viernes, 12 de agosto de 2016

Amargados estaban, amargados siguen, amargados se van a ir



El caballito de batalla que dice que la emisión de dinero es la exclusiva generadora de inflación se le hizo añicos en la cara a los sacerdotes del liberalismo y ahorra arremeten... contra la cadena comercial.
Justo lo que nosotros decíamos, pero en lugar de ir contra los acaparadores con nombre y apellido: Coto, Carrefour... van contra "El Círculo Rojo" (?).
Se lanza la consigna y todos los legisladores Cambiemos a la carga con ella para justificar el puesto. Como hacen de continuo con todo tópico que le bajan en línea.
Y quién será el "Círculo Rojo"?
Los que apoyaron y permitieron que Macri llegue a la presidencia, acaso?

El mismo par de zapatos que aquí se vendía y vende aún a 4.000 pesos se consigue en Paraguay por 1.200.
El mismo cuello de botella que encontraba el gobierno nacional y popular y combatía desde la secretaría de comercio, estigmatizada por el... "Círculo rojo"?  ahora pone en jaque a este gobierno con la inflación que le quita lo que les resta del colchón a los sectores populares. Y que cuando termine de terminar dará en que ya los popes del... "Círculo Rojo" de la cadena comercial no podrán seguir inflacionando.
Para ese entonces la industria nacional habrá terminado de sufrir el mazaso que hoy da con una bruta caída del diez por ciento interanaual.
Y ya será definitivamente éste, otro país.

Y todo dio para que quienes la secretaría de comercio defendía, sin embargo la atacaran por hacerse eco de los medios de comunicación dominados por el... "Círculo Rojo"?

Cuando pase el temblor -la tempestad, se diría- neoliberal, uno pretendería como mínimo que ya un nuevo gobierno nacional y popular, si es que llega respetando sus convicciones, no les vuelva a pagar la deuda que en tan solo ocho meses duplicaron.

Los legisladores Cambiemos acuden a los programas televisivos para decir cualquier cosa, mejor dicho, cualquier barbaridad, como que el gobierno que terminó de interconectar el país en la red de energía eléctrica habiendo llevado a cabo la mayor inversión de que se tenga memoria, no invirtió un peso.
Es imposible debatir con esta gente. No tiene sentido alguno.
Esto no termina bien y es por su cuenta y cargo exclusivamente.
El tarifazo terminó de poner en jaque a la población sumando al cuadro inflacionario lo que nunca antes sumaba. Porque lo que sufría nuestro gobierno era el asedio del índice de precios al consumidor.
Esto de hoy, sí es inflación pero de la enterita, con tarifas y todos los ingredientes. 

Hoy los comentaristas que siguen bancando al Gobierno de la Venganza llegaban a dar vivas por Videla en circunstancias de un Macri arribando a Mar del Plata, víctima de unos piedrazos que ni siquiera existieron.
Ellos tienen una visión de los hechos de lo que sucediera desde la dictadura a esta parte antágonica a la nuestra.
Ellos solo destruyen y difunden hambre y amargura.
Ellos son los saqueadores. Los que se la llevan en pala hacia las arcas de los ricos. De qué vamos a hablar?
De las causas de la inflación? De quienes conforman el... "Círculo rojo"?

Esta gente no festejó siquiera su propio triunfo. Esta gente viene como siempre a sembrar oscuridad y amargura. Esta gente está a la sombra de la muerte misma.

Y cuando hablamos de un gobierno popular que respete sus convicciones, no sabemos si el de Scioli lo hubiera hecho, siempre lo decimos, pero de ahí a dar cabida a ese relato mentiroso y contrafáctico que hubiese sido lo mismo que esta bazofia completa que accedió a Casa Rosada hay un límite absoluto.
Esta entrevista a quien hubiera sido Ministra de economía es infrecuente por la escasa visibilidad de Silvina Batakis, pero reveladora por encontrarnos con una mujer que en el puesto clave de la que hubiera sido la gestión Scioli se ubicaba a la izquierda del resto del eventual gabinete




19 comentarios:

  1. Off topic: no puedo entrar a Bloggers en acción. Me dice Google que tengo que tener invitación.

    No tengo idea de como se consigue tal invitación ni del porque del cambio.

    Agradeceré cualquier información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad. No tengo la menor idea.
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Dejad que las ideas vengan a nosotros13 de agosto de 2016, 11:04

      Un error gravísimo de los que manejan Bloggers en acción. Justo en este momento en que la información nacional&popular está siendo raleada de los medios tradicionales, poner trabas a la poca que hay es suicida.

      Para colmo con el Pro laburando con Twitter y Facebook cancelando cuentas y grupos, persiguiendo usuarios, censurando contenidos y haciendo inteligencia con las bases de datos de las grandes corporaciones como Google, y las ya nombradas, la gente empieza a buscar alternativas por fuera de las opciones que requieren registrarse en esas bases de datos.

      Espero que Bloggers en acción libere el acceso a la información o resuelva el problema. Y que los bloggers que ponen restricciones a los comentarios anónimos cambien su postura. La mejor opción es la de Daniel, lo que no sirve al tacho. Y listo. Sin vueltas. Los artículos son suyos y lo que se aporta en datos y análisis también, debe ser una continuación del artículo, una especie de "Crowd-blogging", y el editor en jefe edita lo que se publica como en cualquier diario. La lucha es por las ideas no por los nombres y el "pedigree".

      Eliminar
    3. Tatincito, me pasa lo mismo.
      No conozco a los administradores. Creo que en sus comienzos estaba la Pipi de Caseros detrás de eso. No sé ahora.

      Eliminar
    4. Al blog de la pipi (lapipidecaseros.blogspot.com) tampoco puedo acceder. Me aparece lo mismo.

      Eliminar
    5. Oferta y Demanda: Vendamos futuro a los que necesitan futuro13 de agosto de 2016, 13:36

      ¿Sospechoso el cartelito de google en el portal de los "blogs K"?
      Miren en esta infografía cuanto dinero del presupuesto le dedica el Pro a Google(posicionamiento en búsqueda, propaganda pop up "google ad" y publicidad en Youtube): 88 millones de pesos. Sólo en google:

      https://twitter.com/juanpmansilla/status/764491649611431938

      Ya lo había advertido Oscar Cuervo, y Gerardo Fernandez, el próximo paso posicionarse en las redes sociales. Ganaron la batalla en los medios tradicionales con Clarín, hace mucho que estan ganándola en internet posicionándose. Asi ganaron las elecciones, te transformaron la pantalla del smartphone de la notebook, de la pc en cotillones Pro. Y ahora estan haciendo el laburo grande en serio y fino. Ellos si hacen "sintonía fina". Estan instalados en Taringa, en Youtube, en Facebook, en Twitter, los blogs son poco importantes.
      No es cuestión de ideología, sinó de guita. A google le da igual que los 100 millones se los dé Hitler o Lenin.

      Por eso nuestra propuesta tiene que ser superadora de solo "comprar un servicio" que es lo que está haciendo el Pro. Cristina tiene que ofrecerle a las corporaciones algo mejor, superador, nuevos mercados, mayor consumo y espacio para sus emprendimientos. Es lo que estaba haciendo pero no supo venderlo, hoy las corporaciones y las PYMES sufren la retracción total del mercado. Ya hay que estar hablando estas cosas.

      Kiccilof, Tigani y los talentos económicos jovenes que hay de sobra en la argentina tienen que estar vendiendo esa argentina del futuro. Eso hacen los emprendedores venden un proyecto, buscan financiamiento y lo hacen realidad. El futuro no está del lado de los corruptos panameños que no saben HACER PLATA NI MERCADOS. El kirchnerismo construyó los mercados acá en argentina, para que google hiciera guita instalándose en el boom que fue el consumo tecnológico que hoy está desapareciendo.

      No es culpa de google, no es culpa de un corrupto off-shore con una maletín lleno de guita, es culpa nuestra, de no saber vender lo que hacemos.

      Eliminar
    6. Me parece entonces que estamos ante el cierre de la grieta 2.0. Solo los queda meternos el voto electrónico, demostradamente hackeable.

