lunes, 10 de octubre de 2016

Cuando los que hoy nos gobiernan la jugaban de profetas del apocalipsis




Luego del proceso sedicioso llevado a cabo por la oligarquía campestre de este país, decía Lilita Carrió en un mensaje desesperado:

- "Vamos a tener que importar trigo, leche y carne en este país. Todos los que estamos aquí fuimos a la escuela y veíamos orgullosos cosas cuando éramos los primeros productores y exportadores de la carnes mas famosas en el mundo. Cuando tengamos que importar carne, leche y trigo va  a estar mas cara".

Hoy, los índices interanuales de productos que ingresan o salen del país son francamente alarmantes, más aún cuando en muchos casos hablamos de materias primas que nuestro país genera.
Pero no hay ninguna Lilita que se vuelva loca por esta realidad espantosa que nos toca vivir en la Alianza Cambiemos.

Las importaciones sufrieron incrementos como los siguientes:

- Bienes de consumo: 20 %
- Automóviles: 37 %
- Carne: 66 %
- Panificados: 50 %
- Frutihortícolas: 9 % 
 
Alguien podría pensar que permiten importaciones de productos primarios porque los productores argentinos prefieren vender al exterior dejando de lado el mercado interno, pero no, los númerosos indican todo lo contrario en cuanto a exportaciones:

- Manzanas: -16 %
- Peras: -9 %
- Algodón: -11 %
- Vinos: -9 %
- Yerba: -45 %

Volviendo a las importaciones, existen también casos alarmantes como estos:

- Algodón: 440 %
- Cebolla: 266 %
- Manzanas: 378 %
- Cebollas: 266 %
- Zanahorias: cuyo cálculo excede todo lo imaginable.

Para el caso de los productos industriales, solo pensemos que con un ejemplo basta:
La importación de planchas sufrió un incremento del 234.412 %


Importaciones desbocadas, desindustrialización, desempleo, tarifazo...

Lo concreto es que este año, completito, se lo deglutieron y por nada se puede decir que por seguir haciendo exactamente lo mismo, la cosa va a mejorar como pretende vendernos Prat Gay.
Si es por las prometidas autopistas, los milicos se cansaron de hacerlas y todo en economía fue para peor en aquellos siete años y pico de oscuridad.

27 comentarios:

  1. Mirá:
    http://www.ambito.com/858183-furor-por-las-compras-en-chile-hubo-15-kilometros-de-cola-en-la-frontera

    Mendocinos desesperados cruzando a Chile, a comprar ropa chilena.

    Cuando mirás el paquete resulta que tampoco es chilena sino Made in The Popular Republic of China.

    Cambiamos futuro por pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que terrible; destruir en tan poco tiempo lo que tanto costó construir. Pero lo hicieron, otra vez.

      Eliminar
    2. Ja Ja, parece que no entienden... la gente viaja a Chile porque las cosas salen mucho más baratas allá y eso después de una "brutal" devaluación que empobreció al pueblo ¿es culpa de Macri? la moneda local está demasiado revaluada, si hasta traer zanahorias de afuera es negocio ¿no lo entienden?

      El valor del peso es lo que está matando a las economías regionales salvo que piensen que cerrar la economía y consumirnos nosotros mismos la totalidad de las manzanas, limones y vinos que producimos sea una solución, pero bueno, son ignorante ¿qué se le va a hacer?

      Eliminar
    3. claro!!! vos sos un vivo barbaro Acevedo, anda a decirles "jaja" a los desocupados que cada dia son mas. claro!!! Macri no es ningun ignorante,es una luz el chabon!!! esta todo barrrbaro, los precios no se duplicaron desde que esta Macri, que va!!!

      Eliminar
    4. Macri representa para los argentinos una EXPROPICION DE DERECCHOS si es que no una confiscacion de derechos para luego pasarles el negocio a sus amigotes como Nico Capputoo.
      El anses en manos privadas y de amigotes no va ha ser nada bueno,
      sin duda no se trata de una conquista social. ya paso en argentina lo de las AFJP y en Chile tambien resultaron un desastre.

      Eliminar
    5. La economia politica argentina es sensilla es un pais con recursos de sobra para la cantidad de habitantes.

      LO QUE DESTRUYO ESTE PAIS ES LA DEUDA.

      Vos Mauricio gritas la deuda es buena.

      SI MAURICIO VOS GRITAS:

      YO MAURICIO SOY LA DESTRUCCION DE LOS ARGENTINOS.

      Eliminar
  2. Viste Daniel a CFK en Atlanta?.

    Dijo que construir una nueva mayoría y el frente ciudadano es la tarea más importante del resto de su vida. Y que no se necesitan candidatos sino dirigentes.

    Lo que más me gusta de las intervenciones de Cristina es que, cada vez que habla, pone en su justa y pequeña dimensión al resto de los políticos y potenciales candidatos. Tal cosa debe ser bastante insoportable para estos últimos.

    Lo más lindo de la coyuntura política actual es que la subjetividad, significado y simbolismo de Cristina no puede ser digerido por el establishment y el resto de los partidos políticos (incluido el FPV). Constituye una anomalía en el contexto de la mediocridad generalizada. Y, esa mediocridad, hace resaltar más, por contraste, a la figura de Cristina.

    Creo que, a medida que decanten los acontecimientos mientras nos acerquemos a las elecciones del año que viene, CFK va a ser duramente combatida por medios legales (aunque ilegítimos como se lo hace ahora) e ilegales. Incluso, es factible que vaya a tener que mejorar mucho su seguridad individual y fliar. porque podría llegar a correr riesgo su integridad personal.

    Esto lo digo considerando que las combinaciones oligárquicas globales que gobiernan en Argentina a través del macrismo, tienen por costumbre que, cuando pierden el juego en el partido estratégico, desnaturalizan, violentan, desestabilizan y rompen las reglas establecidas, generando caos y guerras. Cuando ocurre ello, los voceros globales mediáticos de dichas combinaciones oligárquicas se encargan de proyectar en un adversario o enemigo lo que ellas mismas hacen y causan con sus propias acciones. Esto lo hacen todo el tiempo en medio Oriente, Europa Oriental y Asia.

    Replicar esto localmente significa que, cuando CFK les vaya ganando el juego estratégico que conduciría a la extinción de la política actual del gobierno y el retorno al camino estratégico abandonado el 10/12/15 (lo que no significa volver a hacer lo mismo y cometer los mismos errores), el método que usará el establishment y sus servicios de "inteligencia" será patear el tablero antes de perder, generando violencia y desestabilización y atribuir esos efectos a la influencia maquiavélica de CFK y "su grupo de subversivos".

    Por eso es tan delicada la situación estratégica, porque lo local es una singularidad de lo global y lo que ocurre en el nivel local no puede escindirse del global.

    Nuestra responsabilidad es, cada uno desde su lugar, facilitar el éxito de la tarea que Cristina se propone y tratar de entender lo mejor posible lo que ella dice. Lo más difícil de asimilar de todo lo que ella está diciendo es que, en cierto sentido, para que haya una nueva mayoría es necesario "disolver" las identidades sectoriales que vienen del pasado y esto va a ser muy difícil de digerir para muchos militantes.

    Lo peor que se le puede hacer a Cristina en estos momentos es anteponer la lógica de facciones.

    Lo que nos propone ella es construir una nueva mayoría que logre plasmarse en un futuro gobierno que sea mejor que el de Néstor y el de ella misma, aunque para ser mejor no se pueda prescindir del proyecto que ellos expresaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Oti. Para mi lo importante es que nos replanteemos: -Ganar, para qué? a modo de filo penetrante para que todo dirigente se sienta observado y empujado a dar respuestas válidas si es que considera el candidatearse.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, oti.

      Van a jugar muy fuerte, ya lo anticipó Mrs. Magoo: "Cristina no será procesada antes de octubre de 2017" Traducción: "En octubre de 2017 la metemos presa y le impedimos ser candidata"

      La estatura política y dirigencial de Cristina está fuera de toda discusión, aun para todo el espectro honestista que hoy la ataca, pero debemos darnos cuenta que no va a ser suficiente.

      El ajuste de verdad está preparado para después de las legislativas del año que viene. Y hablo de ajuste de verdad porque no solo será en lo económico, sino que lo acompañaran con el derramamiento de sangre.

      ¿Me creería alguien si les digo que el genocida Videla pertenecía al ala moderada del ejército argentino? El ala que consideraba que les alcanzaba con una selectiva desaparición de militantes populares.

      Ahora está en el poder el ala que fue comandada por el general "pajarito Suarez Mason, el que decía que había que matar a 2 millones de argentinos que "sobraban".

      No está para nada fácil la cosa, oti.

      Daniel: también estoy de acuerdo contigo. Yo interpreto que ganar para otra ves pasarnos 5 años esperando poder tener una Ley de Medios que luego te la voltean de un plumazo el primer día que gobiernen, ya no va más.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. De eso se está hablando mucho, Tatincito. Estrategia, inteligencia pero menos medias tintas. Va a haber que cualificarse en comunicación.

      Abrazo.

      Eliminar
    4. Tatincito si eso llegara a ocurrir entonces estos ultimos 12 años no sirvieron de,nada, no aprendimos un corno de nuestra historia. entonces nos entregamos antes y evitamos derramamiento. No compañero no me resigno

      Eliminar
    5. Marta: De ninguna manera estoy hablando de entregarse. Estoy hablando concretamente de hacer lo mismo que hacen ellos: ir a fondo, tanto en el aspecto comunicacional como en el aspecto de gobernar.

      Ir a fondo con gobernar significa para mí cambiar el mapa de medios de un plumazo primero y luego hacer la ley que lo sostenga. Tomar posesión del predio que nos robó la Sociedad Rural y después pelearla en la Justicia, pero con el predio en manos del pueblo.

      Y así con todo. Incluída la Constitución Nacional, tema en el que creo que somos varios los que consideramos que la del '49 está vigente, ya que fue anulada por un golpe de estado.

      Gobernar aplicando lo que pensamos y después pelearla en la Justicia.

      Abrazo, Marta.

      Eliminar
    6. Titancito. Parece que vos viviste en otro pais durante la ultima decada.

      Lo que vos propones (tomar las cosas por la fuerza y despues buscar la ley/justificacion) es lo que hizo.

      Se hizo con YPF. Primero entro DeVide y despues se expropio
      Se hizo con Aerolineas.
      Se hizo con los fondos del Central


      Se hizo durante una decada!

      PD: Que hacemos con el detallecito este de la LEY? Eso que vos propones es ILEGAL. Los gobiernos no deberian imponer las cosas por la fuerza y despues buscar la justificacion. Eso no solo es ilegal es antidemocratico!

      Eliminar
    7. Estas mintiendo Anónimo. Las expropiaciones se hicieron por ley del congreso.
      Pero parece ademas que entendes al reves lo que digo.
      La opcion que estoy apoyando esta basada en la previa declaracion de la correspondiente emergencia, tal como hizo macri.
      Lo de ilegal es una proyeccion tuya.
      Yo hablo de jugar a ganador, tal como lo permite la ley y no esperar "los tiempos de la justicia" que siempre que siempre juegana favor de los poderes reales.
      Todo tiene que ser legal, pero teniendola ustedes primero adentro.

      Seguro que ahora me entendiste.

      Eliminar
  3. Ya nadie le puede creer a LILITA.
    LILITA mostro ya todas sus cartas.
    Es una politica anti pueblo.
    LILITA es pro clase alta.
    Si propone otra cosa es solo por ir contra gobiernos populares, una falsa promesa como las del PRO.
    Porque no habla de las adjudicaciones por decreto de amigotes y familiares de Maudicio.
    O de la causa carbon blanco trafico de una tonelada de cocaina a valencia en la que esta implicado un primo de PRATT Gai.
    LILITA es una BOLA pero de HUMO.

