lunes, 29 de febrero de 2016

El máximo representante de la derecha ignorante que nos gobierna abre mañana el período legislativo


En tiempos lejanos la derecha argentina se ufanaba de la dicotomía que presentaba a la sociedad su intelectualidad, esto es: "civilización o barbarie".
Señalando de ese modo que solo la conducción de su elite ilustrada aseguraba el verdadero progreso de una nación.

De esta manera pretendían a su vez alertar sobre los peligros del advenimiento de gobiernos populares montados sobre la segunda premisa.

Por supuesto, quienes elegimos desde un comienzo integrar ese segundo sector denominado hoy "choripanismo", hemos sido testigos de una sanguinaria junta militar que en los segundos '70s advertía sobre el "peligro" de que la juventud "piense mucho"...

Pero mientras Borges saludaba el regreso de los "caballeros" -Sí, a aquellos carniceros malnacidos así los denominaba el gran escritor- se iba cocinando el desmembramiento de la impronta cultural que había llegado en los primeros '70 a un verdadero cénit.

Ya en los '90 se festejaba con pizza y champagne la invasión de la cosa burda en los altos niveles de la patria acaparadora. Y en ese estofado es que se cría políticamente el ignorante que hoy ostenta la primera magistratura de nuestro país. 

Con el cambio de gobierno se alertó entonces sobre el peligroso avance de lo que llamarían la "patota cultural". Claro que para alivio de nuestra derecha la misma la encarnaba el "grupo Sushi".

Y así llegamos a la crisis terminal del 2001.

Con el arribo del kirchnerismo se produjo una vuelta a los libros y se precipitó lo que habría de denominarse "la batalla cultural".

Finalmente, triunfaron los brutos y Mauricio asegura con orgullo entonces que forma parte de una generación que no ha leído libros.
Es decir, una generalización completamente mentirosa que pretende disimular su paupérrimo nivel intelectual.

Se espera que mañana en la apertura legislativa pueda llegar a ir, un poquito al menos, más allá de sus consignas robóticas que arrastra desde tiempos de campaña:
 

- Lucha contra el narcotráfico
- Seguir el camino hacia la Pobreza 0
- Establecer la unión entre todos los argentinos


lo cual puede desprenderse ya y a esta breve altura del partido como tajante falsedad. Tanto así como la que sale de su boca en este video 



El pequeño inconveniente que enfrenta es la inevitable comparación que habrá de hacerse con quien fuera su antecesora en la presidencia, lo cual habrá de resultar la-pi-da-rio.

domingo, 28 de febrero de 2016

En qué te has convertido, Francisco? Parecés un panelista de 6,7,8


Esta es la mejor foto que pudieron conseguir? Todo el día reunidos rompiéndose la cabeza solo para esto?



Y en función del titular de The Nation, en adelanto exclusivo, las propuestas que Macri explicará en la apertura legislativa:

- Lucha contra el narcotráfico
- Seguir el camino hacia la Pobreza 0
- Establecer la unión entre todos los argentinos

También pudimos conformar una síntesis conceptual de la intensa entrevista que llevarán a cabo en el día de ayer Mauricio Macri y el Papa, la cual podemos redondear en tres ejes:

- Lucha contra el narcotráfico
- Seguir el camino hacia la Pobreza 0
- Establecer la unión entre todos los argentinos

Mientras tanto, habló una devota católica, aquella que expusiera el crucifijo más grande que haya cruzado alguna vez un pecho. Y le puso el pecho a "Cambiemos futuro por pasado":



-"No tengo problemas de imagen", dijo.
Lo cual es comprensible ya que de otro modo se habría suicidado

-"Tengo una relación excepcional con el presidente, permanente y silenciosa"
Muy permanentemente silenciosa, está claro

-"Mi rol es la retaguardia. No tengo ninguna vocación de protagonismo. Si la tuve alguna vez, se me agotó"
Con lo cual queda su espacio a salvo del efecto de las flatulencias en colores que desparrama la Gordis cada vez que abre la boca

-"Quiero trabajar en el Parlamento para construir mayorías"
El ansia de trabajo, quien lo duda! Es lo ha que la caracterizado tanto a ella como al presidente a lo largo de estos años. Y van por todo: "mayorías"! agarrate!

