domingo, 16 de octubre de 2016

Esta es una fiesta a la que ninguno de nosotros está invitado pero que vamos a tener que pagar, como ya la estamos pagando


Dieciseis minutos sin desperdicio

"Los resultados de esta gestión son desastrosos por donde se los mire"





11 comentarios:

  1. SIEMPRE DEUDA FUE SINONIMO DE LATROCINIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio todo lo que toca lo convierte en deuda.

      Eliminar
  2. A lo dicho por FERNANDA VALLEJOS, hay que sumarle el terible capitalismo de amigotes y familiares. Contratando directo del estado, por decreto o conseciones directas reglamentadas por decreto.
    Todo un chore oooo.

    Fragmentos de Fernanda Vallejos economista.

    "Evidentemente, la fiesta no era antes, es ahora: una fiesta de deuda e importaciones, donde festejan los de afuera que se quedan con el fruto del esfuerzo de los argentinos que deberemos seguir sacrificando consumo, producción, inversión y además resignarnos a la extinción de un Estado equilibrador.
    O sea, una fiesta a la que ninguno de nosotros estamos invitados, aunque seguramente deberemos pagar, como en el 2001, los platos rotos cuando se agote la posibilidad de seguir financiando de prestado las enormes transferencias al poder económico global."

    ResponderEliminar

  3. La guitarra de Mauricio

    Haaayyy!!
    Es la guitarra de macry
    de Kaputo, calcaterras
    de los ceos ,de don franco no lose.
    Es la deuda argentina.

    Haaayy
    Una mañana los veré llegar.
    Culpa del endeudador.
    Del endeudador serial.
    La armada yanqui, la armada inglesa
    la armada rusa , la armada china
    y el fondo que nos vienen a embargar.

    La armada yanqui, la armada inglesa
    la armada rusa , la armada china
    y el fondo que nos vienen a desalojar.

    Haaayyy!!!!

    Es la guitarra de Mauricio.

    ResponderEliminar
  4. Una endeudamiento de aproximadamente 50 mil millones de dolares en 9 meses.

    toda una economia en base a endeudarse.

    Las reservas del central dibujadas , si toda la economia argentina esta en rojo.

    20 mil millones de dolares en fuga de divisas, por retirar el cepo para la fluides de capitales, pero si alguien va invertir en la Argentina,
    trae dolares o euros y necesita pesos para compresr propiedades materiales de construccion , pagar mano de obra, comprar mercaderias nacionales.
    Y si compra tambien insumos importados en dolares es para vender su produccion mas cara en dolares ,en el mercado externo siempre tienen que entrar mas dolares de los que salen, como pasa con los cereales y la soja.
    Con el cepo se asegura que quien produzca o negocie en el mercado interno no fugue todo, reinvierta una parte en el mercado interno.

    Ni hablar de las burbujas financiera, que se han producido con los bonos de deuda que se recuperan y se vuelven a sacar otrs al mercado.

    Y el estado en vez de apoyar con dinero a las provincias les dice endeudate como puedas.

    Deuda siempre fue latrocinio asegurado.

    Y para el pueblo resecion quiebras despido suspenciones tarifasos inflacion perdida del poder adquisitivo, disminucion de derechos, recortes , debilitamiento de las prestaciones del estado.

    ResponderEliminar
  5. RESUMEN DE NESTORNAUTAS, mas aclaraciones entre parentesis.

    Vos sos Peña Braun, heredero de los grandes patrones del sur del país, dueños de un millón de hectáreas en la Patagonia, del comercio de lanas, de frigoríficos, bancos y de la gran cadena de supermercados La Anónima.

    Explicále que ni tenés la menor idea de lo que significa trabajar para la comida de tus hijos.

    Explicále que para vos la vida de cierta gente no vale nada, que tu familia, se apropio de miles de hectáreas exterminando indígenas, o fusilando obreros en la masacre de la Patagonia en 1921, fueron ejecutados en la Estancia La Anita, de tu familia, los Braun Menéndez.

    y decíle que no tenés porqué cambiar, porque a tu familia le ha ido muy siendo asi.

    Según vos Peña:
    “el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura",
    la dificultad a la que te referís es la que ustedes generaron deliberadamente.