    ResponderEliminar
  4. Para quienes nos la pasamos anunciándolas, la actual procesión de porquerías cotidianas que es el desgobierno amarillo, es apenas la confirmación de que teníamos razón y que, incluso, el desastre viene más rápido y más grande que lo previsto; claro, impacienta porque al haberlo previsto, el tiempo ahora se hace eterno, pesado, duele y todo empeora cuando vemos que todo sucede ante el beneplácito y/o la complicidad de tanto ex "compañero" panqueque y tanto pero tanto comprador de espejitos de colores duranbarbianos..... no va a ser difícil la cosa, ES difícil y va a ser peor, ¿qué duda cabe?.
    Aprovecho la ocasión para pedir disculpas por no mencionar el acontecimiento más importante del año, el alevoso ultraje de CFK y los radicales K al más importante y santo símbolo - la boina blanca - de la unión cínica residual.... por suerte san mauricio de asís consolará a los peregrinos y dolientes, en algún rato libre.... tal vez le unte cremita a brandoni, va a estar bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mas indignados por ultraje a la boina blanca fue Brandoni, justamente.
      respecto a Brandoni quisiera contarles algo que tal vez muchos ignoran.
      Cuentan los viejos actores, entre los cuales se encuentran entrañables amigos, que alla en los tiempos de la dictadura Brandoni, desde la Asociación Argentina de Actores, acusaba a compañeros, los señalaba al mejor estilo mackartista, eso cuentan.
      Tambien cuentan que para tapar/disimular esta ayudita brindada a los milicos, se invento una supuesta amenaza de atentado hacia su persona y flia con lo cual lo ayudaron a salir del país como supuesto salida al exilio, como tantos.
      Ese sería Brandoni.

      Eliminar
    2. Que es un miserable, no hay dudas.

      Eliminar
    3. Ante la queja del gorila Brandoni, el dramaturgo Carlos Balmaceda no pudo contener su respuesta y la hizo pública. Cargada de argumentos, toca el nervio de un Brandoni desmemoriado que, tal como afirma, apoyó el gobierno de la Alianza y todas sus catastróficas medidas.
      La carta es la siguiente:
      La alienación, estimado Luis Brandoni, es ese mecanismo por el cual uno se experimenta ajeno a sí mismo. O sea, cuando uno se ve a sí mismo, en sus ideas, en sus hábitos, en sus vínculos, como algo absolutamente distinto a lo que en realidad es.
      Usted se horroriza de Cristina con boina blanca y se hace cruces por la corrupción del gobierno kirchnerista, pero en ese espejo deforme que se ha puesto adelante, no ve su propio silencio, su complicidad, con el gobierno de la Alianza: en tan solo dos años, 39 muertos, represión, estado de sitio, hambre y una ley contra la clase trabajadora conseguida a través de coimas, para coronar la entrega del patrimonio nacional de la mano de Domingo Cavallo, el arquitecto de esa segunda década infame de nuestra historia.
      Se ve, a usted y su partido, inmaculados, porque no solo ha borrado de su memoria, de su ser, estos antecedentes, sino que no acepta que marcha de la mano del que tal vez se convierta en el gobierno más vendepatria de nuestra historia.
      Reclama para usted y los suyos la herencia de Yrigoyen y de Illía, incluso comete la osadía de afirmar que Alfonsin hubiera votado a Macri, y en este pase de magia, se obliga a que las piezas de su dominó político y existencial vayan cayendo una por una, hasta revelarnos su verdadera cara.
      Apoya usted a un gobierno que ha entregado una riqueza nacional como la energía a una multinacional, y sin despeinarse, sigue reclamándose heredero de Hipólito Yrigoyen. Nada menos que de don Hipólito, que al fundar YPF, sostuvo lo siguiente “Se reserva, pues, para el estado, en razón de la incorporación de estas minas de petróleo a su dominio privado, el derecho de vigilar toda explotación de esta fuente de riqueza pública, a fin de evitar que el interés particular no la malgaste, que la ignorancia o precipitación la perjudique, o la negligencia o la incapacidad económica la deje improductiva, para lo cual se adoptan en el proyecto disposiciones que fijan y garantizan un mínimo de trabajo y las formas convenientes de realizarlo. Con el mismo concepto se ponen trabas a la posible acción perturbadora de los grandes monopolios”.
      Dígame si encuentra un parecido entre esta afirmación de independencia nacional y cualquier acción de Aranguren, gerente de Shell. Pruébemelo, señor Brandoni, y le aseguro que lleno la ficha de afiliación a la UCR.
      Sacrílego es para usted que Cristina Fernández de Kirchner junte sus manos en saludo alfonsinista, pero no lo es que Susana Malcorra reconozca tácitamente la soberanía inglesa al sellarnos el pasaporte como si fuéramos extranjeros en las Malvinas, o que al referirse a las islas, escriba “invadir” en un documento oficial, en vez de “recuperar” esa tierra irredenta.
      Dónde cree usted que se ubica cuando blande su crucifijo contra el kirchnerismo, ¿del lado de Malcorra, sospechada de agente directa de la CIA o de Arturo Illía que con la resolución 2065 consiguió un avance definitivo hacia la recuperación de esas islas?
      ¿Está usted seguro de estar del lado correcto cuando apoya al gobierno de Macri, que ve con beneplácito la instalación de bases militares yanquis en el país, sometido como está al designio de los Estados Unidos, mientras que Illía se negó a enviar tropas a República Dominicana respetando el principio de no intervención?
      Tan enorme y patético es su odio que no ha dudado en llamar a Axel Kicillof “minúsculo canalla” mientras Alfonso de Prat Gay licúa salarios con una inflación que duplica la del kirchnerismo, devalúa para favorecer a los sectores concentrados y no se ahorra expresión injuriosa para hablar de los trabajadores estatales despedidos, a los que llama “grasa de la militancia”.
      Sigue///

