viernes, 14 de abril de 2023

La "nueva cara" de la derecha es la vieja careta de siempre

Aquí, el documental basado en el libro de Naomí Klein: "La doctrina del shock"
que pueden ver, para tener siempre presente quienes son y como actúan los hacedores de nuestras pesadillas.


8 comentarios:

  1. Acerca del endeudamiento fugazeta, amarillo. Beverly Keene, Economista e integrante de Diálogo 2000, en #QueVuelvanLasIdeas. ........... https://radiocut.fm/audiocut/beverly-keene-acuerdo-firmo-macri-con-fmi-es-una-estafa/

    ResponderEliminar
  2. Hay una serie de decretos que inexplicablemente no han sido derogados y son totalmente funcionales a la entrega por parte de la oligarquía . Van ejemplos:
    La Constitución de Sampay la deroga la fusiladora y su sepultura goza de buena salud, única en texto y contexto legal. Ningún presidente demócrata la rescató.
    El Comercio Exterior se rige con un decreto de la dictadura de Onganía, /www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-1131-1969-139934/texto.
    Ley de Entidades Financieras (¿hace falta explicarla?)(por las dudas es esta www.saij.gob.ar/21526-nacional-ley-entidades-financieras-lns0000186-1977-02-14/123456789-0abc-defg-g68-10000scanyel?q=%28numero-norma%3A21526%20%29&o=0&f=Total%7CTipo%20de%20Documento/Legislaci%F3n%7CFecha%7COrganismo%7CPublicaci%F3n%7CTema%7CEstado.
    No quiero aburrir pero hay como 497 decretos mas.

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado, a Milei le están preparando el terreno para ser salida del bipartidismo. No es casual que camine sobre un concepto clavado en la masa no partidaria y poco afecta al análisis político: "la casta", "son todos iguales", "viven del estado".
    El terreno lo prepara el poder de facto y con poca plata, es simplemente acentuar lo que nos hace mal, menos guita, menos salud, menos educación, menos justicia y mas inseguridad, y cositas por el estilo que sirven para enojar.
    Así, vocifera una mezcla de tecnicismo con chicanas ponderando las fórmulas que nos arruinaron pero nunca, absolutamente nunca dijo, mostró o presentó que piensa hacer con el bolsillo del laburante, con la salud, con la educación, la justicia y la inseguridad.
    Practica el sexo tántrico, coje y no acaba. Si hacemos una analogía es como hacer un asado sin fuego.

    ResponderEliminar
  4. Por estas horas están haciendo correr la alternativa de una fórmula: Javier Milei Presidente - Patricia Bullrich. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Lo cual suena conceptualmente (siguiendo el correlato de lo expresado en el post) a una versión de Martínez de Hoz - Videla, atenuada por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Cómo anda compañero, tanto tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Oti. Verdad, tanto tiempo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo. Qué bueno reencontrarte Daniel... Gustavo M. Sala

    ResponderEliminar
  8. Gustavo querido. Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar