sábado, 2 de julio de 2016

Un legado en favor de las mayorías destrozado por el Gobierno de la venganza, la inutilidad y la mega transferencia de recursos desde el pueblo hacia la oligarquía



Este es un resumen escueto de un legado de doce años que está siendo aniquilado de modo acelerado pero para destrozar una construcción en favor de las mayorías populares para su pronto sometimiento.

El gobierno del "dólar libre" tuvo que vender más de 500 millones para sostenerlo, después de haberse fumado 5.000 del primer ingreso de préstamos. Y ahora anuncia keynesianismo perverso -es decir, sustentado por más deuda- para pretender activar con obra pública, la ausencia absoluta de las prometidas inversiones que nos han hecho caer en solo seis meses en la más feroz de las depresiones económicas con la peor de las perspectivas laborales.
El mentado déficit fiscal trepó esta vez sí a un número descabellado y es que no se han quitado los "malditos subsidios" lo que develó la verdadera naturaleza del brutal tarifazo de los servicios. Más transferencia de ingresos, esta vez a empresas que parasitan del Estado en función de los contratos leoninos que les otorgara el menemismo y a una Aysa, verdadero ejemplo de nacionalización que utilizan como caja de apuro por lo cual ya parece más económico bañarse con agua mineral que con aquella que sale de la canilla.

Gran parte del cuerpo legislativo de nuestro frente se ha entragado vilmente al sí fácil al macrismo y el mas-de lo mismo-sismo es vendido prematuramente como alternativa, cual apuro de un embarazo no deseado.

El contraste con la "pesada herencia" supone un desastre ya completamente indisimulable del presente gobierno que opera en dirección opuesta y absolutamente antagónica al anterior.
Finalmente, los números dejados por el kirchnerismo fueron decididamente favorables para que ninguna administración registrara semejante beneficio de inventario desde que tengamos memoria, el cual ha hecho pedazos este gobierno con una velocidad llamativamente alarmante. 

Sinceramente queda un cada vez más escaso lugar para el análisis ante semejante cuadro nefasto, con los más potentes medios de comunicación haciendo malabares permanentes para lavarle la cara. Cosa tan imposible que acuden al desprestigio sistemático del anterior gobierno con la vana pretensión de que el presente se visualice superador, en una negada absurda ecuación.
 
Fatalmente las cosas irán empeorando y esto se deduce de solo observar las consecuencias de las políticas en curso por la arista que se quiera tomar.
Y no habrá jueces comprados en Comodoro Py que puedan rescatar esta porquería en curso. Y más cuando esta vuelta de rosca del poder judicial muestra su peor cara de autoritarismo arbitrario, que parece regresarnos al siglo XIX en situaciones como las de Milagro Sala y el Pitu Salvatierra.
 
Solo con basarse en la propia confesión de gobierno, en tanto pretender sustentar todo un programa de gestión en promesas infundadas que prontamente develan la falacia de las "inversiones por venir", el cual jamás podría sostener ni en sus mejores sueños la desempolvada falsaria "teoría del derrame".


Inversiones hubo antes, con viento de cola y también en medio de una de las crisis internacionales de mayor envergadura histórica.
Haber entregado con tanto accionar mafioso en contra, un déficit fiscal tan bajo que a poco de andar la presente administración multiplicó por cuatro y una deuda externa con pagos futuros fácilmente sorteables, que ya duplicó esta gestión, es solo una muestra macro de la catástrofe que nos arrojan con total desprecio sobre nuestras cabezas el macrismo para solo regocijo de los rentistas de la pampa húmeda, de los bancos, de las empresas representadas por sus Ceos en gobierno, de la embajada de la calle Colombia y de los adictos a las cuentas offshore.

66 comentarios:

  1. Totalmente, amigo Daniel, y acorde con lo que venimos expresando desde antes de las elecciones aquellos que leímos la historia y sabemos de lo que son capaces estos neoliberales conservadores (aunque a veces me pregunto si tienen realmente esa ideología o simplemente son depredadores).- Lo que yo agregaría, y no es menor, es que esta vez se ha hecho con la anuencia del voto popular.- Como muestra, te comento que ayer mismo, tuve un intercambio de palabras con un compañero del laburo.- Buen muchacho pero con escasa corteza cerebral y con la argolla en la nariz.- Vive en el conurbano (2ª cordón) y ante la mención que hice de los dichos de Marioneta Macrinútil similares a los del Turco (“Si yo hubiera dicho hace un año…”) sacó todo el discurso mediático en su defensa. Ya en otras discusiones anteriores tuvo el poco reparo de decirme: “si, en realidad con el gobierno anterior estuve económicamente bien al igual que los míos, había tranquilidad y otras cosas, pero me tenía harto la prepotencia, las cadenas nacionales de esta mina y la corrupción”.- Como verás, Daniel, el típico discurso del lavado cerebral “multimedista”.- A mi respuesta habitual (“la prepotencia, puede ser pero no sé en qué te afecta; las cadenas nacionales no te jodían nada porque me decís que nunca las ves, o sea que lo te jode no es ella sino que los periodistas hablen de ella; por la corrupción , ¿querés que hablemos un poco de quién es Macri y del origen de la corrupción?”) le seguía el silencio o el intento de explicaciones sin sentido ni fundamento.- Esto quiere decir que el enjuague craneal ha significado que mucho compatriota, por razones que creo son la falta de solidaridad, la avaricia, el desprecio por el otro, el egoísmo y el sálvese quien pueda (aun cuando el barco navega sin problemas), apoya sistemáticamente el discurso de los medios y lo hace carne sin razonar más allá de su nariz.- Todo esos logros descritos en fondo celeste de la nota (que no es poco y es solo una parte) es reconocido en una charla normal y al descuido pero, a la hora de los bifes, lo dejan de lado reemplazado por el discurso fascista habitual.- Yo contaba realmente con la oposición parlamentaria; creí que iba a ser un muro de contención, pero obvié estúpidamente (y no me volverá a suceder) que estos Cambiemos cuentan con los fondos públicos y con el manejo de la policía y los “servicios”- Así que de los legisladores podremos esperar cada vez menos.- No es, como mienten descaradamente, que apoyan la gobernabilidad y otras sandeces: están levantando la garra en favor de los que han cagado sistemáticamente a la Patria.- Si a esto le sumamos lo anterior, o sea la complacencia y complicidad del burgués avaro y miserable, creo que estamos en el horno.- ¿Levantamiento popular? Por más que he leído el Astolfi y el Lerú de historia, no encuentro casos de alzamientos NETAMENTE populares que hayan triunfado; algunas trifulcas y levantamientos en la Edad Media o la liderada por Espartaco, pero terminan muy mal.- Me parece, amigo, que solo nos queda boquear lo suficiente para sobrevivir y aguardar tedioso e insoportables 3 años y medio (toda una vida con estos perros en el gobierno).- Preferiría un buen kilombo pero no lo distingo en el horizonte.- Abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo J. Tull:

      Para comprender al compañero de trabajo y para comprender la propia:

      Disonancia cognitiva
      https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

      Disonancia cognitiva
      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse321.htm

      Saludos

      Eliminar
    2. Le han traspasado su propio odio al kirchnerismo para que se lo hagan suyo. Votaron algo que con un poco de reflexión jamás hubieran votado porque es un atentado contra si mismos.
      Eso en cuanto a los parámetros que dividen al país desde que es país.
      Después están los extraterrestres que no registran algo tan sustancial y definitorio como que la cuestión política se mueve inexorablemente entre esos dos parámetros en este país y los que diciéndose de izquierda prefieren ir en comparsa con los comunicadores del Pro (todos asistidos por la Embajada) con tal de apaciguar su odio ancestral al peronismo. Estos son tan irreflexivos como los otros y carecen de toda cualidad crítica.

      Eliminar
    3. Se prenden a todos los shows que le ofrece Clarín (ojo, es como ver telenovelas pero desde la izquierda, eh) y confunden política con pajericidio. Deberían leer a Gramsci, pero bueno, por ahí les resulta aburrido al lado del circo de Lanata.
      Y los que como el compañero de Marcelo son conducidos por el "sentido común" ya recibieron sobradamente la enseñanza de que esto "no es cuestión de ideologías" para haber votado con las dos manos, entonces al gobierno de los globitos que es el más ideologizado de los últimos tiempos.

      Eliminar
  2. Voy a tomar dos ejemplos y luego seguire en cuanto a imprecisiones y adjudicacion de meritos al gobierno K.

    Punto Final y Obediencia Debida.
    La Corte Suprema fue quien declaro la inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, es decir el Poder Judicial.

    Pension y obra social Veteranos Malvinas. FALSO.
    Lo que hizo el kirchnerismo es solo modificar leyes que ya existian, segun se peude ver en estos links que recopilan esas leyes y sus modificaciones-
    Informacion sobre las leyes sociales para veteranos
    PDF con todas las leyes y modificaciones

    En otro momento sigo, ya que esto como le gusta decir a Cristina es "too much"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, los K no hicieron nada, nadita de nada, las únicas obras maravillosas en este pobre feudo sudamericano, son las obras completas de león altamitrotsky y su fiel discípulo mamarrachúculo, divinas eminencias opacadas por horribles gentes populistas y morochoides..... sí, Daniel, aprenda a respetar las verdades más verdaderas de la historieta nacional

      Eliminar
    2. Menos mal que "en otro momento seguía". Para bancar al Pro que es el sujeto del post en tanto la destrucción del legado K, no hay límites de tiempo. Como dirían los boy-scouts: -"Siempre listo".

      Eliminar
    3. Están equivocados el sicópata no es troskista, los troskos no están dicendo eso, no están acompañando el discurso de la derecha.

