jueves, 31 de marzo de 2016

Mentira



Escuchar a los voceros y representantes de Cambiemos MENTIR TANTO, pero tanto en Tv, afirmados en el resentimiento que amasó durante tanto tiempo una parte de la población que se está pegando un tiro en los pies, es... ni vale la pena calificarlo.
Mienten tanto y tan seguido sobre los índices de crecimiento, déficit, acumulación de capital que dejó el gobierno del Frente para la Victoria que el cuadro social que los atiende evidentemente padece de una enfermedad que se irá a agravar en vista del cachetazo socio-económico que le está pegando en pleno rostro la banda de extraviados que acaba de llevar a gobierno.

Ver como gran parte de la representación legislativa y ejecutiva del Frente para la Victoria se sube al barco a la deriva a la que la invitó el gobierno, es asqueante.

Parece que se estuviera buscando una remake del "Que se vayan todos". 
El video del hijo de Lázaro Báez repetido infinitamente. Los videos de Iron Mountain y de las cuentas del HSBC que infinitamente no están.
Y nadie que se haya propuesto, ya que tanto los afiebra, ir con el tema  de la corrupción a fondo, porque casi que nadie quedaría en pie empezando por tanto periodista cobra-sobres "indignado".

Condenamos a todo quien se demuestra corrupto, el pequeño problema es que quienes denuncian son condenables hasta el hartazgo.

Nuevamente el país a pique, SIN NINGUNA NECESIDAD. Y los Pro MINTIENDO sobre lo inevitable de este hundimiento.
Y los Frente para la Derrota entregándose por pan para hoy (del que ni siquiera podrán gozar) y hambre para mañana.

Una clase política, una clase periodística, una clase judicial, una clase empresarial que habitan un país con todas las posibilidades que habrán de enviar graciosamente, y nuevamente! al tacho.


Endeudamiento y fuga de capitales que van a la par, según muestra el cuadro.

Destrucción del aparato productivo y del mercado interno - endeudamiento y fuga de capitales - desempleo - endeudamiento y fuga de capitales - empobrecimiento de la clase media - endeudamiento y fuga de capitales - indigencia y marginalidad en las clases vulnerables - endeudamiento y fuga de capitales - enriquecimiento de los grupos concentrados - endeudamiento y fuga de capitales - enriquecimiento de los grupos financieros - endeudamiento y fuga de capitales - transferencia de recursos a los más ricos - endeudamiento y fuga de capitales - entrega irrestricta de soberanía - endeudamiento y fuga de capitales - evasión y contrabando - endeudamiento y fuga de capitales - crecimiento de la delincuencia - endeudamiento y fuga de capitales - represión de la protesta social - endeudamiento y fuga de capitales - vaciamiento de las cuentas fiscales - endeudamiento y fuga de capitales - dependencia económica y entrega - endeudamiento y fuga de capitales - desindustrialización y reprimarización de la economía - endeudamiento y fuga de la economía - apertura indiscriminada y quiebre de Pymes - endeudamiento y fuga de capitales - castigo a los jubilados - endeudamiento y fuga de capitales - desestabilización socio-económica de la población - endeudamiento y fuga de capitales - inviabilidad de las provincias con menos recursos - endeudamiento y fuga de capitales - tratados de comercio en condiciones desfavorables y esclavizantes - endeudamiento y fuga de capitales - apagón informativo y proliferación del periodismo coimeado que avala, encubre o atenúa la gran, gran MENTIRA





miércoles, 30 de marzo de 2016

Querías globos?




En el día de la entrega, los gobernadores del Frente para la Victoria que están firmes junto a sus votantes


En estas horas en que el país exige un cambio, tenemos casos como el de la gobernadora Bertone; sectaria como es, su twitter está invadido exclusivamente de fotos con figuras de su espacio de pertenencia, el Frente para la Victoria, a los que les devuelve en todos los casos una inmensa sonrisa y reconocimiento en momentos en que es indispensable abrirse al mundo e ir por la unión con todos los argentinos

La Nación no nos va a dar la ayuda que daba en el pasado. Si pedimos un adelanto en la coparticipación vamos a pagar un 30% de interés

