      Este dato no lo teníamos el año pasado. Estamos hablando de volver a etapas medievales, hay un retroceso en las políticas públicas donde el estado cumple un rol fundamental, sobre todo en los sectores más vulnerables. El rol del estado es tratar de establecer equidad en un marco de desigualdad. Y esa desigualdad se traduce en más mortalidad".

      -"Este dato no lo teníamos el año pasado", dice
      Entonces, que le vaya a faltar el respeto al doctor Presman.

      Eliminar
    5. Plan energetico no es subsidiarle la tarifa a Mirtha Legrand igual que a mi.
      Nunca el gobierno K tuvo un plan energetico, por algo se esta importando energia.

      Eliminar
    6. El mamerto coloreado LO MISMO que Shell pone en tren de igualdad "analítica" a la diva fósil legrán y a millones de personas humildes... "es lo mismo" el impacto de subsidiar a una vieja arpía que a esos millones, como también debe ser "lo mismo", cobrarle a los millones ésos lo mismo que a la vieja arpía.... la aritmética truchúscula, Pitágoras y el vodka sin hielo, su ruta...

      Eliminar
    7. 8 millones de hogares se incorporaron en el período kirchnerista a los servicios de gas en red y electricidad, por apuntar solo un tópico, Ram. Créame, no vale la pena.

      Eliminar
    8. A veces vale la pena, Daniel, se combinan el "efecto doicencia" con el "efecto contraste", más la truchez truchúscula y, listo, queda en bolas con casi nada. Importar energía - cuando hay un aumento sostenido y lógico de la demanda por mejor calidad de vida - es un problema, pero antes es una virtud. Obviamente, un farsante de "izquierda" no ve esas cosas...

      Eliminar
    9. Mirtha Legrand y todos los millonarios deberian pagar el ajuste y no los trabajadores, eso no lo quiso hacer el gobierno de centroderecha de los K, tampoco lo va a hacer Macri porque SON LO MISMO..

      Eliminar
    10. Forrúscula, tá bien que el ADN amarillo no te deja, pero disimulá un poco, se te nota demasiado tu preferencia por ciertos millonarios y sus desmanes, además, es de poco caballero cargar tintas sobre una pobre diva fósil, en el fondo, es una dama (o algo parecido, si tenés abuela)

      Eliminar
    11. 8 millones se parte a la mitad cuando establecemos que estamos hablando de las dos instalaciones mencionadas a las 11:45. Digo, porque el sujeto que no tiene cabida en este blog y es borrado sistemáticamente, vino a desparramar su mala leche diaria cuestionándolo. Pero bueno, el tipo nos lee con fruición y hay que agradecerle, siempre viniendo al pie como un perrito mojado.

      Eliminar
    12. Gilusculo: si la decrepita Legrand recibia subsidios es xq ES UNA REVERENDA HIJA D MIL PUTA. TENIA A SU DISPOSICION EL FORMULARIO PARA RENUNCIAR A ELLOS.

      Eliminar
    13. Mirtha Legrand es solo un ejemplo de como se hizo en forma inequitativa lo de lso subsidios y eso es responsbilidad del gobierno, que no tenia ninguna inetncio de ejerecer la justicia social sino prua demagogia y falta de capacidad de gection. Peor quein dijo que les impoprtaba la justicia social.

      Eliminar
    14. Si la lotería fuera tan fácil de adivinar como los desvaríos truchúsculos, seríamos millonarios.... los "inequitativos subsidios" no beneficiaban a millones de personas de salarios estrechos sino que eran "demagogia" para agradar a millonarias divas fósiles como doña rosa legrand... maravilla maravillosa de la matemática lisérgica de nuestro héroe, "es lo mismo" subsidiar a millones que a la susodicha platuda y sus colegas platudos, ¿qué porcentaje de la población son unos y otros?, aunque a primera vista se vea injusto (y ciertamente lo es), lo real es que discriminar a quiénes corresponde tal nivel de subsidio, tal otro o ninguno, es un merengue complejo, lerdo y, a la hora de los bifes, como los platudos no son tantos, el costo de subsidiarlos es irrisorios frente a la necesidad de los no-platudos. Pero bueno, otra cuestión son los celos y envidias que al citado héroe truchúsculo le genera doña rosa legrand, ¿cómo es posible que esa vieja sea diva y él no, pobrecito!, no hay caso, en el mundo burgués, el troskomacrismo un solo sufrir.....

      Eliminar
    15. Falta agregar el negociado corrupto que imlico el subsidio al transporte de la mano de De Vido, y la guita que se llevaron los Cirigliano, y los empresarios que truchaban las declaraciones juradas. Confiar en los patrones y no controlarlos. Uma gran estafa que pagamos todoslos que estabamos subsidiados y los que no.