-"Hay que acostumbrarse a los consensos y a ceder"
Lo cual Mauri ya lo dejó claro en su breve pero contundente gestión. Qué duda cabe!  

-"No quiero tener peso"
Ahí ya estamos en problemas.

-"Yo tengo un poder que es garantía para un sector importante de la sociedad. Esto es: que haya República y se luche contra la impunidad y la corrupción Tiene que haber verdad, justicia, condena y recuperación del dinero de la Nación"
Ahí ya estamos en unos siete problemas graves, casi que insolubles, mirá

-"Mauricio no tiene ningún problema"
Por fin estamos de acuerdo 

-"Macri quiere pacificar el país"
Bueno, no se rían así tampoco

-"Bergoglio tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político"
Y para que se mataron en ir a sacarse una foto que además les salió muy mal?
Para lo cual nuestro "puesto menor" llevó como a cincuenta personajes menores que entre paréntesis Bergoglio no puede ver ni en figuritas"

-"Agradezco al fiscal Sáenz que haya dictaminado que lo de Nisman fue un homicidio"
Van a seguir con los decretos? Y hasta en eso?

-"Ya me olvidé de Cristina. No sé cuándo va a aparecer. Estoy tan contenta"
Jajaja!. Qué cierre! No tenés idea de como se te va a ir el humor al tacho


sábado, 27 de febrero de 2016

Hay tipos que nos toman de pelotudos, a este ni siquiera le da la cabeza para eso


Y todos estos viajando y paseando por Roma con la plata de mis impuestos

La inevitable cara de culo de Bergoglio, el chupacirios de Urtubey apoyando, Juliana que todavía no sabe en que planeta naufraga y que no registra que el trabajo esclavo en los talleres clandestinos era el concreto motivo de condena que La Alameda le transmitía en su momento al ahora Papa. Marcos Peña que debería estar aquí laburando pero oficia de salvador dialéctico ante la cortedad manifiesta de Mauri que contó en el diálogo que a continuación reproducimos para qué viajó al Vaticano -en tanto el par de boludeces que manifestó las podría haber dicho por teléfono, considerando asimismo el costo que pagamos con la plata de los jubilados para que se despilfarre en que el quía abra la boca para volver a expresar por enésima vez semejantes consignas vacías-.

El pelotudeo cerró con las declaraciones del caso de parte de este tipo que juega a que es presidente:

 - De qué hablaron con el Papa, Macri?

- De luchar contra el narcotráfico, seguir el camino hacia la Pobreza 0 y establecer la unión entre todos los argentinos.

viernes, 26 de febrero de 2016

Seguimos aportando sospechosos para quienes se muestran desesperados por decretar el asesinato de Nisman



El domingo a la tarde ya tenía la primicia!
Pero que gran periodista este agente de los servicios de la ultraderecha israelí en el poder.


Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí.



Damian Pachter Retwitteó infobae

שגרירות ישראל בארגנטינה העבירה תמונה מעודכנת ופרטים נוספים הודות אחד החשודים במעורבות בפיגוע מ-92' בבואנוס איירס.

Damian Pachter agregado,



La embajada de Israel aportó la foto actualizada de uno de los autores del atentado de 1992  
 

jueves, 25 de febrero de 2016

Asesinato por decreto


Mientras se extiende el nuevo decreto que determina el asesinato de Alberto Nisman, dos bomberos se suman a la lista de ignorados por la asociación ilícita de ejecutores y dictaminadores de la mega transferencia de recursos a los poderes concentrados, que nos gobierna

Se-suicidaron-dos-bomberos-sobrevivientes-de-Iron-Mountain

Pero ateniéndonos al decreto sobre que Nisman fue asesinado que acaba de promulgar el excelentísimo fiscal Sáenz, quien solicitara oportunamente la amnistía para todos los carniceros del Proceso, nos vemos obligados a indagar sobre aquellos que más sospechosos resultan de provocar el deceso del fiscal más famoso

