lunes, 12 de septiembre de 2016

Un año de furia



El proyecto de la derecha es violento y excluyente, mal podrían cumplir su vana promesa de campaña de "unir a los argentinos".
Por el contrario, hacen todo para agudizar las asperezas.
No es que les guste jugar con fuego, son así.
Son violentos. Es lo que saben hacer.
Quitarle recursos y dinero a los de abajo para transferírselo a los de arriba a riesgo aún de achicar la torta es un mandato. Lo llevan en la sangre.
Y no hay otra cosa.
Mal podría interesarles la suerte de una ferretería de barrio porque no saben siquiera que existen. No les importa la suerte de una familia que va a la  calle porque no tienen idea de lo que significa ese tipo de padecimientos.
Hay tipos que desde jóvenes ya habían vendido a su vieja como Melconián quien participó en pasarle las deudas de los Macri, de los Fortabat, de los Blaquier, al Estado.
Hay otros que no se averguenzan en lo más mínimo de expresar una ideología opuesta por completo a la que años atrás ostentaban, como Jorge Lanata. Aunque y antes de seguir, es de considerar que ni unos ni otros tienen ideología sino aspiraciones de hacer guita a como sea y a costa de quien fuera.

Ideología tiene el presidente, desde siempre. Tipo caprichoso, asqueroso, empecinado y de pocas luces como para hacerse replanteos.

Melconián suele utilizar dinero del Nación por 24 horas corriendo ilegalmente el clearing, por ejemplo. Son piratas, siempre atentos a rapiñar de donde puedan.

El Pro en el gobierno de la Ciudad le dice en la cara a la gente, que rompe unas treinta y pico de cuadras de asfalto en buen estado en plena avenida Cabildo, para volver a asfaltar, lo cual estaría pretendidamente justificado por el paso del Metrobus.
En "Un día de furia" el protagonista por mucho menos hace volar una construcción inútil, se queja airadamente de la elusión al proteccionismo que daría trabajo a sus compatriotas, se arma hasta los dientes y así, se va yendo de mambo hasta enloquecer totalmente.

El Pro debería agradecer la mansedumbre argentina. Pero no habría que descontar que más de uno se deschavete.
El Pro está sembrando violencia social, violencia política, violencia económica...

A veces parece que la gente estuviera adormecida por los medios de comunicación. De manera que puede pasar las mencionadas treinta y pico de cuadras sin advertir como le están robando en la cara.
Y cómo además se dan el lujo de arruinar estéticamente semejante avenida bajándole el precio de una a su esplendor comercial y residencial. 
Quitándole su justa perspectiva.

Esto hace el Pro; le quita perspectiva al hábitat y a la proyección mental de la gente misma.
Esto hace el Pro, que tiene como caballito de batalla la crítica al "despilfarro".

El protagonista de "Un día de furia" asemeja a un prototipo de ciudadano de derecha. Desde la conformación del estereotipo social podría asegurárselo. Pero vaya a saber, por ahí no son más que prejuicios.
Quiero decir, no sabemos quienes de todos los estratos sociales que hoy se montan en rebeldía acudirán a una acción más o menos violenta.
El Pro debería agradecer a aquellos grupos organizados por evitar de ese modo que la manifestación anárquica desborde emocionalmente a instancias insospechables.
Como en diciembre del 2001, por ejemplo.
Pero hay de estos sujetos que en verdad son un tanto indescifrables a los que al dar contención social entienden como dirigir sus energías, y que librados a la inestabilidad que propone este tipo de gobiernos; violentos, insensibles, enfermos, como el que hoy padecemos, no sabemos a ciencia cierta cómo pueden reaccionar.

Hay tipos a los que no les gusta para nada que se le mienta de este modo y si bien una banda de mafiosos que controlan los medios los han sometido a tanta mentira, pueden reaccionar ante una salida humillante de su situación personal.

Y si todo se pudre, estos tipos van a querer sacarse la responsabilidad de encima, como lo pretende hoy mismo el mismísimo De la Rúa.
Porque sabido es que este tipo de agrupaciones seudopolíticas, como la que hoy nos gobierna, están penetradas hasta las manos de la locura en que naufragan desde que respiran hasta que dejan de hacerlo.
 

37 comentarios:

  1. En el fondo el personaje del dia de furia quien no se ve identificado con el, mas alla de que sea de derecha, el tipo es un estafado social.
    Mientras que los economistas,politicos neoliberales y ceos son todo lo contrario son estafadores sociales, con los que no me identificaria, ni aunque vinieran disfrazados de revolucionario cantando alguna marcha y haciendo paso por paso lo que cuenta la biografia de algun lider popular , porque tengo bien claro, que lo estarian haciendo como una comedia como cuando usan a los jubilados y la justicia social como excusa para un negociado, o sino fingirian ser lideres sociales para provocar algun desborde social o algun efecto contraproducente, van a ser siempre la misma sustancia, que es lo que te puede engañar, pero usada en el tiempo, forma y caso inoportuno como veneno contra el pueblo y no como remedio a algun mal o necesidad de los ciudadanos.
    El dia de furia les va ha caer cuando algun quebrado empresario estalle y decida cobrarselas y cualquier comerciante sabe que de cada doscientas publicidades repartidas hay una o dos ventas, y las empresas que han quebrado por la desconsideracion del gobierno son miles, asi que Michals Duglas deben haber montones y estos no son pobres que en su impotencia te tiran con un cascote de barro y reciben balas de goma y palos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay para el caso, mayor estafador social que Mauricio Macri.