      Eliminar
    4. No sólo no es trotskysta, Leon Trotsky sabía distinguir muy bien entre distintos sectores de la burguesía, y JAMÁS hubiera estado de acuerdo, por ejemplo, en el voto en blanco en las últimas elecciones, menos todavía en el ballotage. Ni hablemos en los ballotages capitalinos Filmus/Macri. No me lo imagino tampoco llamando a cortar accesos por el "impuesto a las ganancias"... El discurso de este operador a sueldo ha logrado -en más de una publicación de este blog (y en otros también)- que mucha gente lo putee a él, y a la izquierda en general. ¿A alguien le parece que esto es casual? ¿Todavía no nos dimos cuenta que está escribiendo exactamente para eso?

      Eliminar
    5. En un post crítico a la gestión Pro fijate si se ocupó de tan solo UNA crítica. No, y así es siempre. Sin embargo ocupa la mayoría de los comentarios de todos los post para criticar a una gestión que no está. Esto es así de claro y no hay justificación posible ante tajante evidencia. Jamás critica al Pro o a uno de sus funcionarios de manera exclusiva, lo cual evidencia un fanatismo carente de la más mínima rigurosidad, porque uno comprendería que defienda a capa y espada a su propio espacio. Pero hacerlo con el Pro en gobierno?!!! Absolutamente enfermizo.

      Eliminar
    6. Trol sos vos que no hablas del tema del post, distorsionando el tema.

      No se que diria Trotsky, no tengo el oder de adivinar, pero lo cierto es que no hay gran diferencia entre los dos gobernos de centro derecha e anterior y el actual. Sigue con la misma demagogia pero con un estilo distinto, este blanquea el ajuste el anterior lo oculto, pero ambos lo hicieron y lo hacen, un relato distinto pero la misma politica.

      El voto en blanco tiene el sentido claro de la no opcion y es una postura politica razonable en una situacion como la actual.

      Ya que sabes tanto de Trostky ¿que habria dicho acerca de la corrupcion de la banda de delincuentes K?

      Dejen de ocuparse de mi y hagan politica, cortenla con el stalinismo barato, parecen gorilas. Igual no es algo que me afecta.

      Eliminar
    7. "este blanquea el ajuste el anterior lo oculto"

      Esto es de una ignorancia que da verguenza ajena. Coloca elementos inexistentes en un supuesto análisis, por un lado y por el otro denomina ajuste a una mega transferencia de ingresos del sector mas vulnerable de la población a determinados sectores concentrados, más o menos los mencionados en el post.

      "hagan politica"
      Esto es una imposición de parte de alguien que demostró con creces su impedimento para hacer política, lo cual suplanta por una catarata de acusaciones a un único sector de la política, el que lo obsesiona de manera harto demostrada.

      Eliminar
    8. Es decir, no señala la mega transferencia de recursos como responsabilidad de la gestión en gobierno, sino que la excusa al pretender derivarla de una gestión anterior que hizo justamente lo contrario. Basta ver para ello y como ejemplo, el armado de las tarifas de servicios, uno de los elementos más inexcusables del macrismo en tanto revelar el direccionamiento de su propósito y la novedad de que ni siquiera fueron retirados los subsidios.
      "Hacer política" es SIEMPRE justificar al Pro (esta justificación es vergonzosa) o hacer que se lo critica extendiendo generalidades.

      Eliminar
    9. Daniel 09:43
      ¿A quein le hablas? De todas maneras pienso que te referis a mi.
      Son varias la veces que me he referido al gobierno de mcri, si lo que pretendes es alimentar y acompañar la idea que soy macrista mintiendo sobre mis opiniones sobre el PRO, alla vos. No uedo ni teno intencion de decir nada sobre esa actitud.

      No se trata de un post critico a la gestion del PRO sino mas bien es un post que alardea de lo que hizo el gobierno de los K, conteniendo varias inexactitudes y falsedades.

      Critico una gestion que no esta, asi como Uds la ensalzan a "una gestion que no esta". Y lo hago porque las consecuencias de esa gestion hoy se estan viendo, no termino el 10 de diciembre la cuestion, y se ve en la continuidad de la politica de Macri.
      El peronismo vota junto a Macri las leyes que sirven para continuar con los ajustes y la explotacion de lso trabajadores, asi como en su momento levantaban las manos los K junto al PRO, en la sancion de lyes represivas y retrogradas como la ley Antiterroirista y el Codigo Civil. SON LO MISMO.

      Eliminar
    10. Todo lo escrito a las 10:06 es FALSO

      "Son varias la veces que me he referido al gobierno de mcri"

      "No se trata de un post critico a la gestion del PRO" (!!!)

      Leer:
      -El gobierno del "dólar libre" tuvo que vender más de 500 millones para sostenerlo, después de haberse fumado 5.000 del primer ingreso de préstamos. Y ahora anuncia keynesianismo perverso -es decir, sustentado por más deuda- para pretender activar con obra pública, la ausencia absoluta de las prometidas inversiones que nos han hecho caer en solo seis meses en la más feroz de las depresiones económicas con la peor de las perspectivas laborales.
      El mentado déficit fiscal trepó esta vez sí a un número descabellado y es que no se han quitado los "malditos subsidios" lo que develó la verdadera naturaleza del brutal tarifazo de los servicios. Más transferencia de ingresos, esta vez a empresas que parasitan del Estado en función de los contratos leoninos que les otorgara el menemismo y a una Aysa, verdadero ejemplo de nacionalización que utilizan como caja de apuro por lo cual ya parece más económico bañarse con agua mineral que con aquella que sale de la canilla.

