domingo, 21 de agosto de 2016

Panorama desde la peluquería



Hay un acuerdo tácito con el peluquero y entonces hablamos de fútbol. Y como somos dos memoriosos la sesión se suele quedar corta. Y así va la cosa.

De vez en cuando algo se le desliza y entonces como la conversación pasaba por Rácing lo menciona a Bonelli que opinó sobre la situación económica del club, y después que Rodríguez Larreta… y ante mi silencio, absolutamente respetuoso… lo mencionó a Néstor, así por el nombre y yo siento que para contemporizar porque es obvio que nada puede hacer por su querido club desde el más allá.

Se que nunca vamos a estar de acuerdo aunque en verdad no lo se, digo, no me consta a tal punto.
Al hombre -cierta vez se despachó- le indignaba como nada lo que llamó "el choreo". De manera que como nadie puede escapar a sus contradicciones por más que lo oculte, muy a gusto no debe estar con haberle colocado el voto a la banda de delincuentes más grande del pago.
Pero claro, nadie da el brazo a torcer así porque así. Y yo no se lo pido, ni a él ni a nadie.
El caso es que al menos está dando una contribución cierta para el cierre de la grieta. Esa que jamás se va a cerrar.
Cuando entro y está Mitre la cambia, cosa que jamás le pedí. Pero bueno, hay un tema que es la convivencia y se la puede llevar a veces sin aflojar cada uno en lo suyo pero prestando una mano a la buena voluntad.

Sin embargo hay microclimas, extendidos por cierto y por demás, que han ahondado de manera alarmante la famosa grieta por sobre una falsa promesa de campaña de cerrarla.
Y aunque hoy por hoy se la equipare a la vieja y permanente lucha de clases es seguro que la cosa pasa más por otro lado. Esto es, el de los prejuicios.
Nada más preciso que esta situación política que nos toca para encontrarnos con lo más pertinente de su significado.

Y contrariamente a lo que estoy escuchando en este momento en El Vermucito sobre cómo habría Macri afinado su conservadurismo ancestral para mostrarse progre, entiendo que llega hoy adonde está más que nada motorizado por ese manojo de prejuicios con que los medios azuzan a su clientela acerca de lo espantoso que sería el populismo. Con una cantidad de críticas que termina coincidiendo por todo lo contrario con lo que afecta a la agrupación que llevaron a gobierno con su voto.

Tal vez llegue esa imagen maquillada y dibujada de Macri a una gran parte de la población que lo tiene para sí como tipo popular y que solo por ello parece que le alcanza y sobra para encumbrarlo.

Lo que no le sobra a Macri es tiempo, desde ya, ese tiempo que reclaman a la ciudadanía como prudente para permitirle actuar en gestión. Es evidente que se suman a una lista cada vez más extensa, aquellos que advierten lo nocivo del tiempo que utiliza el gobierno para seguir alimentando, más que a los ricos (para quienes gobierna) a aquella, la porción de los ricos más troglodita en cuanto a hacerse de dinero a costa de pasarle por encima con una topadora a todo lo que fuera y a quien sea. Y cayendo en cuenta además, que todo aquello que acumulan es no más ni menos que a costa de pulverizar sus derechos. 

Hay una imagen que es por demás elocuente; la de los funcionarios más altos de gobierno inaugurando lo que el anterior había realizado o cuestiones por demás insignificantes en relación al puesto que ocupan. Y ahí no se que malabares pueden hacer para intentar que semejante fotografía lastimosa pueda camouflarse como positiva.

Pero el más grave de los problemas es que esta gente juega con fuego.
Es demasiado alto el costo que habremos de pagar por esta desfinanciación brusca del Estado por merma de recaudación y el consecuente desbocado déficit en curso, por el endeudamiento exacerbado y permanente -al que son arrastradas además las provincias- y por el tarifazo.

11 comentarios:

  1. El argentino medio cree que se las sabe todas. Nunca va a admitir la pelotudez monumental que hizo al votar a esta pandilla de delincuentes liberales.