      Eliminar
  2. veamos algo mas elaborado el caso de Roobin Hood personaje que se cree existio o el Zorro personaje con la historia algo modificada pero que se sabe que existio de hecho entre otras cosas estaba acumulando una tropa de miles de caballos para luchar contra quienes les quitaron las pertenencias y mataban a los suyos, un conflicto en una dudosa frontera y en dos paises.pero saliendo de los personajes llevados a la ficcion , tenemos que pensar que el accionar de algun nuevo zorro o robin hood tendria que pasar por una lucha politica no violenta y contundente una marcha una accion como gandhy una exigencia de tierras dos cinco hectareas y en uso como los sin tierra de andalucia una marcha con las consignas de protesta, mas alguna puntual, el cierre de las mineras que usan cianuro, la disminucion de hectarean plantadas de soja y la prohibicion del monocultivo, tienen que dedicar el 10 por ciento a cultivos intensivos que dan mano de obra.

    ResponderEliminar
  3. El William Foster argento sabe donde queda la casa Rosada12 de septiembre de 2016, 11:04

    Es que en el 2001 fué el tipo ése "William Foster" el que salió a romper todo. El reaccionario, el de derecha, el que necesita de un sistema que lo respete y lo nutra para vivir y progresar, es el arquetipo del tipo comun, "la gente".

    Cuando salían a cacerolear multitudinariamente lo hacían porque les decían que estaba en peligro el sistema que sostenía su estilo de vida capitalista. No salían a romper todo, salían a mostrar los dientes a "controlar". Ahora los tienen incomunicados, no les estan diciendo que les estan serruchando el piso. Como le pasó al de la película, se enteró que le habían cagado la vida el día que lo dejaron sin laburo. Y reventó, como reventó "la gente" en el 2001. Y van a volver a reventar ahora, tal vez peor que antes porque los trataron como a unos reverendos idiotas y los hicieron quedar peor.

    Hasta los que no nos conformábamos con la candidatura de Scioli, nos damos el lujo hoy de chicanear con el "tenía razón viste". Y el que creyó en los chantas del "cambio" se la tienen que comer, recontra doblada y calladito la boca. Es una humillación cuyos responsables directos estan totalmente identificados. "La locura" de William Foster residia en que su venganza era al azar, la ligaba cualquiera que se le cruzaba por enfrente, el caso nuestro no sería así, todos sabemos perfectamente bien quién es el que hizo este desastre, igual que Me*em, "Macri lo hizo".

    ResponderEliminar
  4. Coincido 100 % Dani.- Y esto no es un hecho aislado, sino que es lo que viene de los países centrales.-Veamos la cuestión con una visión más amplia.- Hay un cierto “dejar hacer” a los locales (como les gusta decir a ellos) pero hay que entender que esta modalidad de gobierno es impulsada y financiada desde el exterior, principalmente desde los EEUU. Y estos no son sino continuadores de sus “padres” los ingleses.- Solo hay que recordar las sentencias y discursos engreídos y despreciables de Canning, Lord Palmerston, Parish y otros para saber de dónde viene la cosa.- Estoy convencido que la primavera de América Latina del 2000 al 2015 solo pudo darse por el bolonqui que tuvieron los yanquis y Europa con los Bancos y la cuestión hipotecaria. Si a eso se le suma el resurgir de Rusia (luego de la caída del muro) y el crecimiento gigantesco de China, creo que allí los EEUU se avivaron que se les había escapado la perdiz y volvieron con todo.- Los movimientos para socavar a los 2 gigantes están a la vista y junto con ello, el lógico reacomodamiento del “patio trasero”.- Esta infame globalización que tiene sojuzgado y explotado al 80 % del mundo en favor de un conjuntito de países encabezados por el tío Sam es un hecho que no puede soslayarse.- Sobre todo cuando no es cuestión, en ellos, de gobiernos que van y vienen (Obama, Bushes, Trump, Clintons u otros títeres) sino de las mega empresas: el gobierno del mundo y quien tiene el timón de este barco de esclavos, lo tienen los que aparecen en Forbes.- ¿Qué creen Uds. amigos que se puede hacer para salir ALGO del accionar de estos insaciables? Por más que me gustaría aplicarles a la banda de M&M “la eliminación a cualquier costo”, a veces pienso que desde el exterior no nos dejarían.- La ONU nos condenaría al aislamiento y al bloqueo, como mínimo y la euforia independista nos transformaría pronto en parias y abandonados.- El discurso retrógrado de la extrema izquierda del “Fuera los yankees, No al pago de la deuda; Reforma agraria ya” y otros salmos, sería maravilloso pero inaplicable.- Ya no estamos en 1917 o en 1959.- Por eso es que creo que la moderada izquierda del kirchnerismo sigue siendo el camino.- Y digo el kirchnerismo porque cualquier otro partido o movimiento moderado, se ha aliado al Pro por no haber soportado 12 años seguidos de peronismo.- Por suerte, estos imbéciles en el gobierno son tan ineptos en su delincuencia que te fabrican la pista ellos mismos.- Pero para despegar con un mínimo de certeza y que el viaje sea lo más placentero posible, creo que se necesitará de muchos de estos energúmenos que hoy están aliados a Cambiemos, ya sea por dinero o por tener un lugarcito en el Titanic.- Y CFK o cualquiera que quiera tomar la posta, deberá ser muy hábil y comerse los sapos que sean necesarios para ello.- Y una vez en el poder, tratar de ser lo más astutos posibles sobre todo con los extranjeros.- Pero no nos olvidemos de algo importantísimo: los medios.- Estos aún hoy apoyan a este gobierno al que pusieron.- No va a ser fácil.- ¿Qué haremos con Magnetto, Mitre, Fontevecchia y otros delincuentes? Disculpen que me corro un poquito de la descripción tan fina hecha del circo de Macri y de sus cualidades morales y mentales, pero con una visión más amplia creo que podremos ver que estos farsantes no son titiriteros sino títeres.- Los Chasman de estos Chirolitas son otros.-Escucho sus sugerencias y perdón por la extensión.-