      Gran parte del cuerpo legislativo de nuestro frente se ha entragado vilmente al sí fácil al macrismo y el mas-de lo mismo-sismo es vendido prematuramente como alternativa, cual apuro de un embarazo no deseado.

      El contraste con la "pesada herencia" supone un desastre ya completamente indisimulable del presente gobierno que opera en dirección opuesta y absolutamente antagónica al anterior.
      Finalmente, los números dejados por el kirchnerismo fueron decididamente favorables para que ninguna administración registrara semejante beneficio de inventario desde que tengamos memoria, el cual ha hecho pedazos este gobierno con una velocidad llamativamente alarmante.

      Sinceramente queda un cada vez más escaso lugar para el análisis ante semejante cuadro nefasto, con los más potentes medios de comunicación haciendo malabares permanentes para lavarle la cara. Cosa tan imposible que acuden al desprestigio sistemático del anterior gobierno con la vana pretensión de que el presente se visualice superador, en una negada absurda ecuación.

      Fatalmente las cosas irán empeorando y esto se deduce de solo observar las consecuencias de las políticas en curso por la arista que se quiera tomar.
      Y no habrá jueces comprados en Comodoro Py que puedan rescatar esta porquería en curso. Y más cuando esta vuelta de rosca del poder judicial muestra su peor cara de autoritarismo arbitrario, que parece regresarnos al siglo XIX en situaciones como las de Milagro Sala y el Pitu Salvatierra.

      Solo con basarse en la propia confesión de gobierno, en tanto pretender sustentar todo un programa de gestión en promesas infundadas que prontamente develan la falacia de las "inversiones por venir", el cual jamás podría sostener ni en sus mejores sueños la desempolvada falsaria "teoría del derrame".

      Inversiones hubo antes, con viento de cola y también en medio de una de las crisis internacionales de mayor envergadura histórica.
      Haber entregado con tanto accionar mafioso en contra, un déficit fiscal tan bajo que a poco de andar la presente administración multiplicó por cuatro y una deuda externa con pagos futuros fácilmente sorteables, que ya duplicó esta gestión, es solo una muestra macro de la catástrofe que nos arrojan con total desprecio sobre nuestras cabezas el macrismo para solo regocijo de los rentistas de la pampa húmeda, de los bancos, de las empresas representadas por sus Ceos en gobierno, de la embajada de la calle Colombia y de los adictos a las cuentas offshore.

      "se ve en la continuidad de la politica de Macri"
      "SON LO MISMO."

      Lo dicho; generalidades y ejemplos rebuscados lo cual reafirma el excusarlo a Macri mediante generalidades.

      Y además afirma lo dicho por mí.

      No vale la pena un interlocutor como Mayúsculo, me he cansado de repetirlo.

      Eliminar
    11. Daniel 10:05
      Como tenes la costumbre de mezclar varias cosas a la vez y confundis todo, voy a tomar el tema de las tarifas solamente.

      Bajo una pretendida justicia social, se llevaron adelante los subsidios para las tarifas y el transporte, una verfafera transferencia de dinero a manos de los capitalistas, como es el caso de los colectiveros, que solo con una decalarcionjurada se hacian dueños de un subsidio inmerecido, y por otra parte este subsidio, el del trabnsporte sol se hizo efecivo en la CABA y el conurbano, siendo el resto de los habitantes del interior los que se hacian cargo de este subsidio cuando ellso pagaban los precios reales.
      El caso de las tarifas de servicios, es mas o menso lo mismo no se discrimino entre queines podian pagar y los que no, se metio a Mirtha Legrand o Lanata en la misma bolsa que cualqueir trabajador, eso no es justicia social, esto genero un gran desfasaje, que termino en una gran desinversion y corrupcion por parte de funcionarios y empresarios.

      En cuanto a la transferencia de dinero a los sectores capitalistas, nunca en la historia (como le gusta decir a la "exitosa abogada" tu jefa), nuca en la historia los bancos obtuvieron tanta ganancia como durante la gestion K, el ajuste de aquel momento solo es comparable al actual, seguramente Macri en lso proximos 8 años, supere la inflacion del 1000 % que nos lego el kirchnerismo, y no mmevengas con que se compenso con los aumentos salariales, porque eso nunca es cierto, siempre las paritarias son por debajo de la inflacion y a los premios, siempre queda un margen para el capitalsimo.