Estoy convencida que el segundo semestre será mucho mejor pero tenemos que ordenar esta situación

En el Senado expresé la necesidad de aprobar el acuerdo con los holdouts para tener financiamiento para obras en TDF 

Con la mirada puesta en la generación de empleo en TDF nos reunimos con el Ministro de Trabajo Nacional Jorge Triaca 

martes, 29 de marzo de 2016

Si matan a un chorro, Feinmann te dice: "Uno menos". Bueno, es un milico (uno más) el que asesinó a un inocente hoy en pleno centro



Aquí, en la sección "Seguridad" (?) de The Nation se anuncia el asesinato de un cerrajero que recibió un tiro por la espalda de parte de un milico retirado, que acudió a la comisaría a justificarse mintiendo sobre el caso.

La denominada "inseguridad" o sea, el cuadro del delito, era la primera preocupación entre los votantes de Macri que hoy ponen al tope a la inflación por la cual se cansaron de putear al anterior gobierno.

Durante este incipiente gobierno se han multiplicado exponencialmente los secuestros, por ejemplo. Lo que va en paralelo con el aumento de gente que va quedando en la calle y de las purgas que pasan a retiro a policías corruptos que deberían procesar con suficiencia y vigilar o encarcelar si fuera el caso.

Hay mucha gente que se está pensando con vía libre para hacerse el loco y "cagar a tiros" a quien se le cruce mal. Algo que se amasa en los parámetros de una violencia interior no asumida y que lógicamente se exterioriza.

Este tipo portaba un arma de idéntica marca a la que utilizara el juez más corrupto de este país en un supuesto enfrentamiento con delincuentes.



Un capítulo de la entrega que lleva a cabo el gobierno de Macri



Ver el desarrollo del video aquí


 

lunes, 28 de marzo de 2016

De qué carajo se reirán estos dos monstruos


Ah sí, de las cometas que les van a bajar del cielo.


400 mil millones de pesos al 38 % en Lebac en este corto tiempo de gobierno.

Los Pro tienen súper inflación sin una emisión acorde al caso… de billetes.
El marco teórico se les fue a la mierda a los liberales.
 
El rendimiento de esos bonos es de un 20 % en dólares!

Está claro adónde van a ir los dólares para las famosas "inversiones"?

Después pueden pasarlo a pesos en plazo fijo, para volver a pasarlos a dólares y… eso en criollo se llama "bicicleta financiera".
 
Mientras tanto, siguen destruyendo lo ya invertido.

Mientras tanto, los peluqueros de mi barrio que se la pasaron puteando a la Yegua, están cobrando $ 110. el corte.

Lo mismo que cobraban antes de la devaluación.

O sea, están luchando contra la inflación pero no por patriotas, sino porque los psicópatas de economía y finanzas en gobierno que ellos votaron, los empujaron hasta allí. 
Ahora ganan un 60 % menos. 

En el 2001 no hubo inflación, hubo deflación. Podemos volver allí y salir de una vez por todas del pesado récord que nos dejó la pesada herencia en cuanto a trepar a los primeros lugares de inflación en el mundo.
Ahora hemos ido por otro récord; el de ponernos al tope en los intereses del festival de bonos en el mundo.

El pequeño problema de este tipo de endeudamiento, es que se sostiene con endeudamiento del peor, el que viene con los controles por más ajuste que el que están aplicando, a cuestas. Y la joda no la van a pagar ni Sturzenegger ni Prat Gay.

De allí que estos dementes nos digan que carecen de "Plan B". Si no consiguen financiamiento externo, esto lo pueden pagar únicamente con hiperinflación (es lo que anunciaron y así se entiende). Hasta que explota todo y los tipos se las toman como siempre han hecho.

Pero si consiguen ese financiamiento; nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos (se acuerdan que era esa la consigna del llanto de los caceroleros para horrorizarse por el diabólico populismo?) lo van a pagar con miseria, solo porque nuestros gobernadores se comen la extorsión del despótico gobierno unitario y quieren pasarla bien ahora con guita prestada. Total que la cuenta la paguen los giles que van a venir después.

Una vez más, desde este humilde espacio queremos contribuir con dos aportes a la secta liberal.