    ResponderEliminar
  5. Me pongo del lado de mauricio y pienzo algun dia se les va ha virar la tortilla, porque por negros que nos digan ,han de saber que no hay peor astilla que la del mismo palo y que esto de vender pailas entre gitanos no creo que sea por siempre, los imperios se han ido mudando al este aunque esto lo revele mas la genetica que la historia eran egipcios fenicios y judios historicos y fueron llevando sus colonias hacia el oeste y se fueron mestizando y haciendo nuevas naciones griegos romanos celtas españoles inglesea todo cada vez mas al oeste luego fuimos americanos anglodescendientes y americanos iberodescendientes , pero esto de querer agarrar a alguno por gil tarde o temprano les saldra por la culata mas alla que todos seamos mestizos en sociedades multi y pluriculturales pinta como que ni historica ni geneticamente nadie a nacido ayer todos tenemos manzo pedigree sino macrista tus menoscabados bolivianos y decime cuantos de tus ancestros europeos tubieron mozaicos en el pizo de 20- 50 o 100 toneladas y el murito de sachahuaman como para que un grupo gente con plata nos quiera tomar de giles.

    ResponderEliminar
  6. Ya son el peor gobierno desde 1983. Les llevó 9 meses para serlo, nada más.

    ResponderEliminar
  7. La audiencia publica no marcha del todo porque el gobierno no presenta los costos desde la producción de gas y esto es impresindible porque no se trata de varios proveedores ni de un solo proveedor en una licitación clara.
    bueno con las manzanas pasa lo mismo pero al gobierno no le intereza si el productor sale perdiendo , ni lo que ganan los de la cadena de comercialización,
    pero como aca en lo del gas la producción y la cadena de comercialización esta en manos parecidas o en las mismas manos.
    CADENAS DE VALORES CUANDO ES LA JOYA DE LA ECONOMÍA creación de productos mas elaborados que se exportan o que en lo local reemplazan productos importados y evitan la salida de divisas y se produce la creación de empleo y el ingrese de divisas al país.
    Y CUANDOLA CADENA DE VALORES ES UNA JOYITA, la creación de sobreprecios que crean el empobrecimiento del bolsillo del trabajador y la fuga de divisas al extranjero por ejemplo macrotiendas y supermercados de multinacionales o grupos extranjeros, fabricas y armaderos que venden an el mercado local y sacan los dólares fuera.
    nunca queda mas en outside el hecho que en la economía hay unas series de corporaciones con sus propios y justos intereses, productores consumidores trabajadores comerciantes de las distintas etapas mayoristas minoristas y supermercados, sin duda la tan libre economía necesita de una regulación planificación y política impositiva diferenciada para evitar esto que al productor le cueste 6 pesos producir un kg de manzanas y se la compren a 4 pesos ,el trabajador no este de lo mejor y el consumidor tenga que pagar a 30 pesos el kg de manzanas.
    Es cierto que los incas sembraban para comer y ahora nuestra civilización siembra para vender y buena parte de los alimentos se tiran se hechan a perder.
    Pero aun asi el estado debe velar porque haya mas armonía entre la producción y el consumo.
    y menos decir contrasentidos sociales como que si el consumo baja va ha bajar la inflación y se va ha recomponer el mercado, porque vos sos un presidente y estas para encarar los problemas del ciudadano y no decir dentro de 2 años con malaria, baja de consuno y una inflación igual o mayor que la que criticaban a los K, decir que ahora esta todo sincerado y bien, siendo que en macroeconómicas estaría igual que antes y en lo social sin consumo y lleno de desempleo y en las cuentas estatales llenos de deudas.

    ResponderEliminar
  8. esto que se ha convertido en el diario de lo que casi no se publica.
    como todo diario necesita su pagina de chistes sino cuantos compran el diario solo por los chistes y los clasificados.
    va con honda los grandes axitos de FM aguante.

    a roBAaR Y A RODAaR
    A ROBAR Y rodar micheta
    tun --tun
    tun---tun
    a robaaarr y a rodaar mi garpante amoor
    yo no se yo no se
    a quien le sacas la guita
    pero que me importa
    si yo solo sooy
    tu gigolooo
    tun---tun
    tun---tun

    multiplicassste por siete
    en un año tuu patriiiimonioo
    que bueno que nadie se quejo.
    tun---tun
    tun---tun

    que bueno es para miiiiiii
    para miiiiiii que bueno
    tun---tun
    tun---tun

    para miiiiiii
    para miiiiiii
    para miiiiiii!!!!! -----que soy tu gigoloooooT!!!!!!
    tun---tun
    tun---tun

    a rodar y a robar
    a rodar y a robar micheta
    a robar y a rodar mi garpante amoor.
    tun—tun
    tun---tun
    los pobres son pobres y tienen queeee entendeeeer!!!!!!!!!!!!
    a roobar y a rodar a roobar y a rodaaar
    a roobar y a rooodaaaarr…………….