      Hora de reunirnos y de unirnos.

      Abrazos.

      Eliminar
    7. Tatincito, en el debate por la reforma electoral estan pasando las cosas mas increíbles como esto que te deja con la boca abierta:

      https://twitter.com/mis2centavos/status/763786264722214913

      Es un escándalo lo de estos brutos manijeando el negociado de las maquinitas a como dé lugar. Los técnicos les muestran en la CARA como se hackea el sistema electrónico. Y de pronto aparece un troglodita como el Wechsler ése a trollear el debate de la forma mas berreta imaginable.
      Por eso, estos tipos no pueden de ninguna manera ser el futuro, son simples oportunistas, chantapufis de lo mas bajo. El sistema economico tiene que expulsarlos de su estructura por puro reflejo.

      En el twitter de este muchacho Smaldone se actualizan las últimas noticias del debate:
      https://twitter.com/mis2centavos

      Parece que el negocio está ya casi cerrado. Los medios no han dicho nada, todo esta en materia de agenda mediática centrado a invisibilizar el debate por la reforma electoral.

      Eliminar
    8. Ojo esta la mano negra en el mensaje que da blogger en Accion. atento que el proximo puede ser MPB.

      Eliminar
    9. Hace un día envié un mail a los administradores de Bloggers en Acción y todavía no he recibido respuesta. Tampoco sé si el mail a sido leído.

      A MPB y Luz de Almacén puedo entrar sin ningún problema. Por ahora, al menos.

      Anónimo 15:56: el voto electrónico es la garantía de perdurabilidad que tienen las PROlacras. A partir de ese cambio van a ganar siempre y no va a haber forma de impedirlo.

      Ciborg: Tampoco yo pude entrar al blog de La Pipi.

      Marta: espero que sea solo una falla del servidor o de Google. De no ser así, es porque la mano viene muy pesada.

      Abrazos.

      Eliminar
    10. Todo apunta a que fue una decisión de ellos. Y bueno, que sean felices. Entiendo que si hubieran sido hackeados o cosa por el estilo hubieran concurrido a estos sitios para informarlo.

      Eliminar
    11. Si. Eso es lo que parece. Todo bien de todos modos.

      Como vos decis, que sean felices.

      Tal ves sea necesario generar un nuevo portal.

      Eliminar
  2. No entendí.... ¿en Paraguay y en Chile las cadenas de comercialización fueron domesticadas por el gobierno? ¿por qué en esos países las mismas cosas salen más baratas que aquí?

    El día que se enteren que una lata de Quilmes sale más barata en Carrefour de España que en Argentina se pegan un tiro:
    http://www.carrefour.es/supermercado/NodoExterno.aspx;jsessionid=E727AA77ABBEF1E57507F52499475EC0.jb4?ii=742319090&ti=p&_requestid=16591

    18 pesitos, encima la vendan más cara que a la Heineken.

    ResponderEliminar
  3. A ver, hay q ser precisos en diagnosticar la naturaleza del proceso inflacionario actual y el del gobierno K. Actualmente atravesamos inflacion d costos: megadeva y magatarifazos inciden en los costos y obviamente se trasladan a precios, el pass throug sera pleno o no dependiendo d la capacidad d los consumidores d convalidar los aumentos, la herencia K d cuasi pleno empleo y d salarios d niveles d compra similares a economias medias europeas como España generaron un colchon q permitio seguir consumiendo pese al desplome del salario real, a medida q aumente el desempleo y siga cayendo el salario real x la receflacion podria caer la inflacion siempre q no exista un nuevo pulso megadevaluatorio (conociendo a los agrogarcas es casi seguro q puedan forzar otra deva). En los gobiernos K se dio la inflacion x concentracion d oferta (al existir microdevaluaciones q solo empardaban inflacion el efecto d tipo d cambio no afectaba en esencia los costos reales) , a ver, para hacerla corta, al incrementarse los salarios reales durante los gobienos K los empresarios tenian a su disposicion mayores volumenes d billetes para apropiarse, el empresario dispone d 2 vias para hacerse d esos billetes: aumentar precios o incrementar su oferta para satisfacer la demanda creciente provocada x el incremento d los salarios reales, la concentracion d oferta resultante d monopolios y d oligopolios cartelizados pueden optar x aumentar precios sin perdida d ventas ya q no existe competencia q puedan desplazarlos del mercado x sus aumentos d precios. Obviamente q el gobierno K tuvo responsabilidad en no desmontar esa concentracion d oferta, bastaba con tomar el control accionario d las industrias d insumos difundidos (transformarlas en empresas mixtas tipo YPF para poder fijar los precios) y d una d las megacadenas d comercializacion (x ej Coto, siendo empresa mixta d mayoria accionaria estatal permitiria a la secretaria d comercio la posibilidad d fijar precios cuidados para TODOS los articulos en esta cadena d hiper mixta fijando precios d referencia para todas las demas cadenas).