    Devaluando el peso, endeudando al país en más de 50 mil millones de dólares , alimentando la bicicleta financiera con las Lebac(nobac y otros bonos que son en dólares y con intereses de la inflación argentina o sea el cer),(creando burbujas financieras bancadas por el estado) (fuga extrema de capitales al quitar el cepo al dólar).

    Abriendo las importaciones y destruyendo así a las Pymes y los puestos de trabajo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo ese post:

      http://nestornautas.blogspot.com.ar/2016/10/a-marcos-pena.html

      Eliminar
  6. Cuando por medio de una campaña sucia y mentiras de campaña, mauricio macri gano las elecciones.
    Ese titular lo definio todo, GANO MAURICIO Y SOLAMENTE MAURICIO.

    Y fue que perdimos todos los argentinos perdimos 60 milmillones de dolares o valla saber cuanto mas.

    Perdimos dignidades y derechos.

    Nos dijeron en la cara, los pobres tienen que entender que son pobres.

    El que es despedido, el que quiebra se jode, aca la guita solo es para los billonarios.

    Millonarios de las pymes y de menos de 5 mil hectareas tambien abstenerse.
    por eso si salen de esta, millonarios argentinos de las PYMES y del agro de menos de 5 milhectareas, tendran que pensar menos en el dolar y mas en inversiones productivas y en ser fuertemente antineoliberales engordadores de billonarios piratas financistas extranjeros.

    ResponderEliminar
  7. Las crisis Argentinas siempre han sido por gigantezcos endeudamiento y déficit fiscales mas que nada por pésimas medidas financieras que permitieron la fuga de dólares.

    Que llevaron cíclicamente al país a crisis, acompañadas por cese en los pagos de la deuda, y el corte del fiado o endeudamiento y por ende emisión de moneda de alcance nacional o sea pesos, sin respaldo y por ende tienen que devaluar y también todo el proceso es acompañado por una gran inflacion.

    Luego el país se reponía momentaneamente por su producción y por adquisición de deuda, y era ordeñado por los capitales golondrinas piratas, prácticamente empleados de la banca , que imprime sin respaldo y los usa para vaciar las economías, de los mismos países a los que les presta.

    Y para prestarles los condiciona a que puedan actuar sus capitales financistas golondrinas, que producen el ordeñe de los países que son victimas de la banca pirata y estafadora internacional que emite sin respaldo.


    Y se asegura el ciclo de ordeñe para que las mercaderías viajen a los países del primer mundo mientras los países productores son pobres.

    La estafa dela cerovalia o emisión de monedas de alcance internacional sin respaldo por ejemplo al dólar le llaman dinero fiduciario y el valor se loda el tonto país que lo acepta.

    Mientras ellos emiten y se lo dan a quien se le da la gana (sus financistas piratas ordeñadores de economías ).

    y a otros se lo prestan para esclavizarlos.



    Por eso que exigen el fondo y las bancas mundiales recortes, no deben surgir economías nacionales. ni formas de producción alternativa , porque entonces loa países saldrían de la estafa de la banca pirata.


    Por esto se aseguran que el mercado este deprimido, para asi poderse hacer de las mercaderías cereales, soja, minerales, petróleo.


    Las comoditis las llaman , que la producción sea lo mas básica posible, sin valor agregado , que no den casi mano de obra , que la riqueza no se reparta, y menos aun la generación de la riqueza fabricas y propiedades.