    Y TAMBIEN LO MEJOR DEL BLUES

    el 6-66 blus de papoceos

    quebraras bieen empresario pymes
    con el seis-66
    en blues vamos
    tuntu tuntu--- tuntu tuntu,,,,, tuntu tuntu--- tuntu tuntu
    quebraras bien con el seis!------66!!!
    tuntu tuntu--- tuntu tuntu,,,,, tuntu tuntu--- tuntu tuntu
    vanos el pianito
    chinchi chichirin chinchin chi chin
    quebraras comerciante bieen
    con el seis!------66!!!
    tuntu tuntu--- tuntu tuntu,,,,, tuntu tuntu--- tuntu tuntu
    quebraras bieen
    bieen bieen muy muy bieen
    con el seis!------66!!!
    vanos el pianito
    chinchi chichirin chinchin chi chin
    tuntu tuntu--- tuntu tuntu,,,,, tuntu tuntu--- tuntu tuntu
    tuntu tuntu--- tuntu tuntu,,,,, tuntu tuntu--- tuntu tuntu
    tun!!! ----tun!!!.
    coro de aplausos de empresarios pymes
    mientras nuestra pop star se despide desde su helicóptero junto a su amigo Delaaruga!! rooooooock!!!!!!!.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadena de favores
      (o en idioma judicial, juicio político por trafico de influencias y asociación implícita)
      Podrá una idea cambiar al mundo
      Trebor muricio es un chico de 57 años con carencias afectivas y una madre adoptiva que le baila canta canciones infantiles cuando esta solo y un padre que lo reta y le dice cosas como que nunca trabajo o que no tiene corazón.
      Este chico se inventa una idea, ayudar a tres personas y que estas personas ayuden a otras tres para que el mundo en el que vivimos, sea un mundo mejor.
      y empieza ayudando con multi millonarios contratos, a su amigo KEPUTOU,
      y con multimillonarios contratos por decreto a su primo GARCHAPERRA,
      y a MICCHOTTA el amigovio de quien cree que es su mejor amiga PERO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE PONE RUEDAS AL SILLON DE RIVADAVIA Y SE LO LLEVA A SU CASA,
      la cadena de favores continuaria hasta hacer un mundo mejor para toda la caterva de los vende patrias Y CEOS.
      o hasta que los algenchinitos canten
      colonados de glolia vivaaamos o julemos con glolia molil
      aloz aloz aloz chin.

      Eliminar
    2. angri birds en castellano argentbirds
      Un día normal, Reds, Chuk y los Blus cuidaban su nido y sus huevos, mientras que por allí cerca pasaba una expedición conformada por el Rey Cerdo ceo, peladilla cara de idiota y el cerdo sindicalista obrero traca buscando comida, y lo que encontraron fue pasto y ramas. Al Rey Cerdo no le gustaba el pasto ni las ramas a menos que sean el montonazo de ramas de empresas offchore de las que es presidente y tiene solo acciones por un centavo, pero a lo lejos ve unos huevos que son el futuro de los argenbirds y se le antojan, ya que esta es su mordida favorita. Entonces, un mosquito interpretado por jose lupes se acerca a un huevo y los pajaros empiezan a putearlo y se olvidan de los verdaderos reales y cercanos peligros. Después de un rato (verificando que el mosquito lopes está destruido) se dan cuenta de que los huevos no están, o sea su futuro no esta, tienen menos sueldo están quebrados y su tierra vendida en el forrito de davos y ven a los cerdos llenos de guita y panzones.
      De esta forma, se inicia una guerra en globo island entre los Pájaros engañados ciudadanos y los Cerdos neoliberales ceos entreguistas.

      Eliminar

  9. Siguiendo la sugerencia del compradre de arriba meto una guacha poesía pal paisaje:

    Anarkistasinarystas

    A vos Emprenabo que te viste de costado en el sueño bolardo de un terreno en la página 25 de la Gente. Emprenabo se te salió el chasco, andabas de cheturri fino con flúor vestir craneando el último viaje alrededor de tu ombligo. A vos Emprenardo que te tiraste al a-rio tóxico buscando amor y cambio. A vos que te diste vuelta de la silla cuando llegó la corona de Dulce de Chichele. No sabes para dónde disparar emprenardo. Se acabó el bolsijeo contento y jugoso. Miralo ahora a tu Papi Change te manda con roja al vestuario. Pegate un ñoba bien bien frío y callao calladito agarra de nuevo el triciclo. Hoy la bicicleta la maneja la tribu de Muro Street (allí donde nunca sale el sol) y la London Parceria (ahí donde muere la luna). Chau Emprenabo.

    Liva

    ResponderEliminar
  10. ojo q los tipos saben también de la respuesta sino es q la esperan , x eso encuentran libaneses, tatuados, twiters marmoticos, o militantes del Easy, por eso antes de q se vieran los videos y las fotos de maxi y de dario, decian q eran tumberos, q el encontronazo había sido "interno"
    no tengamos miedo, pero tengamos cuidado
    Y de todos modos, pienso, que en las caras de estos miserables deberíamos festejar y celebrar este nuestro año del bicentenario de la Independencia, todos los días q podamos y sin angustias

