domingo, 30 de junio de 2013

El cagazo de Clarín a otra década de "poder" populista


Hay que explicarles que el populismo es hegemonista. Su pretensión en política es ganar elecciones.
Parece una obviedad pero estamos entendiendo que hay mucho político por aquí que no quiere ganarlas.

La idea de los repúblicos es otra: la alternancia. Hoy gano yo, mañana ganas vos. Más o menos lo que ocurría en Venezuela antes de Chávez, peeero... esto será así porque se pondrían de acuerdo en dos o tres cosas. Casualmente, las sustanciales. O sea que su eventual gobierno sería algo así como un maquillaje para que el poder (Clarín pone "poder") lo tengan... los mismos de siempre.

Lo que Clarín quiere es obviamente, un gobierno débil. Que camine errático y que ni se le ocurra pedir renovarse, porque la idea, es decir, el negocio es que surja otro gobierno aceptado por la mayoría que luego se tornará débil y...
la fórmula de siempre: le saco por el aporte logístico para ayudarlo a que sea gobierno, luego le saco cuando se torna débil para luego repetir con el que viene.

Cristina ataca a la justicia, no a los jueces.
Ellos atacan a los que están en gobierno, no a la política.

El populismo es hegemonista, cómo no lo va a atacar el conjunto de muertos de hambres que no ganan elecciones?
Cómo no lo va a atacar el poder mediático, hegemonista por excelencia si les viene a disputar nada menos que su estrategia por ganar terreno?

Ayer decía Cristina que la AUH los espanta porque ya no cuentan con desesperados que van a buscar trabajo y arreglan con migajas. La AUH los hacer buscar sí, pero desde otra posición, ya no están despojados. Si a eso le sumamos el fortalecimiento que dio este gobierno a las llamadas empleadas domésticas -que mal que suena, como animalitos de la casa, pero en algo han progresado los negreros; antes las llamaban sirvientas, siervas-, cartón lleno.

En el afán de degradarnos, por cualquier comentario que hagamos en su diario los clasemedieros que les son fieles nos llamarán choripaneros, planeros.
Allí es donde se sienten bien. En rebajarnos, en creer que son mejores.
La AUH tiene un causal mas fuerte de espanto para ellos que el que analiza Cristina. Se trata de una herramienta que los puede ayudar a acercarse a su status. Una pretensión de los de abajo de ser como ellos siendo que ellos no pueden ni a a palos ser como los de arriba, a los que admiran incondicionalmente pero siendo no más que espectadores, admiradores, de sus fiestas.

El populismo reúne tras de si al "negrerío". Un horror. Y sin embargo subsidia al clasemediero que lo putea como el mejor. Y con ello le estampa el reaseguro de a quien buscar cuando los republicanos, débiles, timoratos, los vuelven a dejar en la calle.
Por eso no es tan dramático hoy perder por un tiempo la hegemonía (salvo claro en el retroceso que ello significaría en conquistas que serían seguramente derogadas). Ya no sería como antes, cuando los milicos guardaban bien las urnas, como solían jactarse y luego sobrevenía un repúblico al que se lo hacía mierda prontamente toda vez que le imponían un Alsogaray para cerrar su ciclo y otra vez, a ver que nos traían los medios como figura de rescate.

Pero hubo un 2001, como hubo un Caracazo en Venezuela. Y ya esa lógica perversa encontró su límite.
Ahora los "mejores" no cuentan con nadie fuerte por aquí, si con un Capriles en Venezuela.
La aventura Capriles de darse les saldrá muy cara, demasiado créanlo. La aventura de que llegue un Binner, que es como un Capriles con capacidades disminuidas les saldría carísima a los clasemedieros nuestros.
Por eso pretenden un reaseguro a lo Néstor.
Algo absolutamente inconfesable. Solo sugerido con esa hipótesis deslizada a veces tímidamente por ellos de que con él estábamos mejor que con esta loca.

La loca ayer les hizo todas las morisquetas para que hoy la llevaran a foto de tapa pero no se animaron. Los desafíos se siguen midiendo. Son torpes pero no tanto. Prueba de ello es que no tienen idea todavía de que hacer con un Massa entre las manos.

sábado, 29 de junio de 2013

Es la primera vez que veo una marcha a favor de un psicópata, salvo los cacerolazos que incluyen el apoyo a Magnetto





J.J.; locuaz enfermito que no tiene límites, que se puso al frente subido a un escenario en plena calle para acusar a los piqueteros, que cubría a Franchiotti y sus matones como pobres víctimas antes que se conozcan las fotos y videos del asesinato de Kosteki y Santillán, estuvo con todos y es ahora operador fuerte, muy posiblemente jefe de campaña de Massa





Tomaste nota, Lanata?


"Árabes de turbante"
(Carta al Periodista Jorge Lanata)

Estimado Jorge Lanata:


Durante el programa emitido la noche de ayer (Domingo 16-6-13) usted tuvo la muy desagradable decisión de estigmatizar la imagen del árabe, en medio de una de sus alocuciones.

Sin medir, ni tampoco importarle, las consecuencias de sus dichos, decidió comparar a un "Maquinista de un tren que acelera sin frenar con claros comportamientos suicidas" a un "árabe de turbante". Ante todo, quisiera deslindar lo que viene, de cualquier tendencia política, existen cosas suyas de las que acuerdo y cosas que no, pero ello es materia de otra discusión.

Le voy a explicar, muy humildemente, Sr. Lanata, quienes son los "Árabes de Turbante":

- "Arabes de turbante" son los que dieron luz al mundo de los conocimientos, los que exportaron el pensamiento metódico, la razón, las matemáticas, el monoteismo, la astronomía, la filosofía estoica, la rueda, y una cantidad de innovaciones revolucionarias tales que harían muy larga esta carta (invito a Ud. a ahondar en el tema, es un muy buen modo de lavarse la boca antes de hablar de lo que no sabe).

- "Arabes de turbante" son los que les explicaron a los Europeos de la Edad Media que para quitarse la peste bubónica, había que bañarse. Que la higiene debe ser parte fundamental de sus vidas.

- "Arabes de turbante" también, Sr. Lanata, son los que se lanzaron al mar de un planeta redondo mientras el resto del mundo todavía creía que al fin del horizonte marino habitaban grandes monstruos, y que la tierra estaba sostenida por grandes tortugas.

- "Arabes de turbante", son los Palestinos, víctimas de la más duradera de las masacres que haya registrado la humanidad, nacida a principios del siglo pasado y que aún perdura. Esos Palestinos, Arabes de turbante, son los que deben hacer largas filas, al otro lado del Muro, para que un adolescente israelí vestido de militar los deje pasar para poder ir a trabajar (dentro de un territorio que les pertenece).

- "Arabes de turbante", fueron las víctimas de Deir Yassin, Hebron, Sabra y Chatila. Los muertos en Bagdad (si, aquellos que guardaban inexistentes Armas de Destrucción Masiva).