Este muchacho que no dudaba en demostrar sus emociones


O entre sus contactos, revolviendo por aquí


O en quienes lo hostigaron con 40 llamados telefónicos antes de su muerte


De manera tal que si siguen tan empecinados en querer demostrar que su muerte fue un homicidio -entre otras cosas para intentar tapar el brutal ajuste que ya ha hecho descender el consumo en los sectores populares a la mitad- busquen donde deben hacerlo; entre toda la mierda que lo llevó al mismísimo Macri al triunfo.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Sigue derrapando la secta liberal



Claro, "no es ideal" intervenir. Pero resulta que luego de las confiadas sonrisas del Ministro de hacienda sobre el vuelo de la flotación libre después de la apertura del llamado cepo -es decir, la legalización de la fuga de capitales- el Central "tuvo" que vender?!

Toda esta farsa dogmática que veíamos aquí se desenmascara desde el primer segundo de aplicación con el deseo desbocado y manifiesto de intervenir los salarios (siempre a la baja, obvio) mientras por la puerta grande se interviene para enviarle guita a paladas a los liberados de las retenciones.

El liberalismo interviene SIEMPRE. E interviene familiarmente para que todos aquellos que se la pasan despotricando contra el Estado, se desesperen por agarrar un puestito cerca de las finanzas para cometear a su costa.

"El neoliberalismo está muerto" escribía días pasados un liberal para intentar lavarle la cara al monstruo de siempre con las mismas costumbres de siempre.
El neoliberalismo está más vivo que nunca, lo que está muerto es el dogma de la secta liberal, solo que tenemos que aguantar a sus cófrades pateando para ver quien hace mejor los deberes.

Ahora resulta que habría una movida de los halcones para rajar a las palomas en funciones.
Si estos son las "palomas" que nos esperaría con los Broda en gobierno!
El problema es que no lo pueden llamar esta vez a Videla.
Esta vez, muchos pequeños Videlitas colaboraron para sumar junto a muchos ingenuos, más muchos fieles creyentes del dogma de la secta, más muchos confiados en la felicidad vía globos, más muuuchos odiadores al populismo vía intevención emocional por colocación de chip en sus cabezas, para que la bestia apoye su culo infecto en Balcarce 50.

lunes, 22 de febrero de 2016

Que perdida se la ve a la "derecha moderna"


Discutiendo y discutiendo sobre la bruta incidencia de las cadenas de comercialización en el proceso inflacionario, para que vengan una y otra vez los liberales a pretender descalificarte diciendo que la única causa inflacionaria es la emisión.
Así pasamos años en este blog y en todo sitio de discusión político-económica.
Es el viejo problema de discutirle los dogmas a las sectas.

Con esa "lógica" debemos entender entonces que este gobierno viene emitiendo a lo loco en estos dos meses y medio.

Porque si la secta liberal ahora va a negarlo que lo explique, a ver!

Y el mismísimo hijo de Alicia Blanco Villegas, hoy devenido en presidente también lo aseguraba en diversas entrevistas. Mientras tanto, hoy... acude a las góndolas


Pero qué vergüenza che, eso de meter mano para intervenir en el "libre mercado"!

Un-gobierno-liberal-intentando-controlar-precios??A.lo.que hemos.llegado.Manucho!

En the Nation, también se los ve a los carcamanes como... cómo te puedo decir?...


Idea para MACRI y su equipo económico
Educación para el consumidor
El poder del consumidor en EEUU, dejan de consumir hasta que baja el precio. Celulares Internet alimentos etc

Eurolatino
@Manologardel Me parece que el consumidor no necesita ser "educado" por el gobierno de turno. Idea BOLCHEVIQUE la suya....


La derecha es lo que fue siempre: un conglomerado habitado por gente propensa a la mano dura, miembros de la secta liberal que en cuanto ven derrapar su teoría absurda se escudan en los conservadores de mano dura y desquiciados varios que detestan al distinto; racistas, oligarcas y asquerosos de diversa índole.
Desde nuestro sector se ha caracterizado a esta banda de sociópatas hoy en gobierno y alrededores como "derecha moderna y democrática".
Qué despiste el nuestro...
 

sábado, 20 de febrero de 2016

De Frente


Hoy por la mañana con grata sorpresa observé mesas con sombrillas azules del Frente para la Victoria en esquinas claves de la Capital.
Del mismo Frente que tipos como Pepe Scioli -que se subió a él hace diez minutos- dicen que está muerto.
Hay militancia, como siempre. Y hay organización.
Hay ganas y hay... la tranquilidad que ellos están perdiendo.



Hace un rato, el amigo Dormi armó este post genial del cual destaco,
esta imagen para el grotesco. Desopilante


y ésta para la indignación de como ha metido mano la CEOcracia en gobierno para que los precios de artículos de primera necesidad se vayan bien a la mierda en tanto los ingresos de los sectores populares se van bien al tacho


viernes, 19 de febrero de 2016

"Yo fui muy claro: 25 + 500 suma 40 entonces si me quieren torcer el brazo con 40 yo les canto 32 y cerramos en 25 y si no firman les damos 5 minutos como dijo mi tocaya para que empiecen las clases o disparamos"




"Durante el diálogo con LA NACION, el ministro intentó demostrar que nunca prometió el 40 por ciento de aumento que los gremios a nivel nacional festejaron como un logro antes de que el propio ministro saliera a relativizar esa cifra.
Negará que su iniciativa para lograr un rápido acuerdo haya complicado los planes de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación con la paritaria bonaerense. Y desafiará a los mandatarios provinciales peronistas y no peronistas de todo el país a que "ahora apuren la paritaria ellos. Nosotros ya hicimos el gesto que teníamos que hacer".


-¿Por qué tanta confusión sobre el aumento que efectivamente usted propuso?
-Es evidente que se trata de una manipulación por parte de los gremios. El acta que propusimos, y que todavía no está firmada, establece que los docentes pasen a ganar el 20 por ciento más que el salario mínimo vital y móvil. El 25 por ciento de aumento, más el 15 del fondo de incentivo docente, lo cobran sólo 55.000 docentes, sólo un cinco por ciento del total del país, que son los maestros con salarios más bajos. Con el fondo de compensación el Gobierno ayuda a los gobernadores a llegar a pagar los salarios, y además en las medidas que el Presidente anunció hoy (Ganancias y asignaciones familiares) se vuelve a beneficiar a los docentes, porque la mayoría son mujeres y sólo uno de los dos integrantes de cada pareja debe tributar.

-Entonces ¿habló o no habló de 40 por ciento?
-Si se suma el 25 por ciento que ponen las provincias a los 500 pesos que nos comprometimos a pagar como fondo de incentivo nos da alrededor de un 32 por ciento. Después, si los gremios salen a decir que nos torcieron el brazo y lograron el 40 es otra cosa.

-¿Consultó con el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, antes de negociar?
-Sí, lo hablamos, pero la idea era resaltar el 25 por ciento, no el 15, que, repito, se les dio a poquísimos docentes."
 

"Les damos 5 minutos; se van o los sacamos"




http://nestornautas.blogspot.com.ar/2016/02/borracha-y-pendenciera.html


jueves, 18 de febrero de 2016

El Gobierno de la Venganza prosigue con sus provocaciones


Obama.viene.a.la.Argentina.el.23.y.24.de.Marzo




Y siguen las provocaciones:

Por tercera vez en el año la policía intentó impedir a las Madres de Plaza de Mayo armar su puesto

Aquí

miércoles, 17 de febrero de 2016

Nuevo mail de Barra


 
Cuando publiqué la.carta que me había enviado Carlos a la casilla de mail, se suscitaron una serie de comentarios en respuesta a la misma, lo cual me puso en la necesidad de escribirle al querido Barra que si lo creía necesario les diera a su vez respuesta.
Así lo hizo, y aquí va


Querido Daniel, gracias por darme este espacio aún en nuestro desacuerdo. Me invitaste a responder los comentarios y estoy a punto –ahora- de responder al tuyo, de nuevo, para defenderme por la manera en que actué en la radio para evitar que pasara lo que al fin pasó. (Perdimos.) Pero voy a renunciar a hacer mi defensa porque veo que entre los comentarios no hay más que eso: defensa de posiciones propias. Y eso es un lujo que prefiero no darme en estos momentos. Los que perdimos, creo que esa categoría es lo suficientemente amplia y nos contiene, hoy estamos obligados -como primera obligación antes que la de oponernos al gobierno de la derecha- a estar unidos, a encontrar las maneras de dejar de pasarnos facturas, a buscar las coincidencias, a relegar nuestras individualidades. Fui a una plaza en San Martín el domingo pasado y mi hija de diez años no quería que fuera porque tenía miedo. Me dijo “van a ir los de Macri y les van a tirar tiros”. Cuando le dije que eso era absurdo me contestó que eso les había pasado a los pibes de la murga, les tiraron tiros. Ahí entendí la dimensión de nuestra derrota, pensé: ahora sí que Macri me arruinó la vida, logró que mi hija tenga miedo de ir a una plaza. Por eso quiero usar este espacio que me das para decirles, no a los trolls que ganaron, sino a todos los que perdimos, que no seamos tan boludos. Que no podemos quejarnos de las peleas entre nuestros diputados si cuando nos juntamos entre cuatro terminamos insultándonos. La pasión por tener la razón, por ganar una discusión, es muy linda cuando no están en juego cuestiones tan graves. La derecha es cruel y tiene grandes planes para este país, para cumplirlos necesita mantener satisfecha a una parte de la población, engañada a otra parte, asustada a otra, y a nosotros peleados. Por suerte a nosotros ni la satisfacción, ni el engaño, ni el miedo nos tocan. Y somos conscientes de que cometimos muchos errores. Entre ellos el error de ponerle más entusiasmo a las peleas entre nosotros que a la pelea con los enemigos de nuestros hijos. Hagamos foco en eso en estos días. Es imprescindible. Después, cuando nos sobren energías, cuando nos sobre algo, nos pelearemos. 
Un abrazo grande
Barragán
 
 
Como moraleja de esta carta me queda:
Seamos buenos entre nosotros, muchachos, que para jodidos, con los que tenemos hoy en gobierno nos basta y sobra como para procurar nuestra indispensable unión a fin de acudir más temprano que tarde a recuperar lo que nos están robando con una violencia superlativa.
 

martes, 16 de febrero de 2016

Violencia PRO sín límites, que cada día se multiplica



Horas en América TV intentando degradar el multitudinario acto del sábado en Parque Saavedra del único espacio político con convocatoria del país.
Detenidos en un juego que marginalmente algunos asistentes habían dispuesto, donde a unos cubos con fotos de representantes del partido de gobierno se les arrojaban pelotas para voltearlo.
Desgarrándose por la "violencia" de dicho mini evento dentro del enorme y pacífico mega evento. Y evitando así de continuo hacer mención al torrente de violencia económica, social, política, desparramada en tan solo dos meses por la alianza Cambiemos en gobierno. Una asociación de entreguistas y saqueadores abonados al peor cinismo y resentimiento.

Este es solo un episodio de los tantos que se multiplican a diario y de los que no se habla

Puntero macrista irrumpe en asamblea vecinal y dispara en el pecho a joven opositor

Denuncian que un puntero del PRO baleó a un militante del Movimiento Popular La Dignidad



Según denunció la misma organización social el intento de homicidio se relaciona con negocios inmobiliarios de la zona. Además, afirmaron que el atacante está ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que habían recibido numerosas amenazas.
Desde esta organización política denunciaron que: "Un puntero del PRO, ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de interrumpir la asamblea con gritos y amenazas diciéndole a nuestro compañero que se deje de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes, le disparó un tiro en el pecho que pone en peligro la vida del compañero.