      Eliminar
    12. Tu última frase es, en parte cierta.- Pero fijate vos, que un simpatizante del Pro entre a una página peronista disfrazado de otra cosa, es algo innovador.- Y que cuando se lo hacen ver diga que no es así porque sí, aunque todo lo que demuestra y, por supuesto su presencia aquí, lo delata, es simpático.- Lo que si pudre, a veces, es su deseo de discutir por la discusión misma.- Que dije; que no dije; que soy; que no lo soy.- No tiene importancia.- Repito: su presencia cotidiana aquí haciendo lo que otros muchos pagados por el Pro con fondos públicos hacen en otras páginas, su encono con el kirchnerismo típico del Pro y su falta de crítica visible a este gobierno criminal actual, nos exime de más explicaciones.- Podrían tratar, Daniel y amigos, de pensarlo así: si estos trolls no estuvieran boludeando , no estaríamos tanto aquí para darles masa. Su presencia es un estímulo a nuestro raciocinio.- Su discurso Pro trucho es un aliciente que nos hace recapacitar y afianzar nuestro pensamiento.- O sea, su paso por aquí, alimenta nuestro compromiso y nuestra memoria.- La sarta de pavadas que vomitan, nos hace pensar y darnos cuenta que el rumbo de nuestro pensamiento es el correcto.- Es cierto que algunos son demasiado imbéciles y cansan, pero si no estuvieran, quizás sería todo un poco aburrido.- Y ese creo es un razonamiento alentador.- ¿No? Algunos que pululan por otros lados, con sus frasecitas cortas, sus puteadas anti k y sus horrores de ortografía dan asco.- Este chico, por lo menos, se esmera.-

      Eliminar
    13. Marcelo;
      pone cosas como: "No se trata de un post critico a la gestion del PRO"
      Le vuelvo a repostear todo para mostrarle su falsedad (como si no hubiera un contenido gigante a la vista en el mismo post!) y ni se mosquea. Y así con todo, paracializando, cargando contra el gobierno anterior para excusar a este del cual solo escribe generalidadees, mintiendo todo el tiempo. Redoblando la cosa como si fuera un partidito sin hacerse cargo de las falacias permanentes.
      Carece de veracidad ideológica. Carece por completo de reversivilidad, es como hablarle a la pared. Intercambiá con él las veces que quieras, no te digo nada al respecto, pero creeme que no vale la pena. Son años haciendo lo mismo. Hablás con alguien que fuerza una ubicuidad insólita para solo puntualizar a donde lo dirigen sus obsesiones. No tiene sentido.

      Eliminar
    14. Una interpretacion racionalista, pero erronea.

      Eliminar
  3. "el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, promovió la declaración de "la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final por parte del Congreso de la Nación. Luego, en el año 2005, la Corte Suprema de Justicia de la Nación proclamó la inconstitucionalidad de esas leyes, dando paso así a la reapertura de las causas judiciales."

    http://www.jus.gob.ar/derechoshumanos/memoria-verdad-justicia.aspx

    La Federación internacional de derechos humanos (FIDH) acoge con gran satisfacción la aprobación por mayoría de dos tercios de la nulidad de las leyes de amnistía por parte de la Cámara de diputados de Argentina, apoyada por el Argentina por una República de Iguales (ARI), el Frente por un País Solidario (FREPASO), Izquierda Unida y por la mayoría del Partido Justicialista.
    14/08/2003

    https://www.fidh.org/es/region/americas/argentina/Anulacion-de-las-leyes-de

    Sin A no hubiera habido B. Más que simple, el pueblo lo tiene claro. Aclararlo incluso a esta altura del partido es tomarse un labulo ocioso solo para disipar la mala leche.

    ResponderEliminar
  4. Hay un error en el cartel del post. El decreto que otorga los beneficios a los ex-combatientes de Malvinas corresponde al 2005 y no al 2004.

    "Néstor Kirchner firma un decreto para pensiones a Veteranos de Guerra, 2005"

    Néstor Kirchner firma un decreto por el cual se le otorga a los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, Pensiones Honoríficas.

    http://www.cfkargentina.com/nestor-kirchner-firma-un-decreto-para-pensiones-a-veteranos-de-guerra-2005/

    Una cosa es que un derecho exista y otro que se aplique. Aclararlo incluso a esta altura del partido es tomarse un labulo ocioso solo para disipar la mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pensiones honorificas ya existian, Kirchner modifico una ley por decreto de necesidad y urgenacia, esos que tan poco les gustan a Uds.
      Es decir que las leyes ya existian.

      Eliminar
    2. Muchacho: entiendo tu postura y actuación en este lugar, pero no se puede ser tan miserable.- Me consta que las leyes anteriores estaban , pero el decreto de NK incrementó los beneficios, pues lo multiplicó por 3 (antes era un haber mínimo y después fueron 3) y le aseguró el hecho de seguir recibiendo atención médica en el INSJP.- O sea que el decreto fue para ampliar su derecho y mejorar la ley anterior.-

      Eliminar
    3. Marcelo:
      ¿Y quien dijo lo contrario? Es lo que señale mas arriba, solo que en el post y de acuerdo al relato K se pretende señalr que esto fue obra de la gestion K.
      Teng la sensacion que lo de miseravle estuvo de mas. Aunuqe puede ser solo proyeccion, entonces lo comprendo.

      Eliminar
    4. Otra vez a la discusión por la discusión misma.- Vamos a ir paso a paso y despacio.- ¿No es lo contrario a lo que señalaste arriba? Entonces si no es lo contrario, es lo mismo.- Si eso mismo es lo que dije, de que el decreto fue superador a las leyes anteriores porque les dio más derechos, entonces quiere decir que fue bueno.- Antes, con las leyes anteriores: menos derechos.- Después, con el decreto: más derechos.- Si hay más derechos es mejor para los ex combatientes.- O sea que el decreto fue bueno.- Sin Kirchner que lo dictó habría que haber esperado a que lo dictara otro posteriormente, por ejemplo, Mauricio Macrinútil.- Este último sabemos que es un gran patriota y abraza la causa de Malvinas.- Pero, para su desgracia, el decreto lo dictó antes Kirchner.- Entonces, si lo dictó Kirchner y el decreto fue bueno, y lo que dice en el post es "Pensión y Obra Social para los veteranos" (y no dice: "Kirchner decretó algo que no existía", ni "Kirchner sacó un decreto para los veteranos que estaban en la miseria”), ¿de qué corno estás escribiendo? O sea ¿cuál fue el objeto de ese comentario tuyo de las 13:24 hs.? Si estás de acuerdo en que el decreto modificó PARA MEJOR una ley, a qué viene esa aclaración al pedo.- Creo que es solo para generar tu eterna discusión y participación en un lugar en el que me parece, quizás me equivoco, no sos bienvenido.- A eso, y teniendo en cuenta que es una cuestión delicada la de los excombatientes, es lo que me refiero con miserable.-

      Eliminar
    5. SI queres ir paso a paso y con claridad entonces decime exactamente cual es el decreto DNU a que te referis. Luego de saberlo podemos discutir lo que pienso al respecto.
      El post estaba planetado como que antes no habia leyes es a eso a lo queme referia, esa es una tipica utilizacion que se hace del relat, apropiarse de otros meritos como propios. La mayoria de lso items que señala el post o son apropiados, o son falsos.
      Pero para no divagar decime el Nro del DNU del que estamos hablando porque hay varios.

      Eliminar
    6. Seguís embarrándote... En TU propio mensaje de las 13:24 hs. hacés mención al decreto de Kirchner: "Kirchner modifico una ley por decreto de necesidad y urgenacia, esos que tan poco les gustan a Uds."
      ¿Entonces mencionás y reconocés el decreto a las 13:24 y después me pedís que te diga cual es?

      Eliminar
    7. Marcelo:
      No hay un solo DNU firmado por Kirchner, si te pregunto es para saber si hablamos del mismo. ¿O no sabes a cual te referis?

      Eliminar
  5. Por mas voluntad que hubiere si no era por la declarazion de inconstitucionalidad del poder Judicial. aun habria impunidad, y esto no fue merito ni de Kirchner ni de la Corte Suprema, sino de la lucha que se llevo adelante. Dejen de colgarse de la lucha popular, cuando a los Kirchner no se les conoce actuacion politica en contra de la dictadura civico-militar.

    ResponderEliminar
  6. No sea envidiosa, su majestad, Daniel podrá colgarse de la lucha popular, pero los insectos como usted y su secta LA TRAICIONAN. avalando al malandraje amarillo, la burocracia sindical facha y demases linduras.... deje de dar asco, ai le gusta el amarillo, admítalo, total, no puede engañar ni a los de salita de 3 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hable de traición, Ram. La lealtad de cierta gente "de izquierda" hacia "Cambiemos a los Kkkkkkssss" es conmovedora. Por qué cree que se reclama "hablar de política" y no de enfermedades mentales como en el post anterior? Porque si Mauri se dice asimismo enfermo, el doctor Nelson Castro diagnosticó la enfermedad de CFK, lo que a cierta gente "de izquierda" le bastó y sobró para darse por satisfecha.

      Eliminar
    2. No pienso contestar a los comentarios que no se refieren al post.

      Uds siempre juntos . Es sugestivo, como si fueran un clon.

      Eliminar
    3. Uy, sí, majestad, hacen falta taaaaaaantos "clones" para cagarse de risa de sus "argumentos de izquierda" que abruma.... no sea tan ridículamente fácil, deje de sufrir por el pro y hágase massista-

      Eliminar
    4. Uyyy, ya no se puede disimular más. Se da cuenta que ahora queda claro que es usted mi alter ego? Hubiera esperado un poco para contestar, che! Ahora me mando un post de The Hollies y ya está, quien va a dudar entonces de que somos el mismo?!

      Eliminar
    5. Pero puede disimular, para que no se vea tan sospechoso, no los ubica en Manchester, sino en el tiempo que la voz líder era de Estocolmo y ¿qui{en se va a dar cuent de la clonación?-
      El tema con el pobrecito truchúsculo es que no hay un laboratorio kamikaze como para clonarlo a él y la envidia le corroe el semi intelecto amarillo...

      Eliminar
    6. No, mire, usted renegó de "Long cool woman in a black dress" y ahí se pudrió todo. A partir de ahí, usted y yo dejamos para siempre de ser el mismo, que quiere que le diga.