      Eliminar
    4. Dice, con la cólera de los rencorosos, que el peronismo no es democrático que “si uno no piensa como ellos, es su enemigo”, sin que se le mueva un músculo de la cara ni una idea de su cerebro. Disparos contra militantes en un acto de Nuevo Encuentro, balaceras contra unidades básicas, requisas permanentes a los jóvenes de barriadas populares, detención fuera de todo orden legal de Milagro Sala, represión a pibes de una murga, todos episodios que en doce años no ocurrieron durante el gobierno de aquellos que “no son democráticos”, y que sí ocurrieron en diez meses del gobierno que usted apoya.
      Es más, los nazis pueden pasearse por la casa de gobierno, dar clases en una escuela de Morón, evadir la condena del intendente de Mar del Plata, cuando atacan a distintos grupos de esa ciudad. ¡Los nazis! Aquellos mismos que cubrieron de sangre y oprobio con sus “pogroms” las calles de Buenos Aires en 1919, desgastando al gobierno del propio Yrigoyen, y a usted, todo esto, no le merece mención ni prevención.
      Cristina lleva la boina blanca de los revolucionarios que dieron sus vidas en el ´90 para que el voto fuera universal y secreto, y lleva la boina blanca de los que dieron sus vidas en el ´30, asesinados y cortadas sus orejas como trofeos, porque, decían sus asesinos, eran “orejas de Peludo”, como el mote de don Hipólito.
      Hay una continuidad histórica entre aquellos y ella. Hay una continuidad histórica que se hace carne en cada biografía. Lo sé porque fui radical, porque así como aplaudí el juicio a los comandantes de la represión, porque así como celebré cada acto de libertad del alfonsinismo inicial, repudié el punto final, la obediencia debida y la economía de guerra que cedió ante el FMI la soberanía de nuestras finanzas.
      Desconcertado después en los noventa, huraño y desconfiado por ese triunfo de la antipolítica, la historia volvió a encarnarse en mí cuando el hilo de los movimientos populares fue recompuesto por un hombre, primero, y por una mujer, después.
      Más tarde que yo, pero nunca definitivamente tarde, los radicales que estaban allí, en Atlanta, celebraban no ya a esa mujer, no ya la adhesión al peronismo, sino la propia reconstitución de su ser en el tren de la historia.
      La alienación, le decía, Brandoni, ese concepto que nos legó el compañero Marx, nos hace ver rubios cuando somos negros, altos cuando somos petisos y dignos cuando no lo somos. Rubio y alto, su espejo merece verse así al menos en esos dos atributos, pero haga un esfuerzo de imaginación, le pido, para vérselas con el tercero.
      Uno nunca termina de hacerse en su propia salsa, uno es con la historia, se hace con ella, se revisa, se critica, se cambia y se entrega a estadios que lo van dignificando y permitiéndole encontrarse con compañeros cada vez más dignos de lucha. En un retroceso extraordinario, usted se ha encontrado, como diría el tango, pasando del brazo con quien no debe pasar; su historia de lucha, de coraje, de reivindicación de los derechos de los actores ha quedado trunca (si hasta me cuentan que insidiosamente quiere ir con formas poco democráticas contra los avances logrados en estos doce años en la Asociación de Actores y en SAGAI), y, como en una contradicción zoológica, invierte la parábola del elefante: recuerda para adelante y camina para atrás.
      Sigue///