"Iki, junto a los vecinos, habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento. Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a los vecinos que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”.


lunes, 15 de febrero de 2016

domingo, 14 de febrero de 2016

Un mail que me envía el amigo Barra




Hace unos días edité esta entrada a la cual ha respondido nuestro compañero de ruta Carlos Barragán de esta manera:

Querido, Daniel:
Entré muchas veces a leer tu blog (porque me gusta) y hoy encontré algo sobre mí y mis compañeros que no me gustó.
Hubiera querido responder donde corresponde: en los comentarios, pero no sé cómo hacerlo (algún día aprenderé a usar internet como si fuera joven). Así que tomá esta respuesta como pública y realmente me gustaría que la subieras a tu blog. Pero esa es tu decisión y potestad.
 
En tu comentario SOLO UNA BREVE OPINIÓN SOBRE LOS MEDIOS PÚBLICOS, y la parte que me toca, creo que te faltan varios elementos para tener una mirada más amplia sobre el asunto. Acá te pongo los párrafos que me interesan: 
 
“El caso es que los medios oficiales sirvieron en los períodos de gobierno del kirchnerismo para nivelar la brutal embestida lanzada desde los medios privados.
Pero entonces que hacemos hoy? Desde ya no me parece eso de llorar el tango fatal en las puertas de Radio Nacional de parte de periodistas que respeto y estimo pero que pretenden ingresar a un sitio donde ya -desde mi punto de vista, claro- no deberían hacerlo.”
 
Por supuesto que fue una escena que nadie quería esa que describís como “pretender ingresar…”. Lo cierto es que no pretendimos ingresar (eso planteaba Clarín: ingresar violentamente dijeron), sino que fuimos a cumplir con lo que habíamos firmado, contratos legales que el nuevo gobierno decretó ilegales, como decretó ilegal la ley de medios, a las autoridades de RTA, al AFSCa, ambos mandatos que llegaban hasta el 2017, como echó a un miembro del directorio también por decreto, etc. De ninguna manera podíamos dar por “documento oficial” las declaraciones de Lombardi en Intratable cuando no tuvimos ninguna comunicación formal, ni institucional. Por eso creo que sí debíamos ir para que alguna autoridad –en este caso la nueva directora de la radio, quien no sé si hasta el día de hoy tiene un mandato formalizado en el Boletín Oficial, aunque Macri no necesita institucionalidad- nos contara cuál era nuestra situación laboral. No fuimos a llorar, ni a insistir, ni a pedir nada, fuimos porque todavía creemos que la ley existe y lo ilegal también.
El otro párrafo que quería mencionar es el siguiente:
“Por supuesto que me gustaba "Todos en cuero"; muy original, muy divertido, muy sustancioso, pero pasado de rosca hay que decirlo propagandísticamente. Pero no me parece adecuado siguiera saliendo desde Radio Nacional y menos que se esgrima que debido al rating con que contaba debería seguir haciéndolo. Porque para el caso, es mentira que el rating de Víctor Hugo era bajo. Y si eso hubiese sido cierto se hallaba en inmediato camino de elevarse notoriamente en función de la baja de los programas oficialistas cuya vasta audiencia hubiera emigrado naturalmente hacia allí.”
 
Primero, gracias por escuchar mi programa. Eso me exime de explicar la cantidad de laburo que todos pusimos ahí. Gente de muchos años de radio, un productor de lo mejor, el mejor operador, toda gente talentosa y del medio. Digo esto porque te faltó otro punto no menor a tener en cuenta para pensar qué pasó con los que hacíamos la radio nacional. Lombardi, Sigal y demás se dedicaron desde el primer día a lincharnos mediáticamente con que nos habíamos enriquecido sin laburar, que éramos ñoquis, fanáticos, de opinión rentada, en definitiva “chorros” –que es lo que a algunos nos gritan por la calle gracias a Lombardi. Lombardi mintiendo sobre nuestros ingresos, mintiendo descaradamente con que sí nos habían avisado a cada uno de nosotros sobre nuestra situación laboral. Bien, Lombardi hizo una lista negra, macartista, la prueba está en que algunos quedaron fuera de esa lista y siguen en la radio, y así decidió nuestra suerte por nuestras postura política. Ese se llama persecución ideológica. Y eso se llama hacer bosta la honra de un ciudadano. Y ese se llama convertir a un ciudadano con derechos en un cuasi-delincuente sin derechos. Esos datos faltaron en tu comentario. Por eso, para defenderme –si se me permite- es que en alguna ocasión recordé que mi programa estaba segundo entre todos los programas de las radios del país, porque eso habla también de que se hacía bien, con profesionalismo, con calidad y no solo “pasado de rosca propagandísticamente”. Un concepto que me extraña porque pone a todo aquel con convicciones políticas, con intereses políticos, y con la voluntad política de cambiar algo desde el puesto que le toca, en el lugar de un “propagandista”, que no es más que un propalador de ideas ajenas a cambio de algún beneficio quizá material, supongo.
 
A lo mejor sí tengas razón en que era absurdo que Lombardi y cía tuvieran un programa como el mío en su programación “pluralista”. Era su derecho si hubieran tenido el derecho. Pero al tomar la radio en forma ilegal su programación es ilegal porque viola la LSCA. Pero que ellos se arreglen. Ahora veremos, verás, lo que es esa programación diseñada para que la radio la escuche cada vez menos gente, para que fracase RNA, como debe fracasar todo lo que es del Estado (la radio, la tele, la salud, la educación, etc) en un gobierno de derecha que cuenta con la mayor acumulación mediática jamás vista. Y con muchas ganas de proscribir a gran parte de la población.
Hoy tipos como yo, Caballero, Cynthia García, por el accionar gubernamental, somos “espantapautas”. Es decir, somos la garantía para cualquier radio de que el gobierno no pondrá pauta allí donde estemos. Por lo tanto no tendremos laburo. Pero además nos llevamos gratis el manchón de ser ñoquis, ladronzuelos, vivillos, corruptos, millonarios, chantas, fanáticos, etc. Y es más, ningún gobierno levantó la programación entera de RN apenas llegado. Esas cosas se hacen con cuidado (mayor o menor), justamente porque la política se hace con política y con persecución. Pero no quiero que esto sea leído como una defensa personal o corporativa. El macrismo está haciendo lo mismo con otros trabajadores del Estado, mintiendo que son ñoquis, revisándoles el facebook, y echándolos por lo que piensan y por las ideas que defienden. Así terminó nuestra reunión con la directora de la radio, cuando ella admitió que “revisaron el twitter” nada menos que de Halperín.
Bueno, Daniel, perdoná la intromisión en tus cosas. Pero como tu blog se llama EL AGUANTE POPULISTA creí que merecía la pena no perdernos en la neblina que nos propone esta derecha autoritaria.
Te mando un abrazo grande. Y a seguir.
Carlos Barragán

El gran verso del federalismo y el salvataje de las economías regionales como caballito de batalla de campaña


El ministro súper-unitario que tenemos no puede con su desprecio al interior del país y no cesa de demostrarlo






Asociación de Productores de Leche (APL):

“Luego de las medidas económicas aplicadas al campo por el actual Gobierno, la pérdida en pesos por litro de la leche se duplicó”

“La situación de quebranto de los últimos meses se agravó en diciembre y enero”

“La lechería atraviesa el peor momento de su historia y no hicieron una planificación de su problemática”

“Por cada vaca que ordeñamos estamos perdiendo plata, nos endeudamos o nos descapitalizamos

“La devaluación es pan para hoy y hambre para mañana porque el productor tiene costos que en su mayoría están dolarizados"

viernes, 12 de febrero de 2016

De las parvas de noticias diarias que nos regala La Revolución de la alegría


Según nos avisaba un amigo en el post anterior:


Mientras tanto:

El Estado prescindirá de 223 millones de dólares al momento en que el macrismo quita las retenciones en minería.


jueves, 11 de febrero de 2016

Más arrepentidos (por Dió!)






























El que no está arrepentido es este Alzaga Unzué al que está claro que lo que le jode por demás a los anteriores a él le chupa un huevo