martes, 6 de septiembre de 2016

La Corte avaló el tarifazo de luz porque los amparos los presentaron diputados (y uno que pensó que se trataba de los representantes del pueblo)



Me pregunté en que basarían los economistas de la derecha su pronóstico de crecimiento para el próximo año.

Alejandro Radonjic :
En 2016, el déficit primario está subiendo de 4,2% a 4,8% del PIB, que es la meta del Gobierno. Es decir que, usando los datos oficiales publicados, el déficit no está bajando sino subiendo. Eso se ve en el esquema ahorro-inversión base caja. Esa meta de 4,8% se va a cumplir porque el Gobierno tiene herramientas para ir programando el gasto de acá a fin de año para que se cumpla. Con un primer trimestre muy restrictivo, le quedó espacio para lograrlo. El problema es la meta del 2017, que será un año electoral. Allí el Gobierno quiere bajar el déficit de 4,8% a 3,3%. Esa meta, sin privatizaciones, no se va a cumplir porque Argentina está agregando 1,2 puntos del PIB de gasto previsional. Es decir, estaríamos partiendo de 6 puntos de déficit y es como si tuviéramos que hacer un esfuerzo fiscal de 2,7 puntos del PIB para llegar a ese 3,3% en una año de elecciones. Lo que sospecho es que el Gobierno va a vender sus participaciones accionarias en el FGS de la Anses y vender las centrales termoeléctricas de Campana y Timbúes y con eso generar ingresos vía privatizaciones por 2 puntos del PIB o más, imputarlos arriba de la línea y cumplir las metas fiscales con privatizaciones.

Realmente, estamos ante una manada de enfermitos de consideración.
El gobierno de las promesas que auguró un ingreso de 60 mil millones de dólares vía blanqueo solo lleva recaudados 42 en un mes.
Y la fastuosa proclama de la reparación histórica para los jubilados se irá por la canaleta de lo único que les interesa a estos tipos; afanarse todo lo que puedan y forrarse bien antes que les den salida. Y por supuesto, entregar la Patria atada de pies y manos lo cual es su premisa fundamental.

Por lo tanto van a dinamitar tal cual lo dijimos -y no era tan difícil- el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, lo cual dicen, aportará un par de puntos al crecimiento por ese inicio de vía de privatización del sistema previsional y en eso basan una perspectiva de crecimiento para el país!
Y los tipos te lo dicen así, sin despeinarse.

Edenor ganó 1.142 millones y Edesur, 1.342 millones de pesos en 2015.

Porqué nuestra bendita Corte Suprema le daría lugar a semejante brutal mazazo por la cabeza de los contribuyentes?
Tal vez, y ya que este gobierno de garcas plus solo hace futurismo, habría que leerlo en el marco de una eventual devaluación. Si el gobierno favorecería a sus amigas, exportadoras y Sociedad Rural con esa medida, las distribuidoras eléctricas que gozan también del privilegio de la amistad de Mauri, necesitarían una brutal compensación en pesos que es la moneda con que facturan y cobran.
Pero como siempre se les va la mano.

No se que parte no queda claro de "estos tipos son unos hijos de puta de primer orden que para lo único que están en la vida es para robarle a los pobres". 
 

16 comentarios:

  1. Aca tengo veinte pesos le compro las doce empresas en las que macri es el presidente y tiene acciones de un centavo no se si de dolar o peso. Y QUE EL BURRO AVIVADO SE QUEDE CON EL MALDITO E INFAME CAMBIO.
    CAMBIEMOS PARA PEOR Y CAMBIEMOS ARGENTINA POR ALGENCHINA DEJA DE VENDERNOS. VAS A TRAICIONAR A TODOS SI LOS CHINOS COMPRAN NUESTRA ECONOMIA Y LUEGO DEJAN DE COMPRAR SOJA VA A SONAR HASTA LA OLIGARQUIA.
    LOS RADICALE YA HAN HECHO RANCHO A PARTE Y ESPERO QUE LOS ENGAÑADOS PATRIOTAS QUE SEAN ANTIPERONISTAS VEAN TU TRAICION A TIEMPO Y LA OLIGARQUIA TAMBIEN SE DE CUENTA A TIEMPO,
    LOS EMPRESARIOS YA ESTAN LA MITAD PREOCUPADOS Y LA OTRA EN CONTRA A PUNTO DE QUEBRAR O QUEBRADOS.