La causa de la inflación no es estrictamente la emisión. Está lejísimo de serlo.

Esa inflación que tanto les preocupa y sobre cuya eliminación Macri va corriendo la fecha en el almanaque hacia allá, irá descendiendo más bien hacia acá en el tiempo. Salvo que se diversifiquen las cagadas, claro, como apuntábamos antes.

Y habrá de descender en el punto en que los recursos de la población trabajadora hayan mermado tanto que ya no puedan acceder al consumo más que rascando el fondo de la olla.

Un moribundo no se queja ni consume, más que remedios. La macana es que no hay cosa que haya aumentado más que los remedios, auch!

Entonces, en medio del endeudamiento (porque para el pago a los Buitres van a tener vía libre a como están las cosas en el fuero legislativo) decíamos, ya no habrá inflación y Macri podrá decir; -"Vieron? Sucedió antes de lo que yo mismo vaticiné". Lo que no puede vaticinarse es desde dónde lo va a anunciar.

sábado, 26 de marzo de 2016

Derechos humanos a lo Pro



"Se necesitan con urgencia líderes y referentes honrados y de prestigio social para conformar nuevas entidades de derechos humanos para los nuevos tiempos de la Argentina"

 
Dejame ayudarte Leuco. Esta cómo la ves?
 
 

viernes, 25 de marzo de 2016

En qué mundo vivís, Mauri?


Macri: "El mundo cree que hicimos milagros en 100 días"

Aquí

Qué "mundo"? Mirá que el mundo es grande y a vos te interesa únicamente el sector de los que nos quieren expoliar.
Quién en su sano juicio se entrega atado de pies y manos a quienes quieren entrar en su propia casa a rapiñar?

Viniste a "reestablecer la República" y reventás la Ley de coparticipación para que los gobernadores se sometan a tu arbitrio y voten la entrega más desvergonzada de los últimos años a la peor basura del sistema financiero?

Tu ministro estrella sigue provocando. Se ve que le gusta eso de buscársela, porque se la está buscando. Primero nos trató de grasas, después de ñoquis y ahora de basura. Y dice que todavía "está acomodando basura".
Desde cuándo la basura se acomoda? A menos que se refiera a sus amigotes que acomodan en el Estado en cantidades mientras despide a mansalva, primoldialmente a trabajadores calificados en áreas claves de control. Qué curioso!

Quién le promete un paraíso de amor a una mujer mientras la caga a palos? No más que un psicópata. 

Tu ministro de energía no hace más que prometer nuevos aumentos tarifarios por sobre los que brutalmente ya aplicó mientras desfinancia o elimina los núcleos de producción de energía.

La gente sale menos, mucho menos, compra menos y acude a los productos de menor calidad para compensar la carestía a la que es sometida; el PBI cae significativamente, la recaudación baja, los dólares que consiguieron prestados van a la hoguera de la bicicleta.
La represión se pertrecha y se agazapa para reventar las protestas que de seguro se van a multiplicar.

Y mientras tanto los periodistas adictos, más por sobres que por afinidad, se dedicaron anoche a bajarle el precio a la convocatoria multitudinaria del UNICO espacio político capaz de llevarla a cabo. 

Cuál es exactamente "el mundo" que cree en tu milagro, presidente que pide en plena conferencia desesperadamente su discurso porque no tiene la menor idea de que decir en presencia del jefe de estado norteamericano que tanto admira?

Será el que favoreciste con quitarle el peso de las retenciones mientras seguís mintiendo con la fábula de las inversiones que van a venir?

Quién en su sano juicio puede creer en ese cuentito en tanto las inversiones que ya estaban decaen o se retiran?
Quién puede prometer dinero mientras te lo saca a manotazos de tu bolsillo? Un embaucador vende-buzones. Quién más?  

Cuál es "el mundo" que aplaude esta porquería que pusiste en marcha hace cien días? Adónde pensás llegar sino a la destrucción de nuestra productividad? Otra vez? Otra vez "lagente" se comió este verso viejo y reiterado?