    La culpa nunca la tiene él. Siempre la tienen los demás: el peronismo, el viento de frente, o "los políticos", así, entendidos como una masa informe, como colectivo homogéneo.

    El argentino del mediopelo es así, bien zonzo, como decía Jauretche. No hay nada que hacerle. El culpable de su miseria y de la miseria del país es él mismo. Por su estupidez, por sus prejuicios, por su indiferencia, por su inacción. Él es el culpable. Y nadie más que él. La minoría que tiene el poder engaña porque hay miserables como él que se dejan engañar. Y hay que hacérselo saber. Claro. Uno lo hace y se transforma en la oveja negra dentro del microclima social urbano. Se vuelve un "fanático", porque tiene convicciones, piensa políticamente, y se rehúsa a reírse de la situación del país con el cinismo aberrante con el que se reían Tato Bores o Enrique Pinti. La cuestión es reírse de este país de mierda, pero nunca jamás mover un dedo para transformarlo.

    Entonces el fanático queda aislado. Y claro, si está loco. Cómo va a hablar así. Cómo va a decir lo que dice. Cómo va a hacer lo que hace. La sociedad ataca al hombre o a la mujer politizados como si fuera un virus o una plaga. Tratan de exterminarlos, directa o indirectamente. Porque los individuos politizados son quienes les recuerdan que su inacción política tiene consecuencias. No lo pueden concebir, porque aceptar esto es aceptar que quizás no sean las personas puras y limpias que creen ser. Quizás estén llenos de roña y mierda. Entonces tienen que exterminar al político.

    Esa es la verdadera grieta.

    ResponderEliminar
  2. Misión cumplida.
    Ya nos dejaron endeudados hasta la japi y se arruina el ispa a velocidad luz.

    ResponderEliminar
  3. Y por otro lado parece que el panorama dentro de la peluquería amarilla anda bastante complicado, por eso el circo del "Timbreo de Yrigoyen". Hay una necesidad acuciante de calmar al globerío, tanto como para llegar al ridículo increíble que fue esa puesta en escena. Los tiempos se aceleran y el pánico hace estragos. Antes de que a último momento se armara este manotazo de ahogado del "auto-timbreo", desde el twitter oficial de Periodismo Para Globos llamaban para el 24 de agosto "salir a marchar por Mauricio". Nadie tomó en serio, ni de buena manera ese pedido desesperado del mercenario de Magnetto. Se siente fuerte el tembladeral y los gritos en la peluquería de Mau.

    ResponderEliminar
  4. en serio el papanatas de Lanata pidio la una "plaza del Si" para MAuri?
    Daniel 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo al menos dos intentos de armar algo:
      https://twitter.com/PPT2016/status/765924227472064512
      https://twitter.com/clonazepunkk/status/767508137989529601

      Si no fue nadie ni para su asunción ahora menos. Si se junta gente es para recagarlo a patadas a Mauricio Ladri. Lo de la "timbreada" fue mas inteligente en el escenario que se encuentran. Algo bien preparado 100% marketineo de emergencia, si realmente necesitan estas cosas es porque están muy mal. Muchísimo peor de lo que podamos imaginar.

      Eliminar
  5. Para mí que TruMMan se les quiere escapar de la rosada y en cualquier momento lo tienen que salir a buscar.

    ResponderEliminar
  6. Hoy una amiga escuchó en el 11: "el timbreo lo humaniza" PLOP

    ResponderEliminar
  7. PERO ENDE MIENTRAS...
    http://infobaires24.com.ar/lo-menem-macri-vende-propiedades-del-estado/
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-9556-2016-08-23.html