    ResponderEliminar
  8. Fragmentos sobre la deuda actual argentina extraidos de wikipedia
    ------------------------------------------
    Con la crisis de diciembre de 2001, Argentina, el 23 de diciembre del mismo año entró en suspensión de pagos (default) de su deuda externa que ascendía a 144 000 millones de dólares.1
    Este default. Durante 2003, el Gobierno de Néstor Kirchner logró negociar una reprogramación de las obligaciones con los organismos financieros multilaterales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros menores) en lo que se llamó el canje de la deuda argentina.
    A fines de 2004, la deuda externa total alcanzaba los 178 000 millones de dólares.
    Sin embargo, quedaban aún en default 81 800 millones de dólares en títulos en manos de acreedores privados.
    Para octubre de 2012 ya se habían pagado más de 270 000 millones de dólares, la deuda había descendido a 141 803 millones.
    En 2013 aún tiene entre 8000 y 10 000 millones de dólares de bonos en default.
    Reduciéndose el peso de la deuda externa del 153.6 % al 34.7 % del PBI. En el primer trimestre de 2013 la deuda cayó 2159 millones de dólares, bajando hasta 139 137 millones de dólares.
    La deuda externa bruta total a fines de marzo de 2014 se estimó en 137 810 millones de dólares, lo que implica una reducción de 562 millones respecto del trimestre anterior.132 El 28 de julio de 2014 Argentina pagó 642 millones de dólares al Club de París en un primer desembolso en concepto de capital adeudado tras el acuerdo firmado en mayo de ese año.
    Sin embargo, en el año 2014 la deuda externa de Argentina subió un 4.5 % por la emisión realizada para el pago de la indemnización por la nacionalización de YPF En 2003, el 160 por ciento del Producto Bruto Interno era deuda contraída en moneda extranjera, en 2015 es solo del 8 por ciento. Según un informe de la consultora MCKinsey divulgado por Financial Times, Argentina se encuentra entre los pocos países del mundo que redujeron su deuda en relación al Producto Bruto Interno (PBI).
    Argentina cuenta a 2015 con 251 000 millones de dólares en activos externos, de los cuales 46 000 millones eran reservas internacionales. (dineros en positivo)
    Tiene una posición acreedora neta de 52 000 millones (+11 %/PBI). ese mismo año según un informe del banco JP Morgan, las empresas y los hogares argentinos poseen un 15,4 % de deuda sobre el PBI, uno de los niveles más bajos del mundo, acompañando el proceso de desendeudamiento del Estado llevado a cabo por el Gobierno de turno.
    En el primer trimestre del año 2015, la deuda externa de Argentina sube un 5.9 % con respecto al mismo período del año anterior, y alcanza los u$s 145 931 millones.

    ResponderEliminar
  9. Continuacion de

    Fragmentos sobre la deuda actual argentina extraidos de wikipedia

    Deuda Histórica de Mauricio Macri
    Récord histórico de deuda externa de Macri, más de 22 mil millones de dólares en menos de 1 año. 3 de Noviembre 2016: En los primeros 11 meses(12-2015 a 10-2016), gobierno, provincias y bancos argentinos han recibido US$40.000 millones en préstamos, con lo que la deuda pública queda en cerca de US$200.000 millones, que representan casi el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).
    En Argentina, un grupo cada vez más grande y diverso de economistas y políticos muestran preocupación por los niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el gobierno de Mauricio Macri -
    Los expertos consultados por BBC Mundo explican que las inversiones mixtas y privadas de hasta US$50.000 millones que Macri dice haber consolidado no son del todo directas y son consideradas "inversiones golondrina". "
    La preocupación es que se observa un fuerte crecimiento del déficit fiscal y de la deuda pública, pero no de la inversión productiva; y eso, sumado al atraso del tipo de cambio real, puede generar en el futuro serias dudas sobre la capacidad efectiva del Estado de generar suficientes dólares y pesos para pagar los compromisos con los acreedores" Fuente: BBC.com
    -------------------------------------------------------
    TE QUEDO CLARO QUIEN SE ESTA ROBANDO TODO??????????????
    LO DICE INCLUSO LA BBC.

    SI TE ENTEREZA LA DEUDA LEE TODO EL DOCUMENTO EN WIKIPEDIA Y VERAS QUE PERON EN SU SEGUNDO GOBIERNO FUE LA UNICA VEZ QUE LA ARGENTINA PAGO TODA SU DEUDA, ADEMAS PASAMOS A SER ACREEDORES O SEA NOS DEBIAN, SI A NOSOTROS

    NO RPITAS COMO IGNORANTES LAS MENTIRAS QUE TE SIEMBRAN DESDE LOS MEDIOS.

    ADEMAS EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA SIEMPRE HA SIDO UNA SOCIEDAD CON ACCIONISTAS PRINCIPALMENTE INGLESES .
    LA UNICA VEZ QUE EL BANCO CENTRAL DE LA NACION ARGENTINA PERTENECIO AL ESTADO ARGENTINO FUE EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE PERON
    TODO ESTO NO ES POLITICA NI IDIOLOGIA SON DATOS HISTORICOS.
    TOMA MATE Y AVIVATE, TE ESTAN MINTIENDO DESDE LOS MEDIOS.

    ResponderEliminar