    ResponderEliminar
  4. No se alarmen muchachos y muchachas: Lio Messi "Dio el SI"...Hay que mirar para adelante y esperar el decimo tercer trimestre! Pobreza es fuerza! Arriba argentinos!!!

    ResponderEliminar
  5. Machado:

    En todas partes he visto
    caravanas de tristeza,
    soberbios y melancólicos
    borrachos de sombra negra,

    y pedantones al paño
    que miran, callan, y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.

    Mala gente que camina
    y va apestando la tierra…

    ResponderEliminar
  6. dicen que varios dirigentes allegados al pro de la UCR se estarian alejando del mal gobierno pro y de macri sobretodo que a mucha gente no le caerian bien ciertos enojos o gestos hacia funcionarios y allegados, todo esto genera un marco de inestabilidad interna dentro del gobierno , mas el hecho del problema que generan los militantes que han cerrado sus negocios y empresa o perdido sus empleos, estan experimentando en ellos mismos la desconsideracion hacia el otro de la filosofia de falsos slogans y doble etica, que esta ya instalada hasta dentro de su mesa chica imaginense las desconfianzas extremas y persecutorias hacia la misma Micheti a la que ve con desconfianza ante un conflicto de lucha por el poder que solo existe en MM pensara que si renuncia quien ocupe su cargo sera MIcheti y esto la haria la culpable de su renuncia y el pedir LA coparticipacion algunos pro y la respuesta que hagan su trabajo es asunto suyo si le falto decirles ya no hay plata de la soja haraganes, a todo esto a la militancia pensante ya no hay globito. ni bonito, ni grande que lo convensa, que esto no anda parece que recien se estan dando cuenta que todo era un inmenzo y desquiciado globo, mas el enojo por el alejamiento de los militantes de las reuniones, porque ven que todo es inutil, que fueron desilucionados y encima el director tecnico se cree grandioso y digno de tomarse descanzoz. y los unicos legitimos aplaudidores de su politica serian loa CEOs las MULTINACIONALES , SUS AMIGOTES Y PARIENTES ASI COMO FINANCISTAS EXTRANJERO Y LA BANCA, QUE YA LO ESTAN EMPESANDO A LLAMAR PAPEL HIGIENICO EN LOS DIARIOS DE ECONOMIA EUROPEOS, Y TODOS SE ESTARIAN DANDO CUENTA, QUE SUS APLAUSOS ESTAN EMPEZANDO A SONAR COMO LOS DEL CIERRE DE UNA OBRA DE TEATRO MAL REPRESENTADA, EN LA QUE TENIAN PARTICIPACION Y LES VAN HA PASAR LA CUENTA SI NO SE RETIRAN RAPIDO DE LA SALA. EL MATEMATICO LOCO

    ResponderEliminar
  7. M.uy A.bsurdo C.asi R.idículo I. ncapaz

    ECONOMISTA

    Si cobras impuestos le estas sacando dinero a la gente directamente.
    Si emites sin respaldo generas inflación y estas diluyendo la economía por otra parte, pasas a tener dinero en las arcas indirectamente sin necesidad de recaudarlo.
    o sea que emitir sin respaldo es mas o menos equivalente a cobrar impuestos.