    ResponderEliminar
  8. se dice que hubo una marcha en estos dias para apoyar a macri enla plaza marcha a la que asistieron poco mas de cien personas segun e leido.
    COMO ES POSIBLE SI EN EL MEDIO QUE ENTRES DIARIO O FACEBOOK HAY CIENTOS DE MACRISTAS FANATICOS QUE DENIGRAN E INSULTAN A TODO EL MUNDO.
    Y ESTA GENTE LUEGO NO VA A LA PLAZA SEÑOR USUARIO DE FACEBBOK LE ESTAN LABANDO LA CABEZA ESA GENTE SON TROLS PAGOS A 500 PESOS LA HORA, Y NO SON TANTOS SERAN ALO SUMO MIL O 150 PERO MANEJAN MULTIPLES CUENTAS CON IDENTIDADES FALSAS ADEMAS SI USTED PUTEA TODO BIEN PERO SI USTED ARGUMENTA SOBRE EL DESASTRE DE LA POLITICA MACRISTA LE SUSPENDEN EL FACEBOOK POR ESO NO INSULTE NO AGREDA SOLO ARGUMENTELE VARIOS RENGLONES DE SU POLITICABASURA , SI NO CONOCE A QUIEN LE ENVIO EL MENSAJE NO LO REPITA PORQUE MAS ALLA DE QUE PAREESCA GRACIOSO O INCLUSO FUERA CIERTO ESTA DIRIGIDO PARA QUE USTED AVALE SU FRAUDE DEMOCRATICO DE FINGIR QUE TODO EL MUNDO ESTAA CON ELLOS CUANDO EN REALIDAD USTED NO OPINA NADA EN CONTRA POR UN CIERTO POR ASI DECIRLO RECATO O CUIDADO QUE SOLEMOS TENER. NO SE CONFUNDA ELLOS CONSIDERAN SUS IGUALES A GENTE NIVEL ceoS O TERRATENIENTES ASI QUE SI AUSTD SU CONTADOR NO LE ASEGURA QUE TIENE POR LO MENOS TRES O PRA ESTAR MAS SEGURO 20 MILLONES DE DOLARES, NO LOS APOLLE PORQUE POR MAS QUE LE SOBEN EL LOMO Y LE SONRRIAN USTED ES UN INFRA-ceo UN SER INFERIOR Y DESPRESIABLE AL QUE POR CONVENIENCIA POLITICA LE SONRRIEN EN VES DE DECIRLE POBRE DE MIERDA O ESTUPIDO IGNORANTE, SEÑOR SE LA HAGO FACIL TIENE QUE PENSAR QUE ELLOS SON COMO LOS VILES PERSONAJES DE DINERO DE LAS NOVELAS O USTED SEÑOR SON EL PERSONAJE GARCA DE LAS PELICULAS DE CONSPIRACION DE HOLLYWOOD DONDE ACTUA TOM CRUISE. EL MATEMATICO LOCO

    ResponderEliminar
  9. PAPA TROLS ALIAS MM porque supongo que en sus numerosas demandas ya tiene que tener un alias papatrolls, o no es la costumbre hasta para el que roba gallinas.
    en definitiva de los de los eslogan maten a la yegua y hay que tirar a nestor de del tren, con la DROGA no solo mueren pobres tambien gente normal,los pobres tienen que entender que son pobres, el tarifazo es sinceramiento, de el unico el inconfundible vendedor de deuda a invercionistas de la usura internacional, del que sI coloca deuda en china nos incorporamos a africa y pasamos de verdad a ser negros y africanos Viene su nueva fraSesita, hay que bajar el nivel de agresion,
    a lo que le contestamos, la moto tiene dos camaras, argentina tambien no hay una agresion mayor al pueblo argentino, que vos hagas tus chanchullos por decreto, y que nos endeudes por decreto.
    no ala violencia de ningun tipo, porque perjudica al pueblo,
    pero no te confundas MM lo que tu quieres, es que no haya critica ni economica ni social al remate de deuda que estas haciendo, que estas vendiendo deuda argentina al mejor postor, sin importar quien la compra, y que estes destruyendo el futuro argentino y esa es la pesada herencia, pero macrista que vamos a tener todos los argentinos, los que te votaron, que estan tan en la lona, la mayoria de ellos, como los que no te votaron.
    señor FRANCO MACRI PARE A SU HIJO ANTES QUE HUNDA A TODOS POR FAVOR EXPLIQUE POR QUE SU HIJO MAURICIO NO TIENE CORAZON Y DIGA LA VERDAD PORQUE SU HIJO ESTA DESTRUYENDO NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
    EL MATEMATICO LOCO

    ResponderEliminar