    ResponderEliminar
  11. el mundo es confuso y parece que estarian infiltrados en el gobierno hay una peligrosa celula del cr-isis que qeta destruyendo toda la economia respaldada por otra del gilbolazo que le escribe los discurzos a M.M. para que los giles le crean aun despues de sufrir reiterados atentados a su bolsillo y el pariente creo que primo de la bulrich que cambio de religion tiene nombre musulman y es lider de la comunidad no se tratara de alguin demasiado inteligente o de inteligencia el hecho es que hasta mediatico es ,no sera un pato de madera un señuelo de los poderosos. y si es asi cuantos patos de madera mas hay en las distintas partes de la sociedad, sera el retorno al viejo truco de los militares que los jefes de la izquierda eran en muchos casos de la cia y su funcion era descarriar los movimientos populares a la violencia para exterminarlos.
    que es anarquista el no querer un estado quien tedice eso los neoliberales pero bien que lo quieren para sus chanchullos.
    los anarquieta van en contra del estado y pueden tener razon pero miremos como leva a la gente que no tiene estado los aborigenes australianos ,los aborigenes del amazonas, algunos grupos de africanos , los esquimales algunos grupos nomades de siberia.
    indudablemente en el mundo moderno no hay lugar para la feliz aldea de los pitufos ni para el anarquismo, el cual ternina siendo una escuza de los poderozos la lucha contra el mismo para pisotear a todos . poe otra parte el espiritu de protesta de los anarquistas nos ha llevado a reformas sociales por otra parte si vemos el sindicalismo sobre todo el de los maestros donde aparecen formas mas directas de democracia y representacion con consulta a las bases, el anarquismo tmbientubo su parte buena.

    ResponderEliminar
  12. Todo me recuerda a udted menos usted
    una argentina grande con argentinos carentes de protagonismoo
    no nos reunimos a ver las necesidades del empresariado local no escuchamos las protesta.s
    pero armamos una subasta del pais hacemos un forro de davoss
    a ver si rematamos todo pero claro atraemos inversores para que compren areas del estado y del parimonio nacional pero como de costumbre, si podemos le prestamos desde la banca nacional o mejor la estatal el dinero para hacerlo y despues los dejamos vender a alto precio y hacerse el negocio, la empresa queda sobrevaluada y te pueden pagar lo que deben, con una fraccion del paquete accionario, o mejor aun le perdonamos las deudas, como hicieron con las empresas de tu familia M.M. y con muchas multinacionales.
    En definitiva todo me recuerda a usted menos usted.
    Una argentina grande donde los argentinos no seran tenidos en cuenta o seran el personal de servicio, pero con esta globalizacion ni eso hace falta, pueden traerlo ya sea mas barato o mas calificado, que mientras mas forros sean los argentinos, mientras mas cercanos a flora autoctona mejor mas entregados estaremos si lo dudas mira la evolucion social de las etnias y grupos sociales menos privilegiados eso es lo que nos espera a todos algunos pocos incertados y muchos marginados flora autoctona y de todos los colores de piel y pelos.

    ResponderEliminar
  13. MM DEJO DE MENTIR TODA TU ECONOMIA ES FALSA ESTA DIBUJADA CON LAS TERRIBLES DEUDAS QUE HAS ADQUIRIDO.
    EL DEFICIT FISCAL ES TERRIBLE Y SE DEBE A LA FUGA QUE HAS PROBOCADO VOS DE DIVISAS, PARA LA MANO Y DEJA DE MENTIR Y DIBUJAR LOS NUMEROS A COSTA DE ENDEUDAMIENTOS FINGIR QUE TENEMOS RESERVAS XUANDO ESA PLATA PROVIENE DE NUMEROS EN ROJO.

    ResponderEliminar
  14. , Macri admitió: "A veces las formas también cuentan y son importantes, y valoro el gesto de Aranguren".
    la forma si no es acorde al contenido no tiene sentido y aranguren sienpre tubo conflictos de intereses que lo inhabilitaban para ejercer ese cargo.
    pero como podria entender mas alla del marketing politico y ver a la politica desde sus requisitos condiciones sine qua non para ocupar un cargo, y el contenido principal de todo politico obrar concretamente a favor del ciudadano y no si el mercado internacional y la banca se lo permiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. M.M. le acepta una excusacion por decreto a araanguren de no firmar cuando este envuelta la shell o sea que haria el documento pero lo firmaria otro linda tomada de pelo si parece de un esketcht comico donde el cliente y el vendedor es el mismo y se pasa a cada rato al oro lado del mostrador dialogando y discutiendo con sigo mismo.
      y para cuando M.M. presentara su propia excusación en lo referido a el y sus empresas familiares en ese caso tal vez todo seguiría igual con Calcaperra , pero debería firmar el decreto de adjudicación a la empresa de su primo la vicepresi vamos todo esto no es mas que una de sus acostumbradas tomadas de pelo al pueblo

      argentino, La jugada la hace el jugador en outside y le da el pase para que la cabecee el arbitro.

      Eliminar
  15. Se cayó la "herencia recibida"

    Esto les dijo Macri a los 1500 empresarios extranjeros que asisten al davosito que se realiza en el CCK.

    3rd largest economy in the region with a GDP of 500Bn (after Brazil and México)

    2nd highest GDP per cápita in the region in PPP terms (U$22.600, after Chile)

    4th country in the region in population size (43m)

    8th largest country in the world with 53% of arable land.

    8 prolific Oil y Gas basins. Optimal conditions for renewable energy (wind, solar)

    Untapped metals and mineral reserves (copper, gold, silver, lithium, potasium)

    Word-class labor force, renowned for its technical skils, creativity and versatility.

    Ranked 1 in Latin America in Human Development Index, 1 in Education Index.

    2nd highest proportion of middle class population, lowest Gini coefficient in the region.

    High connectivity levels, with 75% broadband and 141% mobile penetration.

