martes, 2 de agosto de 2016

Ha nacido un nuevo tipo de periodismo



Entre los tantos estilos que conforman la actividad periodística, un ingenioso locutor ha inaugurado un nuevo, original, inédito estilo.
Esto sucedió anoche en el programa que conduce, donde suele convocarse a algún que otro filo-kirchnerista para que sufra entonces el asedio más insólito que se le pueda propinar a un dirigente o simpatizante de parte de una masa de periodistas y apoyos que trabajan deliberada y encomiablemente para la agrupación en gobierno; una asociación delictiva, entreguista, carente de todo principio y de un mínimo de honestidad, denominada "Cambiemos".

Su conductor, Santiago del Moro, se dirigió ayer al diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) para imprecarlo acerca de que siendo tan joven, que hacía apoyando a Cristina y los suyos, para de inmediato intimarlo a que se fuera, se alejara del Movimiento Nacional y Popular. Dicho esto de manera directa e imperativa.
-"Qué hacés ahí? Andate, alejate de esa gente, no podés estar ahí!" 
le espetó de improviso y sin que mediara intercambio previo. 

Por su parte, el coro de periodistas comenzó a lamentarse por la famosa grieta que nos divide a los argentinos, cuya autoría se la endosan pura y exclusivamente al anterior gobierno. Abordaje para el cual contaron con destacadas personalidades circenses que les sirven de apoyo, tal el caso de Julio Bárbaro, Mauricio D´alessandro, Pablo Sirvén, quienes prosiguieron en su tarea irrefrenable de acentuarla así como de denigrar todas y cada una de las ideas desarrolladas el domingo por Cristina en una entrevista que le realizara Roberto Navarro.
Frente al problema de no poder confrontarlas con las de nuestro actual presidente, debido a que el mismo carece por completo de tales, se afianzaron en su habitual práctica petardista cuyo objetivo único e indisumulable es el de pretender demostrar que el kirchnerismo está terminado, sin más.

Hacía mucho tiempo que no veía este programa. Ahora se que ya nunca más pondré un segundo de mi tiempo en detenerme en él.

Esto es Pro, señores. Una basofia inconmensurable. 

7 comentarios:

  1. Mi abuela le diría, Daniel; en el pecado, la penitencia.
    Sabiendo que lo tóxico hace mal, se pone a ver esas cosas.... como mucho, entérese leyendo. Y ya es muy mucho....

    ResponderEliminar
  2. Nuestros pibes ya juegan a ser grandes, hay que ayudarlos3 de agosto de 2016, 1:14

    Leí un título "monólogo de Santiago del Moro en Intratables". Me descompongo de solo ver el titular, ni en pedo le doy play. Pero es real, millones ven una mierda de la que uno se mantiene alejado tal si fuera Chernobil. Es una tragedia terminal en la generación de sentido común desde los medios masivos, el revolver en la cabeza del que hablaba D'elía gatilló, y la masa encefálica argentina se seca al viento enchastrada en la pared.

    Por eso los pibes alrededor de Cristina no tienen precio. Pibes despiertos que no se dejan llevar por el show-business en esta era de los mass media son un milagro. Por eso CFK tiene que conducir, no se puede quedar al "costado", tiene que mantener la llama de esa juventud prendida, que se apaguen sería una tragedia como la de los desaparecidos. No puede volver a suceder.

    Es una batalla que se esta librando en la juventud que dirigirá nuestros destinos dentro de nada. De un lado tenes a Del Morbo, que no es casual que lo elijan para jugar el rol Lanatiano, y del otro lado tenés a los invisibilizados, los nuevos "desaparecidos" de la "realidad aumentada" mediática.
    Hay que diseñar las herramientas para hacerlos jugar en esa realidad mediática y comunicacional que influencia los amores y los odios sociales. Los "pibes de la oligarquía" juegan con ventaja con acceso a los mejores chiches, con pasantías de lujo en las corporaciones de Twitter, Facebook y TV juegan a cerrar cuentas, detener usuarios y censurar contenidos ¿Y los nuestros? ¿Que herramientas tienen? ¿Que lugares les dimos cuando fuimos gobierno? Se produjo una revolución en el desarrollo tecnológico nacional, instalando fibra óptica, con Conectar, Tecnopolis, Arsat, ¿y ahora nuestros pibes donde están? Se quedaron con las manos vacías, mientras los nenes de la CEOcracia administran Twitter desde adentro. La joven CEOcracia se caga de risa de esos pibes con corazón de oro que apretan sus puños bajo la lluvia con una bandera en la mano. ¿Que herramientas tienen?