      Eliminar
    16. A ver: LOS SUBSIDIOS A SERVICIOS PUBLICOS SON INSTRUMENTOS D MACROECONOMIA. Constituyen una herramienta virtuosa: son salarios indirectos, la guita q se "ahorra" al evitar el pago d tarifa plena se vuelca a consumo, simultaneamente industrias y comercios reducen costos via subsidios permitiendoles vender a menor precio, la combinacion d mayor consumo a menor precio estimula el crecimiento y la recaudacion via IVA e impuestos a las ganancias. NO FUE MAGIA Y NO ES MAGIA: la eliminacion d subsidios para tapar el agujero d eliminacion d retenciones PROVOCA RECESION, la combinacion d menor consumo x pago d tarifas plenas desploma ingresos fiscales q se suman al agujero fiscal provocado x la eliminacion d retenciones. Reitero: LOS SUBSIDIOS CONSTITUYEN UNA VIRTUOSA HERRAMIENTA MACRO.

      Eliminar
  8. No, Daniel, disculpe, pero usted no puede decirle "idiota" así nomás al camarada truchúsculo, sostén en el delirio indeológico difuncional de la presente revolución reaccionaria amarillo patito criollo (a cada paso, DOS cagadas). Los asquerosos populistas como nosotros no podemos caer en el error de burlarnos y menospreciar así a joyas del intelecto pro, de ninguna manera, ¿no pensó qué sería de nosotros si en su lugar - del cráneo truchúsculo - pusieran a alguien mejor capacitado?, o con alguna neurona útil, bah!.
    De todos modos y siguiendo el mismo lamentable personaje, hay que considerar que genera un efecto posiitivo, sí, uno solo, único, increíble y casi casi científico. El "efecto docencia", sí, Daniel, fíjese como causó que usted se pusiera a explicar las diferencias entre un gobierno popular (o populista, ajjjj!, santos horrores, Batman!!) y la actual porquería, digo (des)gobierno amarillo.... todo un esfuerzo en hacer docencia y, ¿gracias a quién?, exacto!, al mismo salame del eterno "son lo mismo". El coso hace que se supere y usted no le agradece, muy mal, Daniel y después nos dice que su suegra no tiene razón....
    Pero la cosa no se agota en usted, ahí está ese tal Oti, metiendo a las moléculas, los átomos y las partículas para "explicar" al pobrecito diferencial - claro, el truchúsculo - un exceso de argumentos para algo que se puede sintetizar en poquísimos términos.... pelotudez, mala leche, call center....
    Lo del principio, disculpe pero las gentes sencillas somos éso, sencillas y nos gusta la sencillez (mientras más redundante mejor), no hay que gastar pólvora en chimangos ni truchúsculos, si no valen la pena (ni el embole). Están puestos para fastidiar y cambiar el foco, de algún modo hay que eludir la "docencia" y tratarlos como se merecen, la cara ridícula de la infamia siniestra desatada en nuestro país... y que "el tiempo" lo gastemos en algo útil, por ejemplo, haciendo bolitas de moco (para poner el debate en el justo nivel truchúsculo, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá tiene razón Ram, lo de truchúsculo es básicamente venir a leernos el diario Clarín y La Nación todos los días. Y lo que escucha que dice Lanata. Lo dicho, muy básico y poco original. Un troll de los niveles mas bajos en la secta macrista. Es como ponerse a discutir con la doña Rosa que barre la vereda de entrente.

      Eliminar
    2. Pobrecito.... pero entiendaló, en su neo psiquis truchúscula de ciencia ficción le hace falta sentirse un quijote combatiendo molinos de viento K, clones y demases impotencias que lo aquejan... pobre, viene a hacerle moco el blog y la que termina deshecha es su autoestima.... si tuviera, claro.

      Eliminar
  9. Daniel. Y un buen día alguien llamado Nestor Kirchner se levantó y mediante una par de leyes se instaló en un pueblo de más de 100 años y con casi 900 habitantes un secundario formal, otro para adultos ciclo cerrado y una red de gas. Y así ocurrió con muchos pueblos a lo largo y a lo ancho del país. Si fueran lo mismo estas cosas las hubiéramos tenido hace muchos años atrás, porque convengamos que no son inventos de la posmodernidad, pero sucedió casualmente cuando arribó el kirchnerismo. Hoy el secundario para adultos no tiene visos de reabrirse, Fines se discontinuó, los pibes no reciben más su compu por el conectar igualdad y como se cortó el mantemiento las demás están obsoletas, se comenzó a discutir el secundario formal por la matrícula (ecuación costo/beneficio)y la red de gas (GLP) no tiene la menor intención de ampliar su capacidad para seguir incluyendo familias más allá de los aumentos derramados. Tal vez en estos pequeños pueblos en donde se notan muchos los matices: Los que se fijan que uno también forma parte de la patria y a los que no les interesamos por somos un costo ocupando un lugar que bien podría utilizarse para fomentar la producción de materia prima sin valor agregado. Ergo somos susceptibles de ser arados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Gustavo.
      Debería partirse en dos el país y que esta gente que tenemos enfrente se junte la basura, se limpie los baños y se jodan entre ellos. Y que los idiotas políticos paguen un alto impuesto si pretenden vivir en el nuestro.