- "Arabes de turbante" son los que apoyaron SIEMPRE la Causa Argentina por Malvinas. NUNCA JAMÁS los representantes ante la ONU de esos Arabes con turbante, dejaron de solidarizarse con esa Causa, mostrando siempre su apoyo a la Argentina.

- "Arabes de turbante" son los que formaron la Argentina, con el sudor de su trabajo y combatiendo una gran discriminación y pre conceptos que existían durante principios del siglo XX y que, según veo, persisten hasta estos días.
Son los que colaboraron con la grandeza de nuestro país, los que dieron forma al Campo, a la Industria, a la Política, a la Sociedad, a las Leyes, a la Ciencia, y la lista sigue...

- "Arabes de turbante" son las víctimas sirias del terrorismo internacional, terroristas que se han inmiscuido para derrocar al último bastión que les queda antes de imponer la hegemonía imperialista en la región del Medio Oriente. De ello no le escuché hablar jamás, Sr. Lanata. Se ve que hay turbantes de diferente clase y los turbantes estadounidenses le gustan más.

- Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SR. LANATA, ÁRABES De TURBANTE SON AQUELLOS PADRES QUE NO TIENEN HIJOS QUE LOS ABRACEN Y FELICITEN POR EL DÍA DEL PADRE, YA QUE LOS MISILES ESTADOUNIDENSES E ISRAELÍES HAN HECHO LO POSIBLE PARA QUE ESO NO OCURRIESE.

GRACIAS, SR. LANATA, POR HABER DICHO ESO JUSTO AYER, GRACIAS.

Ing. José Fadi Kasbo
DNI 27.745.196
(Descendiente de esos "Arabes de Turbante")

17/06/2013
Buenos Aires - Argentina


viernes, 28 de junio de 2013

Dijo el General: -"No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores"


Hoy en supermercado de primera marca, asado de novillito muy rico, a 39.90 el kilo. Tostaditas exquisitas con hierbas relivianas, paquete con muchas; a 10.50.

Hay un zopenco anónimo que se desliza en nuestros blogs para anunciar la hecatombe por el aumento del pan.
Los amigos Antonio y Leandro se han explicado al respecto muy bien en el blog de Gerardo.

Tanto, pero tanto los enferma el kirchnerismo? Para pelar Massita un candidato tan pelotudo que anuncia lo que ya anunciara la Gordis y le costará el brutal desbarranque:
-"Se viene la dictaduraaa..."
Sinceramente, esto de gastar tanta pólvora en chimangos ya aburre.

Ahí andan caminando por las paredes a ver si en el 2015 al fin se les da.
Y que van a hacer? si ni siquiera conocen a la gente más humilde. No saben tratarla, no la escuchan.
Que hay muchos con ingresos postergados ya sabemos, pero tampoco podemos sacarle la guita de los bolsillos a sus patrones para poner un poco de justicia. La lógica impositiva debe ser más implacable pero ojo que te acusan de piantar las inversiones.
Todo en su medida y armoniosamente. Pero a no aflojar.

Este gobierno digo, le ha dado demasiado a la clase media para mi gusto.
Han pagado tarifas de servicios que son demasiado bajas comparadas a las que te tiraban por la cabeza en los noventa.
Y fue un error, porque el consumo te lo sostiene la clase baja mejor y mas consecuentemente.
El atraso en cloacas, agua corriente y gas de red denuncia esa significativa deuda en el balance.
Respecto a infraestructura, hemos aceptado que las tarifas podrían haber sido no tan bajas para darle lugar a más obras.
Que ahonde en resolverlo entonces el que sigue y si seguimos nosotros, ya no hay más tiempo para postergarlo.

jueves, 27 de junio de 2013

Si no les gusta el sistema presidencialista, junten los dos tercios y reformen la Constitución por la que se mean haciéndole reverencia


Hay una idea circulando que pretende hacer pie en la llamada crisis de representatividad.
Ayer la explicaba con vehemencia alguien que carece de tal, Luis Zamora en CN 23. Un canal oficialista que paradójicamente es quien más variedad de oferta del arco político presenta, en debates ricos y ante presentadores que conjugan preguntas sustanciosas.
La antítesis es, descontada la añeja Hora Clave, el programa de Leuco que se ha convertido ya en un espacio de barricada opositora.

Desde esta lógica ha cobrado fuerza entonces el degradar a todo candidato del Frente para la Victoria.
Se supone entonces que gentes como Carlos Kunkel o Edgardo de Petris son poco menos que muñecos a cuerda sin inteligencia alguna.
Y desde esa misma lógica se va contra Daniel Filmus como el prototipo del derrotado.

Yo pregunto, cuando ganó en toda su historia el peronismo por amplio margen en Capital como para establecer que la performance actual es tan pobre?
Cual es la pretensión? Idear un laboratorio para generar el candidato ideal o lanzar determinadas figuras de supuesta moral impoluta para procurar una derrota digna? Y darle así generosamente el espacio en bandeja a los repúblicos portadores sanos.

Daniel Filmus que parece más triste que el único oponente que se alzaría a su izquierda, Claudio Lozano, es criticado por desapasionado, gris. Es sin embargo el político en el FpV que más conoce la problemática de la Ciudad.
Sus desarrollos en ocasiones de campaña son magistrales. Escuchamos con el oído o con el prejuicio y la suficiencia de aquel que desacredita a manotazos pero casualmente nunca encuentra nada en conformidad con su sofisticadas exigencias?

Pero algunos grabaron que no es químicamente puro. Algunos, entre los que encuentran hoy esa química en los reductos de la declamada renovación peronista, por ejemplo. Un espacio decidido a la derecha liberal.
Qué tendrá que ver digo una vez más, el peronismo con el liberalismo?
Entonces Felipe Solá, acusaba ayer a De Narváez de derechista. Parece que no lo era tanto cuando asociado con él, cerraban un tridente con Mauri.

Lozano por su parte, aún no explicó porque hace tan poco tiempo soplaba la velita cumpleañera del FAP con todo ahínco y hoy pretende un renacer abrupto que no deje sombra siquiera del armado pinista, de muy poco tiempo atrás aún, como si nada de aquello hubiera existido.

Y hablando de Pino, es la primera vez que recuerde que un candidato en campaña la hace decididamente por un oponente.
Esto fue así cuando ayer la chaqueña desquiciada alentaba repetidamente en A dos voces que se votara a Gabriela Michetti, pisoteando no solo la candidatura de su compañero de boleta sino la del espacio UNEN que decidió integrar y que presenta tres candidatos más a la senaduría.
Lo importante declamaba, lo único importante era dejar sin representación al FpV en Capital.

Maravillosa la máquina de destruir del Grupo A que desde esa lógica pretende resucitar.
Y que adhiere fervorosa a su pata más derechista (porque de derecha son todos) en el Pro, que lleva al institucionalista Mauri a su frente, vetador de ciento veinte leyes y una ignorante rayanamente conservadora como candidata a senadora, la cual resulta figura ponderada vaya a saber por qué mágica disposición por cierta generalidad del arco político.