Ahora resulta que en Radio Nacional le prohiben a los comunicadores utilizar la expresión "dictadura cívico-militar". Y en completa sintonía con ello, un integrante de ese programa "Intragable" de las noches de América TV, puso especial énfasis ayer en subrayarlo.

Y si me apuran digo que la dictadura fue civil, pudiendo incluso ir más allá en caracterizarla. Y se valió de los militares para que inventen una guerra, tal como ahora inventan lo de la herencia para justificar el saqueo del empresariado amigo que comienza de la mano de Martínez de Hoz.

La basura sos vos, Prat Gay. Vos y la runfla con la que gobernás, con fecha pronta de vencimiento, no porque seamos golpistas, sino porque se la están buscando.

Y Mauricio,
Recuerda.que.un.guerrero.no.detiene.jamás.su.marcha

Según una leyenda azteca: “Cuando un guerrero muere, su alma se convierte en mariposa para acompañar a los que aún siguen luchando”.

Aquí



jueves, 24 de marzo de 2016

La gran marcha



Impresionante la marcha multitudinaria, hoy. Por más que te esforzaras desde la plaza, se perdía la vista mirando hacia cualquiera de las tres avenidas desbordadas de gente, intentanto ver un claro hacia el final.
Repleta. No se que dirán los medios que por ahora parece le dieron escasa cobertura, pero no es importante. Hay tanto periodista vendido, arrastrado tras este gobierno de soberbios que se llevan cargada toda la institucionalidad que juraron defender que ni vale la pena ya escucharlos.

   Publicado por ZakaZulu el 24/03/2016 a las 17:13
  Me dan mucha pena los PeronChorros y los NarkoMontoKirchneristas que sangran constantemente por la herida! No se dan cuenta que YA perdieron las elecciones? El pais los rechazo! Ponganse a laburar y hagan autocritica, despues formen un partido y ganen las elecciones y luego destruyan nuevamente al pais!

Una soberbia berreta como la de este asqueroso que en un tiempo más, cuando quienes votó vuelvan a hacer mierda al país pero en serio, va a retornar a su lugar natural; debajo de la cama.

El tipo declama su pena y vuelve con el latiguillo estúpido de "pónganse a laburar" mientras sus referentes regenteados por el rey de los vagos, ese que en estos momentos vacaciona, destruyen sin cesar puestos de trabajo.

No importa para esta gente que es lo que hoy se conmemora, siguen con su tara de costumbre. Ese es su aporte a la historia; la miserabilidad. Y disculpen que me detuve en el comentario de un sujeto tan enfático como irrelevante, pero va de ejemplo la arrogancia con que persisten después de 100 días de vaciamiento ininterrumpido del país.

Es así; ellos no van a la marcha, ellos consideran no deberle nada a la sociedad ya que en presencia o en memoria le hacen la segunda a aquellos genocidas. Y todavía se dan el lujo de abrir la bocaza. Ellos están atentos a los pobres viejitos que cumplen cárcel por sus brutales crímenes.
No hubo Pro, no hubo radicalismo, no hubo Coalición Cívica ni nada parecido de lo que conforma el rejuntado con fecha de vencimiento que hoy hace que nos gobierna. 

No hay debate posible con esta gente. Hagan lo que van a hacer, háganse cargo luego porque esta vez no les va a quedar espacio para el chamuyo mentiroso con el que siempre deslindan responsabilidades.
Ya no va a ser tan fácil como les ha sido, lavarse las manos.


Y vaya un homenaje a ese maestro de las canchas, al mago holandés que hoy dejó nuestro complicado mundo. Unico de los jugadores que se negó a participar del mundial que organizara la junta militar genocida.



Fuiste un compañero que siempre nos dio alegría y buenos momentos con esa vivacidad que tenías


y te cortaron la vida tan prontamente.

Gustavo Alejandro Cabezas
Desaparecido el 10/5/76
Tenía 17 años
Era estudiante de secundaria
Se lo llevaron de la plaza de Martínez, efectivos del ejercito, con rumbo desconocido. La compañera con quien estaba ese día fue fusilada en la misma plaza.
No hay testimonio de su paso por un Campo Clandestino de Detención

No.CONADEP:762, Decl.No:6390

Presente!