    ResponderEliminar
  2. esclarece
    http://www.saberderecho.com/2016/09/de-defensores-y-defensorias-la.html

    ResponderEliminar
  3. eslarezcan ustedes porque tienen sueldasos y nunca actuan de oficio.

    ResponderEliminar
  4. DE LOS AUTORES DE AL DEABLO CON EL GATO
    PROXIMANENTE Y HABLADA EN VARIAS BANCARIAS LENGUAS.
    el joven alfonzo manotijeras.
    se trata en esencia de un funcionario oportunista y antipopular que tiene un don el de hacer y hacer bellos recortes al gasto publico despidiendo trabajadores estatales y recortando vitales partidas de dinero del ámbito de la salud educación y la política social.
    pero no todo son flores y enriquecimiento personal en cualquier momento este antipopular don se le convertirá en terrible maldición.
    Y OTO ESTRENO
    indiana jones y las joyas de la abuela
    SE TRATA DE UN TARADO AVENTURERO NEOLIBERAL QUE CREE QUE TODOS LOS TESOROS Y LA GUITA ASI COMO PROPIEDADES DEL PAIS SON DE EL, EN LOS PRIMEROS CAPITULOS FUE AYUDADO POR SU PADRE OTRO TERRIBLE EVASOR CARGA DEUDAS Y GARCA SI NO ESTE GIL A DONDE IVA A IR, EL MATEMATICO LOCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proximos extrenos
      con air
      con nicolas kagues
      en el papel de maulicio
      un inocente procesado por contrabando y evacion ranger o en castellano ranchero de tierras cuasi expropiadas a puesteros criollos salteños.
      que trata de impedir la fuga de unos colegas ceos
      pero al final recapacita y se pone a fugar dólares aun paraíso fiscal.
      naturanmente de pasada vende el avión con sus rutas aéreas y alguna ajena a viancar una compañía colombiana y le da el tiro de gracia a aerolíneas.

      y para los chicos llego

      MADASCAGAR
      UN GRUPO DE ILUSOS ARGENTINOS PROS
      QUE SE SUBEN AL BARCO NEOLIBERAL PROS, NAUFRAGAN Y SE PIRDEN EN LA TIERRA DE MADASCAGAR SUS PROBLEMAS PARA SOBREVIVIR LAS DIVISIONES CREADAS, LA RESECION, EL DESEMPLEO Y LA QUIEBRA, EL TERRIBLE ASECHO DE LOS CEOS FOSAS Y COMO LOGRAN ENCAMINARSE MEDIANTE LA PROTESTA Y EL VOTO EN CONTRA DE LOS CEOS MADASCAGARCAS, HACIA UNA SOCIEDAD MEJOR LEJOS DE LA NEOLIBERAL TIERRA DE MADASCAGAR.


      Eliminar
    2. LA EDAD DE HIELO
      TRATA DE CÓMO LOS ANIMALITOS EMPRENDEN UNA MARCHA FUERTE Y PERSISTENTE, PARA SALIRSE DEL CONGELAMIENTO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y DEL RIESGO DE INUNDARSE, CON UN DESTRUCTOR FLUJO DE CAPITLES USUREROS Y COMPRAPATRIAS.
      DE CÓMO EL PERIODISMO DICE, QUE ESA MARCHA NUNCA EXISTIO QUE ERAN POCOS, Y SOLO ANDABAN DE PASEO ESTORBANDO EN LAS CALLES.
      Y COMO ALGÚN PERESOSO VACACIONERO TARADO LOS QUIERE LLEVAR A LA TIERRA DE LOS DINOSAURIOS VERDOSOS CON CARABINA Y LOS OSCUROS PEGAPALOS
      , RESULTAN QUE EN SU EPICA MARCHA TODOS LOS ANIMALITOS VAN QUEDANDO CADA VEZ CON MENOS LANA.