    Hace falta MUCHO MAS que el Instituto Patria, donde dan cátedra intelectuales académicos. A nuestros pibes hay que ponerlos a producir política en forma de expresión comunicacional moderna y actualizada. Necesitan espacio, herramientas, guía, HERRAMIENTAS.
    Hay que escuchar una y otra vez esto de García Linera:
    https://www.youtube.com/watch?v=Oagl4SN1TXA

    No necesitamos un museo de antiguedades para viejos bibliotecarios, necesitamos una usina para que nuestros pibes la pongan a funcionar. Necesitan guía en el arte de la persuación y necesitan sentirse parte de algo grande, para eso tienen que juntarse con Camila Vallejos, tener contacto con personas como Snowden, con Assange, con Correa, con Linera, con Bernie Sanders, urgente, que sepan quien es Sanders y que papel juega en la política yanki. Que Sanders se haga una imagen de esta juventud argentina que quieren el progreso de la patria grande y que él ayude a repeler su demonización de cara al mundo. Hay tantas cosas que hacer para dejar chiquitos e insignificantes a los pollos del Morbo CEOcráticos que hoy se enseñorean en los mass media.

    Se vé que Cristina esto lo sabe y que su apuesta por los pibes es muy clara. Ellos tienen la energía que necesitamos para mover la maquina, no los viejos. Hablando de crisis energética, y ya ni hablemos de la crisis de lealtad y pasión.-

    Energía y pasión, eso tienen nuestros pibes, materia prima en abundancia para lograr cualquier cosa. Y que a nadie se le ocurra tirarlos a la calle a poner el cuerpo, (porque eso es algo que quedo medio en el aire con algunas cosas que se dicen en entrevistas tipo "que la gente haga algo", o "hay que esperar el accionar de la gente"), no, hay que conducirlos, no mandarlos al choque contra los escudos y los gases. Nuestra juventud no estan para eso, estan para algo mucho mas fino y superador, son inteligentes, son capaces, son argentinos, no estan para tirar piedras y terminar con la cabeza rota.

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo la línea del comentario anterior, soy bastante optimista con respecto a los chicos que hoy andan por los 15-21 años de cara a lo que viene. No olvidemos lo que pasó en este país luego del golpe del '55. Se dió una tremenda nacionalización de las clases medias como reacción a la infamia liberal-dictatorial. Los pibes fueron vanguardia. Y hay que trabajar para que lo sean otra vez. ESTO ES VITAL Y ES AHÍ DONDE DEBEN CENTRARSE TODOS LOS ESFUERZOS.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros pibes ya juegan a ser grandes, hay que ayudarlos3 de agosto de 2016, 10:50

    Sobre las herramientas que necesita brindarle nuestra dirigencia a la juventud política argentina, CFK dijo algo muy importante: "¿Quienes son los capitalistas? Nosotros somos capitalistas. No estos, que vinieron a destruir la economía y la familia trabajadora argentina"
    Este planteo hay que usarlo de eje para traccionar sobre el sentido común que está patas para arriba en la sociedad.

    Hay cosas que nuestra juventud tiene que saber, gente que tienen que conocer, y Cristina está para eso, para conectarlos con personalidades clave del pensamiento político y economico internacional. Tal es el caso de la economista Mariana Mazzucato, con quien Macri concertó una entrevista que fue un escándalo, porque ella promueve la inversión desde un rol primordial del estado. Fue como ofrecerle rosas a un chancho:
    http://www.eldestapeweb.com/increible-macri-se-reunio-una-economista-que-termino-criticandolo-n16780

    Exposición de Mazzucato en TED:
    https://www.youtube.com/watch?v=3r1IPsldbBg

    Conducción es eso darles esas herramientas, Macri puede llamar a cualquiera, puede meter a sus pibes en cualquier corporación, pero de que le sirve, es un corrupto, no le interesa la economía ni la inversión ni el emprendedorismo.
    Los nuestros tienen otra predisposición totalmente opuesta, emprendedora, productiva, positiva, basada en la razón y el sentido social, reunirse con Thomas Piketty, con Mazzucato, es como tirar semillas en la tierra mas fértil del planeta. Tenemos que dejar de estar solos. No puede ser que esta fuerza que cambió la historia Argentina en apenas una década hoy esté jugando a las reuniones secretas con personajes como Massa, está todo dado vuelta, debido a lo aislados que mantenemos a nuestras fuerzas militantes de un mundo que piensa como nosotros, no como los neoliberales. ¿Porqué no hay contacto político y social con Suecia que es el país mas populista del mundo? inentendible.

    Cristina es la llave para tantas de estas cosas, es verdad, no necesita estar en un cargo, tiene laburo de sobra para construir todos estos puentes y relaciones entre las fuerzas populistas y capitalistas del mundo. Es bueno que haya dicho eso, lo importante es que no se quede callada, que le meta oxígeno a la llama que arde en los pibes.

    ResponderEliminar
  5. Pero... ¿no era que no iba a haber 6,7,8 ni 8,7,6?
    Ah!, muy linda la foto que ilustra el post eh?, muy linda, sí.

    ResponderEliminar
  6. Da para tanta bola a esos turros?: 5-6 puntitos d rating, el mismo zoologico antiK q consume a La_rata, en terminos electorales no hacen mover el amperimetro, no hay q darles bola y q se sigan consumiendo en sintonia con la dictadura del contrandista.

    ResponderEliminar