      Eliminar
    5. La condena de los alienados como usted, son los otros, (siempre es el otro la condena y el consuelo, después de todo). Porque el otro, que vendría a ser yo, las multitudes, los que se encuentran entre boinas blancas y bombos, persisten tozudamente en su ser, coronan con acciones y con ideas los puntos de ese mapa que es la historia, y le reflejan a usted en una imagen en la que está obligado a verse.
      No es con palabras que uno puede disponer de la realidad, es con acciones, con resultados, con idas y venidas dialécticas, con un hacerse permanente con los otros.
      De manera que si usted farfulla, grita y afirma sus ideas, alejándose tan obstinadamente de la realidad, es porque en verdad necesita, mire qué ironía, un relato en el que usted sigue siendo ese tipo valioso de los setenta, que se la jugaba contra el orden neoliberal que hoy apoya con un irritante entusiasmo.
      Necesita un relato en el que usted, actor al fin de cuentas, es un personaje, pero, pirueta final de la alienación, no es el personaje que usted cree ser, es más ni siquiera es la víctima de alguien “comido” por el personaje. Usted dispara sus últimos cartuchos existenciales creyendo que es el Gallego Soto, y no es más que Muzzicardi.
      De la resistencia épica al grotesco criollo, de un revolucionario a un corrupto vinculado con la corrupción del Proceso. Digamos que en realidad, Muzzicardi le sienta bien, después de todo, usted, Luis Brandoni, apoya al hombre que se hizo multimillonario durante la dictadura y que proveía de vehículos a los grupos de tareas para sus secuestros.

      http://www.diarioregistrado.com/politica/la-dura-carta-de-un-escritor-a-luis-brandoni-por-criticar-la-aparicion-de-cristina-en-atlanta_a57fbaac20c297bac2b681c5e

      Eliminar
  5. Es lo que se dice lenguaje oracular. Se terminaron cumpliendo esos anuncios, pero no aclararon de que ellos lo iban a convertir en realidad.
    Bien planteado tu informe. Y contundente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No distraerse en migajeros ratoncitos.

    Aca el problema es el jefe y su gabinete de ENDEUDADORES SERIALES.

    EL LATROCINIO DE LOS BARONES ASALTANTES DE LA DEUDA NEOLIBERAL ARGENTINA.

    EL CAPITALISMO DE AMIGOTES Y POR DECRETO.


    MAURICIO MAL BICHO.

    LLAMARLE ESCONDER LA POBRESA A QUE LOS POBRES COMAN.

    VOS ESCONDES TUS LATROCINIOS EN LOS CONTRATOS DE OBRAS POR DECRETO A LAS EMPRESAS DE TUS PARIENTES Y AMIGOTES EN CREAR BURBUJAS FINANCIERAS.

    EL CAPITALISMO DE AMIGOTES, Y LAS BURBUJAS FINANCIERAS, ES LO QUE CREO LA CRISIS INMOVILIARIA DEL 2008 EN ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  7. Ese programa (el del video) fue extremadamente eficaz y eficiente para traer gente de este lado.

    Por eso no está al aire.

    ResponderEliminar
  8. Los porcentajes deberían relacionarse con la producción argentina. Es decir, qué porcentaje de producción nacional de cebollas se importó el año pasado y qué porcentaje en este. Porque así como están no sirven.

    ResponderEliminar
  9. Si Cristina hubiera tenido estos numeritos que tiene ahora Macri, la de apocalipsis que hubieran profetizado los que hoy ven brotes verdes mientras todo se cae a pedazos.

    ResponderEliminar