      Eliminar
  5. Una pena, Daniel, que usted no entienda la importancia de este fallo luminoso del supremo falsetti y asociados, que nos evita caer en el libertinaje tarifario donde cualquier negro pueda pagar lo que se le ocurra a costa de las sufridas empresas. Se hizo justicia, se hizo, y por supuesto amparando el derecho del más débil.... y por favor, no pretenda decirme que no es mejor que el gobierno suyo de usted, el que votamos para cagar....digo, cambiarnos a vida, para afanarlo, tenga permiso de afano a discreción, éso es calidad institucional, caramba!!.

    ResponderEliminar
  6. los aumentos en el gas , el final están lo de la luz.
    el aumento de octubre 2016 para el bajo consumo es del 300 por ciento para el medio de 180 y para el bajo de 107
    los 7 aumentos hasta octubre del 2019 son 20 por ciento en dólares cada uno, lo extraño es que el ultimo aumento lo fija en octubre del 2019, al final de su mandato este ultimo aumento, será para ayudar al pueblo o por defender el interez de las empresas multinacionales y de amigotes ante un posible cambio de gobierno.
    la corte le ha dicho que fije aumentos progresivos y predecibles y M.M. ha hecho la trampa de fijarlo en dólares cuando sabe que las exigencias de los prestamistas chinos es que los sueldos estén cercanos a los de ellos de 120 dolares mensuales, por ende como los sueldos no pueden bajar tendrá que subir el dólar cuanto un minimo de 30 pesos pero si hay peritarias tendría que subir mas el dólar que el peso y entonces el dólar podría superar tres veces esa cifra. En definitiva el futuro del precio del dólar se presenta totalmente incierto.
    En el iuicio de las tarifas electricas el juez descalifico a los diputados porteños como que solo pueden representar al pueblo ante lo legislativo. y el juez como que ningunea al defensor del pueblo que presenta el recurso por ser subrogante y no titular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arriba donde dice bajo 107 leer alto consumo 107 o sea que el taifazo recae mucho en los de bajo consumo o sea los mas moderados o pobres.

      Eliminar
  7. Es increíble en manos de quién estamos.- Un gobierno de delincuentes, ineptos y traidores.- Una justicia de orígenes patricios y tilinga. Un poder legislativo vendido al mejor postor.- Una clase política que, subida al tren cuyo maquinista es Magnetto y su fogonero Larrata, huye del kirchnerismo como si tuviera lepra, para aliarse, por temor o por dinero, a lo más recalcitrante, anti nacional y anti popular.- Una clase política que sabe perfectamente que el kirchnerismo le dio al pueblo lo que nadie salvo Perón le había dado y que tampoco ignora que Macri es un pelmazo cuatrero; y sin embargo lo apoya basándose en el corruptómetro, invento de los medios.- Y todo esta mierda, avalada y financiada desde el exterior por los EEUU que quiere tener su patio trasero en orden, subyugado y alineado para volver a hacer negocios y llenar sus arcas.- La pregunta real no es cómo caímos otra vez en el mismo buraco, sino cómo hacemos para salir de una buena vez Y NO VOLVER A CAER DE NUEVO.- Mi interrogante actual no es solo cómo volvemos sino cuánto durará si lo hacemos.- Hoy Magnetto y el chancho Larrata reciben premios. Marioneta M&M es recibido en el exterior (aunque se rían de su imbecilidad, le palmean la espalda pensando en lo que vendrán a llevarse). El continente entero regresa en forma idéntica y sin pausa a los brazos de la derecha neoliberal explotadora.- Antes era tocando a la puerta de los cuarteles; hoy es con la bobalización mediática.- ¿Cuándo seremos una Nación en serio? ¿Está muy lejana la posibilidad de que este nuevo saqueo termine con revueltas y situaciones como las de los 70? ¿Tendrá que haber sangre en las calles nuevamente y eso servirá de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morales Solá está como loco, se piensa que volvieron los tiempos de su adorado Videla. El apriete a la jueza Forns es de locos.