    Traducción:

    3ª mayor economía de la región con un PIB de 500 mil millones de dólares (después de Brasil y México)

    Segundo PIB per cápita más alto de la región en términos de PPA (U $ 22,600, después de Chile)

    Cuarto país de la región en el tamaño de la población (43 millones)

    8º país más grande del mundo con 53% de las tierras cultivables.

    8ª cuencas de Gas y Petróleo. Las condiciones óptimas para la energía renovable (eólica, solar)

    Reservas de metales y minerales sin explotar (cobre, oro, plata, litio, potasio)

    Mano de obra de clase mundial, conocida por sus niveles de cualificación técnica, creatividad y versatilidad.

    Nº 1 en América Latina en el Índice de Desarrollo Humano, 1º en el Índice de Educación.

    2º mayor proporción de población de clase media, coeficiente de Gini más bajo de la región.

    Altos niveles de conectividad, con un 75% de banda ancha y la penetración móvil de 141%.

    ¿No era que el obrero argentino solo pone palos en la rueda y hace juicios?

    ¿La mayor proporción de clase media y el índice de Gini mas bajo lo hizo Macri o es "herencia recibida"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintoma de desesperación absoluta, no tienen mas remedio que soltar la chicana y abrazarse a la "pesada herencia" con todas sus fuerzas sacándole lustre. No me extrañaría que entre sus maquiavélicas maquinaciones esté la posibilidad de un acercamiento a CFK. De entrada lo hicieron con Bossio, con Barañao, lo intentaron con Randazzo, y el ataque bestial a Cristina es lo mismo, el intento de domarla, de "negociar" un acercamiento político, como negocia una mafia, rompiéndote la cabeza para que aceptes los términos de una bonita amistad a su medida. Y lo único que estan logrando hasta ahora es armarle la vuelta a la Jefa, que la sigan buscando nomás. La van a encontrar en 2017 y en 2019.

      Eliminar
  16. el forro de dados juniors
    pymes si no te mato la resecion, ni la importación, la competencia por el mercado interno con muchos grandes que a lo mejor hasta se hacen pasar por productores, cuando en si sean casi importadores
    inaguracion del foro de davos juniors y con en este humile de y emotivo acto declaro muerta a otro 30 por ciento de la industria nacional.
    y pensar que muchas de estas multinacionales capas que terminen pidiendo prestamos a la banca nacional pera comprar sectores estatales de la economía.

    ResponderEliminar
  17. y asi pasa en los corruptos países bananeros
    sobre el mecanismo de las multinacionales piden préstamo al estado y luego revenden caras (a veces son autoventas )las empresas privatizadas y pagan al estado con una parte del paquete accionario se quedan con la empresa y el préstamo terrible estafa.

    ResponderEliminar
  18. del foro de davos hablan del interes por vaca muerta de la british petroleum y volvemos a lo de siempre inglaterra emite los dolares sin respaldo desde la reserva federal de USA osea que los ingleses van a comprar nuestra economia con papeles que ni van a ingresar al pais o que si ingresan se van ha ir al rato al tener que estabilizar el dolar nuestra economia es tan inestable que no retiene divisas y esta permanentemente en rojo, solo que te lo dibujan como si no fuera gasto fiscal el fomentar la fuga de dolares.
    Argentina va al muere y en las paginas facebook todos los heroes de malvinas festejan a macri, un antiperonismo necio que no puede ver la entrega total del pais en este caso a la british petroleum la misma compañia inglesa que explota el petroleo en malvinas.

    ResponderEliminar
  19. Forro de davos macri esto viene de varios gobiernos anteriores pero los argentinos no queremos mas mineria de metales oro plata cobre con cianuro ni productos quimicos en las nacientes de los rios.
    a los palestinos les contaminan el agua pues a nosotros tambien y nuestro gobierno los defiende o sea defiende a las multinacionales mineras estafadoras y contaminantes. Reciente tercer derrame de cianuro en veladero san juan.
    Manejos economicos turbios por ejemplo la barricss adquirio de varias formas dudosas los derechos de pascuaL lama y por bajo costo luego pidio altos prestamos internacionales usando de garantia los supuestos derechos de propiedad y junto un monton de giles accionistas y resulta que para el dinero de esta estafa es la barricss su central. pero ante la estafa legal es una subsidiaria independiente que no involucra a la empresa central.
    NOS ARROJAN A CADA RATO CIANURO CON METALES PESADO EN LAS NACIENTES DE LOS RIOS DE SAN JUAN VELADERO CONTAMINA EL VALLE DE JACHAL, PERO HAY MONTONASOS DE PROYECTOS SOBRE LA CUENCA DEL RIO SAN JUAN, ENCIMA LOS CHILENOS NOS HAN TIRADO RESIDUOS GENERADOS EN LA MINERIA DEL LADO CHILENO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN CERCA DEL PACHON LA ESCOMBRERA Y YA VIENE BAJANDO LA CONTAMINACION DE A POCO. MULTINACIONALES PREDADORAS Y ASESINAS BASTA DE GARCARSE EN LOS AGENTINOS.

    ResponderEliminar
  20. Queridos Kukas:

    Cristina, además de cátedra, está dando instrucciones.
    Es denserio.

    Acá el video en ATE Capital (Ayer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cianuro cianuro es y protestamos antes de K durante K y ahora con macri que quiere multiplicar en grande las mineras en el 1998 hace rato que nos estaba desembarcando el problema es posible que estubieramos enterados de las tratativas en 1995 yo vivo en san juan y por mas poblacion siempre todo el mundo se conoce y conociamos los primeros leak de boca de los que creian tener algun derecho en la tratativa y no sabian ni de que se trataba esto de la mineria a cielo abierto pero querian una rebanada.