Hoy en Mabaires un post de aquellos


miércoles, 23 de marzo de 2016

La arrastrada de los PRO con el CEO del imperio


Por aquí las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri



TN la tiene clara

"Yo quiero a mi bandera, planchadita, planchadita, planchadita"


Y yo no voy a ser menos. Si habré encanutado cheques de la Embajada

Te escribieron en un papelito: María Eugenia Vidal y Margarita Barrientos y las diste de ejemplo. Si te escribían Zulma Lobato hoy la hacías internacionalmente famosa


Sí, líder mundial de la entrega y pronto del endeudamiento, los despidos y los cierres de fábrica. Pará un cachito.


Informate morocho, sos peor que tu jermu cuando abrís la boca, infame irrespetuoso

Obama y toda la sarta de chupamedias argentos


Si el presidente Macri tuviera un mínimo de honestidad no hubiera utilizado el Centro Cultural Kirchner que vació y del cual despotricó para armar una entrevista con un grupo de periodistas que avergüenzan esa actividad.

No hubiera utilizado ese complejo cultural para recibir hoy con una fastuosa cena al presidente Obama.

Si el presidente Obama tuviera un mínimo de honestidad hubiera desistido con el apoyo logístico, financiero y fáctico para desestabilizar a los países de gobierno denominado populista de la región en lugar de llenarse la boca de falsas virtudes progresistas sobre sus aspiraciones para Cuba.

Hubiera desistido con los feroces ataques a los países del mundo árabe que contrarían las voraces aspiraciones del imperio para el que trabaja de CEO, habiendo bombardeado hospitales, complejos humanitarios y poblaciones civiles.

Hubiera accionado para detener los genocidios que se acometen en la zona de Medio oriente.

Mañana por la mañana seguramente ambos presidentes acudan al Parque de la Memoria a sellar con un acto simbólico toda la falsedad de la que son capaces.

La última vez que un presidente de los Estados Unidos nos visitó se le dijo en la cara y con suma vehemencia -"No al Alca".

Hoy se le dice al presidente que nos visita, con el mismo tenor: -"Sí a los buitres y sus sucedáneos".
 

martes, 22 de marzo de 2016

He visto



He visto despidos a mansalva sin ningún tipo de investigación sobre las tareas que se desarrollaban en las instituciones del Estado, con métodos policíacos, persecutorios y espionajes de redes sociales particulares.
He visto una descalificación profunda de la palabra militante como si ella significara vagancia y aprovechamiento.
He visto despidos en empresas privadas.
He visto desesperación en los pequeños comerciantes.
He visto tensar la cuerda hacia los más débiles y soltarla para los que más tienen.
He visto tarifazos.
He visto destruir lentamente los teatros, cerrarlos, hacer fiestas privadas en ellos y acogotarlos con boletas impagables de luz para la formas culturales independientes.
He visto decretazos.
He visto a la Gendarmería atacar a niños de murgas con balas de goma.
He visto balear locales partidarios.
He visto a la justicia rendida a sus pies y atacar a los jueces que persisten en la independencia de su actividad.
He visto cuestionar a los organismos de derechos humanos, desde impedir el ingreso a las Madres a la plaza, hasta reducir a números a los desaparecidos, como si la cantidad anulase el horror.
He visto decidir represión para manifestaciones de cualquier orden.
He visto cerrar infinidad de centros culturales, privatizar otros, anular planes sociales.
He visto un perro prestado en el sillón presidencial.
He visto a este gobierno someterse y pactar con los poderes económicos, aquellos que nos han llevado a la pobreza y que han intervenido en acciones que atentan contra nuestra soberanía e independencia.
He visto a los medios retirarse de toda crítica y reflexión.
He visto justificar estos planes de gobierno estigmatizando al pasado inmediato anterior.
He visto apresar a una mujer llamada Milagro Sala sin juicio ni causa que lo justifique.
He visto como nunca antes un discurso sin ninguna densidad histórica ni reflexión sobre los infinitos pliegues culturales y políticos bajo los cuales un país se constituye como tal.
He aquí los cien días del gobierno de Macri!!!!.
Y todos sabemos que esta enumeración es absolutamente incompleta
Salud!!!

Liliana Herrero