      Eliminar
    2. HABLANDO DE NEGOCIOS DE LOS GUENOS ALGUIEN ENTIENDE LO DE LA VENTA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE EJECUTIVO MACAIR JET DE LOS MACRI A UNA EMPRESA COLOMBIANA AVIANCAR Y SI LOS CREO QUE ONCE AVIONES DE EJECUTIVOS A MEDIANO SON DE LA EMPRESA O ALQUILADOS Y SI LA PRINCIPAL VENTA NO SERIAN LOS DERECHOS DE RUTA MAS ALGUN CONTRATO DE DERECHOS CON OTRA COMO AEROCHACO Y OTRA MAS Y LA POSIBLE AMPLIACION DE DERECHOS O RUTAS POR PARTE DEL GOBIERNO Y EN QUE ESTO VA EN CONTRA SI LO FUERA DE AEROLINEAS ARGENTINAS
      FRAGMENTO DE NOTA DE DIARIO REGISTRADO
      Natalia Volosin, abogada y especialista en criminalidad económica, denuncia que podría haber un conflicto de intereses porque se cree que Avianca le compró la empresa al presidente, sabiendo con antelación que luego podría conseguir las rutas de cabotaje por decisión del poder Ejecutivo Nacional. Una clara demostración de querer desmantelar a Aerolineas Argentinas.

      Eliminar
  8. lo que pasa que el AUDITOR GENERAL DE LA NACION es la otra firma que habilita los dineros, al final es como un medio tesoreo, o mejor dicho es UN COOPRESIDENTE, puesto por la oposicion asi que no nos confundamos el PROS gobierna aliado con parte de la oposicion justicialista.
    el viepresidente es alguien con menos poder que espera en el bannco de suplentes. y el canciller o jefe de embajadores es un presidente en el extranjero no en vano pratito esta interesadito.
    los radicales en muchos casos estan ninguniados y han hecho rancho aparte y entonces entra en su lugar (+ a) para el cuoruM y los votos.
    mientras tanto otros peronistas se oponen a los oficiales porque es negocio que caigan entonces tambien se han acercado a macri.
    indudablemente nuestro sistema democratico, se convierte en una tranza sin fin, de gente que tira piedras y garrotazos a quien le conviene y esconde la mano, para parecer una alternativa potable y diferente al confundido e ignorante electorado.
    y los del martillo y la balanza son otras codiciadas vedettes del escenario o teatro politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI A LO MEJOR EL AUDITOR GENERAL O LA AUDITORIA FUERA UN TRIUNVIRATO FORMADO POR LOS PRESIDENTES DE PARTIDO DE LOS PARTIDOS QUE RESULTARON SER LAS TRES MINORÍAS CON MAS VOTOS.
      Y LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN en vea de ser oficialista, ESTUVIERA FORMADA POR LAS CUARTA QUINTA Y SEXTA ETC. MINORÍAS . EL JUEGO DEMOCRÁTICO SE PONDRÍA MAS INTERESANTE.

      Eliminar
  9. Sobre el choreo de la empresa que manipula el precio del gas.

    Las empresas grandes borran sus ganancias con la ayuda de los consejos de ciencias económica y con manuales de experiencias, entonces maquillan o dibujan los balances con gastos que en realidad son autopases a empresas que también son de ellos y en el extranjero
    asesoramientos, asistencia técnica honorarios precios de insumos auto tercializados intereses por auto prestamos, franquicias inexistentes.etc los balances de las empresas grandes deberían ser revisados por el congreso , por la auditoria generas de la nación pero no a cargo de la primera y pactona minoría sino a cargo de las tres primeras minorías y por una oficina anticorrupción formada por la cuarta minoría y el resto de minorías menores.

    fragmento de nota """"Un estudio publicado este domingo en el diario Página/12, demuestra las maniobras contables de gasíferas para girar utilidades al exterior mostrando quebranto al mismo tiempo en los balances, justificando así el incumplimiento de inversiones y reclamando más tarifa.""""""

    Aranguren vendería las acciones de la empresa Shell Aranguren ya es tarde sos legalmente un impresentable y da lo mismo que desde la formalidad legal hagas una verdadera venta o algo que se le parece o un invento legal como fideicomiso siego ya estas en falta renuncia no le queremos mas llenandote de plata saqueando nuestro bolsillo y matandonos de frio. hace un sinceramiento que mata.

    ResponderEliminar