      Eliminar
  10. Qué manera de gastar argumentos en Mayúsculo (que es minúsculo en su formación política y en sus argumentos)!!!!
    Por favor, como te pedí ayer SON LO MISMO/MAYUSCULO aportá datos y no opiniones. ¿Dónde están los datos que te pedí sobre el ataque K a periodistas?
    Si no tenés datos sobre este y todos los otros temas que tirás, mantené tu boca cerrada o tu teclado clausurado.
    Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gachi, ¿y qué hacemos con la libertad de expresión y delirios truchúsculas?, el pobre también es un animalito e´dió, cómo podríamos negarle un huesito a balcarce? por más que sea el pichicho de mauri, además, fíjese, en estos horribles días amarillos, no es tan fácil encontrar un voluntario/víctima de este cachondeo populista... y él se ofrece tan gentilmente.

      Eliminar
    2. Es verdad! Qué haría el pobre sin despotricar en este blog. Por ahí le hace un bien a la humanidad y se tira desde un puente. Jajajaja
      Gachi

      Eliminar
    3. Gachi: Ya te conteste si no lo leiste , lo siento.

      Eliminar
  11. Colorado del Monte6 de julio de 2016, 18:03

    Pido perdón de antemano. Debo haber apretado algún "botón" equivocado y este comentario salió publicado más arriba, después de una entrada de "oti". Vuelvo a ponerlo con las excusas del caso.
    ...

    El truchúsculo tendría que dedicarse al comercio.
    Siempre engancha un cliente para estiraaaaaaar el hilo de los posteos y que terminemos discutiendo el valor filosófico-emocional de las capas de la cebolla.
    Flor de turro.
    Todos los días.
    En todos los temas.
    A cualquier hora.
    Y con menos praxis política que la revista Vosotras.
    En un punto es envidiable... pero discutir con él o no, queda definido por su propia sentencia: "ES LO MISMO"
    Abrazo patagónico !!!

    ResponderEliminar
  12. Estos 4 temas de corrupción macrista, son solo algunos de los temas que los trolls tienen que tapar. Es indudable, según mi parecer, que ya les resulta imposible tapar toda la barbarie que están llevando a cabo, por mas que los troll hagan magia discursiva.

    Por eso lo han traído a Perez Corradi, que lo primero que dijo es que "la morsa" es Aníbal Fernández. Siniestra y descomunal operación política-mediática-judicial se esta mandando el poder real. Ni contra Perón lo hicieron.

    Y en gran parte, la culpa es de nuestros propios funcionarios que no supieron reunir pruebas de la corrupción empresarial, judicial y mediática.

    Y es a esta descomunal operación, la que tenemos que enfrentar, no a los trolls: Y en una también descomunal inferioridad de condiciones.

    Solo falta saber la fecha en la que van a meter presa a Cristina, que me parece que será el día posterior o el anterior a la próxima devaluación. Espero que nuestra dirigencia nos aporte elementos para fortalecer nuestra militancia.

    Un negocio seguro y sin licitaciones

    La Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado (Sofse) le concedió un programa de seguros a Aon Risk Services. El fiscal Delgado y el juez Casanello investigan los vínculos de esa empresa con funcionarios y con el grupo Socma. 

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303533-2016-07-06.html


    Lejos de tener pérdidas por dólar futuro, el Banco Central registró ganancias récord.

    Por Ezequiel Orlando. El balance del organismo, que se conocerá en las próximas semanas, revela que el ente ganó 412% más por las operaciones diferidas, lo que debilita la causa.

    http://www.eldestapeweb.com/lejos-tener-perdidas-dolar-futuro-el-banco-central-registro-ganancias-record-n18734

    “¿No era que esto generaba inflación?”

    El Banco Central tuvo ganancias récord en 2015 y transfirió 110 mil al Tesoro para cubrir en parte el déficit. El ex titular Alejandro Vanoli indicó que el creciente desequilibrio se cubre con emisión. Justo “lo que decían que no hay que hacer porque genera inflación”.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-303511-2016-07-06.html

    Ministerio de Des-hacienda

     Por Alfredo Zaiat

    Documentos oficiales informan que el déficit fiscal verdadero de 2015 fue equivalente al 1,9 por ciento del Producto Interno Bruto. La magnitud de ese desequilibrio de las cuentas públicas no permitiría al Ministerio de Finanzas y Des-hacienda construir un relato ficcional sobre “la pesada herencia recibida”.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-302704-2016-06-26.html

    Sepa el pueblo argentino comprender que ahora sí está en manos de una banda de corruptos.

    ResponderEliminar