      Eliminar
    7. Lástima esa decisión de dejar de ser yo, se pierde una excelente oportunidad de apreciar un show de los muchachos en Croacia, ahí, cerca del barrio de mister truchúsculo que, como buen burgués y pro british (a lo mauri, claro) que es, seguro los fue a ver y habrá podido disfrutar a Gtaham Nash, haciéndose el simpátiico con la audiencia... pero bueno, privilegio de las almas bellas que nos están vedados a los simples sudacas, no autorizados a viajar, ni a nada, bah!.

      Eliminar
    8. Ah bueno! Allá voy...
      https://www.youtube.com/watch?v=I1iGyAl5PR4

      Eliminar
  7. Sobre todo porque uno vive en Tucumán y el otro en Saavedra. Unos mil kilómetros de distancia y de sugestión.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. La hermana vive en el convento esperando que la visite De Vido, y toda la banda.

      Eliminar
  9. ¿Te das cuenta quien es el trol que distorsiona los post?

    ResponderEliminar
  10. Television Digital Terrestre:
    Una improvisacion total y un fracaso magnifico. No solo nunca se reaizo como se supone que debia ser tecnicamente es decir por conexion en base a nodos como los celulares sino que nunca funciono en el territorio nacional y solo lo hace en el conurbano y CABA, Mas alla de que fue un negocio mas de la patria mafiosa. Lo mismo se puede decir del Plan Conectar.

    Reestatizacion de YPF:
    YPF nunca se estatizo realmente, solo un porcentaje, el resto quedo en manos privadas. Una parte del relato mas.

    Luego sigo...

    Hay mucho de lo que no se habla, que es lo que se anuncio, incluso algunos casos donde el anuncio e inauguracion se hizo varias veces y nunca se realizo la obra, sobre todo en viviendas y grandes obras, pero eso todos lo sabemos, asi que no me voy a extender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Luego sigo...", promete, amenaza el subnormal.... ¿supondrá que sus delirios son incontestables?, que no son la enésima prueba de su estupidez esencial?.
      La TDT - "Television Digital Terrestre: Una improvisacion total y un fracaso magnifico" - Una verdad "mayúscula" (claro, una mentira infame), ciertamente, miles de kilómetros de red de fibra óptica, un par de satélites construídos y funcionando es "improvisados y fracasados", pobres giles que no le consultaron a {el cómo debía hacerse "técnicamnte", como si llevar tele, internet y otras yerbas a todo el país fuera tan simple como las "técnicas" manturbatorias de un salame como mister truchúsculo.
      Todo tan "improvisado y feacasado" que su admirada revolución de la porquería amarilla, está por rifar al bendito "capital e inversión extranjero".
      Y claro, no podía fallar, "Lo mismo se puede decir del Plan Conectar." - La eterna boludez en automático, "lo mismo", 5 millones de netbooks entregadas y ahora la cifra triunfal de NINGUNA - Por suerte el sub-normal no revisa lo que excreta, tenés razón, es "un negocio mas de la patria mafiosa", TU patria, la macrista mafiosa. Y sí, tenés razón, lo de YPF no fue real, apenas un 50%, una nada, relato, seguro que ahora estarás contento con jotajota arancurren, ¿te fijaste los colores que elegiste para tu "logo"?, rojo y amarillo, qué parecidos a los de la Shell, che!, contanos, durán barba no te enseñó a disimular mejor los deschaves culposos?. Sos más obvio que suegra venenosa... y por favor, no tengas miedo de "extenderte", si son hermosas tus patinadas de "izquierda" (anglo-holandesa, no?)

      Eliminar
    2. No tenes la mas minima idea de que es TDT,mejor seria que no hables sobre el tema, ¡que tendra que ver la fibra con TDT, o con los satelites?
      Mejor informate. Segui con tus adjetivos y con tu ignorancia haciendo ruido, pero no es mas que eso. Ruido.

      Eliminar
    3. En cuanto al plan Conectar, no existio ningun plan educativo que se llevara a cabo adecuadamente, solo preguntar a los maestros y progesores a ver quein utiiza el sistema, las compus que se entregaron terminaron siendo crackeadas y usadas de cualquei modo menos para el fin con que se las propagandizo, eso si un negociado excelente, la mafia contenta.

      Eliminar
    4. Claro, "ideas" son las boludeces que excretás vos, las señales televisivas no van por fibra ópticas, lo satélites no son heladeras, son calesitas espaciales y las netbook no sirven "sin plan", como si hecho del acceso de millones de chicos a la informática no fuera de por sí un PLAN y un VERDADERO CAMBIO, respecto a una realidad que, sin las netbook les sería ajena...
      Un "izquierdista" maravilloso el mamerto, se opone a cualquier y todo avence en las condiciones populares.... seguí dando pena, sabio.
      Uy sí, la "mafia K" pagó US 300 por maquinita, tu honesto pero mafioso desde antes de ser espermatozoide mauri, pagó US 1300 c/u a su sponsor y hada madrina mañeto.... dale, pitagorúsculo, sacá cuentas, ponele cifras a tus ridiculeces de mala leche.

      Eliminar
    5. ¡Pero que maravilla este señor comentarista mayúsculo! 12 años engañados vivimos creyendo que comíamos asado, prendíamos la estufa y hasta teníamos aire acondicionado! Ahora entiendo que era todo mentira, estabamos en la "matrix K". Hasta engañamo a los giles de la NASA que les llevamos una caja llena de telgopor de Tierra del Fuego para que la pongan en órbita! Hasta a los franceses engañamos con otra caja geo-estacionaria K llena de choris envueltos en papel de aluminio!
      Ya pongan a este Jenio a conducir este país de idiotas que no pueden hacer dos metros de subte! Ni mandar satelites al espacio, ni darle dos aumentos anuales a los jubilados!
      Mayúsculo conducción!

      Eliminar
    6. 13:50
      Las netbooks se pagaron a 500 dolares no a 300, lo cual para una compra de esa magnitud es u sobreprecio enorme. En el link de abajo esta la lictacion del ANSES que demuestra que ese es el precio que se pago.

      ANSES - Licitacion Plan Conectar

      Eliminar
    7. La cucarachita pro dijo su "verdad", las netbook buenas costaron US 500 c/u, gran afano gran, no? - Ahora, de los US 1300 c/u que le pagó el "honesto" mauri a su hada madrina, nada, ni media palabra, boludez, nada... debe ser que no pasó, habladurías populistas, negrada mala que comenta.... pedí minuto y sacate, mamarrachúsculo.

      Eliminar
    8. A mi no me cabe duda que sos un alto boludo.
      Un delito no tapa otro.
      Esa no es una defensa apropiada, no he visto la licitacion de Macri habria que ver las condiciones ya que en algunos casos agregan mantenimiento, repuestos, y garantia, y la cantidad, es muy importante esto, ya que esa netbook costaba 120 dolares pelada y entregada en el pais, en el mercado interbacional si comprabas una ese era el precio. Que uno afane no quita qye el otro tambien lo haga. Vos defendes a los que roban de un lado yo a ninguno.
      Cloncito.

      Eliminar
    9. Es la última vez que voy a tolerar que alguien exprese que tengo un clon. Ultima.

      Eliminar
    10. Lo que yo digo es que RAM es un clon. Nunca dije quein es el original. Eso lo asumste vos.

      Eliminar
    11. Además tengo que soportar que vengan a boludearme:
      "Uds siempre juntos . Es sugestivo, como si fueran un clon."

      Eliminar
    12. Pero como digo arriba, se trata de un falsario que un mismo post se dice y desdice infinidad de veces. Punto.

      Eliminar
    13. Deje nomás, Daniel, el truchúsculo sacando a pasear su boludez es un lindo espectáculo, ¿cuántos minusválidos mentales puede haber que crean que hacen falta "clones" para ridiculizar esa aberración flagrante que define a un ente trosko y neoliberal? - No hay que coartarle la "libertad de expresión", si se sepulta solito el bobalicón....

      Eliminar
    14. Otra del lauchúsculo pro, llama "delito" que algo cueste una cifra que no coincide con la que uno puso (y que tampoco hay constancia de que sea como dice) pero no es delito ni sospechoso ni nada, la "compra" fraudulenta de algo apenas sobrevaluado 2 veces y media la cifra dada por él mismo, mucha "casualidad" para un mismo artículo y, lógicamente confirma lo mal pensados que somos, si el afano es amarillo mañético, su eminencia, el pontífice truchúsculo bendice, debe ser clon de la stolbizer, debe ser....y suena lindo, "magooúsculo".

      Eliminar
    15. El como no es una afirmacion. (sonrisa)

      Eliminar
    16. -"Sobre todo porque uno vive en Tucumán y el otro en Saavedra. Unos mil kilómetros de distancia y de sugestión."
      -"Y yo vivo en Sarajevo, Bosnia."

      Eliminar
  11. Desaparecen los comentarios, ¿esta embrjado el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué?, no sabías?, volvió "La Bruja" volvió!, no te avisaron tus ladillas inquietas?, tás perdiendo las virtudes amarillas, che....

      Eliminar
    2. Ey! Usted no será yo que anda borrando comentarios?

      Eliminar
    3. Bo, Daniel, no sea incrédulo, en una de ésas el borrador es el autor, imagínese, hasta en la nube de pedor troskomacrista puede existir el pudor....

      Eliminar
  12. Cuanto tiempo y energia pierden respondiendole a "mayusculo". Toda la capacidad intelectual al tacho. Imagino que son gente grande..para que carajo entran en el juego que esa IP busca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo ignores el troll mayusculo llena todo el espacio de comentarios con su trolleo basura, estamo en la misma.
      Con el sistema anterior se podía hacer click y esconder sus comentarios, el sistema nuevo de respuestas no tiene esa herramienta anti trolls, una làstima porque este sistema es mas ordenado que el anterior.
      Hasta que Daniel no decida banear al troll mayusculo al menos lo tomaremos con humor.
      No malentienda, uno prefiere mil veces encontrar los comentarios de Leandro, Tatincito, Gustavo Sala, Norberto, G.Cocina, Ram, RT, M.Tull, y otros compañeros además de buenos comentarios anónimos antes que esta cantitdad de basura truchúscula. Serenidad y paciencia.

      Eliminar