    Estasdos unidos emite sin respaldo (el dólar es emitido sin respaldo en oro desde 1970, dinero fiduciario, el respaldo es dado por quienes lo aceptan), el efecto es el mismo que cobrar impuestos, a todo el mundo, llenan las arcas de USA y diluyen la economía le los otros países.

    Por eso países nórdicos y ademas Holanda entre otros cobran grandes impuestos a sus ciudadanos, Y/O importación o exportacion comparables en algunos casos al 70% ,para tener dinero en las arcas, para redistribuir en su economía y contrarrestar la dilución y fuga de divisas y mercaderías que provocan las monedas emitidas sin respaldo en oro, o incluso con respaldo en oro pero que emiten y devalúan, con alcance internacional.

    Nuestra solución indudablemente pasa por cobrar impuestos a la importación exportación en dólares y devolución parcial en pesos, mas los dos cepos al dólar
    o sea impuesto al dólar de compra libre y grandes penas al dólar negro, ademas todos los paises QUE FUNCIONAN cobran impuestos Y subsidian para hacer que la politica economica y social funcione.
    A menos que los paises acepten tu dinero sin respaldo y encima vos les puedas decir aceptalo y no me lo devuelvas ni vengas a comprarme mi pais.
    Cosa que pasaría con la emision de bonos si en vez de venir a los años a cobrartelos y decir ahora pagame o tu pais es mio, los que los compran fueran tan tontos que solo los hicieran circular como pasa con el dolar.
    En definitiva solo un M.uy A.bsurdo C.asi R.idículo I. ncapaz

    economista plantearía no cobrar impuestos aduaneros NI RETENCIONES ni subsidiar para que el país funcione.
    EL MATEMATICO LOCO

    ResponderEliminar
  8. Hablando de españa y cuando la PEPSOL exportaba el petroleo argentino casi gratis y las destilerias o refinadoras de petroleo se quedaban en españa con un 3 por ciento del negocio y EL GOBIERNO ESPAÑÓL COBRABA COMO UN 90 POR CIENTOS DE IMPUESTOS DEL VALOR DE LA NAFTA Y DECIA QUE SI ELLOS NO LO COBRABAN LO IVA A COBRAR EL GOBIERNO ARGENTINO.
    LA REALIDAD ES QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL SE ESTABA CONSIGUIENDO GRATIS LA NAFTA DE LA ARGENTINA A PARTIR DE LLEVARSE GRATIS REPSOL EL PETROLEO Y SE VEIA ABLIGADA A COBRARSE ELLA MISMA IMPUESTOS PARA QUE LOS GOBIERNOS DE LOS OTROS PAISES EUROPEOS NO LE COMPRARAN REGALADA LA NAFTA, CON ESTO DEL LIBRE MERCADO, HABER SI ESPAÑA POR NO COBRAR IMPUESTO Y LUEGO SUBSIDIAR O HACER COSAS DESDE EL ESTADO ,IVA A DEJAR QUE LAS GABIOTAS DE LOS PAISES VECINOS LE ROBARAN EL PESCADO, QUE LE HABIA QUITADO A LOS ARGENTINOS.
    PRATITO GAY ES MUY BONITO PEDIRLE DISCULPAS A LOS ESPAÑOLES POR LA REESTATIZACION DE YPF y ENCIMA LLAMARLE ESTATIZACION DE REPSOL.
    PORQUE NO LE PEDIS DISCULPA POR TUS NEGOCIOS Y EL DE TUS FAMILIARES Y LA OPRESION SOBRE TRABAJADORES DE SUS EMPRESAS QUE HAN HEChO VARIAS VECES.DE CUANDO TUS ANCESTROS RADICALES SE VENDIERON EN EL GOLPE a IRIGOYEN DEL 30 Y LUEGO FUNDARON SU TERRATENIENTE FORTUNA NI HABLAR O SEA QUE TAMPOCO LE VAS HA PEDIR DISCULPAS A LOS RADICALES QUE TRAICIONARON.
    EL MATEMATICO LOCO.

    ResponderEliminar