Que candidato a senador en Capital es entonces mejor que Filmus?
La ignorante ala izquierda Vicky Donda, acaso? Una figureti repetidora de consignas carente de identidad? La misma que en el programa Intratables se despachaba ayer noche sobre el tema drogas, parada en pleno Narcosocialismo! Ninguno de los panelistas mínimamente se lo sugirió no más porque exudan desinformación, claro.
Solo que en el mismo canal, en el sector cable, minutos antes reproducían las escuchas telefónicas donde policías santafecinos le pasaban información a uno de los Cantero del allanamiento que se les venía para que más tarde, lógicamente, no encontraran nada en sus instalaciones más que una foto colgada de la última campaña de Bonfatti Gobernador.

Ahora resulta entonces que nos tenemos que masticar que Cristina tiene una fábrica de generar muñecos a control remoto y que más que eso no hay en la oferta electoral del FpV. Para el caso, esta vez le creo a Scioli que hubo declarado no haber recibido ningún apriete para posicionarse en campaña y sobre todo cuando puntualizara que elecciones debería haber por todo concepto cada cuatro años en vista que debemos tragarnos el desfile de un sinnúmero de impresentables serruchapisos a lo largo de las tres cuartas parte del período, como única versión disponible desplegada por candidatos, medios y analistas consumados. Entre ellos, el sobrevaluado Turco Asís, un francotirador menor que se cansó de anunciar la muerte del kirchnerismo y deja como souvenir el haber sido el más entre todos los muertos de hambre, capaz de zambullirse como acompañante en fórmula presidencial junto al asesino de Fuentealba.

El tema es que hay una idea y sobre eso más o menos empezábamos, sobre que los legisladores no van más que a pretender imponer lo que le bajan de presidencia y que un sistema parlamentario sería saludable por el emparejamiento y la multidiscusión.
Pero entonces estamos hablando de capacidad de rosqueo o negociación, no precisamente de ideas propias en esos legisladores. No por eso reniego de que que Heller sea nuevamente propuesto cuando se comió un período sin que dieran lugar a su propuesta sobre reforma financiera, pero las cosas no son tan lindas y cerraditas como se declaman. En Suecia hay también cometeros, violentos, xenófobos, contrabandistas, truchos, narcos...

miércoles, 26 de junio de 2013

Los autores intelectuales siguen libres y hacen política, los autores materiales gozan de privilegios en la cárcel y hasta piden salir libres. Una porquería nauseabunda





Alfredo Atanasof (Jefe de Gabinete) descalificó la protesta el día anterior y amenazó con reprimir

Jorge Vanossi (Ministro de Justicia) aseguró que las organizaciones de piqueteros amenazan con el derrocamiento de los poderes constitucionales

Juan José Alvarez (Secretario de Seguridad, ascendido luego a Miinistro) ofrece, luego de los sucesos del 26, la voz indignada poniéndose al frente de las declaraciones contra el accionar piquetero antes de conocerse las fotos y filmaciones de los asesinatos

Norberto Oyarbide (Juez Federal) calificó a las víctimas como sospechosas

Carlos Soria (Jefe de la SIDE) impartió telefónicamente las órdenes de represión a Alfredo Franchiotti

Alfredo Franchiotti (Jefe del Operativo Policial) aseguraba que los efectivos habían utilizado balas de goma

Jorge Matzkin (Ministro del Interior) procuró una orden penal contra los manifestantes

Eduardo Duhalde (Presidente de la Nación) negaría luego la responsabilidad política del accionar criminal

El diario La Nación anuncia al otro día la existencia de infiltrados y habla de incidentes entre piqueteros y policías en sus titulares

El diario La Prensa monta en tapa el escenario de batalla campal

El diario Clarín culpa a la crisis

Las numerosas fotografías de los sucesos no aparecieron en los diarios del primer día siendo que muchas de ellas habían sido tomadas con cámaras digitales



Nuestro candidato músico



"Yo veo que es un momento de definiciones, donde se juega quién va a gobernar o dirigir el camino de la Argentina. Será la democracia o las corporaciones.
Yo no elijo como desde chico a las corporaciones, como los medios de comunicación monopólicos en complicidad con la justicia, decidiendo por la gente.

Actualmente se debate y se discute mucho sobre política sobre todo entre jóvenes algo que a mi parecer es muy sano ya que en mi adolescencia había un gran prejuicio y desinformación con este tema.
Una de las condiciones que puse para integrar la lista era figurar en el último puesto ya que me siento músico y no tengo intenciones de lograr una banca en lo personal como diputado.
Apoyo esta lista desde lo testimonial por varios motivos. En el pasado en las listas sólo podían participar hombres, luego se incorporaron mujeres. En la lista que integro hoy, participan hombres, mujeres, gays, filósofos, y yo aporto lo mío como rockero.
Es claro que se está viviendo una apertura política donde todos podemos participar, algo que en los ’90 era impensado. Si mi participación en esta lista dispara el pensamiento de cualquier joven con ideas que mejoren la realidad de nuestro País, mi función en este compromiso está logrado".


martes, 25 de junio de 2013

Cachanosky ni se calienta en escribir algo original, hace copy y paste del mismo libreto aburridooo

"Che, con este asunto de las vaquitas y el campo no podemós armar
uno de esos grandes quilombos, todavía?"

Aquí

-"La gente tiene que hacerse a la idea que hemos llegado a un punto en que hoy la prioridad es tratar de salvar los valores republicanos y las libertades individuales. Si se logra ese objetivo, entonces, con otro gobierno, cuando llegue el momento, habrá que ver cómo se reconstruye la economía de la Argentina. Desde el punto de vista económico, es fundamental salvar el país del autoritarismo. Conseguir ese objetivo es como poner los pilares básicos para poder empezar a reconstruir la economía. Primero asegurar los límites al poder absoluto. Eso es calidad institucional. Luego, en su momento, las disciplinas monetaria y fiscal y la seguridad jurídica reconstruirán la economía".

The Nation es un repetidor de consignas. No insistan, no es un buen diario. No se les ocurre una puta idea distinta. Evaluemos que su platea mayoritaria promedia la edad de Grondona. O sea, los que se cagaron a cuatro manos en todos esos valores que dicen sostener lagrimeando el tango fatal.

-"Qué puede ocurrir con la economía si gana la oposición", interroga el Cacha en título, guiñando el ojo.
"La cazás?. Si gana la oposición, gato!".

The Nation es antiguo, como la Constitución. Y los jóvenes que siguen su dirección son jovatos ya, tan pronto. Viejos del alma, viejos de adentro, conservas, conservas de la mezquindad universal.



el TOP TEN DE LOS PRONÓSTICOS CATASTROFISTAS DE ROBERTO CACHANOSKY
según nerd-progre
1) 2002: Chantanosky en su programa de TV por cable, a favor de la dolarización y en contra de la devualuación: "el default de las empresas privadas puede llevar a cortes de luz, falta de gas, canales de cable que se pierden (!!) y todo lo que se produjo al final del gobierno de Alfonsín." Roberto H. Cachanosky, sobre el futuro de la economia, 8 de Abril de 2002.
2) 4/200:3 "Si Kirchener quiere cortarse sólo e independizarse de Duhalde, este le saca los piqueteros a la calle y lo voltea como oportunamente se hizo con De la Rúa. "http://www.hacer.org/current/ARGRHC12.php
3) 3/10/2004: "La incertidumbre política y económica está frenando los procesos de inversión, que son los únicos que realmente pueden hacer crecer a un país." Roberto Cachanosky, 3-OCT-2004.http://www.hacer.org/current/ARGRHC30.php
4) 9/2006: "se viene el estallido" dice Chantanosky Cachanosky: "se viene el estallido" http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=1265 "Por más que intenten demostrar lo contrario, la economía no está bajo control y el estallido está a la vuelta de la esquina." "A juzgar por lo que viene ocurriendo en los últimos meses, lejos de tener la situación económica bajo control, el Gobierno se asemeja más a un bombero que a un constructor. Sin plan de largo plazo y basando toda su estrategia en un dólar alto financiado con expansión monetaria, los focos de incendio que se producen hacen que el presidente Néstor Kirchner tenga que estar permanentemente con el casco puesto y el matafuegos en la mano. Y no es que Kirchner tenga enemigos que le quieren incendiar el país, sino que su política económica es propia de un pirómano."
5) 13/3/2007: "El Rodrigazo, una sombra que empieza a crecer" http://arnews.wordpress.com/2007/03/13/el-rodrigazo-una-sombra-que-empieza-a-crecer/ "El economista Roberto Cachanosky y el abogado laboralista Julián De Diego coincidieron en señalar similitudes entre la actualidad y el proceso que en 1975 desembocó en una crisis económica que pulverizó a la clase media."
6) 6/2008: "Olor a 2001" "el gobierno utiliza una tecnología tipo KGB para intentar contener la suba del dólar. (...) lo que hay es una fuerte y creciente desconfianza hacia un gobierno que, además de perder la confianza de la gente en su gestión, ha metido a la Argentina una situación económica que, por momentos, tiene olor a 2001."http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067189
7) 8/2008 "(Kirchner) Fué por la Iglesia y nadie dijo nada, como cuando las Madres de Plaza de Mayo tomaron la Catedral y defecaron en el altar. Si hubiesen hecho eso en un templo islámico o en una sinagoga hubiera sido un escándalo internacional." "La crisis económica ya está desatada y la que viene en poco tiempo más puede llegar a ser de una virulencia inusitada." "Esperemos que en esta oportunidad la gente entienda la importancia de tener instituciones sólidas y deje de privilegiar la artificialidad de comprar el televisor en 24 cuotas sin intereses y empiece a darle la importancia que tiene la existencia de un gobierno limitado" [!!!!] http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2133 [Aclaración: Gobierno Limitado = Small Government == Reaganomics, la no-existencia del Estado. Achique del Estado, Ajuste, el anti "Estado Elefante" que proclamaba la UCeDé. Aclaro porque "gobierno limitado" no habla de un gobierno con límites, sino de un gobierno inexistente que "deje hacer" al mercado.]
8) 11/2008: Chantanosky, contra la educación pública: -¿Quién tiene actualmente el monopolio en la producción de la educación en la Argentina? El Estado. Esa institución ineficiente, plagada de burócratas inescrupulosos cuya única función pasa por esquilmar al contribuyente para financiar su negocio y comprar voluntades. Esos mismos burócratas ineptos son los que definen qué tienen que estudiar nuestros hijos, qué cantidad de horas le corresponde a cada materia, cuántos días de clase van a tener y cómo se los va a evaluar. La pregunta es: ¿por qué el burócrata va a saber mejor que los padres qué y cómo deben estudiar sus hijos? http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=973
9) 20/1/2009: "A los Kirchner se les acabó la suerte" http://www.hacer.org/report/2009/01/argentina-se-les-acabo-la-suerte-por.html " los Kirchner siguen empeñados en luchar contra las leyes económicas. El resultado no puede ser bueno. " ... " Una vez más, en su mundo de fantasía, el matrimonio pretende luchar contra las leyes económicas, que no dependen de decretos de necesidad de urgencia ni de discursos vacíos de contenidos lanzados desde el atril, ante un conjunto de extras que semanalmente acuden a la Quinta de Olivos a aplaudir y festejar la ignorancia que domina al gobierno.. "
10) 1/2/2010: EL PROGRESISMO FOMENTA LA HARAGANERIA http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2718 -"El serio problema que tenemos en Argentina es el concepto de orden jurídico que debe imperar. Pareciera ser que el concepto que predomina es que está bien que por ley se les quite el fruto del trabajo a unos para dárselo a otros que no lo merecen. Ese progresismo que fomenta la haraganería, el robo legalizado e implementar el populismo más exacerbado. Este progresismo nos lleva a tener un orden jurídico que nos conduce a una permanente decadencia." El blog "Bolazos de los medios" dijo por Agosto del 2009, sobre "Chantanosky": "Es su negocio, seguramente un sector de las finanzas le paga para eso. El tipo utiliza el periodismo para meter miedo, mentir, provocar algo de nerviosismo en algún pavote de esos que nunca faltan en los inteligentes sectores medios." "Cachanosky es una joyita del periodismo económico. Hace tiempo debería estar preso, pero en este país ningún delincuente va preso..." ¿Háce falta que agregue algo más? Bolazos, lo dijo todo...

Hola, soy Mirta Tundis y trabajo para la futura derogación de la Ley de Medios. Hola, soy Jesús Cariglino, yo aporto la logística con mano de obra calificada antichoque. Pero, Irán, muchachos, Irán!


Massa: -"Las diferencias con el oficialismo son muchas"

Aquí

-Si me piden que las enumere voy a poner el acento en la institucionalización, ahí está! Pero tengo que decirlo, la Yegua es yegua y el manual dice que tengo que tomar suficiente distancia.
Pero escuche lo que le digo; son muchas! Los comentaristas de The Nation insisten en que voy a votar junto al cristinismo; la teoría del Caballo de Troya de De Narváez.
Pero conmigo no jodan porque se sabe que mi palabra off the record es filosa y la que va a las cámaras, apaciguadora, tal cual la de la buena gente cuando despide con una amplia sonrisa a su pariente y después se acomoda para sacarle el cuero como el mejor.
Que en qué consiste el massismo? Bueno, ahí lo puse a Adrián Pérez para que lo explique.



-"Dentro de esas diferencias con la Casa Rosada enumeró la relación con "Irán, la Corte Suprema de Justicia, las reelecciones indefinidas, la reforma de la Constitución y la Justicia"

Irán!
Dónde irán estos muchachos para poner a Irán en primer lugar? A Colombia 4300 quizás?
Y el cierre con "la justicia", qué lindo el asunto de la transparencia de los tres poderes independientes. Qué bien que suena en franja Norte de la PBA, el lugar exacto donde tantos jueces han levantado sus mansiones.

Pero sobre todo, nunca hay que olvidar el hit de moda, el que más paga en las radios: la Constitución, esa vaca sagrada en nombre de la que se paraliza la acción del recinto hacia el cual todos quieren ahora acceder.

Y después hablen de "escribanía" del oficialismo los que lo conducen a ser la escribanía de la justicia, cuyos integrantes se votan y cubren entre sí, desdibujados en las sombras allí donde nadie les ve la jeta.
Esa modalidad la vi en ciertas películas de Joe Pesci y Robert de Niro.

lunes, 24 de junio de 2013

La Matanza, un palo ochocientos mil habitantes y... emociones y realidades

La tesis central de este blog es que las emociones se superponen a todo análisis y lo intervienen. Esto se desenvuelve en grados y a la vez colisiona con la intervención de quienes leen e interpretan lo expresado. No es ambicioso esto, solo un intento de describir que no hay mucho más en el ideario de la humanidad que esa manera de dimensionar los sucesos.

Luego, antes mejor dicho, están los sucesos mismos y los índices que de ellos se desprenden.
Con solo decir que bajó el analfabetismo en Venezuela y a partir de como lo expresa el emisor, surgirán opiniones del mas variado calibre para que el receptor llegue desde ponderar a censurar al régimen de gobierno de ese país, además de irse por las ramas en su afán de desmerecer el hecho concreto a que se hace alusión, como práctica usual para este último caso.

Los escribas profesionales se sientan a la computadora y desarrollan su relato (ahora en boga ésta expresión) más desinteresadamente del suceso en si que lo que podría creerse.
El ánimo de confrontación u apoyo a la línea política de gestión es lo que los conduce. Luego, la conformidad con el público que le es asiduo. O posiblemente al revés.

La Nación diario pasó de ponderar a cuestionar a Massa en la medida exacta de las despiadadas críticas que sobre él lanzaron el grueso de sus comentaristas.
La línea editorial se ajustó entonces a la audiencia.
Sin embargo, no pueden dejar por algún costado de apuntalarlo en función de lo que está representando por estos días en el imaginario opositor.


lapoliticaonline

La Matanza: la guerra fría de Espinoza y Cristina

El intendente del municipio más poblado del país sorprendió al presentarse como candidato a concejal testimonial. Lo hizo para sacar más votos que los que saque su par Insaurralde en la Tercera Sección. En venganza, la presidenta ascendió a su enemiga dentro del Concejo local, Verónica Magario.


Tan emocionado está el redactor que duplica el "saca".
Cristina saca y pone y son todas figuritas.

De que cultura se pretende que es más importante para el votante el supuesto enojo de Espinoza que los índices que lo han favorecido en su vida cotidiana para impulsarlo?

Desde donde, siguiendo el desarrollo del artículo puede inferirse que un intendente, por más favorecido que sea prevalecerá sobre otro por encabezar una lista de diputados, si en el transcurso del tiempo (sabemos las impresionantes oscilaciones que nos pueden deparar dos años en la política de este país) solo será un diputado más, quien sabe si corrido incluso de las expectativas de acceder a la gobernación de la provincia por ello mismo, siempre que realmente sea esa la ambición de Insaurralde y Espinoza.

Y volviendo al tema del juego y manipulación de emociones;
que candidato fue mas vapuleado a lo largo de todo su período de gobierno que la misma Cristina, para que luego se alzara con un triunfo espectacular?

Sin embargo, los cronistas no son eyectados por ello de sus puestos de trabajo, por el contrario, se los confirma.
La razón es simple;
si no se mantiene el kiosko propio desde donde se podría hacer fuerza?
Los Pagni responden a los clientes del kiosko y se hallan consustanciados con sus emociones. Desde allí exigen los mismos, se los atienda en consecuencia.
Pero estamos hablando claro, de uno de los grandes pilares del modelo antagónico al que campea hoy en Balcarce 50.

Ignacio Fidanza en cambio, es un operador menor y en su sitio pueden contestarle así:

jose  24-06-2013 | 12:33
en esta nota se dice q magario compite con espinoza sabran q veronica magario es la pareja de espinoza????

Pero sobre todo, así:

juan  23-06-2013 | 22:06
Muchachos las palabras: venganza, odio, represalia, desquite, amenaza, chantaje, coacción sólo nos muestra que clase personas son y que piensan las que las utilizan. Espero ya dejen de utilizarlas. Atte.


Fidanza está algo emocionado con el gobierno de La Matanza y lo ha expresado en distintos artículos.
Quizás sea una táctica basada en erosionar a quien sea esté parado en semejante cantidad de votos.
Quizás otra cosa.
Para ser justo, un sitio de información debería desarrollar paralelamente a la crítica, los números concretos de gestión de quien es criticado y sus consecuencias en la población de ese distrito.
Pero las cosas se motorizan en la prensa de otra manera. Y la gente luego se sorprende ante los resultados de las elecciones.


Además, el marketing funciona desde ya, pero no es asimilable al que opera en favor de un artículo de consumo.

En tanto se ha dotado al llamado cuarto poder de una alta capacidad de erosión, es seguro que sus actores crean que en verdad la poseen.
La violencia física dando paso a la violencia emocional y un agregado de influencia psicológica que hoy podemos aseverar, ha sido sobreestimado, hará repensar de seguro otras modalidades para la ardua empresa de mover pisos.

sábado, 22 de junio de 2013

Massa? Qué Massa?


The Nation y Clarin, saludan hoy efusivos la candidatura del intendente de Tigre, sin embargo... sus comentaristas la rechazan en general.
Temen que terminen votando en Congreso con el FpV. De Mendiguren les suena por ahí aunque Mirta Tundis es de ellos.
Darío Giustozzi, el intendente del conurbano que más porcentaje de votos arrastrara en la última elección, integra la lista y ahí puede percibirse que más allá de la franja norte un buen tentáculo lo dispone hacia el oeste.

Es claro que muchos serán los votos que volcarán desde las arcas de De Narváez que sufrirá entonces una considerable merma sumada a la que puede sufrir el mismo Pro -por allí apreciado- en tanto siempre es mejor arrimar al que más chances tiene.
Como se lea, Massa captura hacia derecha. Y que hay de eso para el Frente para la Victoria que no hará más que sumar toda vez que va por renovar su menguada elección del 2009?

El votante FpV confiará finalmente en la continuidad del proyecto que encarna el espacio como único reaseguro.
Martin Insaurralde ha hecho una gran gestión en su distrito y Juliana Di Tullio es una candidata de lujo.
La campaña la encabezará Cristina. La diferencia estará entonces entre la fuerza y la tibieza, aunque aquí no haya sido nada tibio el tigrense:

-"Kirchner es un psicópata, un monstruo cuya aproximación matona a la política refleja su sentido de inferioridad".

Bien Massita, ahora, en campaña, decilo públicamente y definite de una vez que los operadores menores como Maxi Montenegro se salen de la vaina por apuntalarte. Hoy, en pleno crecimiento económico, el tipo hablaba de la segura buena cosecha de votos del intendente zona Norte a causa de la mala situación económica.
Demasiado indignado de mini-vacaciones, demasiado colmando restaurantes no pudieron sin embargo escucharlo. Una pena.

Mi amigo Rick le da un broche a este asunto que ya me tiene particularmente podrido. Igual, si lográramos sumar el 66 % para modificarla dirían que ha sido inconstitucional, como esos fusiladores republicanos que se cargaron la Constitución del '49 siendo que ningún juez osó calificar su criminal toma del poder como inconstitucional

CONTRA LA CONSTITUCIÓN

Aquí
Bueno, ahora que ya lo/la tengo acá mirando -porque con ese título usté está acá leyendo como un clavo, le agarré la cara con las dos manos y no la/lo voy a soltar por un ratito. Antes de protestar por esto y por las cosas que vaya leyendo, lea por favor hasta el final, o abandone acá, porque esta reflexión -como todas en realidad- se va desarrollando, desenrollando como un papiro, sale una palabra, una frase, una idea, una reflexión detrás de la otra, una matiza a la anterior y así. Y encima está lo implícito, como en un iceberg. En fin. Ya lo sabe. No se enoje de antemano. Si quiere después. Pero no antes.

Mire, lo que yo le digo es lo siguiente: yo creo que esto con "reformas constitucionales" ya no se arregla. La constitución es algo que ya pasó a usarse como una especie de diez mandamientos que unos sacerdotes -usté ya sabe de quienes hablamos- interpretan a su gusto y conveniencia y lo que es peor, a gusto y conveniencia de los amigos/amados/amantes...AMOS de quienes ya sabemos.

Eso no pasa sólo acá. En España -disculpe la fijación, pero es que pasé media vida ahí- como "no figura en le constitución", las regiones no pueden convocar a un referendum para independizarse. En cambio, cuando Merkel torció una ceja, PSOE y PP en conjunto modificaron la constitución en 10 minutos para "prohibir constitucionalmente" el déficit público. Que es como prohibir llover. Pero que refleja exactamente lo que quiero decir: la constitución es fundamental cuando le interesa a quien le interesa, y cuando le interesa a alguien más grande, se modifica como si fuera el reglamento del estacionamiento de un pueblo chico. No problem.

Observe que escribí constitución con minúsculas. Es a propósito. Ya no merece mis mayúsculas.

A ver. Desde el principio. Constitución. ¿Qué significa? Es lo que constituye. Bueno. esto ya está constituido. Hace 200 años. sí, ya sé que la constitución tiene 160 años. Más a mi favor. La constitución pretende constituir algo que estaba constituido. Usté podrá decir que por algo la hicieron. Y sí. La hicieron para crear una determinada organización política, que de a ratos contenía a Buenos Aires y de a ratos no. Según el humor de Mitre y los mitristas. Según su capacidad de ejercicio de la violencia. Cómo hoy.

Después vino la del 49, su derogación. Golpes, golpes, golpes, incumplimientos de la constitución durante décadas. Y la cargada de la del 94, que con su verborragia descentralizadora sólo apuntó a una cosa: la "institucionalización del caos". Y las comillas están ahí porque institución y caos son incompatibles. Y a la vista está. Una puesta por escrito de la destrucción de los vínculos sociales que grita, ocultamente, el neoliberalismo. Una gigantesca revolvedora de ríos para que ellos, pescadores con redes gigantes, se llevaran todo.

Entonce la constitución, las constituciones, pretenden constituir algo que, o está constituido, o puede ser manipulado, o directamente incumplido.

Como cualquier biblia, según el cura que te toque.

Entonces, ya está bien. Creo que lo único que hay que constituir es una mayoría, una gran mayoría. Que exprese, democráticamente, una serie de acuerdos fundamentales sobre el tipo de sociedad en la que queremos vivir. Así como se hizo con la ley de medios, o las leyes de género(s), debates ejemplares dentro de la sociedad. Que enuncien una serie de derechos y obligaciones, que aseguren el poder vivir en esa sociedad.

O sea, si decimos que todas las personas que vivan en este territorio tienen derecho a comer, a estar bajo abrigo, a tener la mejor salud, a tener la mejor educación, a estar informado y comunicado. Y a partir de ahí legislar. Pero dejar bien claro que esos derechos están por encima de cualquier otra consideración. No hay "seguridad jurídica" que vaya por encima de esos derechos fundamentales. Que no pueda haber ningún Avellaneda que diga que "pagará la deuda con el hambre de los argentinos", ni De la Rúa que diga que "viviremos con lo nuestro" y después les quite la plata a jubilados y maestros y doctores y barrenderos.

Basta de que nos tiren con la "inconstucionalidad". Lo único que debe prevalecer son los derechos de las personas, entendiendo estos vinculados a los derechos de los demás, nunca "la seguridad jurídica" del que se aprovecha de la desgracia.

Y jueces, fiscales, abogados, sólo asegurar que se cumplan las leyes, y dirimir las diferencias entre personas. Qué se yo, cosas tan básicas con el ADN. Usté se preguntará qué tendrá que ver. Mire, debería ser obligatorio que todos dejáramos nuestro ADN, si el ADN son las huellas dactilares, es lo mismo. ¿Sabe cuántas personas que están en la cárcel estarían libres, y cuántos otros presos? ¿Cuántos recursos de todos se ahorrarían en lugar de pagarles a tanto abogado mediático-caradura, y cuánto sufrimiento se ahorraría de víctimas directas, y de las secundarias, como los presos inocentes?

Se la hago corta. Acuerdos fundamentales, ley fundamental, el nombre que a usté se le ocurra. Basta de "constitución". Muerta la constitución, muerta la "inconstitucionalidad" con la que siempre nos martirizaron los poderosos.

Parece fuerte, pero no lo es. Más fuerte es andar parcheando. Es como una casa. Un día se te cayó encima, porque de tanto remiendo no te diste cuenta que debajo ya no había nada.

Este gobierno avanzó en montones de terrenos, y se encargó de enunciar esos avances como derechos. Tenemos una base ahí.

Es imperfecto, sí.

Como todo lo humano. Comenzar por perdonarse las imperfecciones estaría bien. Porque la perfección no existió nunca. Los países "civilizados", "avanzados" amasijaron anteayer nomás a 60 millones de personas. Y no hay peros, eso hicieron, anteayer nomás, no hace 70 años aún, hay unos milloncitos de viejos que pueden ratificarlo personalmente. Criticar desde ese lugar es inconducente, sobre lo "imperfecto que es todo" cuando el marco de referencia es equivocado.

Entonces, desde aquí propongo, ferrocarrilmente, el retiro de la constitución.

Acordar, charlar, juntarse, pensar, cómo asegurar que esta sociedad sea hoy más democrática que ayer y menos que mañana.

Porque...

"Aunque me fuercen yo nunca voy a decir
que todo tiempo por pasado fue mejor

¡Mañana es mejor!"


Rick - Espacio Huinca

viernes, 21 de junio de 2013

"Ahora las listas se las van a tener que meter en el culo", principio fundacional de la nueva República a cargo de hiper-lúcido abogado

.
Hay muñecos a los que les gusta demasiado las cámaras.
Luego, cuando son famosos la juegan de cancheros pero, en esta instancia no pueden zafar del juego en que todo muñeco queda enganchado.
Ante un gobierno que vendría a ser lo peor. Pero lo peor, que cambia todo a medias según la cuña a que es tan afecto Fernando Iglesias y allí aparece la razón de lo que dicen, es su falso progresismo.
Dejan de decir, eso si, que las cosas están a medias por los recursos -especialmente judiciales en esta coyuntura- que utilizan para que no cobren dimensión completa.
Y dejan de decir, que luego invariablemente encuentran la salida ellos, en afirmarse en el mas rancio conservadurismo.
No quieren cambiar el sistema de medios, ni el sistema judicial, ni el policial, ni el financiero. No quieren cambiar nada. Son la Alianza conservadora. Tan invariablemente conservadora que la prueba está en que en el desfile por los medios y ante las elecciones, son siempre los mismos.
Los que tienen como eje de todos los males la reelección presidencial buscan incesantemente su reelección eterna.
Así van a elecciones dando por hecho que ningún joven de jóvenes ideas pide lugar detrás de ellos. No tienen en cuenta a los jóvenes, por eso sus agrupaciones carecen mayormente de ellos, o huyen como lo han hecho de Pinolandia. Por eso La Cámpora es lo peor.
Así se afirman en sus partidos, algunos de los cuales ya cuentan treinta años a su frente.

Y todo esto, por el deseo irrefrenable de gozar impúdicamente de un salvaje aquelarre. Directo al "que se vayan todos".
Después, el salto a la marginalidad por un lado y por el de ellos, la hiperconcentración en la búsqueda de un nuevo Kirchner que ya no habrá, ojo muchachos.
Si todos los ministros son tan malos, si todos los legisladores tan obedientes, si todos los intendentes tan barones, si todos los gobernadores tan feudales, nos quieren decir que Cristina no tendrá sucesor. El cual surgirá de todas formas y será despedazado a partir del minuto cero por la doctrina Fontevecchia.

El programa de Grondona será más valioso por aquellos días que el de Lanata. A Grondona que poco le importa la post-destrucción, ya que vive en Barrio Parque. Reducto al que debe volver naturalmente el Santo Grial que se escapó a Puerto Madero.
Jorge Rizzo tendrá sus cinco minutos de fama donde asegurando que bien luchó por la causa, merece también la gloria. Y terminará en una foto fraterna con de Angeli o con Lavagna.
Después algunos se preguntan el porqué de esas fotos. Hoy en día se hace mucho de eso. Por ejemplo, Lavagna te sale con un discurso que lo coloca en el sitial de tipo más que serio ante un Nelson Castro siempre preocupado por la verdad y la justicia, parado ahí, en los estudios de TN. Y al otro día aparece una foto de Lavagna con el Momo.

No hay porqué prejuzgar a un periodista que reclama por la verdad y la justicia desde la mansión de Al Capone, no seamos prejuiciosos.
Después de todo Lanata siempre quiso transmitir desde su propia mansión, pero resultó un inútil que se cansó de manotear guita que colocaba acá, quitándola de allá para que le cierren las cuentas. Luego, ya no es un pendejo, está fatigado y Al Capone le dice; -"mirá, yo tengo la bolsa de la recaudación del cable así que la guita siempre va a estar, vos ya no tenés que ocuparte de eso". Cosa que ha sido sin dudas, muy tentadora.

Hoy, el cuerpo periodístico que iba por condenar al portero de Ravignani se acordó que tienen una larga y afianzada amistad con el abogado Pierri. Data eso de la cruzada por salvar al cura violador Grassi. Entonces buscaron por ejemplo, a las sobrinas del portero que aseguran que es bueno porque les servía la leche en la merienda.
Pero como a todo caso rimbombante, se le puede buscar la vuelta que uno quiere y afirmarla como indiscutible verdad. Miren esto aquí sino:

El gobierno del pueblo que acusa al maquinista, ahora le hace una cama al portero...

La esposa del portero denuncia que la amenazaron tras la marcha a favor de su marido
La mujer de Jorge Mangeri, único detenido por el asesinato de la joven de 16 años, contó que su hermano recibió una llamada intimidatoria en la madrugada. Y advirtió: "Yo sé que hay alguien muy fuerte detrás de esto”.

Saquen a Ricky Darín para frenar la pueblada como con Candela!!

Se entiende con que clase de dementes nos topamos?
El gobierno se ha ocupado de hacerle una cama al portero. Allí donde ni por puta podés encontrar un mínimo puto argumento para sustentar semejante pelotudez, el tipo, el inútil este, anónimo, lo encuentra. Termina de postearlo y se va a peinar al espejo con una sonrisa cómplice.
Esta gente quiere el gobierno! Démoselo!
Démoselo, por favor!
Dejemos que hagan y disfruten hasta el paroxismo el aquelarre. Al otro día se bañan, y se ponen la pilcha de gente moderada y con gesto manso aseguran que alguna represión jodida que sobrevendrá era comprensible porque... y desayunando con la tranquilidad que le robaron estos doce años de angustia malsana, le explicarán a su mujer que el ajuste es necesario y no quedaba otra que subir las tarifas un 468% y que los zurditos resentidos deberían calmarse y ubicarse...

Yo voy a estar calmado, con el tiempo que utilizaba para escribir observando como se deslizará para entonces la estadista Vicky Donda, hacia un puesto encumbrado en el nuevo Ministerio de "Todos los temas para los que sabemos lunga como manejar todos los temas" y el anémico Prat Gay que para actuar en el Megacanje contó con una dosis de glóbulos rojos considerable que vaya a saber en que banco de sangre del Megabanco le otorgaron en transfusión.

Quizás uno de Los Monos Cantero logrará acceder a la intendencia de Rosario y queden solo buena gente entre los sojeros para manejar el Ministerio de Agricultura.
Pino será un viejo sabio de consulta y Pagni se habrá de topar con una cometa que deje por el suelo las que se llevó hasta ahora para pasar a actuar de pluma oficial del neo-republicanismo.
Cualquier decreto estará avalado por la Constitución que pasará a incluir un: -"todo policía metropolitano está comprendido en la situación de meterle razonablemente veintiseis balazos en el cuerpo a un loco", en una reforma relámpago justificada bajo los cánones de la República en instancias de necesidad y urgencia.
Tal como cuando gobernaba la República, momento ese en que el haber bajado sueldos y jubilaciones al 13% no dejó en un ápice de ser constitucional.


Mientras nosotros advertimos que es el principio de la Reforma Constitucional, alguna oposición nos ningunea en conjunto con el oficialismo.

hacer el control de constitucionalidad determinando si está o no ajustado a CN es el Poder Judicial cuya cabeza es la Corte Eso es República

Aquí ya podríamos elevarlo a la categoría de prócer:

Mientras los políticos "profesionales" duermen o rosquean, vigila y cuida la CN y la República


Aquí

Rizzo: "Los jueces deberían ser elegidos por voto popular"

 
El presidente del Colegio Público de Abogados porteño se pronunció a favor de este sistema de selección, tal como pasa en otros países

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, propuso que los jueces sean elegidos "por voto popular", con un "mandato a término" y el requisito de haber ejercido la profesión desde el ámbito privado.

jueves, 20 de junio de 2013

La reflexión de Gustavo


...¿alguien esperaba algo distinto de una Corte en donde la mayoría de sus miembros actúa corporativamente a favor de beneficiosas acordadas? ¿Es un revés para el Gobierno como dicen los medios dominantes o es un revés para el Pueblo?... Puede afirmarse que planteado en esos términos ambas cuestiones resultan hermanadas. ¿Quién ganó entonces? De todas formas estimo que políticamente es un fallo muy interesante. Bien manejado, hasta puede ser capitalizable porque nos va a permitir elaborar reflexiones adicionales. Que el pueblo constate fehacientemente que el poder popular es algo secundario al poder fáctico no deja de ser un elemento bienvenido, instancia que nos debería hacer recapacitar sobre las reglas de juego que existen en nuestro sistema democrático. No es casual vislumbrar que las corporaciones se abroquelan cuando de intereses puntuales se trata: La Ley de Medios y La Reforma Judicial son dos incisos que quedarán en nuestra memoria como una muestra insoslayable de un tiempo en donde una nueva Historia Universal de la Infamia se está escribiendo. Lástima que esta no contenga el arte y la prosa de la anterior.

Esta es una reflexión distinta, un punto de vista muy interesante a considerar que desarrolla Gustavo Marcelo aquí

Indudablemente es esta una época que será recordada por el carácter afiebradamente tergiversador, mezquino y groseramente mal intencionado de una oposición viciada, inútil, exasperada, sin destino.
Esto es grave: sin destino.

miércoles, 19 de junio de 2013

Republicanos exultantes




  Cosmocosme dijo...
Un claro ejemplo de subordinación de la democracia por parte de la "república".
República sin democracia es una cáscara vacía que puede terminar en el peor de los autoritarismos: el autoritarismo de la letra muerta, el autoritarismo de la reproducción (círculo vicioso) de las injusticias.

Baste recordar que el Vaticano es uno de los ejemplos paradigmáticos de república sin democracia.

La lucha que viene tiene que poner en entredicho la idea actual de república como algo trascendente, intocable, subordinando a la democracia.
Es al revés la cosa: la república no debería ser otra cosa que la expresión de la voluntad popular (siempre dinámica, nunca pétrea e inamovible) materializada en instituciones.
Cuando la institución subordina a la voluntad popular resulta difícil hablar de una democracia con todas las letras.
  Cosmocosme dijo...
Dicho de otra manera.... Cuando una regla que pudo ser la respuesta a los problemas que la hicieron necesaria ya no es capaz de dar dicha respuesta, hay que cambiarla, por supuesto, con el apoyo del mandato popular.

Ese es en mi opinión el verdadero progresismo, en contraposición con el conservadurismo que profesan algunas minorías que se obstinan en confundir "derechos" con "privilegios" y no trepidan en defender reglas que ya resultan obsoletas para las mayorías.


Quienes sostienen que el Populismo es retrógrado suelen tener encontronazos dialécticos donde no es raro que terminen pateando el tablero, abandonando el debate para pasar a acusarnos de querer ser Venezuela. Nación esa a la que citan ya de memoria como la quintaescencia de todos los males republicanos.

Cual sería si vamos a ejemplos el modelo que ponderan?
La República vaticana como cita Cosmocosme? La española o la guatemalteca? Algunas asiáticas donde gentes despojadas en su economía personal viven literalmente en jaulas o la hindú, donde lo hacen en los caños?
La chilena donde si salís a protestar te cagan a patadas hasta hacerte sangrar?
Dice algo acerca de eso la Constitución chilena?
Art. Xz: -"Todo integrante de la fuerza del orden podrá reventar hasta el sangrado a cualquier ciudadano -especialmente joven y estudiante- que se le cruce mal en su inestable estado de ánimo"

Estamos diciendo que pretendemos hacer pie a todo lo que nos acerque más a una democracia directa en detrimento del voto calificado intracorporativo.

La realidad es que para todo lo que pretendamos cambiar han encontrado el latiguillo de que es inconstitucional.
Y miren que han hecho barbaridades en el pasado que no se les ocurrió calificar de tal ni por asomo.
Para que vamos a enumerarlas, se nos iría más o menos todo el espacio del post.
La realidad es que la justicia está politizada de hecho y hasta límites insospechables. Los mismos difusos límites que encontramos cada uno de nosotros en nuestra propia ideología. Y es que todos somos humanos y sea sofisticado o rudimentario, amasamos y configuramos un sistema de ideas.

Volviendo a los repúblicanos, a cuya cabeza doctrinaria se coloca La Nación diario -hoy a la vanguardia de la gesta antipopulista- ha puesto para el caso a todas sus plumas -muchas de las cuales están manchadas de sangre- a la defensa irrestricta de un poder judicial que cuando fagocitado por las dictaduras no despertó en ellos el menor interés republicano.
Hoy el diario de los Mitre, cuyo actual director pide a gritos el voto calificado, elige para tapa la foto de un Lorenzetti exultante. Perfecta síntesis de como repercutió en su ánimo.
Y para quienes lejos de todo aquello, los incentiva desde su juventud el horizonte de un país ordenado minuciosamente en lo institucional, espero el ejemplo, el ejemplo de aquí adentro que pueda iluminar su camino. Porque yo no lo veo, sino más bien, lo contrario.

La sagrada Constitución podría modificarse. Debería hacerse cambios en ella frecuentemente. El 66% estaría para ello a mano si quienes dicen responder a tradiciones reformistas no fueran tan conservadores. O quizás, tan cagones.

Después de todo nadie va a modificar lo que no quiere la mayoría de dos tercios. El tema de la re-reelección es un mero pretexto para no fastidiar a sus jefes.

Ayer, escribas de redes sociales festejaban este fallo como si fuera la Copa del Mundo. Y es no más que un saque lateral a 60 mts. del arco. Forma parte del síndrome claro, de no ganar elecciones hace mucho tiempo, que se acompañaría por un: -"Y si ganamos, qué hacemos?".

Semejante distancia con la voluntad popular los hace sin dudas, extrañar de que se trata ello.

Espero que quienes ahora descubrieron su incondicional amor por la justicia, giren a ella la cabeza y le reclame por aquello que suelen poner al tope de sus preocupaciones: la inseguridad.

Son ellos quienes tienen los mejores instrumentos a mano para combatirla.
O pretenden acaso que un gobierno tan alejado de los gestos republicanos y constitucionales como dicen, despliegue la mano dura y rompa sin querer, colateralmente ciertas cabezas inocentes?
Las que son culpables demostradamente van a la sombra, en todo caso, solo cuando nuestros impolutos jueces quieren. Cuando les sirve a su pacto espúrio con policías malditas, van rápidamente a la calle. Total, quien se entera? Si ellos trabajan en las sombras, no se les conoce las caras y cualquier cosa, le echan la culpa al garantismo y a los derechos humanos.


Hay muchas cajas dando vueltas por allí. Esas, Lanata, no las investiga.