      Eliminar
  21. Pongo el Link de nuevo porque quedo desfazado (Creo que editaron el video).

    Cristina en ATE Capital (Youtube)

    ResponderEliminar
  22. los que ya se le bolaron las chapas o pintan canas , recordaran la estafa a los niños con las libretas de ahoro que les decian que era bueno ahorrar y se les quedaban con el dinero de la merienda de la medialuna o alfajor del recreo, parece que los ceos vuelven con lo de estafar a los escolares con la merienda, pero ojo que esto tal vez tenga doble sentido cuentas a menores que son intocables hasta la mayoria de edad e intranferibles no se prestara esto para algun chanchullo pero grande y sobre los paros grandes te lo debo los diarios no dicen nada
    jamas paso esto ni en las dictaduras los diarios ocultaban manifestaciones multitudinarias con el meñique.

    ResponderEliminar
  23. dijo Macri
    "Fue un abuso, una violación de la Constitución nacional, de la ley... Eso no fue una expropiación, fue una confiscación que con el tiempo se transformó en una expropiación. Y encima, como tantas cosas equivocadas que hizo el Gobierno anterior, el mejor negocio lo terminó haciendo Repsol. Porque vendió con el mayor precio del petróleo cuando ya el petróleo valía un quinto. Pero bueno, la realidad es que nada justifica violar la Constitución de nuestro país. Tenemos una Constitución nacional maravillosa y hay que respetarla y sobre ella se va a construir la Argentina grande que soñamos"
    en conferencia brindada a periodistas españóles en el foro mini davos.
    por otra parte hay que recordar que Repsol prácticamente cambiaba de galpón el petróleo de los de argentina a los de España y por eso se autoaplicaba el gobierno español exorbitantes impuestos a la nafta cercanos al 90 por ciento para que nigun país europeo accediera al pescadito que les había sacado a los argentinos.
    Por otra parte decretar licitaciones a sus parientes, decretar tarifazos, poner por decreto a dos jueces , todas estas cosas inconstitucionales y faltas en el cumplimiento de los deberes de funcionario publico parece según MM que son respetar la constitución. Loa europeos no son tontos y ven el juego político y jurídico no definido y por ende poco serio.

    ResponderEliminar
  24. MM HA CREADO UN ENDEUDAMIENTO POR 50.000 MILLONES DE DOLARES REDONDEANDO 700.000 MILLONES DE PESOS
    CUANTO SALE A SETIEMBRE DE 2016 UN SUELDO PUBLICO ENTRE CONTRATO Y EMPLEADO COMUN PERO BIEN REMUNERADO 6.000 PESOS A 20.000 PESOS
    USEMOS EL CASO ALTO UN AÑO DE EMPLEO EN EL PEOR DE LOS CASOS CON TODOS LOS APORTES SALDRIA 300.000 PESOS. O SEA QUE EL ENDEUDAMIENTO DE MACRI HUBIERA ALCANZADO PARA MAS DE 2 MILLONES DE EMPLEADOS PUBLICOS QUIZAS 3 O 4 MILLONES DE EMPLEADOS PUBLICOS.
    LA PREGUNTA ES MACRI ODIA A LA GENTE COMUN O DE VERDAD ES TAN INBECIL QUE CREE QUE DES PIDIENDO A 40MIL EMPLEADOS PUBLICOS SE LE VAN A ARREGLAR LAS CUENTAS CUANDO SE ENDEUDA POR CIEN VECES ESA CANTIDAD Y PARA ESTABILIZAR EL DÓLAR Y PRODUCIR FUGA DE DIVISAS O PARA PAGAR A LA USURA INTERNACIONAL LA MISMA QUE SIGUE BENEFICIANDO A FUTURO.
    TAMPOCO LE INTEREZAN LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA VERDADERA ECONOMIA LA QUE NO FUGA DIVISAS,
    ESTANQUEBRANDO LAS PYMES Y LOS COMERCIOS DESPIDIENDO GENTE SUSPENDIENDO PERSONAL TRABAJANDO CADA VEZ A MENOS.
    A ESO SI LA USURA QUE INVIERTE EN TITULOS DE DEUDAS SEAN, LEBAC, NOVAC, BONZER ETC NO PAGAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y HAY BONOS QUE SON A MAS DE DOS AÑOS EN DOLARES Y QUE SE MANEJAN CON EL INTEREZ DEL CER ACORDE A NUESTRA CAMBIANTE Y A VECES DESBORDADA INFLACION.
    MACRI TE ODIA TODO LO QUE ES ARGENTINO Y SOS TONTO SI LE SEGUIS EL JUEGO Y MAS TONTO SI LE HECHAS LLA CULPA AL POBRE QUE TENES AL LADO PORQUE MAÑANA EL POBRE SIN NEGOCIO , SIN EMPRESA PODES SER VOS, Y ADEMAS ELLOS SABEN QUIEN ES DE ELLOS EL QUE TIENE DECENAS DE MILLONES DE DOLARES LOS OTROS NO IMPORTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO ALGO PARECIDO PASA CON LOS TARIFAZOS TRATA DE REEMPLAZAR EL DINERO DE LAS RETENCIONES PERO NO ES LO MISMO LAS RETENCIONES SON INGRESO DE DIVISAS EN DOLARES. LE QUIERE HACER PAGAR AL CIUDADANO COMUN LOS IMPUESTOS DE LOS GRANDES CEREALEROS Y SOJEROS.
      POR OTRA PARTE ESTAS SUMAS RESULTAN IRRISORIAS COMPARADAS CON LA DEUDA ADQUIRIDA Y LA FUGA DE CAPITALES EL GOBIERNO DE MACRI ES PESIMO AUNQUE HUBIERA AUMENTADO TRES VECES LAS RETENCIONES Y TRES VECES MAS LOS IMPUESTOS AL CIUDADANO COMUN Y HUBIERA DESPEDIDO A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS NO LLEGARIA A CUBRIR EL DINERO DE SUS ENDEUDAMIENTOS Y FUGAS DE DIVISAS ES EL GOBERNANTE Y ECONOMISTA MAS PESIMO Y DUDOSO QUE HEMOS TENIDO.

      Eliminar
    2. pratito gaarreta triaca y la orda de economistas mucho posgrado en harvard , pero son en economia peor que el borracho jugador y farrero que llega al casa retando a todos tratando de basura a la mujer porque compro algun alimento de marca se desentiende de los hijos y los manda a la calle y para disimular lo imposible se rompe los bolsillos y le hecha la culpa a la mujer de haber perdido el sueldo, loco parece que de harvard estan egresando manyines de alta gama.

      Eliminar
  25. EL CARNICERO EL LADRON EL ANGEL Y SALOMON.
    UN ANGEL SE LE PRRESENTA COMO UN CIUDADANO PIDIENDO JUSTICIA A SOLOMON LE DICE DE ALGUIEN MUY ABUSIVO QUE TENIA MILES DE OVEJAS Y LE QUITA LA UNICA A UN PASTOR SOLITARIO. Y SALOMON EMITE EL JUICIO EN SU CONTRA EL ASUNTO ERA UNA METAFORA.
    MACRI TOMA AL LADRON Y AL CARNICERO Y EMITE SU JUICIO EN CONTRA SIN ENTENDER LA METAFORA.
    MACRI HA EVADIDO MILLONES EN IMPUESTOS LE HA ROBADO A TODOS, HA ESTATIZADO DEUDAS FAMILIARES, LE HA QUITADO MILES DE HECTAREAS A PUESTEROS CRIOLLOS HA HECHO CIENTOS DE CHANCHULLOS CONTRABANDO EL CHOREO DE MIEMBRO ETC ETC ETC.
    MACRI COMO SALOMON A EMITIDO SU PROPIO JUICIO YO NO LO DIGO LO DICE M.M.

    ResponderEliminar
  26. EL JUICIO ERA DE BETSABE Y DAVID Y CCREO QUE SE PRESENTA SAMUEL Y NO UN ANGEL LA IDEA ES PERO LA TENIA ALGO OLVIDADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO NO ERA SAMUEL ERA EL PROFETA NATAN PERO SI LA IDEA ES LA MISMA UNA PERSONA QUE SE AUTOCONDENA AL EMITIR UN JUICIO ANTE SIMILARES CIRCUNSTANCIAS A LAS SUYAS.

      Eliminar
  27. el eje de la historia biblica del juicio de la oveja lo recuerdo mas alla de no tampoco recordar del todo los personajes ahora es facil se googlea y listo pero recuerdo mejor la historia de RUSSELOT intendente de moron y de los chanchullos con el ingeniero macri de por entonces 29 años con el sobreprecio de las cloacas y ahi va lo que googlie.

    "responsabilizado por hechos de corrupción administrativa que supuestamente sucedieron durante sus gestiones. Durante su gobierno se vio involucrado en un escándalo por obras cloacales, la obra orillaba los 400 millones de dólares y, financiación mediante, alcanzaría los 1000 millones. En marzo de 1989 la obra fue firmada por Rousellot y Mauricio Macri. Sesenta días después, el 1 de marzo de 1989, el contrato era rescindido por diversas irregularidades como la falta de aprobación del Concejo Deliberante, costo de la obra y tarifas excesivamente altas, 3 ausencia de concurso de ofertas (Mauricio Macri era el único oferente admitido). Estas irregularidades llevaron a que en 1989 fuese destituido a causa de una adjudicación directa por la asignación de la construcción de un sistema cloacal.4 Rousselot fue destituido después de adjudicar un plan de cloacas a Socma del Grupo Macri, 5 por esta causa quedó detenido por malversación de fondos públicos" fragmento de wikipedia
    a primera vista parece ser la misma circunstancia que la adjudicacion por decreto del soterramiento del sarmiento a la empresa de su primo calcaterra con el agravante del vinculo , en esa epoca Russelot fue preso habria que ver otro presupuesto para saber si el caso es el mismo o si se trata solo de trafico de influencias motivo para destituir,
    pero ahora la justicia no funciona si hasta mauricio puso dos jueces por decreto, milagro salas esta presa de una. y pensar que el abogado que defiende hoy a michetti era el mismo que decia que un presidente no puede estar prosesado y que boudu no podia ejercer de viceprecidente porque el cargo implicaba sustituir al presidente cuando fuese requerido y a hora medio pro de arriba a abajo esta prosesado y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  28. que bien que estabamos cuando estabamos mal. Que equivocados cuando nos bajoneaban las cagadas que se mandaba el kirchnerismo. Eran cagadas de mosca al lado de estas cagadas de gliptodonde macho que nos llueven en la cabeza a cada paso. A veces me siento derrotada, a veces guapa, entonces sigo, a como puedo.

    ResponderEliminar